Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Los mejores juegos de Wii U


Gracias a una excelente oferta que se encuentra en línea, te apasiona el mundo de Wii U, la desafortunada (pero aún válida) consola de Nintendo lanzada en 2012 caracterizada por su formato de tableta, y le gustaría conocer los títulos que han marcado su historia. Sin embargo, no tienes idea de por dónde empezar. ¿Las cosas están tan bien? ¡Bueno, entonces diría que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

En la publicación de hoy, de hecho, explicaré en detalle cuáles son los mejores juegos para Wii U. Luego lo llevaré a revivir la historia de la consola que precedió a Nintendo Switch, incluidas las obras maestras reconocidas a nivel mundial, títulos divertidos para jugar en compañía y juegos que pueden entretener incluso a los más pequeños. Obviamente, no dejaré de describir las razones por las que la comunidad ha apreciado estos videojuegos y también habrá una manera de hablar sobre los premios ganados por los títulos individuales.

Que dices ¿Empezamos esta revisión de los juegos más válidos para Wii U? En mi opinión, sí, ya que has llegado tan lejos y estás leyendo cuidadosamente esta guía. Vamos entonces, todo lo que tienes que hacer es tomar unos minutos de tiempo libre y comenzar a leer la publicación. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

índice

Los mejores juegos de Wii U

Desde que salió Nintendo Switch en 2017, han salido pocos juegos de Wii U. Por lo tanto, puedo compilar la lista de los mejores videojuegos para esta consola. Aquí están los que considero más válidos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En una guía vinculada a mejores juegos para Wii U, Ciertamente no puedo olvidar mencionar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lanzado en 2017 y desarrollado por Nintendo EPD, es visto por los entusiastas de los videojuegos como la "canción de cisne" de la consola, como el título que dio inicio al "bastón" en Nintendo Switch (el juego ha sido lanzado para ambos plataformas).

La trama requiere que el jugador personifique enlaces, el personaje histórico de la saga de Nintendo. Esta vez nuestro héroe se despierta sin tener ningún recuerdo de su pasado y encuentra una tableta. sheikahuna especie de tableta con poderes ancestrales Poco después de salir del memorial en el que se despertó, Link se encontrará con un extraño que lo ayudará a recordar su pasado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido apreciada por la comunidad principalmente por su gran tamaño contenido contenido, por la "poesía" deajuste y para el parcela capaz de permanecer en los corazones de los jugadores. Todo esto al tiempo que conserva los elementos que han hecho que la serie sea exitosa, de lo mejor jugabilidad excepcional banda sonora. La versión de Wii U tiene un sector tecnico un poco menos avanzado que eso para Nintendo Switch, pero la calidad de los aspectos restantes del juego obviamente sigue siendo eso.

No es casualidad que The Legend of Zelda: Breath of the Wild haya ganado el premio como mejor juego del año para The Game Awards de 2017.

Bayonetta 2

Desarrollado por Platinum Games, Bayonetta 2 Es considerado por muchos como una de las mejores exclusivas de Nintendo. Por otro lado, estamos hablando de mejor juego de acción de 2014 segundo IGN.

En la trama Bayonetta tiene la intención de comprar con Enzo en el de Nueva York, cuando uno motociclista es probable que lo atropelle. Este último le indica al protagonista que algo está mal y, de hecho, un poco más tarde avión corre a la tienda donde se encuentra Enzo, pero Bayonetta logra cambiar el trayectoria al vehículo con una patada. El protagonista luego descubre la presencia del ángeles y luego comenzará una larga batalla.

Los jugadores apreciaron la excelente sistema de combateel espectacularidad de las escenas en la pantalla y eljuego excepcional. Si ya jugaste y disfrutaste el primer capítulo, este juego seguramente también será para ti.

Mario Kart 8

Lanzado originalmente en el mercado exclusivamente para Wii U en 2014, Mario Kart 8 es la octava entrega del curso arcade de Nintendo. Estamos hablando claramente de un título que no necesita muchas presentaciones.

Los modos de juego disponibles son aquellos a los que la compañía japonesa ha acostumbrado a los jugadores durante muchos años, desde competir con kart en local hasta multijugador. Los principales cambios en comparación con los capítulos anteriores se encuentran enantigravedad activado a través del apropiado franja azul e introduciendo nuevos caracteresvamos Koopalings para Bebe Rosalinda.

Las características del título más apreciadas por la comunidad son lasgran jugabilidad y el alto grado de diversión que Mario Kart 8 puede ofrecer, especialmente en compañía.

Mario Kart 8 ganó el premio como mejor juego deportivo / simulador de conducción para The Game Awards de 2014.

Xenoblade Chronicles X

Lanzado en 2015 y desarrollado por Monolith Soft, Xenoblade Chronicles X es visto por la comunidad como uno de los videojuegos de rol más exitosos lanzado para Wii U.

La trama catapulta al jugador en el 2054, cuando dos razas alienígenas están luchando cerca del tierra, causando graves daños al planeta. Por lo tanto, los seres humanos se ven obligados a huir a través del naves espaciales. Uno de estos últimos, el Ballena blancaapresurarse Mira. Allí nuestros héroes deciden fundar Neo Los Angeles e intentar restaurar a la humanidad.

Los entusiastas de los videojuegos han elogiado a Xenoblade Chronicles X principalmente por su alto contenido contenidopara el éxito ajuste y para diferentes momentos de la parcela quienes logran entrar al corazón de inmediato.

Pikmin 3

Si buscas una estrategia en tiempo real, Pikmin 3, un título lanzado en 2013 y desarrollado por Nintendo EAD, probablemente sea adecuado para usted.

En cuanto a la trama, este último inicialmente lleva al jugador al planeta Koppai, afectado por un hambruna severa causado por el alto crecimiento de la población. Sin embargo, se descubre la existencia del planeta. PNF-404, que parece tener mucho disponible comida. tres exploradores luego se envían en busca de recursos alimenticios, pero pronto nuestra gente tendrá que lidiar con extrañas criaturas llamadas Pikmin.

A la comunidad le gustó el juego especialmente por el original jugabilidad, por lo excelente variedad y por lo alto contenido contenido. En resumen, definitivamente un juego de Wii U a tener en cuenta.

Otros juegos válidos para Wii U

Obviamente, hay muchos otros títulos válidos lanzados para Wii U: a continuación están los que, en mi opinión, deberías probar.

  • Super Mario 3D World: ganador del premio como mejor juego para consola Nintendo para VGX de 2013. Según muchos, es un juego de plataformas que le ha dado nueva vida a la serie.
Super Mario 3D World

Ver oferta en Amazon

  • Rayman Legends: ganador del premio para el mejor diseño de control para Premios NAVGTR 2014, es un título en 2D capaz de entretener a grandes y pequeños.
Ubisoft Rayman Legends, Wii U

Ver oferta en Amazon

  • Super Smash Bros.Wii U: ganador del premio como mejor juego de lucha para The Game Awards de 2014, el capítulo de Wii U de la serie histórica es considerado un gran título por los fanáticos.
Super Smash Bros.

Ver oferta en Amazon

  • La leyenda de Zelda Wind Waker HD: el regreso de uno de los títulos más apreciados del historia del videojuego. El sector técnico ha mejorado significativamente y, según muchos fanáticos, es una experiencia para probar.
Nintendo, The Legend of Zelda: Wind Waker HD Select para Console Ninten …

Ver oferta en Amazon

  • New Super Mario Bros. U: ganador del premio para el mejor juego para Wii U para VGA de 2012, estamos hablando de un título que ha traído un soplo de aire fresco a la serie histórica de títulos de plataformas.
New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U – Nintendo Selects – Ninte…

Ver oferta en Amazon

Los mejores juegos multijugador de Wii U

Si jugar en compañía es particularmente divertido, definitivamente debes considerar los títulos de los que voy a hablar.

Hielo y Fuego

Lanzado en 2015 y desarrollado por Nintendo EAD, Hielo y Fuego es un juego de disparos en tercera persona diseñado pensando en el modo multijugador.

De hecho, a pesar de la presencia de uno modo de campaña con 32 niveles, el punto focal de la experiencia de juego es el desafíos en línea entre equipos. Los participantes pueden ser a lo sumo 8 (los equipos están formados por cuatro jugadores).

El modo principal es Mezclas de mariscos, donde los jugadores deben intentar llenar tanto como sea posible mapa con los tuyos tinta. El equipo que más cubrió porcentaje del lugar gana. Hay varias otras formas, incluidas aquellas en las que necesita escoltar a unarma o uno torre móvil.

A la comunidad le gustó el juego principalmente por su originalidad, de lo excelente jugabilidad y bien hecho gráficos de estilo de dibujos animados. Splatoon ganó el premio por el Mejor diseño de juego de una nueva IP (propiedad intelectual) ai Premios NAVGTR 2016.

Mario Party 10

Llegó al mercado en 2015, Mario Party 10, décimo capítulo de la histórica serie de juegos de fiesta, es considerado por muchos como uno de los mejores juegos para jugar juntos en Wii U.

Mario Party 10 no tiene una campaña real, pero tiene algunos modos que incluyen varios minijuegos divertido para completar con amigos. El modo principal se basa en la colección de ministelle: Para ganar, los jugadores deben intentar obtener la mayor cantidad posible.

No subestimes el modo Bowser Party, en el que un jugador asume el papel de Bowser, e Fiesta amiibo, que te permite usar figuritas físicas coleccionables para agregar posibilidades al juego.

El título fue aclamado por la comunidad gracias a la excelente manera multijugador local con soporte hasta 5 jugadores y por el alto grado de diversión ofrecido por el juego cuando está en compañía. Definitivamente un título para probar en una noche con amigos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Lanzado en 2013 y desarrollado por Capcom, Monster Hunter 3 Ultimate Los entusiastas de los videojuegos lo consideran uno de los mejores juegos de rol de acción lanzados en la era de Wii U.

Lo que el jugador tiene que hacer dentro del título es ir en busca de monstruos que pueblan la configuración. estos batallas pueden llevarse a cabo solos o en compañía y es justo en el componente multijugador que según muchos Monster Hunter 3 Ultimate da lo mejor de sí mismo, involucrando a los usuarios y dándoles el camino para coordinar y para ayudarnos unos a otros a derrotar al creación.

Los fanáticos elogiaron el título principalmente debido a la enorme contenido contenido oferta, para lo mejor sistema de combate y para los grandes entretenimiento ofrecido por el modo multijugador.

Otros juegos multijugador válidos para Wii U

La "generación de Wii U" ha visto la llegada al mercado de varios títulos válidos desde el punto de vista del multijugador. Aquí hay algunas indicaciones sobre los juegos que más me gustaron a este respecto.

  • Super Smash Bros.Wii U: El juego de lucha de Nintendo es considerado por la comunidad como uno de los juegos más divertidos para jugar contra otros jugadores.
Super Smash Bros.

Ver oferta en Amazon

  • Mario Kart 8: Un gran clásico multijugador, el octavo capítulo de carreras de Nintendo se vuelve mucho más divertido cuando juegan juntos.
Mario Kart 8

Ver oferta en Amazon

  • Nintendo Land: si está buscando algo diferente de lo habitual, este título podría ayudarlo. Es un juego de fiesta que acompañó la llegada de Wii U al mercado. Incluye divertidos minijuegos que solo se pueden jugar en multijugador.
Nintendo Land

Ver oferta en Amazon

Los mejores juegos de Wii U para niños

Como se dice ¿Tienes hijos? Bueno, entonces probablemente los juegos que voy a enumerar podrían ser un buen regalo.

Captain Toad: Treasure Tracker

Lanzado en 2015 y desarrollado por Nintendo EAD, Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de plataformas derivado de la serie Mario centrado en el personaje de Capitán Sapo.

En la trama, el protagonista es Toadette encuentra uno Super estrellapero uno ladrón de urraca vocación Wingo él quiere robarlo. En un intento por recuperar la Súper Estrella, Toadette es llevado por la urraca ladrona y luego Capitán Sapo tendrá que intentar salvarla y derrotarla Wingo.

El juego cuenta con uno gráficos de estilo de dibujos animados y uno parcela apta para niños. la PEGI, un sistema que clasifica el contenido de los videojuegos, indica que Captain Toad: Treasure Tracker es adecuado para niños a partir de 3 años.

Estamos hablando de un juego que puede involucrar a los más pequeños gracias al clásico. ambiente de ensueño garantizado por los títulos de Nintendo. Lo más probable es que los niños estén encantados con hermosos paisajes que enmarcan la aventura del Capitán Toad.

Just Dance 2019

Llegó al mercado a finales de 2018 y desarrollado por Ubisoft, Just Dance 2019 Según muchos, es uno de los capítulos de Wii U más exitosos en la serie de videojuegos musicales.

la mecánica de juego no necesitan muchas explicaciones: nosotros bailamos en tu sala tratando de obtener tantos puntos como sea posible. El juego incluye docenas de canciones famosas y fue apreciado por la comunidad sobre todo por el alto grado de diversión ofrecido en compañía.

Podrías intentar dejar que tus hijos jueguen Just Dance 2019 si les encanta música. Verás que se divertirán mucho bailando las canciones incluidas en el título de Ubisoft. la PEGI indica que el juego es adecuado para niños a partir de 3 años.

Disney Infinity 3.0

Si siempre has pensado que regalar juguetes físicos es mejor que los videojuegos, puedes intentar combinarlos con Disney Infinity 3.0, un título que llegó al mercado en 2015 y desarrollado por Avalanche Software.

Es un juego ambientado en los mundos más famosos propiedad del Disneyde Guerra de las galaxias para congelado. La peculiaridad de Disney Infinity 3.0 es el hecho de que se usan figuritas físicas para "dar vida" a los personajes en la pantalla.

De hecho, el título se vende con dioses. juguetes y un apoyo que le permite usar sus contrapartes virtuales. Claramente, cada personaje tiene características únicas y es posible recolectar diferentes conjunto.

Disney Infinity 3.0 ha sido apreciado por muchos por la diversión jugabilidad y excelente reconstrucción de los mundos de Disney. Solo ten cuidado de comprar los correctos estatuillas Además del juego, ya que de lo contrario sus hijos no podrán acceder a algunos mundos. la PEGI indica Disney Infinity 3.0 como un juego adecuado mayores de 7 años.

El título ganó el premio por i mejores juguetes electrónicos para Premios Toy of the Year de 2016.

Otros juegos para niños válidos para Wii U

El catálogo de Wii U incluye muchos títulos que son válidos para niños: a continuación están los que, en mi opinión, podrían agradar más a los más pequeños.

  • Skylanders Imaginators: un juego con algo estatuillas similar a los de Disney Infinity 3.0, pero en este caso los protagonistas son el pequeño dragón Spyro y asociados. la PEGI lo indica como adecuado mayores de 7 años.
Skylanders Imaginators Starter Pack – Nintendo Wii U

Ver oferta en Amazon

  • Cars 3 en la carrera por la victoria: juego inspirado en la película que cuenta la historia de Rayo McQueen y sus compañeros trinquete incluido. De acuerdo con el PEGI es adecuado mayores de 7 años.
Cars 3 – Nintendo Wii U

Ver oferta en Amazon

  • Dimensiones LEGO: un juego que recrea en pantalla algunos de los personajes más famosos de la historia del entretenimiento a través de dioses juguetes fisicos hecho por LEGO. de ordenanza para Simpson, tus hijos probablemente se divertirán mucho. la PEGI indica el juego como adecuado mayores de 7 años.
Paquete básico de Lego Dimensions – Nintendo Wii U

Ver oferta en Amazon

Perfecto, ahora tienes toda la información que necesitas para elegir los juegos de Wii U que mejor se adapten a tus necesidades. Diviértete!

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: juegos o esta la categoría consolas de juegos para otro contenido.