Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor amplificador de señal WiFi: Guía para comprar


¿Incluso si tiene un enrutador inalámbrico lo suficientemente potente, la señal de Internet no puede llegar a todas las habitaciones (o todos los pisos) de su hogar? ¿Ha recibido un nuevo decodificador para TV a pedido y no sabe cómo conectarlo a Internet porque está lejos del módem y no admite conexiones inalámbricas? Si tiene tales problemas, la respuesta solo puede ser una: compre uno Amplificador de señal WiFi y configúrelo para que pueda llevar la conexión a Internet desde el enrutador principal a habitaciones o dispositivos que actualmente no la tienen.

Como se dice Ya lo había pensado, pero ¿teme que dispositivos de este tipo sean demasiado difíciles de configurar? Estas muy equivocado. La mayoría de los repetidores actualmente en el mercado se pueden configurar en unos pocos clics sin la intervención de técnicos o expertos en el campo. Además, sus precios son extremadamente asequibles, a partir de menos de 20 euros. En resumen, realmente no tienes más excusas. Elija el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y cómprelo ahora.

A continuación encontrará una revisión de los repetidores WiFi (también llamados repetidores Wi-Fi o extensores de alcance) que actualmente garantizan la mejor relación calidad-precio. Existen varios formatos y con diversas características técnicas. Descubramos juntos cuáles son sus principales diferencias y qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades actuales.

índice

  • Cómo elegir un amplificador de señal WiFi
    • Dimensiones, formato y número de antenas.
    • Clases de Wi-Fi compatibles y velocidades de transferencia de datos
    • Puertas y entradas
    • Soporte WPS
    • Soporte de redes de malla
  • Que amplificador de señal WiFi comprar
    • El mejor amplificador de señal WiFi barato (máximo 30 euros)
    • El mejor amplificador de señal WiFi de rango medio (30-60 euros)
    • El mejor amplificador de señal WiFi de alta gama (más de 60 euros)
    • Otros productos interesantes

Cómo elegir un amplificador de señal WiFi

Antes de comprar un amplificador de señal WiFi, considere las siguientes características. Además de algunos pequeños tecnicismos que discutiremos en breve, no hay nada particularmente complicado de aprender.

Dimensiones, formato y número de antenas.

anuncio

Hay muchas características técnicas a tener en cuenta antes de comprar un amplificador WiFi, en primer lugar, el tamaño y el formato del dispositivo. Algunos repetidores son simples "cajas" que se conectan directamente a la toma de corriente. Otros, sin embargo, son "de escritorio" y tienen una forma muy similar a la de los módems / enrutadores.

En este sentido, trate de no confundirse entre módem, enrutador, módem / enrutador y extensor de rango. Aunque algunos módems / enrutadores también se pueden usar como repetidores de señal, el tipo de dispositivo que le interesa es el definido Repetidor Wi-Fi o extensor de rango.

No se deje engañar por la apariencia, que como se mencionó puede ser similar para todos los dispositivos. Los módems, enrutadores, módems / enrutadores y extensores de rango son productos completamente diferentes. Para simplificar la discusión podemos decir que yo módem son aquellos que toman la señal de Internet de la toma de teléfono y la transfieren a un solo dispositivo (por ejemplo, computadora o enrutador) a través de un cable Ethernet; la enrutador son aquellos que toman la conexión a Internet desde un módem y la distribuyen a múltiples dispositivos a través de un cable Ethernet o una red Wi-Fi; la módem / router son enrutadores que también tienen un módem dentro de ellos (por lo tanto, pueden tomar la señal de Internet directamente de la toma de teléfono), mientras que yo extensor de alcance (también llamado repetidor de Wi-Fi) son aquellos que le permiten repetir una red inalámbrica existente.

Algunos extensores de rango, en su paquete de ventas, también pueden tener la redacción punto de acceso. Esto significa que también se pueden configurar para actuar como un punto de acceso Wi-Fi de una red cableada, por lo tanto, para tomar una señal de Internet a través del cable Ethernet y repetirla en Wi-Fi.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los extensores de rango más pequeño, aquellos que se conectan directamente a la toma de corriente, no son necesariamente menos potentes que los de "escritorio". La intensidad de la señal repetida depende del número y tipo de antenas El dispositivo tiene. Las antenas pueden ser externas o internas, fijas o extraíbles, lo que importa en cualquier caso es su potencia, que se mide en dBi.

Clases de Wi-Fi compatibles y velocidades de transferencia de datos

Las redes inalámbricas se clasifican según diversos estándares, que indican su velocidad máxima al transferir datos. La conexión inalámbrica de clase B tiene una velocidad de transferencia de 11 megabits por segundo; la clase inalámbrica g alcanza hasta 54 Mbps; la clase inalámbrica n alcanza 300 o 450 Mbps, mientras que el AC inalámbrico viaja hasta 1.3Gbps (o 1331 Mbps). La mayoría de los repetidores en el mercado son compatibles con todos los estándares, pero los productos más baratos pueden carecer de soporte para el último estándar de CA.

El estándar de CA inalámbrico solo se puede usar si el enrutador y el repetidor están equipados con soporte de doble banda. Los dispositivos con soporte de doble banda son capaces de operar en dos bandas de radio, la banda "estándar" de 2.4GHz y la banda de 5GHz que es menos propensa a interferencias (incluso si tiene un rango de acción menor que la banda de 2.4 GHz).

También hay algunos dispositivos de gama alta definidos tri banda que usan una banda de 2.4 GHz y dos bandas de 5 GHz simultáneamente para garantizar velocidades de transferencia de datos más rápidas. Sin embargo, tenga cuidado, para aprovechar las redes de 5 GHz, los dispositivos de destino (computadoras, teléfonos inteligentes, etc.) también deben ser compatibles con estos últimos.

Otro término que puede encontrar en las especificaciones del enrutador y extensor de rango es MU-MIMO (abreviatura Usuario múltiple, Entrada múltiple, Salida múltiple), que indica la capacidad del dispositivo para comunicarse con múltiples dispositivos simultáneamente. Como regla, de hecho, los enrutadores gestionan las solicitudes de PC, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. procesamiento uno por uno; Con la tecnología MU-MIMO, por otro lado, es posible gestionar las solicitudes de hasta 4 dispositivos simultáneamente, lo que acelera el trabajo

También se debe considerar la tecnología llamada formación de haz, que mejora el rendimiento de las redes de 5 GHz al dirigir la señal con precisión a los dispositivos que la necesitan.

Puertas y entradas

Los repetidores WiFi pueden estar equipados con uno o más Puertos Ethernet, que le permiten conectar computadoras, decodificadores y otros dispositivos a la red a través de un cable. Los puertos Ethernet pueden ser de varios tipos: hay algunos nombrados Fast Ethernet que aseguran una velocidad máxima de transferencia de datos de 100 Mbps y las definidas Gigabit Ethernet que en cambio alcanzan los 1,000 Mbps.

Los repetidores, entonces, pueden equiparse con algunos Puertos USB a través del cual conectar en red dispositivos como discos duros e impresoras y con entradas de audio, que le permiten reproducir música desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras en sistemas de audio que no tienen conectividad inalámbrica.

Soporte WPS

la WPS (acrónimo de Wi-Fi Protected Setup) es una tecnología que permite que dos dispositivos se comuniquen, en este caso el repetidor y el módem / enrutador para amplificar la señal, con solo presionar un botón en ambos dispositivos.

Es compatible con muchos repetidores de Wi-Fi y es indudablemente cómodo, sin embargo, personalmente aconsejo no usarlo y, de hecho, desactivarlo por razones de seguridad, ya que en el pasado ha sido objeto de numerosos defectos (más información aquí).

Soporte de redes de malla

Utilizado durante mucho tiempo en negocios y lugares públicos, el redes de malla También se está extendiendo en el sector de consumo. Es una tecnología que le permite tener una conexión inalámbrica rápida y de buena calidad en cada rincón de la casa (u oficina) sin los problemas típicos de los sistemas que incluyen un enrutador clásico asociado con uno o más repetidores WiFi, por lo tanto sin caídas conexión cuando se cambia de una red a otra (por ejemplo, cuando se cambia del enrutador principal al repetidor), sin redes de nombres diferentes (la red es una y tiene la misma clave de acceso) y sin "rincones muertos" donde no hay señal

Los sistemas de red de malla funcionan a través de un enrutador principal que se conecta al módem ADSL / Fiber y uno o más enrutadores de soporte (llamados satélites o nodos) que se comunican entre sí y reciben / envían datos a la misma velocidad. Esto significa que hay una única red inalámbrica en toda la casa (o en toda la oficina) sin problemas de señal o velocidad. El precio aún no se encuentra entre los más asequibles, actualmente los sistemas de redes de malla son muy caros, pero si tiene que cubrir una casa muy grande con una señal WiFi fuerte y estable, podría pensarlo.

Que amplificador de señal WiFi comprar

Todo claro hasta ahora? Bueno, entonces tome cinco minutos de tiempo libre y eche un vistazo a los amplificadores de señal WiFi que se enumeran a continuación. ¡Apuesto a que encontrarás más de uno que se adapte a tus necesidades!

El mejor amplificador de señal WiFi barato (máximo 30 euros)

TP-Link TL-WA850RE

Si vas buscando un Amplificador de señal WiFi barato y compacto, eche un vistazo a TP-Link TL-WA850RE que es extremadamente compacto (mide 6.6 x 11 x 7.5 cm por 249 gramos de peso) y ofrece un excelente rendimiento. Admite estándares inalámbricos de 2.4GHz b / g / n, garantiza una velocidad máxima de 300Mbps para la transferencia de datos y admite la función WPS para comunicarse con módems / enrutadores con solo presionar un botón. También incluye un puerto Fast Ethernet.

TP-Link TL-WA850RE Repetidor inalámbrico Wifi Extender y punto de acceso, V…

Ver oferta en Amazon

TP-LINK TL-WA855RE

Al gastar unos euros más que el TL-WA854RE, puede llevarse esto a casa TP-LINK TL-WA855RE que tiene dos antenas externas de alta ganancia, un puerto Fast Ethernet de 10 / 100Mbps para conectar los dispositivos a la red de cable y la función de punto de acceso que le permite transformar una red cableada en una red inalámbrica. Simplemente se instala conectándolo a un enchufe de pared y garantiza una velocidad de transferencia de datos de hasta 300 Mbps (inalámbrica, solo en frecuencia de 2.4GHz). También se puede administrar desde un teléfono inteligente a través de la aplicación Tether.

TP-Link TL-WA855RE Repetidor inalámbrico WiFi, extensor Wifi y acceso Po…

Ver oferta en Amazon

TP-Link TL-WA860RE

En este rango de precios muy asequible también puede encontrar el TP-Link TL-WA860RE, que ofrece un rendimiento modesto, pero al mismo tiempo le permite no perder la toma de corriente ocupada. Tiene, de hecho, no solo un puerto Fast Ethernet, sino también una toma de corriente de dos polos con la que se puede conectar cualquier tipo de dispositivo con cable. Este modelo puede extender una red hasta una velocidad de 300 Mbps, tiene un botón WPS y dos antenas externas.

TP-Link Wireless WiFi Repeater TL-WA860RE con zócalo integrado, Wifi …

Ver oferta en Amazon

Netgear WN3000RP-200PES

Otro extensor de rango que se conectará a la toma de corriente es Netgear WN3000RP-200PES que mide 5.5 x 6.7 x 3.4 cm por cada 100 g de peso y puede contar con un par de antenas externas que hacen que la señal sea particularmente potente. Tiene un puerto Ethernet para conectar dispositivos sin conectividad inalámbrica a Internet, admite redes inalámbricas de 2.4GHz b / g / n, tecnología WPS y garantiza una velocidad de transferencia de datos de 300Mbps.

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP N300, extensor WiFi de banda única, puerto …

Ver oferta en Amazon

TP-LINK RE200

Si está buscando un repetidor de señal Wi-Fi compatible con la tecnología inalámbrica de CA y, en consecuencia, capaz de operar en la banda de 5 GHz, le recomiendo TP-LINK RE200 que ofrece una excelente relación calidad-precio. Tiene tres antenas internas, 1 puerto Ethernet, función WPS y mide solo 11 x 6.6 x 7.5 cm por 109 gramos de peso (se conecta directamente al enchufe de la pared). Como ya se mencionó, es compatible con b / g / n inalámbrico a 2.4 GHz y ac / n / a a 5 GHz y garantiza velocidades de transmisión de datos de hasta 300Mbps a 2.4GHz y 433Mbps a 5GHz.

Repetidor inalámbrico WiFi TP-Link RE200, velocidad de doble banda AC750, WiFi …

Ver oferta en Amazon

Netgear EX3700

la Netgear EX3700 es otro extensor de rango con soporte de doble banda y CA inalámbrica que ofrece una excelente relación calidad-precio. Asegura una velocidad de transferencia de 750 Mbps (300 Mbps + 450 Mbps), tiene 2 antenas externas y 1 puerto LAN 10/100. También es notable la disponibilidad de la función de punto de acceso que transforma las redes cableadas en redes Wi-Fi y la tecnología FastLane que utiliza las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para seleccionar automáticamente la que ofrece el mejor rendimiento para la transmisión y juegos en línea Se conecta directamente a la toma de corriente y se configura con unos pocos clics.

Netgear EX3700 AC750 WiFi Repeater, WiFi Extender y Dua…

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1320

Otro modelo que se caracteriza por su diseño muy particular es D-Link DAP-1320, sin ninguna antena externa y capaz de desaparecer literalmente en el medio ambiente. El rendimiento es básico: es una banda única con una velocidad admitida de 300 Mbps y con la posibilidad de configuración a través de la aplicación. Las dos antenas integradas son internas, y también hay un botón WPS para una configuración rápida con el punto de acceso.

Extensor de alcance inalámbrico universal D-Link DAP-1320 Tecnología N300, Co…

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1325

El modelo cuesta un poco más. D-Link DAP-1325 que, a diferencia de lo que acabo de sugerir, tiene dos antenas externas más anchas. También es compatible con redes Wi-Fi 802.11n con una velocidad de transferencia máxima de 300 Mps y también se puede utilizar como punto de acceso. Entre los puertos externos tenemos un Ethernet, y también hay un botón WPS.

D-Link DAP-1325 N300 Repetidor inalámbrico universal, 1 puerto 10 / 100Mbp …

Ver oferta en Amazon

TP-Link TL-WA801ND V5.0

la TP-Link TL-WA801ND V5.0 es un punto de acceso, pero a través de la configuración del panel de control se puede transformar como un amplificador de red WiFi. En la parte posterior tiene un puerto Fast Ethernet que puede transferir datos a una velocidad máxima de 100 Mbps, mientras que en el lado inalámbrico tenemos soporte completo para las bandas de 2.4 GHz. Una vez más, por lo tanto, nos enfrentamos a un solo modelo banda. Las antenas también son dos aquí.

TP-Link TL-WA801ND V5.0 Punto de acceso inalámbrico, 300 Mbps, 2 antenas externas …

Ver oferta en Amazon

Xiaomi Mi WiFi Extender 2 USB

Xiaomi es un nombre muy popular no solo en lo que respecta a teléfonos inteligentes, sino también en otras categorías de productos. Puede encontrarlo en domótica, en movilidad urbana, y está dejando una marca bastante importante en los periféricos de red. Xiaomi Mi WiFi Extender 2 USB pertenece a la última categoría y no utiliza una toma de corriente, sino un puerto USB, como sistema de alimentación. Por lo tanto, se puede conectar a cualquier PC, un cargador de teléfono inteligente, un banco de energía y se puede usar en cualquier lugar. Ofrece una velocidad de conexión de 300 Mbps y se puede girar para mejorar la calidad de la señal.

Xiaomi – Amplificador Wi-Fi 2 Repetidores de red Segmento Amplificador …

Ver oferta en Amazon

Asus RP-N12

Asus RP-N12 Es otro producto económico que puede extender el alcance de su conexión a Internet. Se puede conectar a redes de tipo "n" a una velocidad de transferencia máxima de 300 Mbps. Las dos antenas son externas y existe la posibilidad de usarlo como punto de acceso y puente de medios. También hay una función llamada Roaming Assist para optimizar el rendimiento de la red y distribuirla mejor entre varios clientes.

ASUS RP-N12Range Universal Extender N300 con función de punto de acceso y …

Ver oferta en Amazon

Mini repetidor WiFi-N Awinli

Si todo lo que desea es gastar un poco y no necesita un modelo de alto rendimiento o un modelo confiable, puede comprar este modelo de Awinli, un repetidor WiFi de 300 Mbps caracterizado por dimensiones muy pequeñas. En el cuerpo también hay un puerto Ethernet y un botón WPS para una configuración rápida con el punto de acceso.

Enrutador WiFi Repetidor inalámbrico Extensor de largo alcance Amplificador de cable …

Ver oferta en Amazon

El mejor amplificador de señal WiFi de rango medio (30-60 euros)

Netgear WN2000RPT

¿Necesita un amplificador Wi-Fi de escritorio económico con muchos puertos Ethernet? Entonces intenta echar un vistazo a esto Netgear WN2000RPT que incluye 4 puertos Fast Ethernet 10/100, ofrece funcionalidad de puente e incluye el botón para la suscripción al enrutador a través de WPS. Admite hasta el estándar inalámbrico N que garantiza una velocidad de transferencia de datos de 300Mbps. Desafortunadamente, no hay puertos USB y soporte para CA inalámbrica (pero es un producto bastante anticuado, es comprensible).

Netgear WN2000RPT-100PES N300 Mbps WiFi Universal Range Extender, Rip …

Ver oferta en Amazon

TP-Link RE210

En el umbral de 30 euros (o un poco más) también puede considerar el TP-Link RE210, un repetidor WiFi de doble banda con soporte para tecnología AC inalámbrica y con una velocidad de transferencia de datos de hasta 750Mbps (433 Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbps en la red de 2.4 GHz). Tiene dos antenas externas, un botón para WPS y un indicador de señal que le permite averiguar dónde es más fuerte la señal WiFi. También incluye un puerto Gigabit Ethernet.

TP-Link RE305

TP-Link RE305 Es un producto mucho más potente de lo que he propuesto hasta ahora: admite conexiones de tipo "ac", con una velocidad de transferencia máxima de 1.200 Mbps gracias al uso simultáneo de las dos bandas: se proponen 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, 867 Mbps en el de 5 GHz. El precio también es bastante competitivo, con la conexión que debe hacerse en los enchufes de pared eléctricos tradicionales.

Repetidor inalámbrico WiFi TP-Link, velocidad de banda dual AC1200, extensión WiFi…

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1520

Entre los modelos más interesantes de la gama media te propongo D-Link DAP-1520, un extensor de rango con soporte para redes AC750, por lo tanto, 750 Mbps en modo de doble banda. Es compatible con todos los estándares de red populares, se puede configurar mediante el botón WPS y tiene un diseño compacto con antenas ocultas a la vista. No tiene puerto físico, y tradicionalmente se conecta a la toma de corriente.

Extensor / repetidor de rango D-Link DAP-1520, banda dual, CA inalámbrica …

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1610

también D-Link DAP-1610 Se caracteriza por su compatibilidad con el protocolo AC, con la posibilidad de transferir a una velocidad máxima de 1.200 Mbps (300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, 866 Mbps en la banda de 5 Ghz). Las dos antenas son externas y visibles, y no faltan el puerto Fast Ethernet, el botón WPS y el LED de estado que indica el rendimiento de la red en tiempo real.

D-Link DAP-1610 Range Extender AC1200 Dual Band Wi-Fi Repeater, 1200…

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1620

Si está interesado en la velocidad del puerto Ethernet integrado, puede considerar comprar el D-Link DAP-1620, similar al "1610", pero con un puerto tipo Gigabit capaz de transferir hasta 1000 Mbps. En esta versión, las dos antenas son retráctiles, mientras que para el resto el equipo es idéntico: botón WPS, LED de estado y posibilidad para conectar a una toma de corriente eléctrica.

D-Link DAP-1620 Extensor de rango universal / Repetidor Wi-Fi AC1300, Dua…

Ver oferta en Amazon

D-Link DAP-1635

la D-Link DAP-1635 Es muy similar a los modelos que acabo de recomendar, pero ofrece una toma de corriente eléctrica que no te hace perder la toma de corriente y en la que puedes conectar cualquier dispositivo o aparato externo. La velocidad de red garantizada es muy alta: encontramos una antena AC1200 con tecnología de doble banda, LED de estado y un puerto, también Gigabit. También en este modelo las antenas son retráctiles.

Netgear EX6120-100PES

la Netgear EX6120-100PES es un amplificador de señal WiFi que garantiza una excelente relación calidad-precio. Tiene dos antenas externas, un puerto Fast Ethernet y soporte para tecnología de CA inalámbrica que le permite transferir datos a una velocidad máxima de 1200Mbps (velocidad dividida entre las bandas de 2.4GHz y 5GHz). También puede funcionar en modo de punto de acceso.

Netgear EX6120 AC1200 WiFi Repeater, WiFi Extender y Du…

Ver oferta en Amazon

Asus RP-AC52

L 'Asus RP-AC52 es un repetidor Wi-Fi de doble banda compatible con tecnología inalámbrica AC que tiene la particularidad de admitir la conexión de altavoces de audio. Esto significa que le permite enviar su música favorita desde su computadora o teléfono inteligente a un sistema estéreo. Es totalmente compatible con el sistema AirPlay de Apple, incluye un puerto Fast Ethernet y garantiza velocidades de transferencia de datos de hasta 750Mbps. Mide 5.4 x 3.1 x 8.5 cm para 91 gramos de peso y se conecta directamente a la toma de corriente. Es compatible con WPS y también se puede utilizar como punto de acceso para transformar una red cableada en una red inalámbrica.

Asus RP-AC52 AC750 Repetidor inalámbrico de doble banda, punto de acceso con…

Ver oferta en Amazon

TP-LINK CPE210 (para exteriores)

¿Necesitas un repetidor inalámbrico para exteriores? ¿Necesita compartir una conexión a Internet entre dos edificios vecinos? Así que mira TP-LINK CPE210, un punto de acceso para uso en exteriores equipado con antenas de alta ganancia y doble polarización con reflejo metálico gracias a las cuales es posible extender una conexión Wi-Fi hasta 5 km. Es resistente a la intemperie y está equipado con un chipset Qualcomm Atheros de nivel empresarial. Este modelo solo admite redes de 2.4Ghz y garantiza velocidades de transferencia de datos de hasta 300Mbps, pero también está disponible una ligeramente más cara que admite redes de 5GHz (CPE510).

</ Spa …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.