Mejor Impresora láser multifunción: guía de compra

    ¿Está pensando en reemplazar su antigua impresora multifunción con una impresora laser pero tienes miedo de gastar demasiado? No hay nada de qué preocuparse. Las impresoras láser ya no son productos de nicho súper caros destinados a las empresas. En los últimos años, sus precios han bajado significativamente y esto ha llevado a la comercialización de impresoras láser accesibles para todos. Entre estos también hay algunos impresoras multifuncionales que, al igual que sus homólogos de inyección de tinta, combinan la función de impresión clásica con la digitalización de documentos a través de escáner, cuando actua fotocopias y en algunos casos incluso a la gestión de fax.

    Que dices entonces ¿Te gustaría profundizar en el tema y aprender más sobre impresoras láser multifunción? Si su respuesta es sí, tómese cinco minutos de tiempo libre y eche un vistazo a la guía de compra que le voy a ofrecer: primero explicaré cómo evaluar las características técnicas de las impresoras láser multifunción y luego, si está de acuerdo, Propondré una serie de impresoras entre las que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.

    Ya sea que necesite un pequeño equipo multifuncional para usar ocasionalmente para imprimir / digitalizar documentos o un producto más avanzado con un rendimiento de nivel semiprofesional, le aseguro que encontrará lo que es adecuado para usted. Los precios comienzan en menos de 100 euros. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    • Cómo elegir una impresora láser multifunción
      • Impresora monocroma o en color
      • Impresora láser o LED
      • Peso y talla
      • Velocidad de impresión / escaneo y resolución
      • Ciclo de trabajo mensual máximo
      • Conexión de red
      • Fax
      • CPU y RAM
      • Monitor
      • Consumo de energía
      • Dúplex automático y ADF
      • Tamaños de papel admitidos
      • Precio y durabilidad de toners
      • Compatibilidad de software
    • Qué impresora láser multifunción comprar
      • La mejor impresora láser multifunción económica (máx. 150 euros)
      • La mejor impresora láser multifunción de gama media (150-300 euros)
      • La mejor impresora láser multifunción de alta gama (más de 300 euros)

    Cómo elegir una impresora láser multifunción

    los impresoras láser multifunción No son todos iguales. De hecho, hay muchos tipos diferentes: monocromo, color, con soporte de Wi-Fi, sin soporte de Wi-Fi, con dúplex automático, con dúplex manual y la lista de diferencias podría continuar durante mucho tiempo . Antes de proceder con una compra, por lo tanto, debe aprender a evaluar cuidadosamente las características técnicas de las diversas impresoras en el mercado e identificar las que mejor se adapten a sus necesidades. Si necesita ayuda en este sentido, a continuación encontrará una lista de las funciones principales y las características técnicas principales que pueden distinguir una impresora láser multifunción de la otra, decretando su utilidad en ciertos contextos en lugar de en otros. Espero que sea útil para su elección.

    anuncio

    Impresora monocroma o en color

    Las impresoras láser pueden ser monocromo, por lo tanto, con la única función de imprimir en blanco y negro, o de colores, con posibilidad de imprimir tanto en color como en blanco y negro. Tan fácilmente imaginable, las impresoras monocromáticas son más baratas que las de color y son particularmente adecuadas para imprimir documentos de texto. Las impresoras a color son más caras (impresoras multifunción difíciles de encontrar por menos de 150 euros) y son más adecuadas para imprimir documentos que contienen imágenes o contenido gráfico elaborado.

    La elección entre estos dos tipos de impresoras depende exclusivamente de sus necesidades: si tiene que imprimir principalmente documentos de texto, también opte por impresoras monocromas. Si necesita imprimir contenido gráfico avanzado, elija una impresora a color.

    Nota: Si se preguntaba, el escáner siempre está en color. Incluso si la impresora es monocromática y solo puede imprimir documentos en blanco y negro, los escaneos se realizan en color, no se preocupe.

    Impresora láser o LED

    Algunas impresoras láser se denominan LED mientras iluminan el tambor de la impresora utilizando miles de fuentes de LED de estado sólido. Dejando a un lado los aspectos técnicos, sepa que estas son siempre impresoras láser que no tienen partes móviles que se mantengan alineadas dentro de ellas (espejos móviles, láser y lentes de enfoque) y, por lo tanto, garantizan una mayor durabilidad y una impresión más rápida. La calidad de las impresiones puede ser ligeramente inferior a la de las mejores impresoras láser "tradicionales", pero estas son cosas realmente pequeñas, especialmente si se comparan con las muchas ventajas que tienen las impresoras LED.

    Peso y talla

    Las impresoras multifunción láser generalmente son más grandes en tamaño y peso que las de inyección de tinta. Especialmente si compra su impresora en línea, analice cuidadosamente estas características para evitar tomar un dispositivo demasiado voluminoso para el espacio que tiene disponible.

    Velocidad de impresión / escaneo y resolución

    Antes de comprar una impresora, es casi obligatorio verificar su rendimiento tanto en términos de velocidad que en términos de calidad de la prensa. La velocidad de impresión se puede expresar en ppm (páginas impresas por minuto) o ipm (imágenes por minuto) y generalmente se refiere a hojas A4. Se pueden imprimir varias páginas por minuto y cuanto más rápido se imprima cada documento individual. Atención porque en impresoras en color puede haber un tiempo de impresión diferente para documentos en blanco y negro.

    La resolución, sin embargo, se expresa en DPI (puntos por pulgada) y a menudo tiene dos valores: uno básico que es la verdadera resolución con la que se producen las impresiones y uno "más grande" que indica la resolución máxima de impresión que la máquina puede obtener gracias a algoritmos para mejorar la imagen . Como se puede adivinar fácilmente, una impresora con un mayor número de DPI genera impresiones más nítidas.

    Otros parámetros que debe tener en cuenta son los relacionados con el escáner, en primer lugar resolución de escaneo que al igual que la impresión puede tener un valor básico y un valor "incrementado" a través de tecnologías de interpolación de imágenes. Un mayor número de DPI equivale a una mayor calidad del contenido escaneado.

    Ciclo de trabajo mensual máximo

    los ciclo de trabajo mensual máximo que encuentre en las especificaciones de las impresoras láser indica la cantidad de páginas que el dispositivo puede garantizar en un mes. Si tiene necesidades profesionales y planea hacer muchas impresiones al día, asegúrese de que la impresora que desea comprar sea capaz de soportar el ritmo al que desea someterla mensualmente.

    Conexión de red

    Las impresoras más avanzadas le permiten imprimir en modo inalámbrico a través de la computadora o mediante dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. La impresión inalámbrica se puede hacer usando el red Wi Fi de un enrutador (el que se usa para navegar por Internet en casa o en la oficina solo para ser claro), a través de la tecnología Wi-Fi directo que permite que la impresora y dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas se comuniquen entre sí sin pasar por el enrutador o la tecnología NFC que, si también es compatible con su teléfono inteligente o tableta, le permite establecer una conexión con un dispositivo portátil simplemente acercándolo a la impresora. Las impresoras inalámbricas pueden ser compatibles con los servicios de impresión inalámbrica de varios fabricantes de hardware, por ejemplo AirPrint para dispositivos Apple y con servicios de impresión en la nube, por ejemplo Google Cloud Print, gracias a lo cual es posible controlar la impresión de documentos de forma remota a través de Internet.

    Las impresoras más baratas solo pueden conectarse en red gracias a Puertos LAN, luego a través de los cables Ethernet clásicos o estableciendo una conexión física con un enrutador a través de cable USB. Al conectar una impresora equipada con un puerto USB a un enrutador, esto puede funcionar de forma inalámbrica dentro de la red local (en el sentido de que todos los dispositivos conectados a la red pueden "verla" y controlar las impresiones sin estar directamente conectados a ella).

    Fax

    El fax es una herramienta que ha caído en desuso bastante, en mi tutorial sobre cómo enviar un fax en línea, incluso le mostré cómo es posible usarlo a través de Internet sin recurrir a un equipo dedicado. En cualquier caso, si usted es una de esas personas que todavía se preocupa por enviar faxes, busque un láser multifuncional equipado con esta función. De esta manera, puede enviar y recibir faxes cómodamente desde su impresora sin usar una PC u otros dispositivos dedicados.

    CPU y RAM

    Las impresoras, al igual que las computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, tienen un procesador (CPU) es un RAM que afectan su desempeño.

    Como se puede adivinar fácilmente, las impresoras con los procesadores más potentes (por lo tanto, con el mayor número de MHz) y las mayores cantidades de RAM (por lo tanto, con más MB de memoria disponible) son las más rápidas y caras. En algunos casos, es posible expandir la memoria de la impresora después de la compra para mejorar su rendimiento y obtener un inicio de impresión un poco más rápido.

    Monitor

    Muchas impresoras tienen uno pantalla, que puede ser táctil o no, a través del cual puede ajustar los parámetros de impresión, la conexión Wi-Fi y otras configuraciones sin pasar por la computadora. Si la impresora está equipada con Puertos USB y / o Ranura SD, la pantalla también se puede utilizar para controlar la impresión de contenido alojado en tarjetas, tarjetas SD y otros medios reconocidos por este último.

    Consumo de energía

    En los campos de prosumidores y profesionales, cuando se imprimen documentos con cierta frecuencia, también es bueno considerar el impacto que una impresora puede tener en el consumo de energía (y, por lo tanto, en la factura del suministro de electricidad). Si compra una impresora que consume mucha energía y la mantiene funcionando durante mucho tiempo, ¡pagará una factura muy alta!

    Dúplex automático y ADF

    Otro parámetro a tener en cuenta antes de comprar una impresora láser es el soporte de funciones dúplex automático. Gracias al dúplex automático, es posible realizar impresiones dúplex de cualquier tipo sin girar la hoja manualmente. En impresoras más avanzadas, el escáner también puede equiparse con dúplex automático para permitir el escaneo dúplex con una sola pasada.

    Igualmente útil puede ser elADF, un componente que permite que el escáner de la impresora cargue las hojas para escanear de forma totalmente automática, sin que el usuario tenga que intervenir cambiando la página después de cada escaneo.

    Tamaños de papel admitidos

    Todas las impresoras multifunción pueden imprimir las hojas de formato clásico. A4, pero no se descuenta el soporte para otros formatos de hoja (por ejemplo, A3). Si tiene necesidades especiales a este respecto, antes de comprar una impresora, asegúrese de que sea compatible con los formatos de hoja que desea utilizar.

    Compruebe también cuántas hojas puede contener cajón de entrada impresora y preguntar sobre el gramaje apoyado por este último. Si nunca ha oído hablar de él, el peso del papel es un valor, expresado en g / m², que determina el grosor del papel admitido por la impresora. Si necesita imprimir en tamaños de papel muy gruesos / pesados, debe comprar una impresora que admita un rango de gramaje muy amplio.

    Si necesita imprimir continuamente en diferentes tamaños de papel, puede comprar una impresora con cajones múltiples; es decir, una impresora con múltiples cajones que le permite cargar dos tipos de papel simultáneamente para que no tenga que cambiar las hojas que se utilizarán manualmente de vez en cuando.

    Precio y durabilidad de toners

    Antes de comprar una impresora láser, es aconsejable consultar también sobre precio de los toners de reemplazo y en el duración de este último en términos de páginas imprimibles: ambos datos se pueden encontrar fácilmente buscando en Internet o preguntando a las personas que ya han comprado el producto (en Amazon, por ejemplo, hay una sección que le permite hacer preguntas a quién compró un producto en particular).

    Si tiene la intención de utilizar su próxima impresora con cierta frecuencia, compre una con tóner que tenga buena autonomía, no sea excesivamente costosa y se pueda encontrar fácilmente en las tiendas de su ciudad y / o en las tiendas en línea.

    Compatibilidad de software

    Otra precaución a tener antes de comprar una impresora láser es la relativa a compatibilidad de software. Si usa una versión bastante anticuada de Windows o un sistema operativo alternativo al de Microsoft, como macOS o Linux, infórmese bien sobre la disponibilidad de conductor para la impresora que tiene la intención de comprar. Si no realiza esta verificación, es posible que se encuentre con una impresora que no funciona o que funciona solo en parte por meras razones de software.

    Qué impresora láser multifunción comprar

    En este punto, diría que estamos allí. Aclaró los aspectos más importantes al elegir uno. impresora láser multifunción, prohibimos hablar y ver cuáles son las mejores máquinas multifunción láser disponibles actualmente en el sector de consumo y prosumidores (de impresoras profesionales para empresas con las que podremos tratar en otras ocasiones).

    La mejor impresora láser multifunción económica (máx. 150 euros)

    Samsung Xpress M2070 (mono)

    Ahí Samsung Xpress M2070 Es la solución ideal para aquellos que buscan una multifunción láser funcional y económica, pero sin muchos "lujos". Es monocromo, por lo que solo imprime en blanco y negro, genera hasta 20 páginas por minuto y tiene funciones de copia y escaneo. No tiene soporte de red (ni inalámbrico ni Ethernet) y no tiene dúplex automático o fax. Cree escaneos con una resolución máxima de 4800 x 4800 ppp (la resolución óptica, sin embargo, es de 1200 x 1200 ppp), la resolución de impresión es de 1200 x 1200 ppp. Las dimensiones de la impresora son iguales a 40,6 x 35,96 x 25,3 cm para 7,32 kg de peso, mientras que su consumo de energía es de 310 W (en la fase de impresión).

    Samsung SL-M2070 Xpress, impresora láser multifunción (impresión, copia, …

    Ver oferta en Amazon

    HP LaserJet Pro M28W (mono)

    Ahí HP LaserJet Pro M28W, es una multifunción que hace de sus dos dimensiones extremadamente pequeñas su punto fuerte. Estéticamente, parece una impresora de inyección de tinta y, por lo tanto, se puede instalar de forma segura dentro de un entorno doméstico. Además de imprimir, también admite la capacidad de escanear y fotocopiar documentos. Se puede administrar de forma inalámbrica a través de la aplicación HP Smart y es compatible con diversas tecnologías de conectividad, incluida WiFi Direct (conexión directa entre el dispositivo y la impresora, sin el uso de una red externa), Google Cloud Print y Apple AirPrint. Imprime 18 páginas por minuto, en condiciones ideales.

    HP LaserJet Pro M28w, Impresora láser multifunción monocromo, Esca …

    Ver oferta en Amazon

    Samsung Xpress M2070W (mono)

    La variante Samsung Xpress M2070W Resume en todos los aspectos lo que encontramos en el estándar M2070, sin embargo, agrega soporte para la conectividad inalámbrica y, por lo tanto, la posibilidad de conectarse a una red para la gestión del contenido impreso. Nuevamente encontramos una velocidad de 20 páginas por minuto, una resolución de escaneos de 1200 x 1200 ppp y un peso de menos de 8 kilogramos. La impresión es solo en blanco y negro y también hay soporte para fotocopias.

    Impresora láser multifunción Samsung Xpress M2070W Blanco / Negro Wirele …

    Ver oferta en Amazon

    Samsung Xpress M2675F (mono)

    Entre las máquinas multifunción económicas, también destaco la excelente Samsung Xpress M2675F que ofrece cuatro funciones en una: impresión, escaneo, copia y fax. Imprime hasta 26 páginas por minuto, solo en blanco y negro, con una resolución máxima de 4800 x 600 DPI y escanea a 4800 x 4800 DPI (base de 1200 x 1200 DPI) con carga automática de las hojas a través del ADF. Mide 40.1 x 36.2 x 36.7 cm, pesa 11.3 kg y admite todos los formatos de papel principales. Su cajón puede contener hasta 200 hojas con un peso de 60 – 220 g / m². Su consumo de energía es de alrededor de 400 W cuando está en funcionamiento. Su procesador es de 600 MHz, 128 MB de RAM. Desafortunadamente, no es compatible con la impresión inalámbrica y no tiene impresión automática a doble cara.

    Samsung M2675F Multifunción Xpress – Impresora láser multifunción 4…

    Ver oferta en Amazon

    Xerox 3225V (mono)

    Ahí Xerox 3225V Es otra impresora excelente en su rango de precios: ofrece una resolución de 600 x 600 ppp, más que satisfactoria para imprimir documentos, y puede alcanzar la resolución de 4800 x 600 ppp por interpolación. Se puede conectar a la red a través de cable (Ethernet) o WiFi, y es compatible con la duplicación automática. Gracias a estas características, también se puede usar en oficinas medianas, para un producto que, en cualquier caso, también se puede instalar en un entorno doméstico siempre que tenga espacio.

    Xerox Worncentre 3225V_DNI. Multifunción láser monocromo 28 pp …

    Ver oferta en Amazon

    Lexmark MX317dn (mono)

    Ahí Lexmark MX317dn Es una de las impresoras monocromas más interesantes que se pueden encontrar en el umbral de 100 euros. Está equipado con un procesador de doble núcleo a 800 MHz, 256 MB de RAM (no expandible), ADF para carga automática de hojas en el escáner y dúplex automático. Admite hojas 10-Envelope, 7 3/4-Envelope, 9-Envelope, A4, A5, DL-Envelope, Executive, Folio, JIS-B5, Legal, Letter, Statement, Universal, Oficio y A6 y garantiza el rendimiento hasta 33 ppm con una resolución máxima de 1200 x 1200 DPI Admite impresión, escaneo, copia y fax. Tiene una pantalla a color de 2.4 ″ y tiene un puerto USB 2.0 y un puerto Ethernet para la conexión a la red. No es compatible de forma nativa con Wi-Fi, pero se puede hacer compatible con la impresión inalámbrica instalando un módulo especial que se compra por separado. También es compatible con los servicios de impresión en la nube.

    Lexmark MX317dn 1200 x 1200DPI Laser A4 33ppm – multifuncionales (Lase…

    Ver oferta en Amazon

    Hermano MFCL2710 (mono)

    Uno de mejores impresoras multifuncionales que puede encontrar en el rango de precios más bajo es el Hermano MFCL2710, que ofrece impresión, escaneo, copia y fax. Hay dos variantes diferentes: una con conectividad por cable, la otra en una versión inalámbrica que cuesta un poco más y también es compatible con la duplicación automática. Las dimensiones de 410 x 399 x 319 mm lo hacen adecuado para su uso en una oficina pequeña o mediana, sin embargo, también puede ser utilizado en el hogar por aquellos que imprimen a menudo. Además, la velocidad de impresión es muy alta.

    Impresora multifunción Brother MFC-L2710DN, con láser monocromo 4 …

    Ver oferta en Amazon

    Brother MFCL2710DW Impresora multifunción láser monocromo 4 en 1,…

    Ver oferta en Amazon

    La mejor impresora láser multifunción de gama media (150-300 euros)

    Brother DCP-L2550DN (mono)

    Ahí Brother DCPL25500DN es una impresora láser multifunción particularmente rápida, capaz de producir hasta 34 impresiones por minuto, incluso en blanco y negro. El cajón integrado tiene capacidad para 250 hojas, y no faltan las funciones de dúplex automático. El alimentador automático de hojas tiene 50 hojas de largo, mientras que el tóner preinstalado ofrece la posibilidad de completar hasta 1200 páginas. Se puede conectar a la red a través de Ethernet, pero no tiene funcionalidad WiFi.

    Brother DCPL2550DN Impresora multifunción láser monocromo 3 en 1 …

    Ver oferta en Amazon

    HP LaserJet Pro M130fw (mono)

    Ahí HP LaserJet Pro M130fw es una impresora multifunción monocromática con funciones de impresión, copia, escaneo y fax. Mide 423.1 x 288.6 x 279.5 mm para 7.6 kg de peso, tiene un ADF de 35 hojas, admite Wi-Fi, servicios de impresión en la nube y Wi-Fi Direct, mientras que desafortunadamente tiene la función de dúplex automático Las impresiones se realizan a una velocidad de 23 ppm hasta 1200 x 1200 DPI (600 x 600 DPI básico), la resolución de los escaneos en su lugar es 1200 x 1200 DPI (calidad máxima). El cajón es de 60 hojas a 163 g / m², el procesador es de 600 MHz, mientras que la RAM es de 256 MB no ampliable. Admite hojas A4, A5, A6, B5 (JIS) y consume un promedio de 255 vatios en modo de impresión.

    Impresora multifunción monocromática HP M130FW LaserJet Pro, inalámbrica …

    Ver oferta en Amazon

    Hermano MFC-L2730DW (mono)

    Ahí Hermano MFC-L2730DW Es otra impresora de gama media con capacidades de impresión particularmente buenas: puede producir un máximo de 34 páginas por minuto y es compatible con la posibilidad de conectarse a la red tanto a través de un cable Ethernet como a través de WiFi, por lo tanto sin cable. Existe el dúplex automático para imprimir (con un ADF de 50 hojas), no el para escanear. Para la gestión de las operaciones, también puede utilizar la práctica pantalla táctil integrada de 6,8 cm.

    Brother MFC-L2730DW Impresora multifunción láser monocromo 4 en 1 …

    Ver oferta en Amazon

    HP LaserJet Pro M180n (color)


    HP LaserJet Pro M180n es un láser color multifuncional entre los más convenientes que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Admite impresión en negro y en color de 16 ppm y realiza copias de documentos. Mide 38 x 42 x 29 cm para 16 kg de peso y tiene un puerto Ethernet para la conexión a la red (lamentablemente falta el soporte de Wi-Fi). Su consumo de energía es de 300W en la fase de impresión. No tiene el ADF y no es compatible con la impresión automática a doble cara, pero tiene una pantalla LCD con un teclado de seis botones y es compatible con las tecnologías HP ePrint y Apple AirPrint con certificación Mopria.

    Impresora láser multifunción en color HP Pro M180n, blanca

    Ver oferta en Amazon

    Hermano HL-L8260CDW (color)

    Ahí HL-L8260CDW Puede imprimir, escanear, enviar por fax y hacer fotocopias. Ofrece una excelente velocidad de funcionamiento, con 31 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro con una resolución de 600 x 600 ppp ampliable a 2400 x 600 ppp. La bandeja tiene 250 hojas, mientras que también hay una bandeja multipropósito adicional de 50 hojas. Entre las funciones admitidas tenemos impresión automática a doble cara, inalámbrica y una pantalla que le permite administrar los parámetros de impresión. El peso de este modelo es ligeramente superior a 20 kilogramos.

    Impresora láser a color Brother HL-L8260CDW 31 ppm, Origin Ger…

    Ver oferta en Amazon

    Hermano MFC-L2750DW (mono)

    Ahí Hermano MFC-L2750DW es una máquina láser multifunción para documentos, capaz de imprimir en blanco y negro a una velocidad de 34 PPM. Tiene un módulo dúplex automático, tanto en modo de impresión como de escaneo, y también se puede conectar a la red a través de una conexión inalámbrica. La pantalla integrada es una pantalla táctil de 6,8 cm y admite varias funciones, como el escaneo a correo electrónico y OCR. No hay escasez: NFC, dúplex de 50 hojas y bandeja de 250.

    Brother MFCL2750DW Impresora láser multifunción monocromo 4 en 1 …

    Ver oferta en Amazon

    Xerox Workcentre 6027V_NI (color)

    Ahí Xerox Workcentre 6027V_NI es una excelente impresora LED multifunción que le permite realizar impresiones con una resolución máxima de 1200 × 2400 DPI (con tecnología de mejora de imagen) y una velocidad de 18 ppm (tanto en color como en blanco y negro), fotocopias, escaneos y faxes. Admite conectividad inalámbrica, mide 41 x 43.9 x 38.8 cm, pesa 16.9 kg y consume 330 vatios (cuando se ejecuta). También incluye una conveniente pantalla táctil a color para ajustar la configuración …

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.