libre de edición de fotos

    ¿Necesitaría corregir algunos pequeños errores en las fotos que tomó durante su último fin de semana pero no tiene intención de aprender a usar un costoso software de edición de fotos profesional? Tranquilo, no hay necesidad. Hay varias aplicaciones de edición de fotos gratis que son extremadamente fáciles de usar y en los que puede confiar para que sus fotos digitales sean más presentables.

    Existen diferentes tipos: algunos, avanzados y llenos de funciones interesantes, dedicados a los entusiastas de la fotografía y otros, sin embargo, que con unos pocos clics hacen todo el trabajo automáticamente, dirigidos a aquellos que buscan soluciones básicas. En este caso, entre las soluciones que le ofreceré encontrará programas gratuitos, servicios en línea e incluso aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, todo lo que tiene que hacer es elegir la solución que parezca más adecuada para sus necesidades y aprovecharla al máximo siguiendo las instrucciones que le voy a proporcionar.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente los "consejos" que le daré. Verá, siguiendo escrupulosamente mis instrucciones, no tendrá el más mínimo problema en retocar sus fotos de una manera fácil, rápida y, sobre todo, gratuita. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    • Edición de fotos gratis en su computadora
    • Edición de fotos gratis en línea
    • Edición de fotos gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas

    Edición de fotos gratuita en Windows y macOS

    ¿Quieres retocar tus fotos con software libre? Así que déjame enumerarte algunas soluciones edición de fotos gratis para computadoras, para ser utilizado en Ventanas, Mac OS es Linux. Estoy seguro de que los programas que voy a proponer, algunos de los cuales ya están incluidos en su PC, serán de su agrado.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    anuncio

    Comencemos esta guía dedicada a las soluciones gratuitas de edición de fotos hablando CAÑUTILLO, considerada la mejor alternativa gratuita a Photoshop (el famoso programa de edición de fotos de pago, del que te hablé en otra guía). GIMP es un software de código abierto y tiene una amplia gama de filtros avanzados que le permiten editar imágenes de manera minuciosa. Está disponible para Windows, macOS y Linux y su interfaz está completamente traducida al italiano.

    Para descargar GIMP a su computadora, conectado a su página de descarga, presione el botón rojo Descargar x.x.xx y, en la página siguiente, presiona el botón naranja Descargar GIMP x.x.xx directamente. Cuando finalice la descarga, abra el archivo que ha obtenido y complete la configuración siguiendo el sencillo asistente que se le propone.

    Si utiliza Ventanas, presiona el botón Sip, luego en los botones Okay, Instalar en pc y, finalmente, en final. En Macen su lugar, arrastre GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú que se abre, para "omitir" las restricciones aplicadas por Apple contra las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación necesaria solo al primer inicio del programa).

    Para retocar una foto con GIMP, luego inicie la aplicación, vaya al menú Archivo> Abrir y seleccione la imagen para editar. En este punto, te encontrarás frente al editor GIMP, que se divide en tres paneles principales

    • En ventana central se muestra la foto que se va a retocar y hay menús con los que puede acceder rápidamente a los filtros y a las herramientas de ajuste de imagen (si usa la versión para macOS, los menús se muestran en la barra de menú, arriba a la izquierda). En el menu Imagenpor ejemplo, hay funciones para cambiar el tamaño, cortar y rotar la foto; en el menu colores puede encontrar las herramientas de equilibrio para brillo, colores, contraste y otros parámetros de imagen; en filtros Existen todos los efectos especiales que se pueden aplicar a las fotos para distorsionarlas o mejorarlas (por ejemplo, desenfoque, efectos de iluminación, agregar bordes), etc.
    • En barra de herramientas colocado a la izquierda de la pantalla, sin embargo, hay todas las herramientas básicas para la edición de fotos, incluido i cepillos, el paleta de color, el instrumento texto para agregar escritura personalizada a la imagen, la herramienta Clon para clonar porciones de fotos y cubrir pequeños defectos y herramientas de selección (como el lazo y el selección rectangular)
    • A la derecha de la pantalla encontrará un panel con pestañas a través del cual puede administrar i niveles de la imagen en la que está trabajando, los canales de color, yo rastreado y el cronología de todas las últimas operaciones realizadas.

    Una vez que haya completado su trabajo, guarde los cambios realizados haciendo clic en el elemento Guardar como … presente en el menú Expediente. Para obtener más información sobre cómo usar GIMP, lo invito a leer la guía que he dedicado al programa: será de gran ayuda para usted, especialmente si está dando sus primeros pasos en el mundo de la edición de fotos y no está muy familiarizado con las innumerables características del programa. tipo.

    Paint .NET (Windows)

    Otro programa que te recomiendo que intentes retocar fotos gratis es Paint.NET. Aunque, como su nombre lo indica, es un programa diseñado principalmente para hacer dibujos en la PC, integra herramientas que son muy útiles para editar sus tomas.

    Siendo libre, Paint.NET Una versión de pago también está disponible para su compra en la tienda de Microsoft a un precio de 6,99 euros: no ofrece funciones adicionales, pero le permite hacer su propia contribución al desarrollo de la aplicación. Otra cosa importante para subrayar es que, para funcionar correctamente, Paint .NET necesita el componente NET Framework microsoft (si su computadora no tiene una, puede descargarla de este sitio web).

    Para descargar Paint .NET, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el enlace paint.net x.x.xx ubicado en la parte superior derecha, debajo del encabezado Descargar gratis ahora. Cuando se complete la descarga, abra elarchivo zip tienes, ejecuta el programa paint.net.x.x.xx.install.exe presente dentro de él y siga el procedimiento guiado que se le propone para completar la configuración.

    Entonces, presione el botón Sip, ponga la marca de verificación en el artículo rápido (ya debería estar seleccionado como la opción predeterminada), presione el botón Venga, ponga la marca de verificación en el artículo acepto y, para concluir, haga clic en los botones Venga es final. Después de instalar e iniciar Paint .NET, seleccione la entrada Abre… del menú Expediente ubicado en la parte superior y selecciona la foto que vas a retocar.

    Como puede ver, la interfaz del programa tiene una estructura muy simple: en el tablero de instrumentos (ubicado en la parte superior izquierda) hay herramientas para seleccionar porciones de fotos, dibujar, agregar texto y cualquier otra cosa; en panel de color (ubicado en la parte inferior izquierda) puede seleccionar el color de la herramienta de dibujo que desea usar para dibujar en la foto, mientras está en el panel de nivel (ubicado en la parte inferior derecha) es posible administrar los niveles de imagen.

    Sin embargo, para actuar sobre los parámetros de las fotos importadas en Paint .NET, debe abrir el menú Configuraciones (ubicado en la parte superior) y seleccione el parámetro que desea modificar (p. ej. En blanco y negro, Brillo / Contraste …, etc.) Al abrir el menú Efectosentonces, es posible actuar sobre la imagen borrosa, nitidez, distorsión, etc. Para guardar todos los cambios realizados en la imagen, seleccione el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente.

    Fotos (Windows 10)

    Si está instalado en tu PC Ventanas10, Puedes retocar tus fotos usando la aplicación Foto. El lector de imágenes predeterminado de Windows 10, de hecho, proporciona algunas herramientas que pueden ser útiles para realizar pequeños trabajos de edición de fotos.

    Para usarlo, haga doble clic en la foto que desea editar, para abrirla con la aplicación Fotos. Si ha cambiado algunas configuraciones de Windows y Photos no es el lector de imágenes predeterminado, haga clic derecho en la vista previa del archivo sobre el que desea actuar y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú contextual.

    Una vez que abra la imagen con Fotos, presione el botón Edita y crea (el icono de dos lápices cruzados ubicado en la parte superior derecha) y seleccione el elemento Editar desde el menú que se abre. Ahora haga clic en la pestaña Regla ubicado en la parte superior derecha y seleccione una de las herramientas disponibles para corregir la luz, el color, la claridad, los ojos rojos, etc.

    Cuando termine, presione el botón Salvar (el icono de disco flexible ubicado en la parte inferior derecha) para guardar la imagen de salida. Simple, ¿verdad?

    Fotos (macOS)

    Si usas un Mac, sabes que puedes retocar las imágenes gratis usando Foto, el lector de imágenes (y documentos PDF) incluyó "estándar" en macOS.

    Primero, inicie la aplicación Fotos haciendo clic en el icono flor estilizada ubicado en el bar Muelle o en Plataforma de lanzamiento y luego ubique la foto sobre la que desea actuar. Si la imagen no está presente en la aplicación Fotos, impórtela arrastrándola directamente a la ventana del programa o, alternativamente, haga clic con el botón derecho en su vista previa y luego presione los elementos Abrir con> Foto desde el menú contextual.

    Ahora haga clic enavance de la foto que vas a retocar, presiona el botón Editar ubicado en la esquina superior derecha, presiona la tarjeta Regla coloca en la parte superior y modifica los parámetros de la foto moviéndote usando las barras de ajuste relacionadas con el ligero, el color, el balance de blancos y así. Cuando termine, presione el botón final ubicado en la parte superior derecha y listo.

    Edición de fotos gratis en línea

    ¿No tiene ganas de instalar programas en su computadora? Así que no lo pienses más y ve a un servicio edición de fotos gratis en línea. Hay muchos para elegir: aquí hay un par que puede ser adecuado para usted.

    Photopea

    Uno de los mejores servicios en línea que puede intentar retocar imágenes es Photopea, una aplicación web que habla mucho de sí misma debido al gran conjunto de herramientas que ofrece de forma gratuita y, sobre todo, por la posibilidad de usarla sin instalar complementos adicionales (gracias a la tecnología HTML5 en la que se basa). Antes de mostrarle cómo funciona, me gustaría aclarar que hay algunos banners publicitarios en su página que, si lo desea, puede eliminar suscribiéndose a la versión Premium del servicio, que comienza desde $ 9 / mes.

    Para usar Photopea, conectado a su página de inicio, haga clic en (X) ubicado en la parte superior derecha para eliminar el mensaje de bienvenida que aparece en la pantalla y luego traducir la interfaz al italiano (si es necesario), seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma colocado en la esquina superior derecha. Luego seleccione el artículo Abre del menú Expediente (arriba a la izquierda) e importe la foto en la que desea trabajar.

    Después de hacer esto, elija una de las herramientas que se encuentran en barra de herramientas ubicado a la izquierda y actuar directamente sobre la foto que se muestra en el centro del área de trabajo de Photopea. Para cambiar algunos parámetros de la toma que está retocando (como contraste, brillo, etc.), puede encontrar útiles las herramientas que encuentra en los menús Imagen> Ajustes es Filtro> Enfocar.

    Al final del trabajo, guarde los cambios realizados seleccionando el elemento Exporte como del menú Expediente, seleccione el formato de salida con el que desea exportar la imagen (p. ej. PNG, JPG, SVG, etc.) y luego presiona el botón Salvar. ¿Más simple que eso?

    BeFunky

    Otro servicio en línea que puede ser útil para retocar fotos gratis es BeFunky, que integra herramientas útiles no solo para retocar fotos, sino también para crear collages y realizar pequeños trabajos gráficos. Otro aspecto interesante es que te permite editar fotos en lote (luego aplique los cambios a varios archivos simultáneamente). Antes de explicar cómo usar este servicio, quiero decirle que hay una versión paga, cuya suscripción comienza desde $ 2.91 / mes, que le permite acceder a un espacio de trabajo sin publicidad, tiene soporte disponible dedicado y mucho mas.

    Para usar BeFunky, conectado a su página principal, presione el botón editor de fotos. Como actualmente está interesado en retocar fotos, expanda el menú Abierto en ⌵ ubicado en la parte superior izquierda y seleccione la fuente desde la que desea obtener el archivo que desea editar (p. ej. Computadora, Google Drive, etc.)

    Una vez que se completa la carga, use los botones ubicados en el lado izquierdo de la pantalla para elegir las herramientas y los efectos que se utilizarán en la imagen: Gestión de imagen, tener las herramientas que le permitan gestionar los distintos niveles del proyecto; Retoque, para modificar las imperfecciones de los sujetos retratados en la foto; Efecto, para agregar efectos y filtros, etc.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar la foto haciendo clic en el botón Salvar colocado en la parte superior. En el menú que se abre, haga clic en la opción de guardar que prefiera (p. Ej. Computadora), Seleccione el formato en el que desea descargar la imagen de salida eligiendo entre PNG es JPG y presiona por última vez en Salvar para completar la operación.

    Edición de fotos gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas

    Desea retocar fotos de forma gratuita actuando directamente desde teléfono inteligente o de Tableta? Así que mira aplicación de edición de fotos gratis que se enumeran a continuación: Estoy seguro de que serán muy útiles para usted.

    • Snapseed (Android / iOS): una aplicación desarrollada por Google que se caracteriza por una interfaz "limpia" que integra numerosas herramientas útiles para cambiar los parámetros principales de sus tomas. Le permite actuar manualmente sobre los parámetros principales de las fotos, aplicar efectos preestablecidos y mucho más.
    • VSCO Cam (Android / iOS): una de las aplicaciones de edición de fotos gratuitas más completas (con filtros adicionales que se pueden comprar por separado). Le permite aplicar hermosos filtros automáticos y ajustar en detalle todos los parámetros de las imágenes, como color, brillo, luces, sombras, etc.
    • Photoshop Mix (Android / iOS): esta es una aplicación desarrollada por Adobe que le permite editar las tomas trabajando en múltiples niveles, con la posibilidad de crear fotomontajes reales.
    • Photoshop Lightroom (Android / iOS): es otra aplicación de Adobe que le permite no solo editar fotos con múltiples herramientas integradas, sino también tomar fotos en formato DNG y editar archivos en formato RAW. Sin embargo, estas funciones avanzadas solo están disponibles para aquellos que se suscriban a la versión Premium de la aplicación, que comienza desde € 4.99 por mes (aún necesita un dispositivo que admita estas funciones (por ejemplo, iPhone 6s / 6s Plus y siguientes, Galaxy S8 / S8 + y siguientes, Google Pixel / Pixel XL y siguientes, etc.).

    Si desea obtener más información sobre estas y otras aplicaciones para la edición de fotos, le recomiendo que eche un vistazo a la guía que he dedicado al tema: allí encontrará más información sobre cómo retocar fotos desde teléfonos inteligentes y tabletas.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.