Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Los programas de control remoto


¿Desea saber si la descarga de ese archivo fue exitosa o si el análisis antivirus fue exitoso pero no tiene su computadora a mano? Bueno, llama a casa y pregúntale a tu hermano / a, tu madre o tu padre, ¿verdad? Como se dice ¿Lo has probado al menos una docena de veces pero nadie te responde? Bueno, entonces trate de traer un poco de paciencia (¡solo el tiempo suficiente para poder verificar todo personalmente!) Y prepárese para la próxima vez. Me preguntas como Simple: aprovechando uno programas de acceso remoto que voy a sugerir

En caso de que nunca haya oído hablar de él, debe saber que hay software que, una vez instalado en la estación "monitor", le permite administrar la computadora en cuestión desde la distancia, desde cualquier otra PC. Lo que sigue es la creación de una especie de puente en Internet que le permite controlar de forma remota la computadora que le interesa, como si estuviera frente a ella.

Como se dice ¿Está interesado (y también mucho)? Pero no siendo muy práctico en términos de tecnología de la información y nuevas tecnologías, ¿le preocupa que las operaciones a realizar puedan ser demasiado complicadas para usted? Pero no te preocupes, ¡no tienes nada de qué preocuparte! Los programas de acceso remoto que le mostraré son, de hecho, muy fáciles de usar (al menos en la mayoría de los casos), solo necesita un mínimo de atención y paciencia y ya está, ya tiene mi palabra. Feliz lectura!

índice

TeamViewer

El primero de los programas de acceso remoto que quiero invitar a probar es TeamViewer, uno de los mejores en su categoría. Está disponible para Windows, Mac y Linux (así como para Android, iOS y Windows Phone para poder administrar la computadora de forma remota incluso desde dispositivos móviles) y se caracteriza por una interfaz de usuario muy precisa y una extrema facilidad de uso que lo hace También es ideal para usuarios que no están familiarizados con la PC. Para usarlo, simplemente póngase en contacto con las computadoras de aquellos que deben proporcionar asistencia remota y que deben recibir asistencia mediante las combinaciones de ID y contraseña que se muestran en la ventana principal del software.

TeamViewer es gratuito, pero su ser libre se limita a la esfera personal. Si tiene la intención de utilizar TeamViewer en un contexto profesional, debe comprar una licencia. Para obtener más información, eche un vistazo de inmediato a mi artículo sobre cómo funciona TeamViewer.

Para descargar TeamViewer en su computadora de inmediato (y posiblemente también comprarlo) haga clic aquí.

supremo

supremo es un excelente programa de acceso remoto disponible para todas las principales plataformas de software: ventanas y MacOS, en lo que se refiere al escritorio y androide y iOS, en lo que respecta al área móvil. Es gratuito para uso personal, extremadamente ligero y se puede usar sin pasar por ningún procedimiento de instalación o configuración: se descarga, se inicia y está listo para usar de inmediato.

Su funcionamiento, entonces, es extremadamente intuitivo: cada computadora se asocia automáticamente con una combinación de identificación y contraseña que, si se ingresa en Supremo en otro dispositivo (computadora, teléfono inteligente o tableta), le permite activar su control remoto. Para subrayar, además, la disponibilidad de uno Directorio de contactos gratis que puede compartir con otros usuarios y la capacidad de instalar el software como un servicio de Windows, para que pueda usarse sin la presencia física frente a la máquina que se va a controlar.

Dicho esto, para usar Supremo en su computadora, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón descargar, para comenzar la descarga. Al final de la descarga, inicie elejecutable obtenido y te encontrarás inmediatamente frente a la ventana principal de Supremo con, a la izquierda, la combinación de identificación y contraseña asignado a la PC en uso (con la posibilidad de activar la función reuniones que, sin embargo, se paga); a la derecha, sin embargo, está el campo Conectarse a, para ingresar alidentificación otra PC y controlarlo de forma remota.

En la parte superior, también están las pestañas para acceder a las diferentes secciones de la aplicación: conexión, para acceder a la pantalla principal de Supremo con ID / contraseña y campo para la conexión a otras PC; libreta de direcciones, con la lista de contactos (gratuita, pero que requiere la creación de una cuenta para ser utilizada y compartida); instrumentos, para ajustar la configuración de seguridad, red, etc. y licencia, para registrar las claves de licencia de Supremo.

Sin embargo, para usar Supremo desde un teléfono inteligente o tableta, simplemente tiene que instalar elaplicación oficial para Android o iOS, ábrelo, ingresa elIdentificación de la computadora que se va a verificar, presione el botón Conectar y luego escriba el contraseña requerido para activar la sesión de control remoto. En el campo móvil, solo es posible realizar el control remoto, no recibirlo.

Como se mencionó anteriormente, Supremo es gratuito para uso personal, mientras que para uso comercial y para aprovechar características adicionales, como la dedicada a reuniónyo informes detallados y la posibilidad de personalizar la aplicación con su propia marca / logotipo, es posible comprar la versión completa, a partir de 5 € / mes por conexión (con 21 días de prueba gratis). Más información aquí.

Para descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) Supremo, haga clic aquí.

RealVNC

RealVNC es un programa de acceso remoto muy completo disponible en varias versiones: una gratis y dos por una tarifa. El gratuito solo se puede utilizar para fines personales y permite la asistencia remota básica en Windows, Mac y Linux. Sin embargo, el pago también se puede utilizar con fines comerciales e incluye muchas funciones adicionales, como cifrado de conexión, transferencia de archivos, chat de texto, impresión y mucho más.

Es bastante simple de usar, aunque no es adecuado para usuarios novatos como otras soluciones más básicas como TeamViewer. También está disponible para dispositivos móviles.

Para descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) RealVNC en su computadora, haga clic aquí.

UltraVNC

UltraVNC es uno de los programas de acceso remoto gratuitos más populares disponibles para PC. No es tan intuitivo como TeamViewer y otro software, pero tiene muchas características avanzadas que lo hacen ideal para profesionales de asistencia remota.

Admite la transferencia de archivos de una computadora a otra, acceso remoto a Windows, chat de texto y mucho más. Es compatible con todas las versiones de Windows y también hay una versión Java que se ejecuta a través del navegador que funciona en computadoras Mac y Linux.

Para descargar UltraVNC a su computadora de inmediato, haga clic aquí.

LogMeIn

LogMeIn Es otra solución muy válida para el control remoto de la computadora. Es compatible con Windows y Mac y es muy fácil de configurar. Un asistente que comienza desde el sitio web del software, ayuda al usuario a crear una cuenta gratuita, instalar el cliente en su computadora e iniciar las primeras sesiones de trabajo con el programa. Admite la conexión encriptada y la función de activación de LAN que le permite reactivar de forma remota las computadoras que están en estado suspendido.

Se puede usar no solo desde computadoras sino también desde dispositivos portátiles, como iPad, lo que le permite controlar las computadoras de forma remota incluso en movimiento. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet activa. Se paga pero puede descargar y usar una versión de prueba sin costo. Para obtener más información sobre cómo funciona este software, lea mi guía sobre cómo conectarse de forma remota a otra PC.

Para descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) LogMeIn en su computadora, haga clic aquí.

ShowMyPc

ShowMyPc Es otro de los programas de acceso remoto que creo que es el caso para informarle. Está disponible exclusivamente para sistemas Windows y hace que la simplicidad de uso sea su característica principal. Una vez descargado en la computadora, es suficiente iniciarlo y comunicar al otro lado su propio número de identificación (si se solicita asistencia) o escribir en el campo apropiado el número de identificación de la PC que debe controlarse de forma remota.

No incluye muchas funciones avanzadas, pero tal vez esta sea una de las principales ventajas de este pequeño software gratuito.

Para descargar ShowMyPC a su computadora de inmediato, haga clic aquí.

Ammyy Admin

Ammyy Admin Es la solución perfecta para aquellos que buscan programas de acceso remoto simples y esenciales que sean utilizados fácilmente no solo por quienes deben proporcionar asistencia remota, sino sobre todo por quienes deben recibirla. Funciona sin instalaciones y de una manera muy lineal: el usuario que va a recibir asistencia debe comunicar la identificación de su computadora al usuario que debe brindar asistencia para que las dos computadoras puedan ponerse en contacto.

Es compatible con el modo de pantalla completa y le permite ajustar la calidad de la conexión. Solo está disponible para Windows y para uso personal es completamente gratuito. También está disponible en algunas variantes pagas que incluyen características adicionales que, sin embargo, si no hay necesidades particulares, no son indispensables.

Para descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) Ammyy Admin en su computadora, haga clic aquí.

Pantallas de VNC

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores programas para acceso remoto, es prácticamente imposible no hablar de Pantallas de VNC, al menos no por lo que concierne explícitamente al lado de macOS y OS X. Las pantallas VNC deben instalarse en la Mac e iniciarse para acceder a la computadora desde otro terminal conectado a Internet. Una vez hecho esto, para poder ver cualquier cosa en la Mac, solo inicie sesión con el cliente apropiado y listo. El software se paga pero se puede probar sin costo por un período limitado.

La conexión es segura, también funciona desde Windows o Linux y también hay una aplicación ad hoc para iPhone y iPad que le permite administrar su computadora de forma remota desde el móvil. Existen métodos abreviados de teclado que le permiten administrar las funciones principales de forma rápida y sencilla. Si la Mac está conectada a varios monitores, Screens VNC le permite seleccionar el que prefiera y cambiarlo con un clic.

Para descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) pantallas VNC en su computadora, haga clic aquí.

Escritorio remoto de Chrome

Como su nombre lo indica claramente, Escritorio remoto de Chrome es un complemento para el navegador web Chrome que le permite controlar una computadora de forma remota utilizando la navegación de "Big G" como herramienta de asistencia remota en lugar de una solución de terceros. Por lo tanto, no es un software adecuado para el acceso remoto, pero dadas sus funciones y su extrema facilidad de uso, todavía merece ser incluido en un artículo sobre el tema.

Es muy simple de usar, incluso aunque sea un poco limitado, precisamente porque está destinado solo a usuarios de Chrome. Es lo suficientemente estable y seguro y demuestra ser la solución ideal para los menos experimentados y para aquellos que prefieren evitar perder demasiado tiempo en varias configuraciones. Para obtener más información sobre Google Chrome y el procedimiento de descarga e instalación del programa, consulte mi publicación sobre cómo instalar Google Chrome ahora.

Para instalar inmediatamente Chrome Remote Desktop en su computadora, haga clic aquí.

Artículo escrito en colaboración con Supremo.