Mejor cámara subacuática: Guía de compras

    ¿Fue el último fin de semana en la playa fatal para tu cámara digital? Lo siento, sin embargo, estos son riesgos que deben tenerse en cuenta al usar dispositivos no resistentes al agua en lugares como los centros turísticos costeros. Si quieres el consejo de un amigo, compra uno cámara subacuática para ser utilizado en estas circunstancias. Te aseguro que no te arrepentirás.

    En cuanto al monto a gastar, no se alarme: a menos que tenga necesidades profesionales, puede llevarse a casa un buen producto por menos de 100 euros, pero también hay modelos que ofrecen mayor calidad o mayor resistencia, que cuestan un poco más. pero ofreciéndole todo lo que necesita para sacar fotos de las que pueda estar orgulloso, a pesar de las condiciones extremas.

    En resumen, si está buscando una cámara para llevar al mar o a la piscina, ¡está en el lugar correcto! De hecho, en esta página explicaré todo lo que necesita saber sobre los productos de esta categoría y las características técnicas o estructurales que debe observar en una cámara subacuática antes de realizar la compra. Finalmente, a continuación, le ofreceré los mejores modelos divididos por rango de precios.

    Índice

    • Diseño
      • Resistencia al agua
      • Otras resistencias
      • Dimensiones y peso
    • Características técnicas
      • Sensor y resolución
      • Atención
      • Objetivo: zoom óptico o digital
      • Sensibilidad ISO
      • Las funciones
      • Grabación de vídeo
      • Conectividad
      • Batería
    • Qué cámara submarina comprar
      • La mejor cámara subacuática económica (menos de 100 euros)
      • La mejor cámara subacuática de rango medio (entre 100 y 250 euros)
      • La mejor cámara subacuática de alta gama (más de 250 euros)

    Diseño

    los diseño es la característica más importante de un cámara subacuáticay, por diseño, obviamente no me refiero solo al aspecto estético, sino a las características estructurales del dispositivo que le permiten resistir y funcionar incluso bajo el agua o en presencia de lugares donde no es inusual mojar la cámara.

    anuncio

    El diseño de una cámara de este tipo se caracteriza por numerosos sellos y soluciones técnicas que evitan que el agua llegue a los delicados componentes internos del dispositivo, por lo que puede usarse en prácticamente todos los entornos. Las cámaras submarinas se dividen sustancialmente en dos ramas principales.

    • Cámaras subacuáticas compactas – son los tradicionales, caracterizados por tamaños pequeños y casi siempre de bolsillo. Tienen la estética de una cámara tradicional, pero la estructura externa impide la entrada de líquidos y, a menudo, incluso polvo.
    • Cámaras de acción bajo el agua – Las cámaras de acción son pequeñas cámaras dirigidas principalmente a aquellos que graban videos de acción, tanto deportivos como aventureros para capturar sus acciones en diferentes áreas. Se caracterizan por su tamaño extremadamente pequeño, fácil portabilidad y la posibilidad de usar accesorios que se pueden enganchar donde quieras. La impermeabilización a menudo está garantizada por recintos que no siempre se ofrecen.

    Resistencia al agua

    Ahí resistencia al agua obviamente es la característica principal de una cámara subacuática y a menudo se indica con la máxima profundidad de inmersión posible. Los modelos de gama baja pueden garantizar inmersiones de hasta unas pocas decenas de metros, mientras que los más altos en el rango también pueden permitirle superar los 100 metros. Si solo necesita llevarlo a la piscina o al mar, por supuesto, ¡también puede permitirse gastar muy poco!

    Otras resistencias

    También hay modelos en el mercado que, además de la resistencia al agua, también ofrecen otros tipos de resistencia. En una cámara digital subacuática también podría obtener Resistencia al impacto o a las caídas (generalmente a la altura del hombre, por lo tanto, hasta 2 metros), el resistencia a temperaturas extremas (generalmente en frío, hasta -10 ° C) y común resistencia a la entrada de polvo. Los componentes electrónicos son sensibles no solo al agua, sino también a la arena, el suelo y las partículas más pequeñas que podrían comprometer su rendimiento.

    Dimensiones y peso

    Por supuesto, también evaluar las características de dimensiones es peso, ya que estas son cámaras que nacen para ser transportadas a todas partes. En el mercado existen sobre todo modelos compactos, con los más pequeños que, como dije anteriormente, son los cámara de acción. Estos últimos están orientados principalmente a grabar videos, mientras que para tomar fotos le sugiero que confíe en uno cámara compacta con resistencia al agua.

    Características técnicas

    Hasta ahora solo hemos analizado las características estructurales y de diseño de uno cámara digital subacuática, sin embargo, el calidad de disparo real viene dado por características técnicas funcionalidades integradas y actuales. Estos son los mismos conceptos que encontramos en las cámaras tradicionales, y que vale la pena revisar un poco antes de elegir el modelo de cámara subacuática adecuado para sus necesidades.

    Sensor y resolución

    los sensor representa el punto de apoyo de la cámara, el elemento que permite transponer la luz a un archivo digital a través de un procesador de imagen conectado a ella. Se caracteriza por numerosos fotodiodos que capturan la luz transmitida por la lente, recogiendo sus datos de brillo y color, que luego es procesado por el procesador para convertirse "Archivo RAW o comprimido (JPEG) para ahorrar espacio en el tarjeta de memoria.

    El sensor determina el resolución máximo de la fotografía: cuanto mayor es el número de fotodiodos y mayor es el cálculo de los píxeles presentes en la toma. La resolución, que en fotografía digital se mide en Megapíxeles, no es sinónimo de la calidad de la toma, sino de su definición, mientras que la calidad se define por toda una serie de componentes que funcionan de forma sinérgica para ofrecer detalles, fidelidad en los colores y valores de exposición adecuados en las luces y las áreas sombreadas.

    Atención

    Ciertamente has oído hablar de la atención, que en las cámaras actuales es siempre, o casi, automática. El enfoque le permite resaltar un tema específico del entorno que desea capturar (o desenfocar a otros, lejos o cerca). Los diversos modelos en el mercado le permiten enfocar desde ciertas distancias, desde 15 o 20 centímetros hasta distancias muy altas definidas como "infinitas". Si tienes la intención de hacer fotografías macro, muy cerca, considere modelos específicos que le permitan hacerlo. En una cámara de acción, el foco es fijo y no se puede administrar de ninguna manera.

    Objetivo: zoom óptico o digital

    Definitivamente importante en una cámara es elobjetivo, que tiene la tarea de recopilar y transferir la luz del entorno al sensor. En una cámara compacta o en una cámara de acción, nunca encontrará lentes de muy alta calidad, sin embargo, pueden tener características más o menos importantes que garantizan tomas más o menos interesantes.

    L 'abertura determina la cantidad de luz recolectada: el compacto puede tener aberturas que van desde f / 1.8 y hasta, siendo preferibles los valores más bajos para los retratos, los más altos para los panoramas donde se necesita una mayor profundidad de campo. En general, cuanto menor es la cifra que sigue a la redacción f /, mayor es la cantidad de luz recolectada y menor es la poca profundidad de campo.

    El objetivo integrado puede contener la posibilidad de hacer uno zoom óptico, es decir, sin pérdida de calidad y garantizado por el movimiento de las lentes integradas para aumentar el longitud focal. El zoom óptico contrasta con el digital, que es de menor calidad y se logra al ampliar la imagen a través del software para dar solo la impresión de acercamiento.

    Sensibilidad ISO

    Al configurar uno Sensibilidad ISO más alto puede tomar fotografías incluso en entornos con poca luz. Sin embargo, esto no es posible sin perder calidad, ya que aumentar el valor también aumenta el ruido en la foto, es decir, la presencia de detalles ficticios que no existen en el entorno fotografiado, lo que también reduce la cantidad de detalles presentes.

    Un sensor de buena calidad y gran tamaño le permite aumentar el ISO al perder muy poca calidad, pero en un compacto digital los sensores suelen ser pequeños y de calidad mediocre. Además, lo que necesita evaluar esextensión de valores ISO compatible, que generalmente comienza desde 100 (o incluso un poco menos) hasta i 12800 ISO en los modelos más altos de la gama.

    Las funciones

    Si la calidad no suele ser el punto fuerte de una cámara digital subacuática, el funciones De hecho, puede haber varios. Los relacionados con disparos suelen ser diferentes modalidad tomar fotos "preempaquetadas" (por ejemplo, mejorando la representación de panoramas, paisajes, fotos oscuras, fotos deportivas, retratos, retratos de animales) o la posibilidad de administrar todo en manual.

    Pero también hay otras funciones "externas" a la capacidad de disparo. Por ejemplo, dada la naturaleza aventurera de una cámara subacuática, puedes encontrarla GPS integrado, para guardar la posición de las fotos, el brújula electrónica, el barómetro, L 'altímetro. Entre las funciones esenciales también existe la presencia de uno Ranura para tarjeta de memoria SD (microSD en cámaras de acción), que le permite grabar fotos y videos.

    Cada cámara ahora integra un monitor, que puede ser antideslumbrante para una mayor facilidad de uso al sol o incluso bajo el agua. Entre las tecnologías más utilizadas encontramos la tradicional. LCD IPS y elOLED. Ambos son excelentes en términos de calidad en colores, pero estos últimos son más avanzados: consumen menos y tienen negros más profundos gracias a la posibilidad de apagar completamente los píxeles individuales.

    Grabación de vídeo

    Te aconsejo que no subestimes el grabación de vídeo al comprar una cámara subacuática, especialmente la resolución y el llamado cuadros por segundo. Todas las cámaras, incluso las más baratas, son capaces de grabar videos a Resolución HD, que corresponde a 1280 × 720 píxeles Sin embargo, si los videos son una parte importante para usted, le aconsejo que no vaya debajo del Resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles) Los modelos más caros también pueden admitir resoluciones 2K Quad HD es 4K Ultra HDrespectivamente, equivalentes a 2560 × 1440 píxeles y 3840 × 2160 píxeles.

    La velocidad de fotogramas representa el número de fotogramas grabados en un segundo: tradicionalmente se graba a 25 o 30 fps (cuadros por segundo), mientras que últimamente yo 60 fps que le permiten obtener videos extremadamente fluidos y más realistas. Los valores altos en la velocidad de fotogramas también permiten obtener elefecto de cámara lenta, definido en jerga y en inglés con el término camara lenta. La compra de una cámara de acción debe determinarse en función de estos factores, diseñados específicamente para videos de aventura, fluidos y en cámara lenta.

    Conectividad

    Entre las tecnologías de conectividad ahora se vuelve esencial en una cámara encontramos el Wifi o el Bluetooth. Ambos se utilizan para transferir las fotos y videos del dispositivo a otro dispositivo, como un teléfono inteligente, una tableta o una computadora doméstica.

    Wi-Fi es más rápido que Bluetooth, y gracias al modo Wi-Fi directo (no está presente en todos los dispositivos) es posible conectar la cámara directamente al dispositivo externo sin el uso de un enrutador externo. Para emparejar rápidamente los dos dispositivos también existe el soporte a NFC (Near Field Communication): con esta tecnología es suficiente acercar los dos terminales para intercambiar datos utilizando, como operador, uno entre Wi-Fi y Bluetooth.

    Las cámaras también pueden conectarse a dispositivos informáticos también por cable, con diferentes puertos según el uso que tenga que hacer de ellos: para intercambiar datos puede encontrar, por ejemplo, un puerto micro USB, mientras ve el contenido de la cámara directamente en un televisor o monitor, encuentra uno HDMI, a menudo en un formato reducido.

    Batería

    El último factor que le recomiendo que considere, pero no menos importante, es el batería. Este componente define elautonomía la cámara y su capacidad de tomar una cantidad mayor o menor de fotografías cuando está lejos de las tomas de corriente. Los fabricantes a veces especifican cuántas fotos puede tomar con una sola carga, otras veces la capacidad de la unidad integrada en milliampereora (mAh) Si la autonomía no es satisfactoria, aún puede traer otras baterías para reemplazarlas si es necesario (también en cámaras de acción).

    Qué cámara submarina comprar

    Después de revisar estos términos y definiciones, está listo para elegir el cámara subacuática a medida de sus necesidades. A continuación, propongo una lista de los mejores productos del mercado dividida por varios rangos de precios.

    La mejor cámara subacuática económica (menos de 100 euros)

    Cámara de acción APEMAN A66 Full HD 1080P

    Ahí APEMAN A66 es una cámara de acción compatible con la máxima resolución Full HD y un campo de visión ultra gran angular de 170 °. Tiene un sensor de 12 MP y la posibilidad de insertarlo en una carcasa impermeable que le permite bajar hasta una profundidad de hasta 30 metros. Las fotos y los videos se guardan en una micro SD (máximo 32 GB y no se ofrecen). Ideal para grabar videos en el mar sin correr el riesgo de dañar equipos costosos.

    Cámara de acción APEMAN Full HD 1080P con funda impermeable sumergible

    Ver oferta en Amazon

    Rollei Sportsline 64

    Una cámara subacuática compacta y descarada es la Rollei Sportsline 64, disponible en muchos colores y capaz de grabar videos de hasta resolución HD (1280 × 720 píxeles). Lo recomiendo si realmente quiere gastar un poco en sus videos de recuerdo, y también puede usarlo bajo el agua a una profundidad máxima de 3 metros. Para interactuar con la PC, adopta la interfaz USB 2.0, mientras que para guardar videos puede instalar una tarjeta microSD de 32 GB como máximo (se compra por separado). Este modelo ofrece nueve programas para balance de blancos, incluso manual.

    Rollei Sportsline 64 – Cámara con función de video HD de 720p, 5 Megapi…

    Ver oferta en Amazon

    Easypix W1024

    Entre las cámaras submarinas baratas más famosas no puedo recomendar el Easypix W1024, con un diseño bastante "genial" con diferentes colores descarados (además del blanco y negro, está disponible en azul, amarillo, rosa y rojo) y con una capacidad de resistencia de hasta 3 metros de profundidad. Tiene una pantalla de 6,1 cm en diagonal e implementa un sensor de 10 MP, que se ajusta a 16 MP a través de la interpolación de software. La grabación de video es solo a una resolución de 640 × 480 píxeles, a 30 fps.

    Easypix W1024 impermeable, cámara impermeable de 3 metros sin estuche …

    Ver oferta en Amazon

    Andoer AN1 Action Cam 4K

    Otra cámara de acción que propongo subir un poco de precio es la Andoer AN1 Action Cam 4K, que se caracteriza por unas dimensiones extremadamente compactas. Gracias al sensor Sony IMX078 de 20MP, admite la grabación de video 4K Ultra HD (incluso si en realidad están interpolados desde Full HD estándar). A lo largo del cuerpo hay una lente ultra gran angular con un campo de visión de 170 ° y una pantalla táctil de 2,31 pulgadas para obtener una vista previa de los videos y administrar la configuración actual. Gracias al estuche suministrado, es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.

    Victure Action Cam 4K

    También ahí Victure Action Cam 4K es una pequeña cámara de acción económica que le permite grabar videos en resolución 4K Ultra HD. Tiene un sensor de 20 MP y con el estuche suministrado puede alcanzar una profundidad de hasta 40 metros. Tiene conectividad Wi-Fi y una pantalla de 2 pulgadas, mientras que la lente ofrece un campo de visión de 170 °. Entre las funciones presentes tenemos la posibilidad de equilibrar el punto blanco incluso durante el buceo, time-lapse, modo nocturno, zoom 4x (con pérdida de calidad) y modo automático.

    Victure 4K Action Cam Wi-Fi 20MP Cámara Ultra HD Impermeable 40M Imme …

    Ver oferta en Amazon

    Polaroid iF045

    Otra cámara digital subacuática que puede encontrar por debajo del umbral de 100 euros es la Polaroid iF045, con un sensor de 14 MP y una lente con, lamentablemente, solo zoom digital de máximo 5X. Es resistente al agua hasta 3 metros de profundidad y está dirigido a los amantes del esnórquel, las inmersiones cortas y los deportes acuáticos. Este modelo, disponible en varios colores, admite grabación de video con la máxima resolución HD, por lo tanto, 1280 × 720 píxeles.

    Polaroid IF045 de 14 megapíxeles con cámara digital a prueba de agua…

    Ver oferta en Amazon

    Ivation IV-WPDC20BL


    Ivation IV-WPDC20BL Es un modelo muy interesante porque, además de garantizar la impermeabilidad hasta un máximo de 3 metros, tiene un cuerpo que también es resistente al impacto y al polvo. Es muy compacto y robusto, puede llevarse en el bolsillo e implementa un sensor definido de 20 MP con zoom digital 4X y la capacidad de grabar videos, incluso si solo tiene una resolución de 640 × 480 a 30 fps. Tiene una doble pantalla LCD, una de las cuales es frontal para selfies. Las fotos y los videos deben guardarse en una tarjeta micro SD para comprarse por separado.

    Aparece el número de foto Ivation sous-marine antichoc de 20 MP et numé …

    Ver oferta en Amazon

    Cámara subacuática LO-801C

    Ahí cámara subacuática LO-801C utiliza un sensor digital de 24 MP, con resolución personalizable entre 14 modos diferentes. El flash está incorporado, con el marco que puede alcanzar fácilmente una profundidad de 3 metros bajo el agua, incluso sin una funda. Este modelo también admite la grabación de videos en resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles) y acepta tarjetas microSD de máximo 32 GB para guardar contenido. Se puede conectar a la PC a través del puerto USB integrado y, además de la resistencia a los líquidos, también tiene resistencia al polvo. Se puede usar en cualquier lugar y tiene dos pantallas: una de 2.7 "en la parte posterior y otra de 1.8" en la parte delantera, perfecta para tomar selfies.

    AquaPix Ocean

    A un precio un poco más alto también puede encontrar el AquaPix Ocean, una cámara subacuática económica que se vende en tres colores diferentes y está equipada con un sensor de 16 MP (con interpolación). Puede grabar videos en resolución HD (1280 × 720 píxeles) y acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB que se pueden comprar por separado. Tiene tecnología de detección de rostros para el enfoque automático donde se detecta un muerto, puerto USB 2.0 y una batería recargable de 500 mAh (litio) suministrada.

    Cámara digital subacuática Aqua Pix Ocean con batería…

    Ver oferta en Amazon

    La mejor cámara subacuática de rango medio (entre 100 y 250 euros)

    Xiaomi Mijia Mini 4K

    Ahí Xiaomi Mijia Mini 4K es una cámara de acción china con una calidad ligeramente superior a la media, y cuenta con algunas características bastante interesantes a un precio reducido. Puede grabar a una resolución 4K Ultra HD de hasta 30 cuadros por segundo y el sensor Sony se combina con una lente de 7 lentes con un campo de visión de 145 ° y un procesador Ambarella A12S75 Master. Este modelo también cuenta con un estabilizador electrónico de 6 ejes (EIS) y una pantalla táctil de 2.4 "para la gestión de grabación y controles de reproducción multimedia.

    Panasonic Lumix DMC-FT30EG-A

    Superando el umbral psicológico de 100 euros puedes comprar productos de una calidad ciertamente superior: el Panasonic Lumix DMC-FT30EG-A Es un modelo básico que, sin embargo, tiene todo lo que necesita para satisfacer paladares menos exigentes. El sensor es de 16 MP, hay estabilización "Mega O.I.S." tipo óptico y una lente capaz de ofrecer un zoom (también óptico) de hasta 8 aumentos. Resiste impactos, polvo y buceo hasta 8 metros de profundidad.

    Cámara Panasonic Lumix DMC-FT30EG-A, 16MP, Resistente al agua, Zoológico óptico …

    Ver oferta en Amazon

    Cámara de acción Yi 4K

    Esta es otra cámara de acción producida por una subsidiaria de Xiaomi, y es un excelente modelo capaz de grabar en 4K Ultra HD de hasta 30 cuadros por segundo, en Full HD de hasta 120 cuadros por segundo y tiene un sensor de 12 MP para las fotos. La lente integrada, también aquí con 7 elementos, permite enmarcar un área con un campo de visión de 155 ° y solo puede disfrutar de estabilización electrónica (por lo tanto, no en óptica). Este modelo se puede controlar desde la pantalla táctil de 2.2 pulgadas ubicada en la parte posterior o mediante la aplicación Yi Action que se ejecuta en un teléfono inteligente emparejado. Sin embargo, para la impermeabilización, recomiendo comprar una carcasa externa (hasta 40 metros).

    Rollei Sportsline 100

    También ahí Rollei Sportsline 100 Es un excelente modelo resistente al agua para aquellos que tienen la intención de comenzar con la fotografía subacuática. Tiene un zoom de 4X, la capacidad de grabar videos en resolución HD y también tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas. La impermeabilidad está garantizada hasta una profundidad de 10 metros, y tiene varios modos de disparo y grabación de video, como time-lapse, panorama y secuencia de imágenes. El altavoz y el micrófono están integrados, y se ofrece la batería.

    Rollei Sportsline 100 – Cámara digital, sensor Sony de 20 megapi …

    Ver oferta en Amazon

    Nikon Coolpix W100

    No puede faltar Nikon en una lista de cámaras, con el Nikon Coolpix W100 que es el nivel de entrada de la compañía entre los modelos impermeables (hasta 10 metros de profundidad). También es resistente al frío (-10 ° C) y cae hasta un máximo de 1,8 metros de altura. Es compatible con la conectividad a través de Bluetooth y puede grabar videos hasta la máxima resolución Full HD. El sensor integrado es de 13.2 MP y hay una pantalla LCD de 3 ″ en diagonal.

    Fujifilm FinePix XP90

    Ahí Fujifilm FinePix XP90 es una colorida cámara digital resistente al agua con zoom óptico 5X estabilizado mecánicamente, modo de lapso de tiempo integrado, cuerpo resistente a la entrada de líquidos hasta un máximo de 15 metros, a temperaturas extremas (-10 ° C) y también a caídas alturas de 1.75 metros. Es compatible con Wi-Fi para transferir a teléfonos inteligentes y tabletas y la batería integrada es de litio y recargable.

    Cámara digital Fujifilm FinePix XP90 de 16 megapíxeles, sensor CMO …

    Ver oferta en Amazon

    Fujifilm FinePix XP120

    Otro modelo particularmente interesante y particularmente colorido es el Fujifilm FinePix XP120. Cuesta un poco más que los modelos anteriores que sugerí, pero también es mucho más completo. Ofrece la posibilidad de alcanzar profundidades de 20 metros, y también es resistente a caídas desde 1,75 metros de altura y temperaturas hasta un mínimo de -10 ° C. También presenta un zoom óptico de 5X (equivalente a 28-140 mm) con estabilizadores mecánicos. Es compatible con Wi-Fi y tiene un sensor CMOS de 16 MP con la posibilidad de grabar videos en Full HD.

    Cámara digital Fujifilm FinePix XP120, sensor CMOS de 16MP, zoom …

    Ver oferta en Amazon

    Fujifilm FinePix XP130

    Ahí Fujifilm FinePix XP130 Es otra cámara subacuática de alta calidad y es el modelo que reemplazó al XP120 en el rango del fabricante chino. Las diferencias con este último modelo son realmente ridículas, pero pueden interesarle: en primer lugar, el XP130 tiene una vida útil de la batería ligeramente más larga, igual a 240 disparos declarados en lugar de los 210 disparos del predecesor, y el soporte Bluetooth también está disponible. Por lo demás, son idénticos y la calidad de disparo tampoco ha cambiado: el sensor es de 16 MP, el soporte ISO de 100 a 3200, la lente es la misma y también la pantalla (fija desde 3 ″), así como resolución de video (Full HD). También en este caso hay un zoom óptico de 5x.

    GoPro HERO7 White

    Ahí

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.