Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Los programas para la batería


La batería de su computadora portátil ha comenzado a "hacer berrinches" pero, antes de proceder con un posible reemplazo de la misma, ¿le gustaría estar seguro de su estado real de salud? ¿Crees que la batería de tu computadora portátil se agota demasiado rápido y te gustaría saber si hay una manera, o mejor, una herramienta, para optimizarla? Bueno, entonces diría que sucedió en la guía correcta, en el momento correcto. Piensa un poco … con esta publicación de hoy quería mostrarte exactamente las que, en mi humilde opinión, son las mejores programas de batería Disponible en la plaza.

Hay tanto para Windows como para macOS, tanto gratuitos como de pago. Solo tienes que encontrar el recurso que creas que es mejor para ti, descárgalo a tu computadora y listo. Además, le proporcionaré los enlaces de algunas aplicaciones que le permiten verificar el estado de la batería en teléfonos inteligentes y tabletas. Todas las soluciones que les voy a contar son extremadamente simples de usar y también son adecuadas para aquellos que, un poco como usted, no se consideran un gran experto en tecnología de la información y nuevas tecnologías.

¡Vamos, no perdamos más tiempo chateando y pongámonos a trabajar de inmediato! Tómese unos momentos para usted, colóquese cómodamente frente a su computadora portátil de confianza (o tome su teléfono inteligente / tableta) e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo siguiente. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y, por supuesto, que finalmente has logrado aprender más sobre las baterías de tus dispositivos. Apostamos?

índice

  • BattryCare (Windows)
  • Aerofoil (Windows)
  • BatteryInfoView (Windows)
  • Imtec Battery Mark (Windows)
  • Batería de coco (macOS)
  • Estado de la batería (macOS)
  • Aplicación de tambor

BatteryCare (Windows)

BatteryCare es uno de los mejores programas de batería sin costo actualmente en circulación. Es solo para ventanas y le permite ver información detallada sobre el estado de la batería, controlar los ciclos de carga y aumentar la autonomía de las computadoras portátiles.

anuncio

También puede cambiar automáticamente el plan de ahorro de energía utilizado por el sistema de acuerdo con el estado de carga de la batería y reduce los efectos gráficos del sistema operativo cuando la energía disponible para el portátil comienza a escasear. Al usarlo, también puede monitorear el disco duro y la temperatura de la CPU.

Para usarlo, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita de BatteryCare ubicado en el centro de la página, para descargar el software a su computadora. Cuando se complete la descarga, inicie el archivo .exe consiguió y haga clic en lo.

En la ventana que en este momento se abre en el escritorio, haga clic en el botón siguiente, seleccione el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic nuevamente en el botón siguiente cinco veces seguidas en eso instalar y en final. Si se le solicita que instale programas adicionales durante la configuración (p. Ej. ópera), elimine la marca de la opción correspondiente para evitar encontrarse en el software de PC que realmente no necesita.

Posteriormente, el programa se iniciará automáticamente y se dirigirá al área de notificación. Al mover el puntero del mouse sobre el ícono relativo, puede ver, a través de la ventana que se abrirá automáticamente, la información sobre la autonomía restante, el estado de la batería y la temperatura de la CPU y el HDD.

Al hacer doble clic en el icono, puede acceder a la información básica anterior y a la sección Información detallada, con información adicional, como la capacidad total de la batería, la capacidad actual, el voltaje, el nivel de desgaste, etc.

También me gustaría señalar la posibilidad de ajustar el funcionamiento del programa de acuerdo a sus necesidades y preferencias haciendo clic en el botón opciones ubicado en la parte superior de la ventana de la misma. De esta manera, puede, por ejemplo, elegir si desea iniciar el software cuando se inicia el sistema, si desea cegar automáticamente las actualizaciones, puede ajustar los planes de ahorro de energía y mucho más.

Aerofoil (Windows)

Si lo que estás usando es una computadora portátil con su instalado Windows 7 o vista, no puedes evitar recurrir a software como superficie sustentadora. Es una pequeña aplicación gratuita que le permite aumentar el tiempo de ejecución de la batería desactivando los efectos gráficos, ricos en transparencias y animaciones, de los dos SO en cuestión. También le permite ajustar de manera inteligente las funciones de ahorro de energía del sistema operativo. Entre sus funciones, también están la desactivación de widgets y volumen. En resumen, ¡es intentarlo de inmediato!

Para descargarlo a su computadora, visite la página de descarga en el sitio web de Computer Bild, haga clic en el botón descargar ubicado en la parte superior izquierda y luego en el botón Descargar Starten. Cuando se complete la descarga, extraiga elarchivo zip solo lo tengo, abre el archivo .exe contenido dentro y haga clic en el botón lo en la ventana que se abre en el escritorio, luego presiona el botón siguienteen eso Estoy de acuerdo y en el botón instalar. Luego siga el procedimiento de configuración inicial del programa que se le propone, indicando los perfiles de ahorro de energía que prefiere configurar y las opciones relacionadas con el inicio, siempre presionando el botón siguiente. Finalmente, haga clic en el botón. acabado.

Posteriormente, el programa irá al área de notificación de Windows y, al hacer clic con el botón derecho en el ícono relativo, puede seleccionar, en el menú que se abre, el perfil que prefiere para aumentar la autonomía de la batería. Al elegir la opción en su lugar Desactivar Aero Glass puede deshabilitar los efectos gráficos Aero del sistema.

BatteryInfoView (Windows)

Otro pequeño programa que le invito a considerar para vigilar la salud de la batería de su computadora portátil, así como su autonomía, y BatteryInfoView. Es un software gratuito, sin instalación y específico para ventanas que muestra cuánto tiempo estará funcionando la batería y su estado de integridad, lo que también le permite comparar los valores máximos de carga con los que se realizó con la carga máxima que se puede lograr actualmente.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a su página de descarga y haga clic en el enlace Descargar BatteryInfoView que encuentras a continuación. También haga clic en la entrada italiano en la columna idioma un poco más abajo, para descargar también la traducción al italiano.

Cuando se complete la descarga, extraiga ambos Archivos ZIP obtenido en cualquier posición en la computadora, luego inicie el archivo .exe procede. De esta manera, te encontrarás frente a la ventana principal del programa. A través de este último, puede ver el nombre exacto del modelo de batería, el del fabricante de referencia, el estado en el que se encuentra, la capacidad actual, el voltaje, etc.

Al hacer clic en el botón con el ventana ubicado en la barra de herramientas, puede acceder a las opciones avanzadas del software y elegir, por ejemplo, con qué frecuencia actualizar la información de la batería, la frecuencia requerida para actualizar los registros, etc.

Finalmente, me gustaría señalar la posibilidad de exportar la información obtenida a un archivo de texto. Para hacer esto, simplemente seleccione los elementos de su interés en la ventana del software, haga clic en el botón con el disquete colocado en la parte superior e indicar dónde guardar el archivo en la PC.

Imtec Battery Mark (Windows)

A veces tiene la sensación de que el rendimiento de la batería de su computadora portátil ya no es óptimo, pero no está seguro. Marca de batería Imtec Es un programa muy útil en tales situaciones que permite, precisamente, probar el estado de la batería del portátil, lo que permite al usuario comprender si ha llegado el momento de reemplazarlo.

Muestra gráficos que son bastante comprensibles incluso para usuarios menos experimentados, pero lleva varios minutos completar su trabajo. Es solo para sistemas ventanas, es gratis y no requiere instalación para funcionar.

¿Me preguntas cómo poder servirte? Te lo diré de inmediato. Primero, conéctese a la página de descarga del programa en el sitio web de MajorGeeks y haga clic en uno de los elementos Descargar @ de ejecuciones , para comenzar a descargar el software.

Una vez que se complete la descarga, extráigala en cualquier posiciónArchivo ZIP solo lo tengo y empiezo el archivo .exy contenido dentro de ti. En la ventana que en este momento se abrirá en el escritorio, se le mostrará información básica relacionada con la batería de su computadora portátil.

Sin embargo, para probar el estado, haga clic en el menú prueba ubicado en la parte superior y elige la opción Modo rápido (para realizar una prueba rápida) o que Mod normaly (para ejecutar la prueba a velocidad normal). Luego presiona el botón Iniciar prueba en la nueva ventana que se abre y espere a que se inicie y complete la prueba y que se proporcione la respuesta relativa.

Batería de coco (macOS)

¿Es dueño de una Mac y le gustaría saber el rendimiento de su batería? Si es así, el mejor programa que puedo sugerirle que use Batería de coco. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es muy famoso. En cualquier caso no es un problema, lo solucionamos de inmediato. Es una aplicación específica para MacOS que muestra información detallada sobre el estado de la batería de las computadoras Apple (así como iPhones y iPads), como el número exacto de ciclos de carga.

Se puede descargar de forma gratuita, pero posiblemente esté disponible en una variante Plus, por una tarifa (cuesta 9,95 euros), que integra algunas características adicionales, como notificaciones y la posibilidad de obtener información aún más detallada.

Para usarlo en su Mac, primero conéctese al sitio web del programa y presione el enlace Descargar vx.x.x que se encuentra en el centro de la página. Cuando se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP recién obtenido en cualquier posición en su Mac, luego arrastre elicono de programa en la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y elija abierto desde el menú que aparece. Luego haga clic en el botón abierto en la ventana que se muestra en la pantalla, para evitar las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no certificados (esta operación debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio).

En la ventana que en este momento se abrirá en el escritorio, podrá ver detalles como la carga actual de la batería y la capacidad de carga total, temperatura, voltaje y otra información. Al presionar el botón Información de la batería entonces puede obtener aún más información mientras hace clic en el botón Información de Mac puedes conocer la información sobre la Mac en uso. Ir a la tarjeta en su lugar historia del programa puede ver la lista completa de todas las mediciones de batería que se han realizado.

Si lo desea, también puede optar por iniciar el programa cuando la Mac está encendida y hacerlo accesible desde la barra de menú. Para hacer esto, presione en el menú coconoutBattery, seleccione el artículo preferencias y marque la opción apropiada adjunta a la tarjeta general en la ventana que se abre.

Estado de la batería (macOS)

Todavía sobre el tema de los programas de batería, otra excelente aplicación para MacOS que te invito a considerar seriamente es Estado de la batería, que puede mostrar información y gráficos relacionados con el estado de la batería de las computadoras portátiles de la marca Apple, siendo accesibles directamente desde la barra de menú. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación (a un costo de 10,99 euros) para desbloquear algunas características adicionales, como la capacidad de ver el historial de clics de recarga.

Para usarlo en su Mac, conéctese a la sección correspondiente en Mac App Store en línea y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. En la ventana del Mac App Store que en este punto se abrirá en el escritorio, presiona el botón Obtener / Instalar, escriba (si es necesario) el contraseña su ID de Apple y espere a que la aplicación se descargue e instale. Luego inicie Battery Health haciendo clic en él icono que fue agregado a Launchpad.

Una vez que se muestra el icono de la aplicación en la barra de menú, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él para ver información sobre la batería de su Mac. A través de la ventana que se abrirá, haciendo clic en el botón "I" ubicado en la parte superior, también puede leer algunos consejos útiles para optimizar la duración de la batería.

Si, por otro lado, desea ajustar la configuración relacionada con la operación del programa, presione el botónengranaje que siempre encuentras en la parte superior de la ventana, selecciona el elemento preferencias desde el menú relativo y actúe sobre las opciones en la nueva ventana que se abre.

Aplicación de tambor

¿Y qué hay de los dispositivos móviles? ¿Hay alguna aplicación que le permita controlar el estado de la batería y posiblemente optimizar su uso de manera similar a lo que puede hacer en una computadora? Por supuesto que si! Si está interesado en él, a continuación encontrará una selección de herramientas utilizadas para este propósito, tanto para lo que le concierne androide eso con respecto iOS.

  • Batería HD (Android / iOS): aplicación disponible para Android e iOS con una interfaz de usuario muy agradable. Gracias a él, es posible ver el estado de carga de la batería, calibrarlo, ver gráficos de uso y el tiempo restante para realizar esta o aquella otra actividad en el dispositivo.
  • Kaspersky Battery Life (Android): aplicación gratuita disponible por la conocida casa de software Kasprsky. Proporciona información útil sobre la energía de la batería y la ejecución de aplicaciones que pesan más en este último. Tenga en cuenta que no tiene banners publicitarios.

Para concluir de una manera agradable, como dicen, también me gustaría señalar la posibilidad de monitorear la salud y la autonomía de la batería en teléfonos inteligentes y tabletas y optimizar su vida aprovechando el funcionalidad "estándar" Android e iOS. Por lo tanto, si prefiere evitar la instalación de aplicaciones de terceros, puede investigar el asunto consultando mis guías sobre cómo ahorrar batería de Android y cómo ahorrar batería de iPhone (las indicaciones también son válidas para iPad).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.