Mejor Impresora Epson: guía de compra

    Epson es uno de los principales fabricantes de impresoras del mundo y está presente en el mercado con soluciones adecuadas para todas las necesidades y presupuestos. Entre los Impresoras Epson Hay impresoras multifunción de inyección de tinta (inyección de tinta) con escáneres integrados y máquinas de fax, impresoras láser monocromas e impresoras láser a color adecuadas tanto para uso doméstico como profesional.

    Con la publicación de hoy quiero señalar algunos de los más interesantes, especialmente en lo que respecta a la relación calidad-precio, tratando de analizar en detalle todas las características técnicas. Pero antes de pasar a la lista de productos, quiero explicar cómo encontrar la impresora adecuada para sus necesidades. Con un par de definiciones, también sabrá dónde buscar para realizar una compra específica.

    En primer lugar, de hecho, debe comprender cuáles son sus necesidades y evaluar las características de cada producto en función de estos. En los próximos párrafos explicaré el significado de los diversos artículos que encontrará en la lista de especificaciones técnicas, qué buscar en los diversos modelos de la cartera de productos de la compañía y, por último, realizar la compra sin la menor duda. ¡Comencemos de inmediato!

    Índice

    • Cómo elegir la impresora Epson
      • Tipos de impresora
      • Impresoras multifuncionales e impresoras portátiles.
      • Display y conexión
      • dimensiones
      • Actuación
      • Tamaños de papel admitidos
      • Mantenimiento, consumo, ruido.
    • Qué impresora Epson comprar
      • La mejor impresora láser Epson
      • La mejor impresora de inyección de tinta Epson
      • La mejor impresora portátil Epson
      • Otras impresoras Epson

    Cómo elegir la impresora Epson

    Antes de que te encuentres con la elección de uno Impresora Epson, debe evaluar una serie de opciones. En primer lugar, establezca el presupuesto de gastos que se asignará a su próximo dispositivo, luego identifique el tipo de impresora que se adapte a sus necesidades. Una vez que se hayan realizado estas elecciones, verifique si son compatibles con las características técnicas de cada modelo.

    anuncio

    Tipos de impresora

    EL tipos de impresora Los más comunes en el mercado son chorro de tinta, que en Italia también se llaman chorro de tinta, y esos láser. No hay mejor tipo de impresora que la otra, pero cada una tiene puntos a favor y aspectos negativos y puede ser más eficiente en algunas áreas y apenas útil en otras.

    los impresoras de inyección de tinta son particularmente versátiles y pueden usarse para usos de intensidad media y para imprimir documentos de texto, fotográficos o de imagen. Son los mejores en términos de precisión de impresión y fidelidad de color, pero los cambios de cartucho pueden ser frecuentes, lo que causa un costo por impresión más alto que otras tecnologías.

    los impresoras láser son preferibles si sabe que imprimirá con frecuencia, especialmente textos, en grandes cantidades. Son los más baratos en la fase de gestión y ahora es posible encontrar modelos muy asequibles como precio inicial. Se dividen en monocromo, solo para impresión en blanco y negro, o de colores, pero la representación del contenido gráfico es inferior a la inyección de tinta del mismo precio.

    También tenemos otros tipos de impresoras, aunque son menos comunes: le Impresoras LED, que pertenecen a la misma familia de láseres pero garantizan un rendimiento superior gracias a la ausencia de piezas móviles que se mantengan alineadas. También son más compactos y robustos que las impresoras láser, pero cuestan más.

    los impresoras de sublimaciónfinalmente, usan calor para transferir color en papeles hechos a medida. Se utilizan principalmente para personalizar telas, en pequeñas impresoras portátiles o para imprimir imágenes en objetos y materiales.

    Impresoras multifuncionales e impresoras portátiles.

    Qué significa eso Impresora Multifuncional? Como se puede ver fácilmente por el nombre, una impresora es multifuncional cuando incluye múltiples módulos en su interior y diferentes tipos de funciones relacionadas solo en un sentido amplio con la impresión real. Por ejemplo, si una impresora también integra uno escáner, esto se llama multifunción.

    Se puede utilizar una impresora multifunción para imprimir o crear fotocopias, escanear documentos o fotos, o finalmente administrar faxes. Algunos también admiten la impresión de fotografías y pueden ser multifuncionales independientemente de la tecnología de impresión adoptada, por lo que hay impresoras multifunción láser y de inyección de tinta. Si quieres gastar poco, te recomiendo este último.

    El consejo es comprar impresoras multifunción precisamente porque el costo en comparación con las tradicionales no es mucho mayor. Además, hoy no es fácil encontrar impresoras que no tengan la función de escáner integrada, por lo que si aún no tiene un escáner, que incluso si no lo necesita, siempre puede ser útil por cualquier motivo, no lo dude: ¡elija una multifunción sin parpadear!

    Un capítulo separado, entonces, lo merece impresoras portátiles, que son exactamente lo contrario de las MFP: realizan una sola operación (impresión) y lo hacen en movimiento, por lo tanto, fuera del hogar o fuera de la oficina, gracias a un factor de forma compacto y una fuente de alimentación basada en baterías recargables. Podrían ser adecuados para usted si a menudo necesita imprimir documentos en movimiento.

    Display y conexión

    Hay varias funciones integradas que no parecen tan útiles cuando no las usa, pero una vez que se familiarice con ellas, no podrá prescindir de ellas. Uno de ellos es el monitor, que puede ayudarlo mucho a administrar y personalizar su impresión sin acceder a su computadora o dispositivo móvil. Con una pantalla, mejor si la pantalla táctil, puede establecer todas las configuraciones desde la misma impresora.

    Además, muchas impresoras modernas se pueden conectar a una red inalámbrica a través de Conexión wifi recibiendo comandos de sala remota a través de él. Algunas impresoras también admiten la solicitud de imprimir a través de internet, por correo electrónico, pero es una característica refinada que los modelos encuentran un poco más caro que los de nivel básico.

    Esta funcionalidad también puede ser soportada a través de impresión en la nube (P.ej. Google Cloud Print) o algunos enrutadores con puertos USB donde puede conectar la impresora no compatible directamente a Wi-Fi a través de ellos. Algunos modelos también admiten Wi-Fi directo, por lo tanto, puede conectarse a un dispositivo sin necesidad de un enrutador que actúe como intermediario. Ahí Conexión NFC en su lugar, garantiza una conexión inmediata entre la impresora y el dispositivo.

    Si faltan estas características, la impresora casi siempre puede conectarse a la computadora a través de uno Puerto USB o, hasta el límite, uno Puerto Ethernet. Verifique si los tiene disponibles en su computadora antes de realizar la compra.

    dimensiones

    Peso es dimensiones de una impresora son características importantes. Estos no son detalles puramente técnicos, pero pueden permitirle evitar grandes problemas cuando intente insertarlos en el entorno de trabajo o en la habitación donde tiene una PC. Los modelos de inyección de tinta son casi todos compactos y bastante ligeros, y se pueden colocar de forma segura en el escritorio sin demasiados problemas o molestias.

    Las impresoras láser, por otro lado, pueden ser particularmente voluminosas y pesadas. Antes de completar la compra, y especialmente si lo hace en línea, verifique cuidadosamente los valores de tamaño y peso de su próxima impresora, especialmente si ha considerado colocarla en una superficie de soporte elevada o en un escritorio no demasiado sólido. En otras palabras, verifique que la impresora no sea demasiado grande o pesada para el espacio que tiene disponible en la habitación.

    Actuación

    En lo que respecta al rendimiento, hay dos factores principales a considerar: el velocidad y el resolución de impresión.

    La velocidad se expresa con todo tipo de impresoras en páginas por minuto (abreviado a PPM) o imágenes por minuto (IPM) y, a menudo, tiene un valor diferente para las páginas impresas en blanco y negro o en color.

    Ahí resolución de impresiónen cambio, se mide en dPI (puntadas por pulgada) y también tiene dos valores diferentes en este caso: el primero representa la resolución básica de impresión, mientras que el segundo la mayor definición que la impresora puede lograr ficticiamente gracias a algoritmos diseñados para mejorar la imagen.

    Una impresora también tiene uno adentro memoria RAM, casi siempre ampliable en modelos láser, lo que ayuda a mejorar la velocidad de impresión de un modelo específico. En impresoras multifunción, entonces, también es posible conocer el resolución de imágenes escaneadas, que obviamente puede ser diferente de la resolución de impresión.

    También en este caso, los valores a tener en cuenta son dos: uno representa la resolución nativa de los escaneos, el otro el aumento que el escáner puede generar gracias a los algoritmos de interpolación de imágenes.

    Tamaños de papel admitidos

    Al comprar una impresora es esencial establecer cuáles tipos de sábanas intentará imprimir con él. El más famoso es el Formato A4 (con dimensiones de 210 x 297 mm), pero esto no significa que sea el único. De hecho, hay hojas comoA1, L 'A2 y elA3, todos caracterizados por diferentes y precisas dimensiones. También hay formatos fotográficos, generalmente más pequeños, y muchos otros formatos que pueden servir en diferentes circunstancias.

    Si tiene necesidades específicas, además de imprimir documentos normales, siempre tenga en cuenta el tamaño de los formatos admitidos por su nueva impresora. También hay varias cosas que debes saber sobre gestión de tarjetas: el dúplex automático le permite imprimir en ambos lados de la hoja sin tener que volver a colocar el papel en la bandeja cada vez, y es especialmente útil en el campo profesional.

    L 'ADF en cambio, es un componente que permite que el escáner de impresoras multifunción cargue automáticamente las hojas. los bandeja, que ya le mencioné anteriormente, se usa para cargar papel pero puede contener un número diferente de hojas de acuerdo con sus conformaciones. El papel puede tener una consistencia diferente, que se mide con el peso.

    los ciclo de prensa o de trabajo Por otro lado, es un valor que determina cuántas impresiones puede garantizar el dispositivo durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, un mes). Si necesita mucho, su nueva impresora considera un modelo compatible con sus necesidades.

    Mantenimiento, consumo, ruido.

    Estas son las últimas características que le pido que tome nota. Ahí mantenimiento Es un aspecto fundamental de una impresora, con inyectores de tinta que son los que requieren mayor cuidado. Comprueba la compra antes precio de cartuchos o dioses tóner de repuesto. ¡Las impresoras baratas pueden reservar sorpresas desagradables con el costo de los cartuchos originales que pueden superar el de las impresoras mismas!

    Si necesita la impresora activa durante varias horas al día, considere también consumo de energía declarado por el fabricante, de lo contrario, sus impresiones podrían costar mucho en la factura de electricidad. No hay diferencias marcadas en el consumo de impresoras del mismo precio, pero para evitar sorpresas desagradables, no se sorprenda sin estar preparado y verifique esto antes de comprar.

    Ahí ruido Es un componente importante, especialmente si tiene la intención de integrar la impresora en un lugar público o también frecuentado por otras personas. Además, si lo usa con frecuencia, le recomiendo un modelo silencioso para no destruir sus tímpanos ni destruirlos a quienes lo rodean. En este caso, las revisiones en línea de sitios especializados o usuarios pueden ser útiles.

    Qué impresora Epson comprar

    Ahora que conoce todas estas definiciones, estoy seguro de que podrá hacer malabarismos con su nueva impresora. A continuación sugiero varios modelos de la gama del fabricante para que pueda elegir cuál sin problemas. Impresora Epson comprar.

    La mejor impresora láser Epson

    La producción de Epson con respecto a impresoras láser No es comparable a las de inyección de tinta. Sin embargo, puede encontrar varios en diferentes segmentos del mercado.

    Epson Workforce AL-M200DN (monocromo)

    Comencemos con el Epson Workforce AL-M200DN, impresora láser monocromo de gama baja, compatible con hojas A4 y con soporte para conectividad Ethernet. Es un modelo esencial, diseñado para aquellos que tienen que imprimir mucho pero al mismo tiempo no están interesados ​​en la más alta calidad o características avanzadas o adicionales. Puede imprimir un máximo de 30 páginas por minuto.

    Impresora láser monocromo Epson Workforce AL-M200DN, LED, plateado

    Ver oferta en Amazon

    Epson WorkForce AL-M300DN (monocromo)

    Subiendo de precio encontramos el Epson WorkForce AL-M300DN, también monocromático pero ligeramente más rápido (35 PPM). La expulsión de la primera página lleva solo 5 segundos, y este modelo también se caracteriza por su precio de lista muy bajo y el mantenimiento reducido requerido. Es compatible con la impresión dúplex y está garantizado para un volumen de impresión de 100.000 páginas. Es un poco más pesado que el modelo que te propuse justo arriba.

    Impresora láser Epson WorkForce AL-M300DN, blanco hielo

    Ver oferta en Amazon

    Epson AL-M300DTN (monocromo)

    La última impresora láser que recomiendo es la Epson AL-M300DTN, diseñado específicamente para situaciones de negocios gracias a un volumen de impresión mensual de 100,000 páginas. El rendimiento es estándar: solo admite escaneo en blanco y negro con una velocidad de 35 PPM y un tiempo de 5,5 segundos para imprimir la primera página. No hay falta de soporte dúplex automático y costos de administración particularmente bajos.

    Epson AL-M400DN / AL-M400DTN (monocromo)

    La mejor impresora láser Epson que puedes comprar ahora es la Epson AL-M400DN, que recomiendo especialmente si tiene altas necesidades de impresión. El rendimiento es bastante alto con 45 ppm en modo monocromo (el único disponible) y un volumen de impresión de 200,000 páginas. También presenta impresión a doble cara y la primera página se produce en 5,5 segundos.

    Impresora láser en blanco y negro Epson AL-M400DN

    Ver oferta en Amazon

    También está la versión. Epson AL-M400DTN, idéntico en rendimiento a la variante DN, pero con una capacidad de papel que va de 700 a 1250 hojas. La resolución sigue siendo 1200 ppp.

    Impresora láser blanco y negro Epson AL-M400DTN

    Ver oferta en Amazon

    La mejor impresora de inyección de tinta Epson

    La producción de impresoras de inyección de tinta by Epson es enorme: descubramos juntos cuáles son los mejores modelos y sus principales características técnicas.

    Epson WorkForce WF-2510WF

    Otro modelo muy interesante es el Epson WorkForce WF-2510WF, una impresora multifunción con modos de impresión, escaneo, copia y fax. Compatible con la aplicación Epson iPrint, este modelo también puede imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un volumen de impresión mensual de 3000 páginas, claramente no comparable con el de las impresoras láser. La velocidad de impresión declarada es de 34 y 18 PPM para impresiones en blanco y negro y en color, respectivamente.

    Fuerza de trabajo Wf-2510Wf Mfp A4 + Fax 9Ppn B N

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Home XP-255

    Ahí Epson Expression Home XP-255 Es una de las impresoras Epson más baratas entre la última generación. Puede imprimir a una velocidad de 27 ppp en blanco y negro y 15 ppm en color, y admite la resolución máxima de 1200 x 2400 ppp. Es compatible con Wi-Fi, Wi-Fi Direct, USB y tiene cartuchos de color separados. Para uso personal es excelente, especialmente si no tiene que imprimir un volumen exagerado de hojas.

    Epson Expression Home XP 255 Compact Multifunción con Wi-Fi, negro

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Home XP-352

    Ahí Epson Expression Home XP-352 Está diseñado para la pequeña oficina o para uso personal. Se puede conectar por USB a su computadora e imprimir 33 páginas por minuto en blanco y negro, 15 en color, a una resolución de 1200 x 2400 ppp. También tiene Wi-Fi incorporado, cartuchos separados para la máxima eficiencia de costos operativos y un escáner. ¡A este precio no puedes querer más!

    Impresora Epson Expression Home XP-352 (escáner, copiadora, WiFi, …

    Ver oferta en Amazon

    Epson WorkForce WF-2010W

    Otra impresora económica interesante es la Epson WorkForce WF-2010W, esta también es una función única para volúmenes de impresión de aproximadamente 3.000 páginas. Está diseñado para el hogar o la pequeña oficina, admite Wi-Fi y Ethernet para conexión a Internet y utiliza cartuchos XL separados con tintas de pigmento y secado rápido DURABrite. La bandeja posterior es de 100 hojas y las dimensiones siguen siendo muy compactas.

    Impresora de inyección de tinta Epson WF-2010W

    Ver oferta en Amazon

    Epson WorkForce WF-2630WF

    Ahí Epson WorkForce WF-2630WF También es una impresora multifunción 4 en 1 con funciones de escaneo, impresión, copia y fax, compatible no solo con Wi-Fi, sino también con Wi-Fi Direct. Utiliza cartuchos separados y tiene un alimentador automático de documentos capaz de gestionar hasta un máximo de 30 simultáneamente. La pantalla integrada tiene una diagonal de 5,6 cm, está retroiluminada pero no en color. Los rendimientos son de 34 y 18 PPM para impresiones en blanco y negro y en color.

    Impresora multifunción de inyección de tinta Epson Workforce WF-2630WF …

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Premium XP-6100

    Si desea una impresora multifunción de inyección de tinta producida por Epson, le sugiero que Epson Expression Premium XP-6100, equipado con doble bandeja de papel, cinco cartuchos separados para la mejor gestión de color posible y dúplex para impresión automática a doble cara en formato A4. Esta impresora puede conectarse a Internet y a la red a través de Wi-Fi y Wi-Fi Direct, y puede imprimir o escanear desde un lector de tarjetas de memoria o USB. Las dimensiones son 34 x 14.2 x 34.9 cm, el peso de 6.6Kg.

    Impresora inalámbrica multifunción Epson Expression Premium XP-6100, C…

    Ver oferta en Amazon

    Epson Workforce WF-3720DWF

    Por encima de 100 euros puedes comprar el Epson Workforce WF-3720DWF, una máquina multifunción 4 en 1 que puede imprimir hasta un máximo de 20 páginas por minuto (10 ppm en color), incluso desde dispositivos móviles. Admite varias tecnologías de conexión: Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct e incluso emparejamiento a través de NFC, mientras que el cajón es frontal y puede acomodar hasta un máximo de 250 hojas simultáneamente. Las dimensiones son bastante compactas, especialmente en comparación con las de una máquina multifunción láser: 37.8 x 24.9 x 42.5 cm para un peso de 8.6 kg. También hay una pantalla táctil.

    Epson Workforce WF 3720 DWF

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Photo XP 55 (fotográfico)

    Ahí Epson Expression Photo XP 55 garantiza impresiones de calidad fotográfica con tintas Claria Photo HD para una impresión de los colores más duraderos en papel. Tiene conectividad Wi-Fi e impresión a través de teléfonos inteligentes y tabletas, y también hay una bandeja de papel doble: una para papel estándar para documentos, la otra para papel fotográfico. Esta impresora puede imprimir en cartulina e incluso en CD o DVD y utiliza cartuchos de tinta separados. La velocidad de impresión es de 32 PPM.

    Epson Expression Photo XP-55 A4 9Ppm Impresora Wi-Fi de 6 colores, tinta …

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Premium XP-7100

    Ahí Epson Expression Premium XP-7100 Es otra impresora multifunción que puede conectarse a través de Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Ethernet a fuentes externas y a la red del hogar o la oficina. Admite impresión y escaneo dúplex a través del ADF, y tiene una gran pantalla táctil para administrar todas las operaciones con una diagonal de 10,9 cm. Para imprimir, se basa en cinco cartuchos separados y también implementa un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria. Las dimensiones son 33.9 x 19.1 x 39 cm con un peso de 8.2 kg. La velocidad de impresión es en lugar de 32 ppm en blanco y negro, 11 ppm en color.

    Epson Expression Premium XP-7100 Impresora multifunción 3 en 1, Sta…

    Ver oferta en Amazon

    Epson Expression Premium XP-830

    El modelo también es muy interesante. Epson Expression Premium XP-830, también con una gran pantalla táctil (10,9 cm de diagonal) y soporte para varias interfaces: Wi-Fi, USB, Ethernet. El rendimiento garantizado es de 32 PPM tanto en color como en blanco y negro, mientras que para la calidad fotográfica se reduce a 12 segundos para impresiones de 10 × 15 cm. La resolución de impresión es bastante alta: 4800 DPI para fotografías detalladas y realistas.

    Epson EcoTank ET-2750

    Ahí Epson EcoTank ET-2750, como todos los modelos de la familia EcoTank, utiliza tanques de alta capacidad que son fácilmente recargables y diseñados para este propósito. En el equipo original hay cinco botellas, una para color y otra adicional para negro, para imprimir hasta 14000 páginas en blanco y negro y 5200 en color. Es compatible con la conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, tiene un lector de tarjetas de memoria y también cuenta con dúplex para la impresión automática a doble cara. Las dimensiones son 34,7 x 37,5 x 18,7 cm con 5,5 kg de peso y también hay una pantalla LCD de 3,7 cm.

    Epson EcoTank ET-2750 Impresora de inyección de tinta 3 en 1, Impresión dúplex, Co…

    Ver oferta en Amazon

    Epson Workforce PRO WF-4740DTWF

    Ahí Epson Workforce PRO WF-4740DTWF Es bastante similar al modelo 4730 que sugerí anteriormente, pero permite una velocidad de impresión ligeramente mayor de 24 páginas por minuto. A continuación, admite el dúplex para 50 hojas. El soporte para las tecnologías de conectividad permanece sin cambios, bastante completo incluso en este modelo.

    Impresora Epson Workforce Pro WF 4740 DTWF con Amazon Dash Replenishme …

    Ver oferta en Amazon

    Epson EcoTank ET-3750

    Ahí Epson EcoTank ET-3750 Es otra impresora que le permite ahorrar en el uso de tinta. En lugar de los cartuchos tradicionales, utiliza tanques fácilmente recargables, y en este caso ofrece funciones de escaneo y copiado, así como impresión. La resolución es de 4800 x 1200 ppp, mientras que el rendimiento declarado es de 15 ppm. Tiene un alimentador automático de documentos de 30 páginas, una bandeja de papel de 150 páginas y con la tinta suministrada puede imprimir hasta 14,000 páginas en blanco y negro y 11,200 páginas en color. La lista de soluciones de conectividad está completa.

    Epson Ecotank 3750 Unlimited, Impresora, Wi-Fi Direct, Ethernet y aplicación …

    Ver oferta en Amazon

    Epson EcoTank ET-4500

    Ahí Epson EcoTank ET-4500 Es una impresora muy interesante y particular debido al sistema utilizado para los cartuchos. En lugar de utilizar sistemas tradicionales, utiliza tanques de tinta que se pueden rellenar fácilmente. Se puede usar tanto en casa como en una pequeña oficina y tiene una garantía de aproximadamente 72 cartuchos de tinta para un total de 4000 páginas en blanco y negro y 6500 páginas en color. En resumen, 2 años de tintas están incluidos en el precio. También se conecta a través de Wi-Fi e imprime a 9.2 PPM en blanco y negro y 4.5 PPM en color. El dúplex es manual, mientras que hay una pantalla LCD monocromática integrada.

    Mfp Ecotank Et-4500 Inkjet 4In1 15Ppm Co

    Ver oferta en Amazon

    Epson WorkForce WF-3640DTWF

    Ahí Epson WorkForce WF-3640DTWF es una impresora de inyección de tinta completa y versátil, con soporte de impresión a doble cara, escaneo, copiado y fax. Se las arregla para producir impresiones de calidad profesional a 33 PPM y 20 PPM respectivamente en blanco y negro y en color y puede conectarse a Wi-Fi, incluso en modo directo, con dos bandejas de papel con una capacidad de 250 hojas. También hay un puerto Ethernet a lo largo del chasis.

    Epson Expression Photo HD XP-15000 (fotográfico)

    Si necesita una impresora fotográfica, y no para documentos simples, y desea un modelo de alta calidad, puede contactar al Epson Expression Photo HD XP-15000, con conectividad Wi-Fi y soporte para hojas A3. También admite la impresión directa desde cámaras PictBridge y puede imprimir 9 páginas por …

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.