Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor 10 Windows virus gratis


¿Recientemente compró una nueva PC con Windows 10 instalado y está buscando un buen antivirus sin costo para proteger mejor el sistema operativo y los datos en uso almacenados en él? Bueno, diría que sucedió en la guía correcta, en el momento correcto. Con este artículo mío hoy tengo la intención de guiarlo en la elección y en el procedimiento de descarga de lo que su PC puede representar mejor antivirus gratuito para Windows 10. Feliz?

Seamos claros en un punto de inmediato. Casi todo el software que pertenece a la categoría en cuestión es perfectamente capaz de proteger mejor el sistema operativo en el que está instalado, por lo que no existe un "ganador" en sentido absoluto. Sin embargo, existen programas para la protección de la computadora que, teniendo en cuenta el grado de "ponderación" que tienen en Windows, la cantidad de falsas alarmas generadas y otros diversos factores pueden ser más eficientes para este propósito. Por lo tanto, es fácil deducir el hecho de que los antivirus preferidos son aquellos que ofrecen el mejor equilibrio entre eficacia y rendimiento.

Habiendo dicho eso, por lo tanto, diría que no pierdas más tiempo precioso y que llegue inmediatamente al meollo de este artículo. Tómese unos minutos de tiempo para usted, póngase cómodo y concéntrese en leer las instrucciones a continuación. He compilado la lista de los programas en cuestión teniendo en cuenta las pruebas comparativas más recientes realizadas que, precisamente, permiten tener una visión general completa del grado de efectividad e impacto en el rendimiento del sistema de todos los principales antivirus en el mercado. ¡Te deseo, como siempre, una buena lectura!

índice

avast

El primero de los programas antivirus en el cuadrado al que quiero sugerirle que preste atención es avast. Es un nombre muy conocido en este segmento, especialmente por su solución gratuita, es decir, en el que pretendo centrarme en estas líneas. El software antivirus de costo cero de la compañía, llamado Antivirus Gratis, es capaz de proteger completamente el sistema, monitorear constantemente todas las actividades que se llevan a cabo en la PC y también optimizar el rendimiento de Windows 10 al eliminar cualquier software obsoleto y enfrentar varios problemas.

Para descargarlo inmediatamente a su computadora, conectado a su sitio web oficial, presione el botón Descarga gratuita y espera a que se inicie y complete la descarga del programa.

Luego, inicie el paquete de instalación del antivirus, llamado avast_free_antivirus_setup_online_htmlit.exe, y siga el sencillo procedimiento de configuración. Luego haga clic en el botón en eso instalar y luego presiona continuar. Luego haga clic en seguido y seleccione el enlace No, no quiero proteger mi teléfono Android (si la pregunta le interesa, puede consultar el artículo sobre el mejor antivirus de Android a través del cual procedí a hablarle en profundidad sobre el tema) y esperar a que la ventana principal de Avast esté visible en la pantalla.

Para completar todo el procedimiento, active su copia gratuita de Avast presionando primero el botón permitir en el lado izquierdo, luego en el botón seleccionar bajo la voz Avast Free Antivirus y finalmente en el enlace No gracias. Luego haga clic en la redacción Registro en la esquina superior derecha y siga las instrucciones en pantalla para crear su cuenta de inmediato. Tenga en cuenta que si no lo hace, el software dejará de funcionar después de 30 días.

Una vez que se muestra la pantalla principal del programa, puede iniciar un escaneo inmediato de todo el sistema haciendo clic en el botón Realizar escaneo inteligente (cuyo modus operandi posiblemente puede modificarse accediendo a la sección protección) y puedes ajustar todo lo relacionado intimidad y rendimiento sistema haciendo clic en las pestañas apropiadas a la izquierda.

AVG

Otro excelente antivirus, según lo informado por las pruebas comparativas, pero también según mi experiencia y la de muchos otros usuarios, es AVG. Es capaz de cumplir perfectamente su tarea y puede contar con un excelente sistema de escaneo. El único problema, si queremos llamarlo así, de la versión gratuita del antivirus, el llamado, AntiVirus FREE, es que molesta demasiado al usuario al mostrar advertencias de diversos tipos. Por lo demás, no tiene nada que envidiar a la competencia.

Para descargar el antivirus, conectado a su sitio web oficial, haga clic en el botón verde Descarga gratuita y espere unos instantes para que se descargue el paquete de instalación del programa en su computadora.

Luego abra el archivo AVG_Protection_Free_xx.exe, haga clic en el botón y espere a que todos los componentes necesarios para la operación del software se descarguen de Internet. Una vez que se complete la descarga, haga clic en el botón continuar y haga clic en Instalar protección básica cuando se le pregunte qué tipo de protección desea aplicar a su PC. Luego, espere a que se complete la instalación del software junto con la descarga del componente antivirus (puede tomar un tiempo, ¡se lo advierto!).

Una vez que se complete la descarga, haga clic en el icono Escaneo de computadora AVG para iniciar una exploración completa del sistema. Si desea personalizar la forma en que se realiza el escaneo, antes de comenzar, también puede hacer clic en el iconoengranaje en la pantalla principal del programa y elija si desea escanear profundidad, un escaneo de Unidad USB / DVD, un escaneo de archivos o carpetas específicos o un escaneo de la rendimiento. Por defecto, el escaneo que se realiza haciendo clic en el botón apropiado es el de toda la computadora.

Si lo desea, también puede programar un análisis de Windows 10 cada vez que acceda a su PC seleccionando la opción Escaneo de inicio o, nuevamente, puede planificar su ejecución presionando el botón apropiado en la parte inferior.

Avira

En un artículo completamente enfocado en identificar cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows 10, es prácticamente imposible no mencionar Avira y su Antivirus Gratis, al menos no de acuerdo con los resultados de las pruebas de comparación. De hecho, es un antivirus que ofrece un nivel muy alto de efectividad, aunque en comparación con el otro software ad hoc ya mencionado, aunque puede ser un poco más difícil de "digerir" para Windows, pero esta es una diferencia prácticamente imperceptible.

Para descargar el antivirus en su computadora, conéctese al sitio web oficial de Avira y haga clic en el botón Descarga gratuita colocado en el centro de la pantalla. Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación llamado avira_it_av_xx__ws.exe y haga clic primero Aceptar e instalar y luego en .

En este punto, se iniciará la descarga del programa, después de lo cual la instalación del antivirus se realizará automáticamente. Puede controlar el progreso del procedimiento haciendo clic en el icono rojo con elparaguas en el área de notificaciones de Windows. Tenga en cuenta que el procedimiento podría continuar durante un tiempo, ya que se deberán descargar aproximadamente 130 MB de datos de Internet.

También tenga en cuenta que durante la fase de descarga del antivirus se le ofrecerá descargar algunos programas adicionales (e inútiles con el fin de proteger contra virus en su PC), como: VPN fantasma para navegar de forma segura a través de una VPN, Avira System Speedup para optimizar la PC, el complemento del navegador SafeSearch Plus y Avira Software Updater para descargar actualizaciones para programas instalados en Windows 10. Le sugiero que cierre la ventana de instalación haciendo clic en el botón "X" ubicado en la parte superior derecha y, por lo tanto, no para descargarlos, pero, por supuesto, la elección final depende de usted.

Cuando la descarga del antivirus finalmente se haya completado, puede iniciar una verificación completa del sistema haciendo clic en el icono de Avira en el área de notificación de Windows y seleccionando el elemento Antivirus gratuito desde el menú que ves aparecer. Luego elige el artículo Escáner del sistema desde la barra izquierda, presione hacia arriba Unidades locales, haga clic en el botón con lupa y la bandera de Windows y espere el resultado del primer escaneo.

Bitdefender

Ahora pasemos a Bitdefender, el famoso antivirus para Windows 10 (y no solo) también disponible en una versión gratuita, la que se llama Edición gratuita de antivirus, capaz de combinar perfectamente un motor de exploración extremadamente eficaz con un alto rendimiento que, sin embargo, no pesa sobre la fluidez del sistema. Tenga en cuenta también la hermosa interfaz de usuario con la que está equipado y el hecho de que todas las acciones se pueden realizar desde una sola ventana a la que se puede acceder haciendo clic en el icono apropiado adjunto al área de notificación de Windows.

Para descargar la versión gratuita de Bitdefender en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descárgalo ahora. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación bitdefender_online.exe, Presiona el botón y espere unos momentos para que todos los componentes necesarios para instalar el software se descarguen de Internet.

Luego complete el formulario que se le propone en la pantalla para crear inmediatamente una cuenta gratuita para usar el programa y haga clic en el botón Crear cuenta. Luego, traiga la otra ventana antivirus al frente, que se ha abierto, y haga clic en el botón instalar. Espere a que comience y complete el procedimiento de instalación y luego haga clic en Ahora no.

Finalmente, haga clic derecho en el icono de Bitdefender en el área de notificación de Windows y seleccione el botón sistema tomografía desde el menú que aparece para iniciar un análisis completo del sistema. ¿Más fácil que eso?

Otros antivirus agradecidos para Windows 10

Como se anticipó al principio, para elaborar el artículo en cuestión me referí a las pruebas comparativas realizadas por Comparativos AV y AV-Test, dos compañías que cada mes publican informes en línea sobre la efectividad de los antivirus en función de su efectividad de protección en tiempo real, falsos positivos y el impacto en el rendimiento de la computadora.

Al confiar en estos informes, puede descubrir antivirus adicionales para probar como una alternativa a los que ya he propuesto pero que, como ya reiteré, en base a los resultados proporcionados por estas pruebas, son los que al momento de escribir este artículo ofrecen mejor rendimiento Sin embargo, si desea experimentar con otras soluciones, nadie se lo prohíbe.

En cuanto a la consulta de los informes, en el caso del proporcionado por AV Comparatives, es un gráfico estructurado en barras de varios colores. aquellos verde indicar el porcentaje de virus y malware bloqueado por cada antivirus examinado, esos rojo en cambio, indican amenazas no detectadas por los programas considerados por la prueba, mientras que amarillo indicar virus y malware bloqueados por los productos en cuestión después de la intervención del usuario. Al mover el cursor sobre la parte coloreada de cada barra, también puede ver el porcentaje de amenazas bloqueadas, detectadas y bloqueadas por los usuarios.

Los antivirus se ordenan alfabéticamente, pero también puede organizarlos para que sean efectivos haciendo clic en el elemento por valor desde el menú desplegable Filtrar: colocado en la parte superior. Si, en cambio, desea ver la clasificación de antivirus en función del rendimiento, debe hacer clic en el elemento Prueba de rendimiento desde el menú desplegable prueba:.

Los resultados adjuntos al informe de da AV-Test, por otro lado, se pueden ordenar por su grado de efectividad haciendo clic en el elemento protección en la parte superior al hacer clic en el elemento rendimiento primero puede ver el antivirus considerado más rápido. Para ordenar un antivirus basado en falsos positivos, debe hacer clic en su lugar usabilidad.

Antivirus para otros sistemas operativos Windows

¿También tiene otras PC con una versión de Windows distinta de 10 instalada? ¿Le gustaría ayudar a un amigo suyo a instalar un buen antivirus en su computadora con una versión un poco "anterior" del sistema operativo Microsoft y no sabe qué recomendarle? Luego, hazlo: consulta mi artículo dedicado genéricamente al antivirus de Windows y mi publicación sobre el mejor antivirus gratuito y sigue los consejos que contienen.

Digamos que, en principio, las mismas sugerencias que le he dado en las líneas anteriores son válidas, pero al leer claramente los artículos que acabo de indicar, puede investigar más el asunto. Desafortunadamente, Windows 10 no es el único sistema operativo afectado por malware, spyware y otras amenazas informáticas, por lo que tener un buen antivirus es prudente y correcto también en versiones anteriores del sistema operativo de la compañía Redmond.