Mejor Canon SLR: Guía de compras

    Es cierto que los teléfonos inteligentes integran siempre cámaras de mayor calidad, y hay cámaras compactas avanzadas o sin espejo que no lamentan las cámaras SLR. Pero hay detalles de que ninguna cámara puede igualar una cámara réflex: los profesionales de la fotografía y los puristas seguramente le hablarán sobre la ergonomía y las sensaciones de uso.

    Si, por un lado, es cierto que los sin espejo ahora han igualado, y de alguna manera, incluso han excedido el Reflex, estos últimos tienen algo más que para un nicho de usuarios es casi imposible de separar. Y cuando se trata de cámaras Reflex, inmediatamente se me ocurre el nombre de Canon, una de las compañías líderes en el sector.

    Canon está en el mercado con numerosos modelos adecuados para todos los públicos: desde principiantes hasta profesionales. Si se está acercando al mundo de la fotografía o ya es un fanático y va a comprar una nueva cámara réflex, aquí encontrará rápidamente las características y precios de Canon reflex Actualmente vendido por el gigante japonés.

    Índice

    ¿Qué es un reflejo?

    Comencemos por entender ¿Qué es un reflejo?. También llamado DSLR (Digital Single Lens Reflex), la Reflex es un tipo de cámara con lentes intercambiables. Por lo tanto, hay dos elementos: el cuerpo, donde residen los elementos principales como el sensor, el visor y el sistema de espejo; y elobjetivo, que integra el sistema de lentes que recibe la luz dentro del cuerpo y la manipula para obtener imágenes realistas.

    La fuerza de un Reflex es la ergonomía, pero también, y sobre todo, la capacidad de cambiar las lentes según las necesidades de disparo. Si desea fotografiar panorámicas, le recomiendo un lente ultra gran angular o gran angular; mientras que para los retratos preferirá un teleobjetivo. Si, por otro lado, eres un fotógrafo de mantenimiento y no quieres pesarte con muchas lentes, también hay zooms con distancia focal variable.

    Si desea obtener más información sobre el tema, le recomiendo que lea mi guía sobre qué lentes comprar. Últimamente muchos profesionales se están mudando a cámaras sin espejo debido a su tamaño compacto, pero, al tener un cuerpo más grande, un Reflex le permite realizar diferentes operaciones de una manera más rápida y menos frustrante.

    La peculiaridad de Reflex en comparación con sin espejo está dada por presencia de espejos que reflejan la luz capturada por la lente hasta visor, que por lo tanto es óptico y ofrece una versión más fiel de la posible fotografía tomada. Entre la desventajas de un reflejo existe el peso (casi siempre más de un kilo) y las dimensiones generales, además del alto costo para los modelos más altos de la gama.

    Canon reflex

    los Canon reflex se dividen en cuatro familias principales, que obviamente difieren en las características integradas y, por lo tanto, también en el precio minorista. Todos los reflejos del fabricante japonés son reconocidos por el nombre Canon EOS, donde EOS significa Sistema electro-óptico. La familia nació en 1987 y hoy sigue viva y bien, entre las más famosas de toda la categoría. A continuación se muestra la división en familias.

    • Banda amateur – está marcado con un número de tres o cuatro dígitos y es el más barato de los ofrecidos por Canon. Estas cámaras usan un visor de medio espejo y generalmente solo un anillo de control. Los nombres de estos modelos son, por ejemplo, EOS 400D, EOS 4000D, etc.)
    • Banda de prosumidor – se caracterizan por modelos con un nombre de dos dígitos, como el EOS 80D. Estas cámaras SLR están dirigidas al usuario que no es demasiado exigente, pero que también tienen características avanzadas y una calidad de imagen muy alta.
    • Gama Premium – estos modelos combinan funciones avanzadas y una calidad de imagen muy alta, y están dirigidos a un usuario absolutamente atento que quiere el máximo rendimiento. Cuestan mucho y a menudo tienen un sensor de fotograma completo. El nombre es de un solo dígito, como EOS 6D o EOS 7D.
    • Gama profesional – Los modelos profesionales cuestan mucho y están dirigidos al profesional que no acepta compromisos. En la nomenclatura solo se usa el número 1, por lo tanto, por ejemplo EOS-1D X Mark II, y las características avanzadas son impresionantes: cuerpo de cámara tropicalizado, visor de cobertura total, rendimiento muy alto.

    Cómo elegir una Canon SLR

    Pasemos ahora a nociones más generales. Después de ayudarlo a aclarar con la nomenclatura utilizada por el gigante japonés, le doy algunos consejos para comenzar a elegir un modelo Reflex que se adapte a sus necesidades específicas.

    APS-C, fotograma completo

    Lo primero que debe saber es la distinción entre sensores APS-C es Fotograma completo. El sensor es un procesador compuesto por fotodiodos que capturan la luz recogida por las lentes y la transforman en datos digitales. La calidad de una cámara está determinada en gran medida por la combinación de sensor y lente, y el sensor juega un papel fundamental. El más popular en Canon reflex son los Sensores APS-C y yo Sensores de fotograma completo.

    • Canon Full Frame SLR – Como ya has adivinado en los párrafos anteriores, los sensores Full Frame son los más avanzados y los más caros. Tienen una superficie de 24 × 36 mm, equivalente al formato de película de 35 mm. Estos sensores son mejores especialmente en condiciones de poca luz y con un ISO alto.
    • Canon APS-C SLR – son las cámaras Reflex más populares, pero son más baratas que Full Frame y ofrecen una calidad inferior. Estos modelos cuentan con una excelente relación calidad-precio y tienen un sensor de 23 × 15 mm Sin embargo, de buen tamaño. Con las cámaras SLR de Canon, si usa lentes de fotograma completo, debe calcular una relación de recorte de 1.6x para evaluar la longitud focal efectiva de la lente en la cámara SLR APS-C.

    Resolución (megapíxeles)

    Ahí resolución es una característica importante, pero no esencial para garantizar una buena calidad de disparo. En cámaras Reflex se mide en Megapíxeles, y muchos creen erróneamente que esta característica es directamente proporcional a la calidad de las fotografías emitidas. En realidad, el problema es más complejo y para determinar la calidad de la toma hay varias variables que contribuyen a lograr una toma perfecta.

    El término megapíxeles simplemente significa la cantidad de píxeles que componen cada fotografía tomada con un sensor específico, pero el poder de resolución real viene dado por varios factores, como la efectividad de la lente y el mantenimiento de un ISO alto, cuando está oscuro. Con una máquina de 16 MP (por lo tanto, no muchas) es posible producir impresiones de 30 × 40 cm con una excelente calidad visual, por lo que exagerar no siempre es mejor.

    Objetivos apoyados

    Al elegir una nueva SLR, una de las primeras cosas que debe observar son los tipos de objetivos apoyados. En el caso de Canon, la elección es muy simple: si compra una cámara réflex digital APS-C, puede instalar ambas lentes con Acoplamiento EF ese EF-S.

    Si, en cambio, compra un Marco Completo Reflex, puede instalar única y exclusivamente el EF. En resumen, el Lentes EF son aquellos diseñados para cámaras Full Frame (por lo tanto, se pueden aplicar en APS-C con un factor de recorte de 1.6X), el Lentes EF-S Están diseñados para cámaras EF-S.

    Puedes montar cualquiera Lentes Canon lentes originales y de terceros, con una elección que se vuelve realmente extensa.

    Atención

    Todas las cámaras SLR ahora pueden enfocar automáticamente, con una tecnología que se llama enfoque automático. Al establecer un punto arbitrario, o al hacer que la cámara elija directamente, un Reflex puede engancharlo y enfocar con precisión a la distancia donde se encuentra ese sujeto. También puedes configurar el enfoque manual, si lo desea.

    Ahí velocidad de enfoque automático Es una característica muy importante en algunas situaciones: por ejemplo, cuando desea fotografiar objetos en movimiento, deportes y animales, una cámara con un buen enfoque automático puede proporcionarle una foto impecable, mientras que si no es lo suficientemente rápido, solo le ofrecerá fotos para tirar sin posibilidad de corrección incluso en postproducción.

    Cada cámara tiene diferentes puntos de enfoque en el sensor, para que pueda enganchar sujetos en diferentes áreas. Cuanto mayor sea el número, mayor será la precisión con la que puede seguir objetos más pequeños durante su movimiento.

    Velocidad de disparo

    Otro parámetro en el que las cámaras Reflex siempre han sido muy fuertes (incluso si ahora han sido superadas por las cámaras sin espejo) es el velocidad de obturación. Al seleccionar modos específicos, el disparador se puede mantener presionado para permitir que la máquina tome una serie de imágenes en rápida sucesión. Esta secuencia se llama, jerga, ráfaga.

    ¿Pero para qué es exactamente esta función? Imagina tener que fotografiar un sujeto que se acerca o que corre delante de ti. Si quisieras enfocarte en ella y luego tomar la foto correcta, perderías mucho tiempo y sería muy difícil capturar el momento que deseas. Con una explosión rápida, el problema se resuelve casi por completo.

    De hecho, puede enfocar, dejar que la cámara continúe seleccionando el enfoque automático con pequeñas variaciones para cada disparo y continuar disparando varios cuadros. Inevitablemente habrá algunos imperfectos, pero muchos de estos serán utilizables y perfectamente enfocados. ¡Y al final puedes elegir lo mejor!

    Otras características

    Realmente hay muchas otras características en un Reflex y sería imposible enumerarlas todas en una guía. Por ejemplo yo Archivos RAW, que son archivos "en bruto" que integran todos los datos que el sensor puede recopilar en una escena. Esto permite una modificación decididamente extendida y avanzada si decide descartar los archivos JPG que le ofrece la cámara y realizar la postproducción personalmente con un software especial.

    Ahí alta calidad ISO Es uno de los factores que determina la belleza de las tomas en condiciones de poca luz. Esta es una característica que todos los principales sitios técnicos de fotografía consideran en las pruebas realizadas, por lo que si desea conocer este aspecto de una cámara, le recomiendo que lea las reseñas que encuentra en Internet y obtenga una idea a priori.

    los Canon reflex ellos también pueden grabar videos en Full HD (1920 × 1080 píxeles), a 30, 60 o más fotogramas por segundo. Algunos modelos más nuevos y de alta gama también admiten resolución 4K Ultra HD (3840 × 2160 píxeles). Otros términos que puede encontrar en una SLR son "Contera", que es la rueda pequeña para controlar la configuración; o "destello", que a menudo está integrado. En muchos casos, también puede instalar uno más potente y versátil a través de una cómoda diapositiva.

    Las cámaras más nuevas también pueden conectarse a Wi-Fi o Bluetooth, emparejamiento con un teléfono inteligente u otros dispositivos también a través de NFCy obviamente el Tarjetas SD.

    Que Canon SLR comprar

    Finalmente, propongo los modelos de Canon reflex presente en el mercado hoy dividido en las cuatro grandes familias que he descrito anteriormente.

    Mejor Canon APS-C SLR (banda de aficionados)

    Canon EOS 4000D

    Canon le permite comprar una DSLR a un precio inferior a 300 euros, con una calidad ciertamente no profesional pero satisfactoria para comenzar a tomar algunas fotos y comprender los conceptos básicos de la fotografía manual. Ahí Canon EOS 4000D adopta un sensor de 18 MP capaz de impulsar de 100 a 6.400 ISO, extendiendo el rango hasta 12.800 en modo extendido. El sistema de enfoque es de 9 puntos, mientras que la explosión de solo 3 cuadros por segundo. Puede grabar en Full HD a 30 fps y en el kit que recomiendo a continuación tiene la lente integrada, la 18-55 mm, típica del extremo inferior de Canon.

    Canon Italia EOS 4000D + EF-S DC III Cámara réflex, negro, longitud …

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 2000D


    También ahí Canon EOS 2000D Puede ser una solución excelente para aquellos que tienen la intención de gastar poco y familiarizarse con el sistema reflejo. En este caso tenemos un sensor de 24.1 MP con soporte para grabar videos en Full HD. Admite tecnologías WiFi y NFC para la conexión con un teléfono inteligente a través de la aplicación Canon Connect, pero las características técnicas son decididamente bajas: 3 cuadros por segundo para la ráfaga, nueve puntos para el enfoque automático y 30 videos fps La pantalla LCD es de 3 ″.

    Canon EOS 2000D + EF-S 18 – Cámara réflex IS II de 55 mm, sensor APS …

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 200D


    Comencemos con el Canon EOS200D, una cámara Reflex que tiene todo lo que necesitas para iniciarte en el hermoso mundo de la fotografía. Esta cámara utiliza un sensor de 24.2 MP y viene con un kit de tamaño compacto de 18-55 mm f / 4-5.6 con zoom, ideal tanto para paisajes como para retratos, pasando por la fotografía de la calle. También graba en Full HD a 60 fps y tiene un sistema de enfoque automático de 9 puntos. La ráfaga es de 5 fps, mientras que la sensibilidad ISO máxima admitida es de 25600 ampliable hasta 51200.

    Cámara digital Canon EOS 200D Reflex con lente EF-S de 18-55 mm…

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 750D


    Volvamos a un modelo muy barato con el Canon EOS 750D. El sensor es siempre el de 24.2 MP con 19 puntos de enfoque cruzado compatibles con el procesador de imagen Digic 6. No faltan Wi-Fi y NFC, así como la tecnología Hybrid CMOS AF III para el enfoque automático. También en este caso la grabación de video se realiza en Full HD, la ráfaga es de 5 fps y la pantalla es ajustable. El kit que propongo a continuación es el habitual EF-S de 18-55 mm con diafragma f / 3.5-5.6.

    Canon EOS 800D


    Ahí Canon EOS800D cuesta un poco más y también utiliza un sensor APS-C de 24.2 MP que se suministra con una lente de tamaño compacto de 18-55 mm f / 4-5.6. Este modelo tiene 45 puntos de enfoque cruzado, tecnología Dual Pixel para enfoque automático, Wi-Fi, conectividad Bluetooth y NFC, y por supuesto también un visor óptico. La ráfaga es de 6 cuadros por segundo, la pantalla es ajustable y la grabación de video se lleva a cabo, como configuración máxima, en Full HD y 60 cuadros por segundo.

    Cámara digital Canon EOS 800D, EF-S 18-55 mm f / 4-5.6 IS … Lente

    Ver oferta en Amazon

    Mejor Canon APS-C SLR (gama de prosumidores)

    Canon EOS 77D


    El también es muy interesante Canon EOS 77D, que cuenta con características muy similares a la EOS 80D que describo a continuación, pero tiene un precio más competitivo. Esta cámara utiliza un sensor de 24.2 MP con enfoque automático Dual Pixel, graba en Full HD a 60 cuadros por segundo, tiene Wi-Fi y Bluetooth, así como NFC, y tiene una ráfaga de 6 cuadros por segundo. La pantalla es del tipo de pantalla táctil y también hay estabilización de 5 ejes integrada en el cuerpo de la máquina para reducir las vibraciones. Propongo dos kits con lentes de 18-55 y 18-135 mm.

    Cámara digital Canon SLR EOS 77D, EF-S 18-55 mm f / 4-5.6 …

    Ver oferta en Amazon

    Cámara digital Canon SLR EOS 77D, lente EF-S 18-135 mm IS USM …

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 80D

    Ahí Canon EOS 80D Es una de las cámaras Reflex más populares del gigante japonés diseñada para el usuario más exigente. Utiliza un sensor APS-C (el mismo que el 77D), pero ofrece varias características que pueden hacer feliz a casi cualquier persona. La pantalla gira y hay soporte para videos Full HD a 60 cuadros por segundo. No hay escasez: visor inteligente, enfoque automático Dual Pixel, conectividad Wi-Fi y NFC, mientras que el sensor integrado en el cuerpo de la cámara es de 24.2 MP con procesador Digic 6 y se dispara desde 7 cuadros por segundo. Los puntos de enfoque son 45, todos en forma de cruz. Propongo el kit con el habitual de 18-55 mm.

    Canon EOS 80D 24.2 Megapixel Digital SLR Camera Kit con lente …

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 7D Mark II


    También ahí Canon EOS 7D Mark II es una cámara APS-C de calidad semi-profesional muy interesante. Ofrece una explosión de 10 cuadros por segundo gracias al procesador dual Digic 6, y puede aprovechar un máximo de 65 puntos para el enfoque automático a través de la tecnología Dual Pixel. Puede grabar en Full HD incluso a 60 cuadros por segundo y tiene un módulo GPS integrado. El sensor tiene 20.2 MP, y debajo propongo el único cuerpo.

    Canon EOS 7D Mark II SLR Cuerpo de cámara 20.2MP CMOS 5472 x 364…

    Ver oferta en Amazon

    Mejor Canon Full Frame SLR (gama premium)

    Canon EOS 6D


    Ahí Canon EOS 6D probablemente no necesita presentación, y se encuentra entre los modelos Reflex Full Frame más queridos y apreciados también entre el público de usuarios profesionales. En su base hay un gran sensor de 20.2 MP y compatibilidad con 25600 ISO. Tiene una velocidad de disparo de 4.5 cuadros por segundo, un enfoque automático de 11 puntos, un visor que cubre el 97% de la imagen y admite grabación de video Full HD. No es muy reciente, pero se puede encontrar a precios muy interesantes teniendo en cuenta el hecho de que todavía es una cámara con un sensor de fotograma completo (de dimensiones no excesivas). Propongo a continuación la versión con el objetivo 24-105.

    Canon EOS 6D Mark II


    Ahí Canon EOS 6D Mark II es, por supuesto, la evolución del 6D, y es un gran avance tecnológico, pero hoy todavía cuesta un poco más. Utiliza un sensor de fotograma completo de 26.2MP con soporte de hasta 40,000 ISO para fotos ampliables hasta 102,400. Integra varias tecnologías, tales como: enfoque automático Dual Pixel basado en 45 puntos cruzados, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y NFC. La pantalla es ajustable con controles de pantalla táctil y el visor de pentaprisma es una alegría para los ojos. Propongo solo debajo del cuerpo y con kit de lentes de 24-105 mm f / 3.5-5.6. ¡No hace falta decir que este auto merece mucho más!

    Cámara réflex digital Canon Europa EOS 6D Mark II con cuerpo, fotograma completo …

    Ver oferta en Amazon

    Cámara digital Canon EOS 6D Mark II Reflex con lente EF 24-10 …

    Ver oferta en Amazon

    Mejor Canon Full Frame SLR (gama profesional)

    Canon EOS 5D Mark IV


    Con el Canon EOS 5D Mark IV llegamos a soluciones esotéricas con un costo muy alto. Es un producto que está dirigido al profesional, y solo eso, con un sensor de fotograma completo de 30.4 MP de última generación y posproducción avanzada gracias a la tecnología Dual Pixel RAW. El enfoque automático es del tipo Dual Pixel, mientras que la ráfaga le permite grabar hasta 7 cuadros por segundo en archivos. No hay escasez de GPS, Wi-Fi y NFC, y también hay soporte para videos con resolución 4K.

    Canon Canon Mark IV Full Frame Cámara digital SLR Cuerpo Tapón del oído

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS 5DS R


    Ahí Canon EOS 5DS R Se caracteriza por el resistente cuerpo de la cámara fabricado en aleación de magnesio y por los números de primera clase: el sensor es de fotograma completo con 50,6 MP, el enfoque automático es de 61 puntos y la sensibilidad ISO es máxima de 6.400 ampliables hasta 12.800. La ráfaga es de 5 fotogramas por segundo, mientras que todo es administrado por un doble procesador Digic 6. Está dirigido al profesional que necesita una cámara de muy alta resolución para ser utilizada en buenas condiciones de iluminación. En este modelo hay un filtro doble paso bajo, por lo tanto, se comporta como una solución sin filtro que mejora el nivel de detalle que se puede obtener en las fotografías. La versión con filtro de paso bajo se llama Canon EOS 5DS, y de lo contrario es idéntico a 5DS. Encuentre más información sobre este modelo en el sitio web oficial.

    Canon EOS 5DS R

    Ver oferta en Amazon

    Canon EOS-1D X Mark II


    El modelo superior de Canon es actualmente el Canon EOS-1D X Mark II, una cámara con sensor Full Frame de 20.2 MP y procesador Dual Digic 6+. Utiliza un sistema de enfoque automático de 61 puntos, mientras que en el frente de sensibilidad ISO llegamos a 51,200 nativos que pueden extenderse hasta un máximo de 409,600 ISO. La ráfaga, impresionante, es de un máximo de 14 fps, pero también puede llegar a 16 fps en el modo Live View. Puede grabar en resolución 4K Ultra HD incluso a 60 cuadros por segundo y en Full HD hasta 120 cuadros por segundo. La pantalla LCD también es manejable a través de controles táctiles. ¡La pantalla LCD también es manejable a través de controles táctiles, para una máquina que es absolutamente excepcional en todas las áreas!

    Cámara digital Canon EOS-1D X MARK II de 21.5 megapíxeles

    Ver oferta en Amazon

    Para obtener más información sobre todas las cámaras Canon recién mencionadas, conectadas al sitio web de la empresa y seleccione el nombre del modelo para el que desea consultar la hoja de datos técnicos completa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.