Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor ASUS tableta: Guía de compras


ASUS es una de las compañías más famosas de todas que se ocupan de la tecnología de la información y en los últimos años también ha invertido mucho en lo que respecta a las crecientes divisiones de teléfonos inteligentes y tabletas. Las propuestas del gigante taiwanés van desde soluciones baratas hasta dispositivos de alta gama, centrándose mucho en productos de gama media en cuanto a ventas.

Antes de tratar con la elección de tu vecino Tableta ASUS Te contaré algunas cosas buenas de la compañía. ASUS es una compañía que nació en 1989 y hoy se ocupa de componentes para PC, teléfonos inteligentes, sistemas de escritorio, casas, accesorios de red, periféricos, computadoras portátiles y, como dije anteriormente, en teléfonos inteligentes y tabletas. El nombre deriva de As y Us, que puede significar en inglés "me gusta" o "me gusta en los Estados Unidos".

En el mercado de tabletas, ofrece dispositivos de varios tamaños, precios y formatos: desde tabletas clásicas equipadas con Android hasta dispositivos híbridos con teclado extraíble. En la publicación de hoy quiero señalar algunos de los más interesantes, pero primero, para tener una idea más clara de la situación, tengamos una idea de lo que ofrece el mercado y de lo que ASUS ofrece en su gama de productos.

índice

Tabletas ASUS

En el pasado ASUS ofreció varias familias de tabletas, sin embargo, con la disminución en las ventas de la categoría, simplificó su oferta al dejar solo una familia de Tableta Android. Si, en cambio, está buscando una solución con Windows 10, ASUS ofrece su familia Transformer, productos con un teclado extraíble que se puede usar tanto en tabletas como en computadoras portátiles.

  • ASUS ZenPad – La serie ASUS ZenPad incluye tabletas de 7 ″, 8 ″, 9.7 ″ y 10.1 ″ equipadas con el sistema operativo Android. Se caracterizan por un diseño muy refinado y pueden contar con tecnologías que llevan la experiencia de audio y video a un alto nivel. Entre los modelos de 10.1 ″ también hay dispositivos convertibles equipados con una base de teclado.
  • Transformador ASUS – Como anticipé brevemente, estas tabletas se pueden transformar en portátiles gracias a las bases del teclado. Todos estos modelos integran el sistema operativo Windows 10, el mismo que encuentra en su computadora de escritorio o portátil, y tienen pantallas de 10.1 y 12.6 ″.
  • ASUS Filp – se trata de PC 2 en 1 equipadas con una pantalla táctil y un teclado que, sin embargo, en este caso no se desprenden, sino que se pliegan para permitir el uso del dispositivo en modo tableta. Pueden tener un tamaño de 13 a 15 pulgadas y están animados por el sistema operativo Windows.

Cómo elegir una tableta ASUS

Las características a observar en un Tableta ASUS son los mismos que debe evaluar en cualquier otra tableta en el mercado. La compañía ocupa el mercado con productos de gama baja y media-alta, con una línea completa que puede satisfacer los gustos de muchos usuarios. En la cartera de productos de la compañía también encontrará tableta con funcionalidad telefónica.

Pantalla y resolución

la visualización Es la característica principal de una tableta, ya que estamos hablando de productos formados por una gran pantalla combinada con placas lógicas y componentes electrónicos que se utilizan para "darle vida". Las dimensiones de la pantalla se miden con la diagonal utilizando la unidad de medida "pulgadas" y, en cualquier caso, en una tableta, admite la llamada Con pantalla táctil.

  • Tableta ASUS de 7 ″ – son los más pequeños y los que se pueden transportar con mayor facilidad. Algunos también se pueden usar como teléfono, sin embargo, la experiencia de la tableta solo está parcialmente presente debido a la pantalla de tamaño compacto.
  • Tableta ASUS de 8 ″ – Los modelos representan un término medio entre tabletas de 7 ″ y 10 ″. de 8 ″. Son tabletas que ofrecen una mejor experiencia de usuario que las de 7 ", sin dejar de ser especialmente compactas y cómodas. A menudo usan una relación de aspecto de 4: 3, como los iPads de Apple, para ser más efectivos en la navegación de documentos y la navegación por Internet.
  • Tabletas ASUS 9.7 y 10.1 ″ – Las tabletas nacen con estas dimensiones. Las dimensiones se vuelven más sustanciales, pero el transporte es menos fácil y se puede usar mejor si está sentado o en una posición estable. Las diferencias entre los dos productos radican principalmente en la relación de aspecto: i Tableta de 9.7 ″ son 4: 3, por lo tanto, ideales para navegar por la Web o consultar documentos; aquellos desde 10.1 ″ tienen una relación "amplia" y, por lo tanto, son mejores, especialmente con videos y multimedia.
  • Tableta ASUS de 12.6 ″ – ASUS también vende algunos modelos de computadora 2 en 1 con Windows 10 y diagonal de 12.6 ″. Son aquellos que ofrecen una experiencia de usuario lo más similar posible a la de una computadora portátil tradicional, pero se vuelven más voluminosos y difíciles de transportar sin bolsos o accesorios dedicados.

Otra consideración que se debe hacer en las pantallas está relacionada con resolución máximo admitido, por lo tanto, el número de píxeles en la pantalla: los estándares más comunes son Resolución HD, compuesto de 1280 × 720 o 1280 × 800 píxeles; la Full HD, 1920 × 1080 o 1920 × 1200 píxeles; la Quad HD, 2560 × 1440 píxeles; y el 4K Ultra HD, 3840 × 2160 píxeles. No encontrará estas dos últimas resoluciones en una tableta ASUS.

En su lugar, encontrará otras resoluciones con respecto a modelos con relación de aspecto de 4: 3: los más comunes son los 1024 × 768 píxeles (ahora obsoleto), y el 2048 × 1536 píxeles, que es una resolución bastante alta en productos de 8 pulgadas y superiores.

procesador

Con el término procesador significa la unidad de cálculo general de una computadora, incluida una tableta. En otras palabras, es el "cerebro": realiza todos los cálculos y procesa toda la información proporcionada por el usuario. Cuanto más rápido es el procesador, más sensible y fluido es.

Su poder se mide en MHz (en el orden de GHz en las computadoras actuales, por lo tanto, 1000 MHz) y a través de la cantidad de núcleos integrados que le permiten paralelizar tareas y realizar más procesos al mismo tiempo más rápido.

sui Tableta ASUS puedes encontrar procesadores ARM y Intel. Los primeros se encuentran a menudo en modelos con el sistema operativo Android, pero no son (todavía) compatibles con Windows 10. Los últimos son más rápidos (no siempre), pero tienen una arquitectura más compleja y consumen más energía para funcionar.

memorias

En una tableta ASUS, el sector de la memoria también es muy importante, formado principalmente por RAM y de la memoria de almacenamientotambién llamado memoria interna o de memoria de almacenamiento.

  • Memoria RAM – es el de corto plazo de una tableta o un sistema informático en general. Almacena los datos que necesita solo en un momento específico: por lo general, una cantidad adecuada le permite ejecutar una mayor cantidad de aplicaciones y procesos al mismo tiempo sin detenerse. Te aconsejo que elijas modelos con al menos 2 GB de RAM.
  • Memoria de almacenamiento – Este es el permanente, que sirve para guardar sus datos, sus fotos, sus videos. En el almacenamiento, también instala las aplicaciones y el sistema operativo, y todo lo que desea no se pierde. Te recomiendo al menos 16 GB de almacenamiento en dispositivos Android, 64 GB en dispositivos con Windows 10 (mejor si 128 GB). El almacenamiento puede ser expandido a través de micro SD, Periféricos SD o USB en algunos modelos.

conectividad

No hace falta decirlo, pero una tableta necesita una serie de soluciones de conectividad ser útil, ya que es un dispositivo para ser utilizado en movilidad total.

Todo yo Tableta ASUS tener la capacidad de conectarse a una red Wi-Fi: algunos apoyan el Banda de 5 GHz, más rápido, y AC y tecnologías de doble banda, mientras que otros se detienen en Banda de 2,4 GHz sola.

También hay modelos que pueden instalar uno o dos Tarjetas SIM, los mismos que usa en su teléfono: en algunos casos puede conectarse a Internet en 3G o 4G, luego sin conectarlo a Wi-Fi, y en otros casos incluso puede hacer llamadas telefónicas.

En una tableta solo hay los puertos "físicos" esenciales, incluido uno esencial para recargar la batería integrada. sui Tableta ASUS siempre encontrarás una puerta micro USB, muy raramente un puerto USB tipo C recientemente desarrollado (reversible y, a menudo, más rápido).

Los puertos USB también pueden admitir varias tecnologías: OTG, para conectar memorias USB y discos duros externos (cuando sea compatible); MHL, para la conexión física de una tableta a un televisor o monitor. Existen otras tecnologías que combinan la tableta con el Smart TV a través de la conexión inalámbrica, como Miracast, Google Cast, DLNA.

batería

Una tableta sin batería Sería inútil, un pisapapeles. Es el componente que le permite ser utilizado sin estar conectado a la toma de corriente y cuanto mayor sea su capacidad y mayor será el período de uso sin tener que recargarlo. Obviamente, todo depende de lo que haga con la tableta y de cuán "pesadas" sean las operaciones que realice.

Si mira una película, la batería durará mucho tiempo, e incluso si navega por Internet o consulta el correo. Si, por otro lado, navega con el GPS o reproduce títulos con gráficos tridimensionales, verá que la autonomía de su tableta será de solo unas pocas horas, ¡y luego tendrá que recargarla nuevamente!

Generalmente la capacidad de una batería se mide en miliamperios hora (mAh), pero los fabricantes a veces también declaran datos que definen la vida útil de la tableta con el uso de una operación específica.

cámaras

sui Tableta ASUS Casi siempre hay dos cámaras que le permiten tomar fotos, selfies o hacer videollamadas sin problemas. La cámara principal se coloca tradicionalmente a lo largo del cuerpo trasero, mientras que la secundaria está orientada frontalmente hacia el usuario.

La resolución del sensor integrado en la cámara se mide en megapíxeles. La calidad de una cámara o fotos tomadas a menudo se identifica en megapíxeles, pero esto no es cierto. Los megapíxeles no son sinónimo de calidad, sino única y exclusivamente con la resolución de disparo.

Otro factor a considerar es elapertura de la lente, que indica el brillo de la foto, mientras que finalmente siempre verifica si la tableta puede grabar videos y a qué resolución.

Sistema operativo

la Tableta ASUS de la familia ZenPad todos vienen con el sistema operativo androide, El móvil de Google. Es versátil gracias a la gran cantidad de aplicaciones que se encuentran en Google Play Store, pero con algunas operaciones simples también puede instalar las aplicaciones que encuentre en la Web. No recomiendo hacerlo si no es un experto porque pueden contener virus o malware.

sui 2-in-1 de familias transformador y capirotazoen cambio, encuentras Windows 10. Es el último sistema operativo de Microsoft, diseñado para la pantalla táctil y el teclado, por lo tanto, para computadoras "híbridas". Es lo mismo que usa en su computadora de escritorio, por lo que si desea aprovechar las mismas aplicaciones, esta es probablemente la solución para usted.

Ambas son soluciones excelentes, ¡así que la elección depende de usted! La pregunta que debe hacerse es: ¿está mejor con Android o Windows 10?

Qué tableta ASUS comprar

En este punto, diría que está listo para elegir el Tableta ASUS Se adapta mejor a sus necesidades. Desafortunadamente, debo advertirle que la compañía taiwanesa ha "cortado" recientemente su catálogo de tabletas, por lo que en la lista a continuación encontrará dispositivos que no están exactamente actualizados. El catalogo de PC 2 en 1, es decir, tableta con teclado que, si es necesario, se puede usar como tableta o computadora portátil. Todo claro? Bueno, entonces diría que podemos proceder.

La mejor tableta ASUS barata (hasta 200 euros)

ASUS ZenPad C 7.0 (Z170CG)


ASUS ZenPad C 7.0 (Z170CG) es una tableta con función de teléfono que presenta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles y un precio de lista agresivo. Utiliza un procesador Intel Atom x3-C3230 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Adopta las tecnologías PixelMaster y DTS-HD Premium para la mejora de video y audio, y cuenta con una autonomía declarada de aproximadamente 8 horas. El sistema dual SIM solo admite redes 3G, mientras que las dos cámaras integradas son modestas.

ASUS ZenPad 8.0 (Z380M)


ASUS ZenPad 8.0 (Z380M) es una tableta económica con una pantalla de 8 pulgadas y 800 x 1280 píxeles con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 e incluso tecnologías Miracast para conectar el dispositivo a televisores externos (que obviamente deben ser compatibles). Debajo del cuerpo encontramos un procesador MediaTek de gama baja con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento integrado ampliable hasta 256 GB con microSD. Se vende con Android 6.0 preinstalado, actualizable a Android 7.0.

ASUS ZenPad 10 (Z301MFL)


ASUS ZenPad 10 (Z301MFL) Es una de las pocas tabletas de ASUS con Android todavía oficialmente en producción. Ofrece conectividad LTE, junto con una pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200 píxeles, por lo tanto, con una relación de perspectiva de 16:10. Este modelo tiene un diseño elegante con malla elevada y admite audio DTS-HD Premium con tecnología SonicMaster integrada para los altavoces. Viene con Android 7.0 Nougat, tiene un procesador MediaTek MT8735A de 1.5 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Hay dos cámaras integradas (5 y 2 MP), mientras que la batería integrada permite una autonomía declarada de aproximadamente 10 horas de uso.

La mejor tableta ASUS de gama media (200 a 300 euros)

ASUS ZenPad 10 (Z301ML)


ASUS ZenPad 10 (Z301ML) aparentemente es idéntico al modelo Z301MFL, pero debajo del cuerpo integra componentes más baratos: la pantalla siempre tiene 10.1 pulgadas pero en resolución HD (1280 × 800 píxeles), así como el compartimento de memoria que está formado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Ambos modelos admiten redes celulares, GPS y tienen las mismas cámaras, sin embargo, gracias a la pantalla menos definida, este modelo alcanza una autonomía de 13 horas.

ASUS ZenPad 10 (Z300CNL)


Si está buscando una tableta barata de 10 pulgadas, le recomiendo el modelo ASUS ZenPad 10 (Z300CNL), con un panel de exactamente 10.1 pulgadas a una resolución de 1280 × 800, luego HD con una relación de perspectiva de 16:10. Integre GPS y audio DTS-HD de alta calidad con altavoces SonicMaster e incluso tecnologías de mejora de video. Es un dispositivo dirigido a los amantes de los multimedios gracias a la GPU PowerVR G6430 integrada, mientras que el procesador Intel de cuatro núcleos es compatible con 2 GB de RAM y una memoria interna expandible de 16 GB. Viene con Android 6.0 Marshmallow y es compatible con 3G.

ASUS Transformer Book T101HA


L 'ASUS Transformer Book T101HA Es una PC 2 en 1 con teclado desmontable. La base del teclado es capaz de girar la pantalla para obtener una gran cantidad de modos de uso. A nivel de hardware, encontramos un procesador Intel Atom con arquitectura Cherry Trail y cuatro núcleos, hasta 4 GB de RAM y un máximo de 128 GB de memoria. En el modelo que propongo a continuación encontrará 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento integrado, mientras que la pantalla sigue siendo un IPS de 10.1 pulgadas 1280 × 800 píxeles.

ASUS Transformer Book T101HA-GR049T, portátil con monitor 10.1 ″ WXGA G…

Ver oferta en Amazon

ASUS Transformer Mini T103HAF

L 'ASUS Transformer Mini T103HAF es un 2 en 1 con Windows 10, una tableta que se puede usar como si fuera una computadora portátil gracias al módulo de teclado que se ofrece. Mantiene el tamaño pequeño y la portabilidad de una tableta, pero gana la versatilidad del sistema operativo Microsoft. En este modelo, le propongo que tenga un precio de rango medio, una pantalla HD de 10.1 pulgadas (1280 × 800) a 60Hz con un amplio ángulo de visión y soporte para Windows Ink, procesador Intel Cherry Trail Quad-Core, 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB a través de eMMC (ampliable hasta 128 GB). Entre las soluciones de conectividad encontramos Wi-Fi también AC, USB, micro USB y micro HDMI. La cámara web es de 2 MP. Tenga en cuenta la compatibilidad con CA inalámbrica, Bluetooth 4.1 y, en algunos modelos, conectividad 4G. También hay un puerto USB 3.1, un puerto micro USB 3.0, un puerto HDMI y el lector microSD. La batería garantiza una autonomía máxima de 12 horas en reproducción de video.

La mejor tableta ASUS de gama alta (a partir de 400 euros)

ASUS ZenPad 3 8.0 (Z581KL)


ASUS ZenPad 3 8.0 es una tableta premium con una pantalla 4: 3 de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 × 1536, diseñada para multimedia. En este caso, encontramos un procesador Qualcomm de núcleo hexagonal de 1.8 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna en eMMC ampliable a través de micro SD. Es compatible con redes LTE, GPS y tiene una autonomía de 11 horas gracias a la batería integrada no extraíble de 4.680 mAh. El cuerpo es decididamente delgado (solo 7.6 mm), mientras que el peso se detiene en solo 320 gramos. La función del teléfono no falta. Es una de las pocas tabletas ASUS con Android actualmente en producción.

ASUS ZenPad 3S 10 (Z500M)


ASUS ZenPad 3S 10 (Z500M) Es una de las mejores tabletas de la compañía (así como una de las pocas que aún se fabrica oficialmente), gracias a su gran pantalla, su estilo moderno y su estructura metálica, lo que la hace agradable al tacto. A pesar de la pantalla de tamaño generoso, tiene solo 5,8 milímetros de grosor y pesa 430 gramos. La pantalla es de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 × 1536, mientras que debajo del cuerpo encontramos un procesador MediaTek MT8176 de 2.1 GHz de núcleo hexagonal máximo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible. Hay dos cámaras de 8 y 5 MP, GPS y la autonomía declarada es de 10 horas de uso continuo.

ASUS VivoBook Flip TP401CA

Como se entiende fácilmente por su nombre, elASUS VivoBook Flip TP401CA no es una tableta con un teclado extraíble, sino un convertible que se pliega sobre sí mismo y, por lo tanto, puede usarse como una computadora portátil o tableta clásica si es necesario. Está alimentado por el sistema operativo Windows 10 y tiene un precio y componentes de rango medio: pantalla de 14 ″ y 1920 x 1080 píxeles, procesador Intel Core M, i5 o i7, 4 GB de RAM (8 GB en algunos modelos), tarjeta gráfica integrada Intel HD y memoria interna que, según los modelos, puede ser de 128 GB en SSD o eMMC (la versión SSD también se encuentra con 256 GB). Tiene una cámara web, lector de tarjetas, puerto USB 3.0, microSD, microHDMI y, en algunos modelos, incluso el sensor de huellas digitales. Mide 327.4 x 226.5 x 15.4 mm para 1.5Kg de peso.

Asus VivoBook Flip TP410UA

Otro modelo de VivoBook Flip que le recomiendo que considere es el TP410UA, que tiene una pantalla NanoEdge de 14 "con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, obviamente con soporte táctil y Windows Ink con 1024 niveles de presión, procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, 4 / 8GB de RAM, hasta 16GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento en SSD o hasta 1 TB de almacenamiento en eMMC y un conjunto de puertos que consisten en un USB C, un USB 3.0, dos USB 2.0, 1 HDMI y un lector de tarjetas. También tiene un sensor de huellas digitales, una cámara web y una batería de larga duración. El sistema operativo es Windows 10.

Portátil convertible Asus VivoBook Flip TP410UA-EC386T, 14… Pantalla

Ver oferta en Amazon

ASUS Transformer 3 Pro T303UA


ASUS Transformer 3 Pro T303UA Es un 2 en 1 de rango medio-alto, ya no es muy reciente pero sigue siendo válido. Utiliza procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación, el sistema operativo Windows 10 y hasta un máximo de 16 GB de RAM. En la versión que propongo a continuación, entre las más baratas, encontrarás 4 GB de RAM y un SSD de 256 GB. La pantalla es de 12.6 pulgadas con una resolución de 2880 × 1620 píxeles, para un modelo que compite con Microsoft Surface como tipo de producto. El módulo de visualización puede mantenerse en posición vertical gracias al soporte trasero, mientras se ofrece el teclado.

ASUS NovaGo (TP370QL)

ASUS NovaGo (TP370QL) es un tipo "flip" de 2-1, por lo tanto, con un teclado que se pliega hacia atrás permitiendo el uso de la computadora en modo tableta, equipado con una pantalla de 13.3 "con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y Windows 10 Pro en modo S (por lo tanto, con limitaciones). El poder no es su punto fuerte, pero se ha pensado que es principalmente portátil y dedicado a trabajos "más ligeros". Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una GPU Adreno 540, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.0. Tiene 2 puertos USB 3.1, un puerto HDMI, un lector de tarjetas y un compartimento SIM para navegar bajo la red 4G. También cuenta con soporte para cámara web y CA inalámbrica. Mide 31,6 x 22,1 x 1,49 cm por 1,39 kg de peso y tiene una batería que garantiza hasta 22 horas de autonomía.

ASUS ZenBook Flip S (UX370UA)

ASUS ZenBook Flip S (UX370UA) representa la evolución "flip" de la gama ASUS ZenBook, la dedicada a ultrabooks, laptops ultradelgadas con un diseño extremadamente refinado y con un rendimiento de alto nivel. Está hecho de una aleación de aluminio muy resistente, tiene una pantalla Full HD de 13.3 "(1920 x 1080) o 4K UHD (3840 x 2160) 60Hz y está equipado con procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación, tarjeta de video Intel HD integrado, 8 / 16GB de RAM y 256-1TB de almacenamiento en SSD. Tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1, un sensor de huellas digitales, una cámara web, soporte inalámbrico de CA y una batería con 11.5 horas de autonomía máxima. Mide 31.3 x 21.8 x 1.09 cm por 1.1 kg de peso y está animado por el sistema operativo Windows 10.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.