Los programas capturar la pantalla

    ¿Necesita "inmortalizar" el escritorio de su computadora pero no sabe cómo hacerlo? No te preocupes, es una operación muy fácil. De hecho, puede hacerlo en poco tiempo simplemente recurriendo al uso de programas para capturar la pantalla. Este es un software gracias al cual puedes hacer capturas de pantalla de la pantalla de tu computadora de una manera práctica y rápida. Para usarlos, no es necesario tener conocimientos específicos en informática y nuevas tecnologías.

    De los programas para capturar la pantalla hay muchísimos. Algunos son gratuitos, otros son pagados; algunos son solo para Windows, otros solo para macOS y otros para ambos sistemas. En resumen, como puede verse a sí mismo, la elección no falta en absoluto. Además de capturar una instantánea de su escritorio, gracias al software que estoy a punto de recomendar, también puede "fotografiar" ventanas individuales, porciones personalizadas de la pantalla y puede enriquecer sus capturas de pantalla con flechas, escritos, dibujos, resaltados y otro contenido que considere apropiado.

    Después de aclarar esto, si está realmente interesado en saber cuáles son los programas que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones para capturar la pantalla en el cuadrado, lo invito a tomarse unos minutos de tiempo libre, sentirse cómodo y concentrarse en la lectura. de esta guía. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que, si es necesario, también estará listo para asesorar a todos sus amigos que necesiten recibir una propina similar. ¿Qué tal si apostamos?

    Programas para capturar la pantalla para Windows

    Captura FastStone

    Captura FastStone Es sin duda uno de los mejores programas de captura de pantalla disponibles para PC. Viene en forma de una pequeña barra de herramientas que se puede colocar en cualquier lugar del escritorio y le permite capturar toda la pantalla de la computadora, partes de esta última o ventanas individuales (reconociéndolas de manera inteligente).

    Incluye un editor muy práctico gracias al cual es posible modificar las capturas de pantalla realizadas, redimensionándolas, insertando flechas, escritos, resaltados y aplicando efectos avanzados, como sombreado y marca de agua.

    anuncio

    FastStone Capture está disponible única y exclusivamente para Windows y se paga, pero la versión 5.3 todavía se puede descargar con una licencia de software gratuito. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Greenshot

    Greenshot es un buen programa para capturar la pantalla de la PC a través de la cual es posible tomar capturas de pantalla de todo el escritorio, partes de él, ventanas individuales e incluso páginas web completas (a través de Internet Explorer).

    Incluye un editor práctico que le permite editar capturas de pantalla agregando o quitando el cursor del mouse, insertando formas geométricas, escritos, censuras y mucho más. Las imágenes creadas se pueden guardar en varios formatos y compartir en línea por correo electrónico o servicios como Flickr y Picasa.

    Greenshot está disponible única y exclusivamente para Windows y es gratis. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    SnapCrab

    SnapCrab Es otro de los programas para capturar la pantalla que te sugiero que te tomes en serio. Es un software que le permite tomar instantáneas de todo el escritorio y ventanas individuales de forma rápida y sencilla.

    Una vez que se obtiene la captura de pantalla, se puede guardar en la computadora en varios formatos y / o se pueden archivar imágenes en servicios en línea, por ejemplo en Evernote, con un simple clic.

    SnapCrab es compatible única y exclusivamente con Windows y es gratis. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    PicPick

    PicPick es una navaja de bolsillo suiza virtual que realiza muchas tareas relacionadas con los gráficos y la naturaleza de la pantalla: le permite hacer capturas de pantalla, medir los elementos en el escritorio con una regla, seleccionar los colores reproducidos en aplicaciones y sitios web y hacer zoom en la pantalla de la computadora.

    El software también le permite editar imágenes con un editor integrado, admite sistemas de doble pantalla sin problemas y mucho más.

    PicPick es única y exclusivamente compatible con Windows y para uso personal es totalmente gratuito. Para usarlo en el campo comercial, debe comprar una licencia paga. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    chiflado

    chiflado Es un excelente programa para capturar la pantalla de la PC optimizada para trabajar con la interfaz Aero de Windows 7 y Vista, pero puede usarse sin problemas incluso con las últimas versiones del sistema operativo de cos Redmond. Una vez instalado, se coloca en el área de notificación (al lado del reloj de Windows) listo para recuperarlo si es necesario.

    Incluye tres modos de captura de pantalla: uno para fotografiar todo el escritorio de Windows, uno para crear capturas de pantalla de partes personalizadas de la pantalla y otro para capturar ventanas individuales mientras se conservan todos los efectos de transparencia de los bordes. También incluye un potente editor a través del cual las capturas de pantalla realizadas con resaltados, escritos y otros objetos personalizables pueden redimensionarse y enriquecerse.

    Shotty está disponible única y exclusivamente para Windows y es gratis. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Programas para capturar la pantalla para macOS

    Skitch

    Skitch es una aplicación gratuita propiedad de Evernote que le permite capturar la pantalla de su computadora y compartirla en línea mediante la aplicación de numerosos efectos.

    Después de tomar la captura de pantalla, Skitch le permite modificar la última aplicando flechas, escritos, formas geométricas y censuras (efecto pixelado) muy agradables. La imagen final se puede guardar en su cuenta de Evernote o compartir en línea en las redes sociales o por correo electrónico.

    Aunque hasta hace algún tiempo también se podía usar en Windows, en el estado actual de las cosas, Skitch se puede descargar y usar solo en Mac. El software es gratuito. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Captura de pantalla FX

    En una lista de programas para capturar la pantalla ciertamente no puede faltar Captura de pantalla FX, al menos no en lo que respecta al universo Mac. Este es un software que, a diferencia de los ya propuestos, le permite seleccionar un área específica de una imagen y tomar una captura de pantalla tal como lo haría con los atajos de teclado.

    Una vez instalado, Screenshot FX agrega un menú directamente a la barra de menú del Finder y un acceso directo para activar una selección especial gracias a la cual es posible rastrear los bordes de la parte de la imagen que se va a "extraer".

    Screenshot FX está disponible única y exclusivamente para Mac y se paga (2,99 euros). Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Programas para capturar la pantalla multiplataforma

    Monosnap

    Otro excelente software para capturar la pantalla de la computadora es Monosnap. Es una aplicación que le permite capturar capturas de pantalla de todo el escritorio o partes individuales de una manera extremadamente fácil y rápida. También incluye una función para tomar capturas de pantalla a tiempo y le permite incluir el cursor en las imágenes.

    Una vez capturadas, las pantallas pueden personalizarse y modificarse utilizando el editor integrado apropiado lleno de herramientas útiles y también pueden eliminarse localmente en varios formatos diferentes o compartirse en línea utilizando los diversos servicios compatibles.

    Monosnap está disponible para Windows y macOS y es gratuito. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Droplr

    Droplr no es un programa diseñado para la creación de capturas de pantalla, sino una aplicación gratuita muy conveniente que le permite compartir cualquier tipo de archivo en Internet "sobre la marcha", simplemente arrastrándolo a su icono. La aplicación crea un enlace público para el objeto arrastrado a su icono que se puede usar para compartir imágenes, textos, archivos y muchos otros tipos de archivos.

    Entre sus funciones avanzadas (y esta es la razón por la que está presente en esta guía) existe la posibilidad de capturar el escritorio de la computadora y compartir la captura de pantalla directamente en línea.

    Está disponible para Windows y Mac y es gratis en su versión básica gratuita que le permite cargar archivos hasta un total de 1GB de espacio. Para descargar el software a su computadora, haga clic aquí.

    Programas para capturar la pantalla en línea

    Captura web

    ¿Tienes que tomar una captura de pantalla de una página web pero no tienes ganas de instalar nuevos programas en tu computadora para hacerlo? No hay problema, puedes usar Captura web, un servicio en línea que le permite tomar capturas de pantalla de páginas web enteras sin recurrir a software externo. Todo funciona directamente desde el navegador.

    Para usar Web Capture, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio, escriba la dirección de la página que desea "fotografiar" en el campo de texto ubicado debajo del encabezado Ingrese la URL para capturar y haga clic en el botón Capturar página web (abajo). Si lo desea, a través del menú desplegable Elige el formato de archivo También puede elegir el formato de archivo para guardar la captura de pantalla. Luego haciendo clic en el botón Descargar la captura de pantalla se descargará automáticamente a su PC. ¿Más fácil que eso?

    Web Capture funciona en todos los sistemas operativos y con cualquier navegador. Para conectarse a la página web principal del servicio, haga clic aquí.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría creará imágenes para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.