Mejor Impresora láser a color: guía de compra

    Los días han pasado cuando las impresoras láser eran productos especializados, súper caros y dedicados exclusivamente al entorno empresarial. Y afortunadamente no solo estoy hablando de aquellos que imprimen en blanco y negro. Ahora es posible comprar uno impresora láser a color con un gasto de excelente calidad entre 100 y 200 euros, mientras empuja un poco más allá del umbral de 250 euros, incluso puede llevarse a casa un láser multifunción con escáner y fax incluidos.

    ¿No lo crees? Luego intente echar un vistazo a las impresoras que le voy a informar. Están organizados por orden de precio: primero los más baratos que ofrecen solo la función de impresión (también inalámbrica), luego los un poco más caros que también incluyen escáner y fax. ¿Cómo se dice? ¿Quieres una mano para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades? No hay problema. A continuación encontrará una lista completa de características técnicas que deben tenerse en cuenta antes de comprar una impresora láser: léala y ya no tendrá dificultades para "descifrar" las especificaciones técnicas de las impresoras.

    Después de analizar las características técnicas de las impresoras láser, si está de acuerdo, lo ayudaré a elegir la impresora láser más adecuada de una serie de impresoras láser a color que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio. Entonces, ¿qué opinas de esta idea? ¿Te gusta? Bueno, entonces tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo. ¡Encuentra toda la información que necesitas a continuación!

    Índice

    • Cómo elegir una impresora láser a color
      • Dimensiones y peso
      • Impresoras láser o impresoras LED.
      • Impresoras láser multifunción
      • Velocidad de impresión y resolución
      • Ciclo de trabajo mensual
      • Consumo de energía
      • Conexión, puertos y pantallas.
      • Dúplex automático
      • ADF
      • Tamaños de papel admitidos
      • CPU y RAM
      • Reemplazo de precios de tóner
      • Compatibilidad de software
    • Qué impresora láser a color comprar
      • La mejor impresora láser color económica (máx. 250 euros)
      • La mejor impresora láser color de gama media (250-500 euros)
      • La mejor impresora láser a color de alta gama (más de 500 euros)

    Cómo elegir una impresora láser a color

    Como se prometió, aquí hay una revisión rápida de las características técnicas que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno. impresora láser a color.

    anuncio

    Dimensiones y peso

    Algunas impresoras láser, especialmente las impresoras multifunción, son realmente voluminosas. Antes de comprar una impresora, especialmente si lo hace a través de Internet, asegúrese de que dimensiones y es peso son adecuados para el lugar de trabajo donde desea instalarlo.

    Impresoras láser o impresoras LED.

    Las impresoras láser se dividen en impresoras láser "tradicionales" es Impresoras LED. Las impresoras LED difieren de las impresoras láser en que no tienen partes móviles para mantenerse alineadas (lentes de enfoque, láser, espejos retrovisores) y, por lo tanto, son menos propensas a fallar. También son más compactos y más rápidos que los láser. La calidad de imagen es generalmente mejor en las impresoras láser estándar que en las LED, pero estamos hablando de pequeñas diferencias (especialmente si compra una impresora LED de calidad).

    Impresoras láser multifunción

    Las impresoras láser, al igual que las impresoras de inyección de tinta, pueden ser estándar o Multifuncion. Además de ofrecer la función de impresión clásica, las impresoras láser multifunción también le permiten digitalizar documentos utilizando un escáner integrado especial, hacer fotocopias (utilizando el escáner y la función de impresión) y, en algunos casos, incluso gestionar faxes. Si está buscando una impresora versátil, busque modelos de este tipo.

    Velocidad de impresión y resolución

    En la hoja de datos de cada impresora láser hay parámetros que indican la velocidad y la calidad de las impresiones. los ppm (páginas por minuto) o el ipm (imágenes por minuto) indique la cantidad de documentos que la máquina puede "producir" cada minuto en formato A4. El valor puede variar para impresiones en blanco y negro y en color.

    La resolución de impresión se expresa en DPI (puntos por pulgada) y se refiere al nivel de detalle de los documentos generados por el dispositivo. Casi siempre hay dos valores para la resolución: uno básico que representa la resolución de impresión real y otro "aumentado" que la impresora puede generar gracias a los algoritmos de mejora de imagen. Lo mismo ocurre con la resolución del escáner.

    Ciclo de trabajo mensual

    los ciclo de trabajo mensual representa la cantidad de páginas que la impresora puede garantizar en un mes. Una vez que se supera este umbral, pueden producirse problemas y fallos de funcionamiento del dispositivo. En el sector doméstico no debería haber problemas de "sobrepasar" este límite, mientras que en el sector profesional es un valor que debe considerarse altamente.

    Consumo de energía

    Otro parámetro muy importante a considerar, especialmente en el sector empresarial, es el relacionado con consumo de energía de la impresora, que se expresan en vatios y obviamente varían durante las fases de impresión y espera. ¡Una impresora usada con cierta frecuencia puede tener un impacto significativo en la factura de electricidad!

    Conexión, puertos y pantallas.

    La mayoría de las impresoras láser se pueden usar en la red gracias a un cable Ethernet, mientras que solo unas pocas admiten Wifi y se puede usar con los servicios de impresión en la nube (por ejemplo, Google Cloud Print) o con los servicios de impresión inalámbrica de los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y PC (por ejemplo, Apple AirPrint). Otros tipos de tecnologías inalámbricas que pueden ser compatibles con impresoras láser son Wi-Fi directo que permite la comunicación directa con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos inalámbricos sin pasar por el enrutador sin yNFC que, en cambio, permite que la impresora se comunique con teléfonos inteligentes y tabletas equipados con soporte NFC a través del contacto directo con este último (acercándolos).

    En cuanto a los puertos y conexiones, la presencia de uno también podría ser útil. Puerto USB para conectar la impresora a un enrutador (para usarla en la red de forma inalámbrica, incluso si no tiene soporte nativo de Wi-Fi) o para cargar contenido para imprimir directamente desde unidades o discos duros y uno Ranura SD. Otro elemento de confort absoluto es el monitor, que cuando está presente le permite configurar la impresora y controlar la impresión de ciertos contenidos sin encender la PC.

    Dúplex automático

    los dúplex automático Es una función muy útil que le permite imprimir en modo de doble cara sin tener que voltear manualmente las hojas. Si planea utilizar este método con frecuencia, compre una impresora dúplex automática.

    ADF

    L 'ADF es un componente que permite que el escáner integrado en las impresoras multifunción cargue automáticamente las hojas sin intervención del usuario. Si está interesado en esta función, asegúrese de su presencia antes de comprar su próxima impresora.

    Tamaños de papel admitidos

    La mayoría de las impresoras son capaces de imprimir en hojas de formato estándar. A4, aunque no siempre se garantiza la compatibilidad con otros formatos de hoja (p. ej. A3). Si necesita imprimir en hojas que no sean A4, verifique las características técnicas de la impresora antes de completar su compra.

    También es bueno preguntar sobre el gramaje compatible con la impresora. El peso es un valor que indica el grosor del papel, se mide en g / m² y determina los tipos de papel admitidos por la impresora. Este es un parámetro a tener en cuenta especialmente si tiene la intención de imprimir cartulina u otros formatos de papel más gruesos que una hoja A4 clásica.

    Manteniéndose en el tema del papel, verifique también el bandeja de entrada y capacidad de la bandeja de salida de la impresora, que es el número máximo de hojas que pueden contener. Algunas impresoras de gama alta tienen más de una bandeja de entrada para varios tipos de papel (por lo que no tiene que reemplazar las hojas manualmente según el tipo de papel que utilice).

    CPU y RAM

    Ahí UPC y el RAM Hay dos componentes que afectan la velocidad de la impresora. La CPU es el procesador de la RAM y normalmente no se puede cambiar, mientras que la RAM, que es la memoria en la que se cargan temporalmente los contenidos que se van a imprimir y el software interno de la impresora, puede ser ampliada por el usuario.

    Reemplazo de precios de tóner

    Antes de comprar una impresora láser, asegúrese también de que tóner de repuesto están disponibles y no tienen costos exagerados. De lo contrario, corre el riesgo de comprar una impresora barata y luego perder mucho dinero y / o tiempo para encontrar tóner de repuesto.

    Compatibilidad de software

    Otra cosa muy importante que debe verificar antes de comprar una impresora láser es que sea 100% compatible con el sistema operativo instalado en su computadora. Si tiene una Mac, usa Linux o ha instalado una versión muy antigua de Windows, puede encontrar dificultades para encontrar el controlador de configuración de impresora. Verifique cuidadosamente antes de comprar y encuentre una impresora incompatible con su PC.

    Qué impresora láser a color comprar

    En este punto, debe tener ideas bastante claras sobre qué tipo de impresora es la adecuada para usted. Entonces, si está de acuerdo, dejaría de lado la charla y vería cuáles son los modelos de impresoras láser más interesantes del momento.

    Me centraré en modelos para el hogar y pequeñas oficinas, impresoras profesionales para empresas y grandes oficinas, podremos hablar en otras ocasiones.

    La mejor impresora láser color económica (máx. 250 euros)

    Lexmark CS317DN

    Si no está muy interesado en la calidad de impresión, le sugiero el modelo Lexmark CS317DN. Es la impresora láser color más barata que pude encontrar en línea: imprime a 2400 × 600 DPI en formato A4, adopta tecnología LED y puede imprimir a una velocidad de 23 páginas por minuto. También puede conectarse a Internet a través de un puerto Ethernet, y también tiene un puerto USB 2.0. Pesa unos 20 kilogramos.

    Lexmark CS317DN Color 2400 x 600DPI A4 – Impresora láser / LED (2400 x…

    Ver oferta en Amazon

    Lexmark CS517DE

    Otro modelo económico de impresora láser a color es el Lexmark CS517DE, con una resolución de 1200x1200DPI. Imprime a una velocidad de 30 ppm, tiene un puerto LAN Ethernet para conectividad a Internet y tiene un dúplex para el dúplex automático. Esta impresora utiliza un procesador de doble núcleo y 512 MB de RAM instalada, que ofrece una capacidad de salida de 125 hojas y una entrada de 250 hojas.

    Impresora láser / LED Lexmark 28EC070 CS517de

    Ver oferta en Amazon

    Samsung Xpress SL-C430

    En esta revisión de impresoras ciertamente no podían faltar los productos de Samsung, y de hecho aquí está el Samsung Xpress SL-C430: una impresora láser a color de bajo costo capaz de "producir" 18 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color con una resolución máxima de 2400 x 600 DPI (base de 600 x 600 DPI). Con unas medidas de 382 x 309 x 211 mm para 9,96 kg de peso, ofrece un cajón de 150 hojas con soporte para todos los formatos de papel principales (peso de 60 a 220 g / m²). Tiene un ciclo de trabajo mensual de máximo 20,000 páginas y consume 290 W en la fase de impresión y 0.9 W en la fase de ahorro de energía. Tiene un puerto USB 2.0 y admite impresión inalámbrica, también a través de NFC.

    Impresora láser a color Samsung Xpress SL-C430W / SEE

    Ver oferta en Amazon

    Hermano HLL3210CWYY1

    Si está buscando una impresora láser color especialmente económica, eche un vistazo a Hermano HLL3210CWYY1 que mide 41 x 46.1 x 25.2 cm por 17.2 kg de peso e imprime a una velocidad de 18 páginas por minuto, tanto en blanco y negro como en color. Utiliza tecnología LED y es bastante silencioso en relación con las otras impresoras de su categoría, mientras que se vende con un tóner de 1000 páginas para cada color. Admite conexión Wi-Fi y las tecnologías AirPrint y Google Cloud Print de Apple.

    Brother HLL3210CWYY1 Impresora de color LED, 18 ppm, Wi-Fi, USB 2.0 Hola …

    Ver oferta en Amazon

    Esta impresora también se vende en una variante más avanzada, que agrega el puerto Ethernet para la conectividad a Internet por cable y un dúplex para la impresión automática a doble cara. Este modelo se llama Hermano HLL3230CDWYY1.

    Impresora de color LED Brother HLL3230CDWYY1, 18 ppm, impresión dúplex …

    Ver oferta en Amazon

    HP Color LaserJet Pro M254nw

    Ahí HP Color LaserJet Pro M254nw es una impresora láser a color capaz de imprimir 21 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. También ofrece impresión rápida desde la primera página, conexión a Internet a través de Ethernet y Wi-Fi, y es compatible con las tecnologías HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct. También tiene una pequeña pantalla LCD con un teclado para administrar la impresión desde el mismo dispositivo. Se vende tanto en la versión estándar como con dúplex dúplex automático (pero cuesta un poco más).

    Impresora HP Pro M254nw Color LaserJet, impresión, 21 ppm, blanco

    Ver oferta en Amazon

    Impresora HP Pro M254dw Color LaserJet, blanca

    Ver oferta en Amazon

    Ricoh SP C250DN

    Ahí Ricoh SP C250DN es una impresora láser multifunción bastante económica, equipada con conexión Wi-Fi y velocidad de impresión de 20 páginas por minuto a una resolución de 2400 × 600 DPI. Tiene dúplex para dúplex automático y está diseñado para las necesidades de oficinas domésticas o pequeñas. El ciclo de trabajo es de 30 mil páginas por mes y también hay un puerto USB 2.0 para imprimir documentos incluso desde archivos en un dispositivo.

    Lexmark CS410dn

    Si no está interesado en la compatibilidad con Wi-Fi pero necesita una impresora que garantice un mayor rendimiento que los modelos de nivel de entrada, considere Lexmark CS410dn que puede imprimir hasta 30 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro con una resolución de 1200 × 1200 DPI. Mide 29.1 x 44.2 x 40.7 cm, pesa 20.5 kg y tiene una cómoda pantalla LCD de 2.4 ″. Es compatible con la impresión automática a doble cara y tiene una carga de trabajo mensual máxima de 75,000 páginas. Como ya se mencionó, no es compatible con Wi-Fi, pero está listo para la red, por lo que puede conectarse a un enrutador a través de un cable Ethernet y puede usarse como una impresora de red.

    Impresora láser a color Lexmark CS410DN

    Ver oferta en Amazon

    HP LaserJet Pro M180n / M181fw

    Ahí HP LaserJet Pro M180n Tiene una velocidad de impresión de hasta 16 páginas por minuto en blanco y negro y en color, y puede imprimir hojas de tamaño A4 como su tamaño máximo. A un precio bastante atractivo, también ofrece funciones de copia y escaneo, así como una pantalla LCD con un teclado de 6 botones. La conexión a Internet solo se puede hacer a través de Ethernet.

    Impresora láser multifunción en color HP Pro M180n, blanca

    Ver oferta en Amazon

    La variante HP LaserJet Pro M181fw es un poco más completo, gestiona faxes y la pantalla tiene dos líneas con un teclado de 26 botones. En cuanto a las actuaciones, son las mismas.

    Impresora láser multifunción a color HP Laser Pro M181fw, inalámbrica, …

    Ver oferta en Amazon

    Xerox Phaser 6510V-DN


    Xerox Phaser 6510V-DN es una impresora láser a color con una capacidad de impresión de 28 páginas por minuto. Tiene dúplex para dúplex automático y puede conectarse a Internet a través de Ethernet. Puede imprimir 28 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro y mide 48,3 x 42,2 x 34,7 cm. El ciclo de impresión es de 50,000 páginas por mes, mientras que la resolución máxima admitida es de 1200 × 2400 DPI.

    Xerox Phaser 6510V_DN. Impresora láser a color de 28 ppm con r…

    Ver oferta en Amazon

    La versión Xerox Phaser 6510V-DNI También tiene Wi-Fi y un puerto USB 2.0, mientras que el resto es básicamente idéntico. Ambos son bastante voluminosos y pesan casi 24 kilogramos.

    Impresora láser color Xerox 6510V_DNI

    Ver oferta en Amazon

    Samsung Xpress C1810W

    Por debajo de 200 euros te recomiendo que también consideres Samsung Xpress C1810W que mide 420 x 426 x 264 mm para un peso de 16,62 kg y garantiza una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto en blanco y negro y en color. La resolución de impresión es de 9600 × 600 DPI (básica 600 × 600), mientras que el volumen de impresión mensual es de 40,000 páginas. También se puede usar de forma inalámbrica, es compatible con la tecnología Wi-Fi Direct, Google Cloud Print y la tecnología NFC. Tiene un consumo promedio de 290 vatios. Tiene 256 MB de RAM y un procesador de 533 MHz.

    Impresora láser Samsung Xpress C1810W SFC, colores

    Ver oferta en Amazon

    Hermano HL-L8260CDW / HL-L8360CDW

    Ahí Hermano HL-L8260CDW Es una impresora multifunción láser color y garantiza una excelente velocidad de impresión, igual a 31 páginas por minuto, incluso en color. La resolución máxima es de 2400 x 600 ppp, tiene un puerto USB y es compatible con la conectividad a Internet a través de un cable Ethernet y Wi-Fi. La capacidad del cajón es de 250 hojas.

    Impresora láser a color Brother HL-L8260CDW 31 ppm, Origin Ger…

    Ver oferta en Amazon

    La variante Hermano HL-L8360CDW es similar, pero también se puede conectar a un dispositivo a través de NFC y tiene una pantalla más grande con funcionalidad de pantalla táctil.

    Impresora láser a color Brother HL-L8360CDW, alta velocidad de hasta 31 …

    Ver oferta en Amazon

    La mejor impresora láser color de gama media (250-500 euros)

    Xerox 6027V_NI

    Ahí Xerox 6027V_NI es una impresora láser a color con la capacidad de escanear y fotocopiar documentos y administrar faxes. Utiliza tecnología LED y puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi. La velocidad de impresión es de 18 páginas por minuto, también en color, y con una resolución de 1200 × 2400 DPI. También hay una pantalla táctil y las dimensiones son 41 x 43.9 x 38.8 cm con un peso de 16.9 kg. Consume 330W en funcionamiento de acuerdo con los datos declarados por el fabricante. Desafortunadamente, no admite la impresión automática a doble cara.

    Impresora láser Xerox Workcentre 6027V_NI, blanco / azul

    Ver oferta en Amazon

    HP Laserjet PRO M281fdw

    Si prefiere optar por una impresora láser en color también equipada con funciones de escáner, copiadora y fax, le recomiendo que considere la excelente HP Laserjet PRO M281fdw: una impresora multifunción muy popular en Amazon con dúplex automático, escáner y función de fotocopia. Mide 42 x 42 x 33 cm para 14 kg de peso y garantiza un rendimiento de 21 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro con una resolución máxima de 600 × 600 DPI. Es compatible con Wi-Fi y puede conectarse a Internet a través de Ethernet. También tiene un puerto USB.

    Impresora multifunción láser a color HP LaserJet Pro M281fdw T6B82A …

    Ver oferta en Amazon

    Canon iSensys MF635Cx

    Ahí Canon iSensys MF635Cx imprime 18 páginas por minuto en blanco y negro y en color y es un excelente láser multifuncional. Es compatible con Wi-Fi y Ethernet para conexión a Internet y ofrece una resolución de impresión de 1200 × 1200 DPI. Tiene funciones de impresión, fax, fotocopia y escáner y está diseñado para satisfacer las necesidades del usuario privado y las oficinas pequeñas y medianas.

    Xerox WorkCentre 6515V-DN

    Una impresora láser color bastante rápida es la Xerox WorkCentre 6515V-DN, que puede imprimir hasta un máximo de 28 páginas por minuto. Se caracteriza por la seguridad y, por lo tanto, está diseñado para oficinas pequeñas y medianas, y admite protocolos como Ipset, SNMPv3, filtro IP e impresión segura. La resolución de impresión es en este caso de 1200 × 2400 DPI, y también tiene puertos USB y Ethernet, para un peso superior a 30 kilogramos.

    Impresora multifunción Xerox 6515V_DN

    Ver oferta en Amazon

    HP LaserJet Pro M277n

    Otra excelente multifunción, aunque desafortunadamente no tiene conectividad Wi-Fi, es la HP LaserJet Pro M277n. Se puede administrar a través de la cómoda pantalla táctil y puede imprimir hojas A4 como un tamaño máximo a una velocidad de 18 páginas por minuto. Consume 356W cuando está en funcionamiento y tiene un ciclo operativo máximo de 30,000 páginas por mes. Las dimensiones son bastante importantes: 42 x 38.4 x 32.2 cm para un peso sin embargo limitado a 15.3 kilogramos. La resolución de impresión máxima es de 1200 × 1200 DPI, mientras que puede confiar en Ethernet para conectarse a Internet. Tiene un puerto USB.

    Impresora multifunción HP LaserJet Pro M277n, pantalla de 3 ″, pantalla táctil …

    Ver oferta en Amazon

    Hermano MFC-L3750

    Otra impresora láser multifunción en color de buena calidad en este rango de precios es la Hermano MFC-L3750, que utiliza tecnología LED y ofrece una velocidad de impresión de hasta 24 páginas por minuto. Sus funciones se pueden administrar a través de una pantalla táctil con un panel de control compuesto por varias teclas, y el cajón puede contener hasta 250 hojas. Este modelo también puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi y tiene dúplex dúplex automático.

    Brother MFCL3750CDWYY1 Impresora LED multifunción en color con FAX, 2…

    Ver oferta en Amazon

    Samsung Xpress C1860FW

    Samsung también ofrece impresoras multifunción láser a color, como esta Samsung Xpress C1860FW que ofrece funciones para imprimir, escanear, copiar y enviar faxes. Asegura una velocidad de impresión de hasta 18 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro con una resolución máxima de 9600 × 600 DPI (600 × 600 DPI básico), mientras que los escaneos tienen una resolución máxima de 1200 × 1200 DPI (4800 × 4800 DPI con interpolación). Tiene el ADF con soporte para 50 hojas, un cajón de papel para 250 hojas (peso 60-220 g / ㎡) y una pantalla LCD táctil de 4.3 "a través de la cual ajustar la configuración de impresión. Es inalámbrico y admite NFC, Wi-Fi Direct y todos los principales servicios de impresión en la nube e inalámbricos. El ciclo de trabajo mensual máximo es de 40,000 páginas, el consumo de energía es de 380W en forma impresa. Mide 42 x 42.6 x 44.8 cm para 21.44 kg de peso. Desafortunadamente no tiene duplexing automático.

    Impresora Samsung Xpress C1860FW

    Ver oferta en Amazon

    Impresora multifunción HP Color LaserJet M477fnw

    Ahí Impresora multifunción HP Color LaserJet M477fnw es una impresora láser multifunción destinada a pequeñas oficinas y profesionales que hacen un uso extensivo de la impresora. Ofrece funciones para imprimir, copiar, escanear y enviar faxes, tiene el ADF para el escáner dúplex automático, admite Wi-Fi e incluye una pantalla táctil a color de 10,9 cm. Su rendimiento de impresión es de 27 ppm en blanco y negro y 27 ppm en color con una resolución máxima de 38400 × 600 DPI (600 × 600 DPI de inicio), los escaneos se llevan a cabo a 1200 × 1200 DPI. El ciclo de trabajo mensual máximo es de 50,000 páginas, el consumo de energía promedio es de 570 vatios en impresión. Mide 41,6 x 46,1 x 40 cm por 21,8 kg de peso.

    Multif Hp Clj Pro M477Fnw Mfp A4 28Ppm E

    Ver oferta en Amazon

    Hermano MFC-L3770

    Entonces tenemos el Hermano MFC-L3770, un LED multifuncional capaz de imprimir hasta 24 páginas a …

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.