Los programas para dibujar en 3D

    ¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño 3D y te gustaría recibir consejos sobre los programas que debes utilizar? ¿Estás estudiando animación en 3D y no sabes qué software utilizar para tus primeros proyectos? ¡Entonces realmente creo que llegaste al lugar correcto en el momento correcto! Como puede adivinar fácilmente por su título, en esta publicación señalaré algunos de los mejores programas para dibujar en 3D Actualmente disponible en el mercado.

    Con los programas para el diseño en 3D, me refiero tanto al software CAD (aquellos que utilizan arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción para crear sus propios proyectos) como a los programas para crear animaciones en 3D, por lo que sean cuales sean sus necesidades. lo que significa que te aseguro que podrás satisfacerlos. No hay problema, incluso en lo que respecta al precio y la compatibilidad del software: en la lista que está a punto de consultar, hay programas para todos los presupuestos compatibles con todos los principales sistemas operativos en el mundo de las PC (Windows, macOS y Linux).

    En resumen, todo lo que tiene que hacer es encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades, descargarla e instalarla en su computadora. Para obtener más información sobre cómo funciona cada software, consulte su documentación oficial o busque guías en línea (estos son programas con una curva de aprendizaje bastante larga, es casi imposible usarlos sin una preparación adecuada).

    Autodesk AutoCAD (Windows / Mac)

    Autocad No necesita demasiadas presentaciones. Es el software CAD más popular del mundo. Se utiliza en los campos de ingeniería, mecánica y arquitectura para llevar a cabo proyectos a través de dibujos en dos y tres dimensiones. No está al alcance de todos y no es económico, sin embargo, para los profesionales que trabajan en los sectores mencionados anteriormente (y para los estudiantes que están a punto de hacerlo) no hay una solución más completa.

    AutoCAD, como se mencionó, es un programa pago, pero hay uno disponible. versión de prueba gratuita que dura 30 días Para descargar la versión de prueba, debe completar un formulario con sus datos personales. Sistemas operativos compatibles: Windows y macOS. Descargar desde aquí.

    Autodesk Maya (Windows / Mac)

    anuncio

    maya es un software de animación, modelado y renderizado 3D producido por Autodesk, la misma compañía que produce AutoCAD. Es una solución profesional de alto perfil, por lo que es fácil de adivinar y no es muy barata. Está indicado principalmente para aquellos que trabajan en el mundo de la animación 3D o están a punto de hacerlo.

    Quien no quiera comprar el software directamente puede descargar una versión de prueba gratis dura 30 días, que está disponible para Windows y macOS. Para utilizar la versión de prueba, debe autenticarse con una cuenta de Autodesk (gratuita). Descargar desde aquí.

    FreeCAD (Windows / Mac / Linux)

    FreeCAD Es una de las mejores soluciones CAD disponibles en el sector libre. Es compatible con Windows, macOS y Linux y está dirigido a varios tipos de usuarios: desde profesionales que desean experimentar algo diferente a AutoCAD (renunciar a algunas características) hasta aficionados que desean probar suerte por primera vez con un programa de modelado paramétrico 3D. .

    Como todo software de este tipo, FreeCAD no es muy fácil de usar a primera vista, pero en la red hay numerosos tutoriales y una comunidad muy grande que le permite evitar el problema con bastante facilidad. Otra cosa importante para subrayar es que el software es capaz de leer y escribir varios formatos de archivo, como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y DWG (al instalar el software externo Teigha File Converter y el complemento Importador Dxf, que se copiará manualmente en la carpeta Macros). Descargar desde aquí.

    Blender (Windows / Mac / Linux)

    Licuadora es un excelente programa modelado 3D libre y de código abierto, según muchos los mejores en su categoría. Gracias a su alto potencial, se puede usar para crear animaciones 3D, juegos y elementos gráficos para otros proyectos. Cuenta con una interfaz de usuario totalmente personalizable, incluye varios modelos 3D de objetos y le permite aplicar una amplia gama de efectos a sus creaciones.

    Para usar Blender correctamente, necesita estudiar un poco, es normal, pero hay muchas guías dedicadas al programa en Internet (que es compatible con Windows, macOS y Linux). Descargar desde aquí.

    CadSoft ExpressView (Windows)

    CadSoft ExpressView es un programa gratuito para crear Modelos de casas en 3D. Es ideal para arquitectos que tienen que diseñar casas nuevas, profesionales que tienen que renovar el interior de una casa y entusiastas del material que aún no quieren invertir dinero en soluciones más completas.

    Para descargar el programa (también disponible en versiones pagas más completas), es necesario completar un formulario con sus datos. El enlace para descargar el software se envía por correo electrónico. Descargar desde aquí.

    SketchUp (Windows / Mac)

    SketchUp Es una solución excelente para todos aquellos que quieran probar el modelado 3D. Le permite crear casas, muebles o incluso ciudades enteras en la computadora de una manera relativamente simple. Para facilitar la comprensión del software, hay una serie de videos tutoriales y modelos preestablecidos que se pueden encontrar en su sitio web oficial.

    La versión básica de SketchUp es completamente gratuita, pero está destinada solo a usuarios no profesionales. Los profesionales deben recurrir a SketchUp Pro, que es fácilmente comprensible por una tarifa. Ambas versiones del programa están disponibles tanto para Windows como para macOS; para descargarlas, debe completar un breve formulario en el que especificar el tipo de uso que pretende hacer con SketchUp (por ejemplo, proyectos personales) e ingresar su dirección de correo electrónico. Descargar desde aquí.

    OpenSCAD (Windows / Mac / Linux)

    OpenSCAD es otro software de modelado 3D gratuito y de código abierto que merece una seria consideración. Probablemente no se encuentre entre las soluciones más intuitivas de su tipo, pero incluye varias características que lo hacen muy interesante.

    Entrando en más detalles, OpenSCAD es un compilador 3D que lee scripts que describen los objetos que se representarán en 3D. Esto significa que no estamos en presencia de un modelador interactivo en el sentido estricto del término, sino de una solución más avanzada destinada a dar el máximo control al usuario (que, por lo tanto, necesita un conocimiento bastante avanzado). El software es compatible con Windows, macOS y Linux. Descargar desde aquí.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Gráficos 3D para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.