Las solicitudes de uso en fotos

    ¿Te gustaría personalizar las fotos que tomaste durante tus últimas vacaciones haciendo dibujos en ellas? ¿Te gustaría compartir fotos únicas en tus perfiles sociales? Si respondió estas dos preguntas afirmativamente, lo más probable es que esté buscando algunas aplicaciones para dibujar en fotos. Si es así, tengo que darle algunas buenas noticias: ¡está en la guía correcta en el momento correcto!

    En los siguientes párrafos, de hecho, te mostraré algunas aplicaciones para Android, iOS y Windows que te ayudarán a lograr tu propósito, es decir, dibujar en fotos con lápices de colores y pinceles para personalizarlas de varias maneras. Pero no solo: las aplicaciones cubiertas por este tutorial también le permiten agregar escritura a las fotos, censurar detalles sensibles presentes en las capturas de pantalla (por ejemplo, caras o nombres) y mucho más. Depende de usted descubrir y aprovechar todo su potencial.

    ¿Qué tal si dejamos de lado la charla y entramos en el corazón de esta guía ahora? Valor, póngase cómodo, tome su teléfono inteligente y descubra qué aplicaciones pueden hacer más por usted. ¡Estoy convencido de que, sea cual sea la aplicación que elija instalar en su dispositivo, obtendrá resultados espectaculares y se divertirá mucho editando sus fotos!

    Índice

    • Aplicaciones para dibujar en fotos desde Android
    • Aplicaciones para dibujar en fotos desde iOS
    • Otras aplicaciones para dibujar en fotos

    Aplicaciones para dibujar en fotos desde Android

    Google Play Store alberga numerosos aplicaciones para dibujar en fotos, algunos de los cuales están disponibles exclusivamente para Android. ¿Algún ejemplo práctico? Me conformaré con usted de inmediato: aquí hay un par de aplicaciones interesantes que solo pueden ser instaladas por cualquier persona que tenga un dispositivo Android.

    Editor interno de Android

    anuncio

    Antes de instalar cualquier aplicación en su dispositivo, le recomiendo que pruebe el editor interno en Android que le permitirá dibujar en fotos. Con este editor, también puede decidir no instalar aplicaciones de terceros en su dispositivo, especialmente si no tiene mucho espacio de almacenamiento libre.

    Para dibujar en fotos usando el editor interno de Android, abra la aplicación Túnel, presione la foto que desea editar y presioneicono de lapiz que encuentras en la parte superior. En este punto, use los pinceles incluidos "estándar" en la aplicación para dibujar en su foto y hacerla única. Tan pronto como haya logrado el resultado deseado, presione el botón Salvar para no perder todos los cambios realizados en la imagen.

    Obviamente, el editor interno disponible en Android es algo limitado. Si no está satisfecho con el resultado deseado, pruebe una de las aplicaciones ilustradas en los siguientes párrafos.

    Dibujar y pintar (gratis)

    Una de las mejores aplicaciones para dibujar en fotos desde un teléfono inteligente / tableta Android es Dibujar y pintar que es completamente gratuito y se caracteriza por una interfaz muy simple, a través de la cual puede editar sus tomas en unos pocos toques.

    Después de descargar Draw and Paint en su dispositivo, abra la aplicación tocando el botón Abre o presionando su icono en la pantalla de inicio de su dispositivo. Con la aplicación iniciada, elija una de las tres opciones disponibles: Foto de la cámara si desea tomar una foto "sobre la marcha" y editarla; Pic de la galería tomar una imagen de la galería de su dispositivo, o Lienzo vacío para crear un dibujo en un lienzo vacío.

    En este punto, use las opciones en la parte superior para editar la imagen: dibujo elegir el tipo de pincel a usar; Posición para cambiar la posición del diseño que acaba de hacer; Cepillo para cambiar el grosor, el color y otras características del pincel; Deshacer rehacer deshacer / rehacer un cambio e Moras para guardar y / o compartir la imagen que ha dibujado. ¡Realmente más fácil de hacer que decir!

    PaperOne (gratis)

    Scrooge, otra aplicación disponible exclusivamente para dispositivos Android, ofrece más oportunidades de personalización que Draw and Paint. El conjunto de pinceles que incluye es particularmente rico, lo que hace que esta aplicación sea realmente completa y divertida de usar.

    Después de descargar PaperOne a su dispositivo, abra la aplicación y cree una nueva colección presionando el símbolo (+) que se encuentra arriba de la entrada Crear espacio. Escriba el nombre que desea dar a su colección (p. Ej. Fotos de vacaciones editadas o Imágenes personales editadas) y confirme tocando marca de verificación.

    En este punto, presione libro de copiar que fue creado y, tan pronto como se abre, presiona el símbolo (+) para acceder a la hoja de cálculo. Desde el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla, presione la opción Imagen (el ícono de la foto) para insertar la foto que desea dibujar en su lienzo y elegir una imagen de su galería.

    Para dibujar en su foto, toque la opción Dibujar (el icono de línea ondulada) y elija uno de los pinceles disponibles en el menú a continuación: regla, caucho, rodillo, lápiz, pastel, rotuladoretc. Tan pronto como haya completado su "creación", presione marca de verificación para guardar la imagen editada en su colección.

    Si después de llegar a su colección selecciona la imagen que creó, puede acceder a algunas configuraciones como Seguir (para editar su imagen nuevamente), Compartir (para compartir su imagen en las principales redes sociales), Guardar en álbum (para guardar el álbum en la galería de su dispositivo), Mover a (para mover la imagen a otra colección) y Eliminar (para borrar la imagen).

    Nimbus Clipper (gratis)

    Otra excelente solución disponible exclusivamente en dispositivos Android es Nimbus Clipper. Esta aplicación ofrece un servicio completo: le permite escanear sus documentos, capturar páginas de Internet y, sobre todo, dibujar en sus fotos. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no será demasiado complicado usar las funciones que se incluyen en él.

    Después de completar la descarga de Nimbus Clipper en su dispositivo, abra la aplicación y, desde su pantalla principal, toque la opción De la galería (si desea editar una foto en la galería) o en la opción Tomar foto (si desea tomar una nueva foto y editarla). Después de decidir qué imagen editar, toque elicono de flecha y, desde el menú que aparece, presiona elicono de lapiz para comenzar a escribir en la foto que ha elegido. Use las diversas opciones en la parte inferior de la pantalla para cambiar el grosor del lápiz y su color.

    Cuando haya terminado de hacer todos los cambios necesarios en su foto, presione el botón Hecho y, en el menú que se abre, toque la opción Guardar en teléfono inteligente (para guardar la imagen en su dispositivo) o, si lo prefiere, toque la opción Compartir para publicar la obra maestra que acaba de crear en sus perfiles sociales!

    Aplicaciones para dibujar en fotos desde iOS

    Incluso en la App Store puedes encontrar maravillosos aplicaciones para dibujar en fotos. También en este caso, las aplicaciones que consideraremos son exclusivas del mercado del gigante de Cupertino. Estoy seguro de que te gustarán y que "intentarás" probarlos en tus dispositivos.

    Editor interno IOS

    También en iOS, gracias a un editor interno incluido en el sistema operativo, es posible dibujar fotos sin instalar aplicaciones de terceros. Ya anticipo que, como en el caso del editor interno en Android, incluso en iOS es posible realizar cambios bastante leves. Sin embargo, esta solución podría ser ideal si tiene un dispositivo con poca memoria interna.

    Para acceder a este editor interno, abra la aplicación Foto y elija la imagen que desea editar. Luego presione el botón Configuraciones (el icono con las barras de ajuste en la parte inferior derecha) y, en la pantalla que se abre, primero presiona el símbolo (…) y luego en la opción Editar.

    En este punto, tendrá acceso al editor interno de iOS gracias al cual puede editar sus fotos. Para hacer esto, presione elicono de lapiz (abajo a la izquierda) y comience a dibujar en su foto usando los controles que se encuentran a continuación. También puede agregar texto, cambiar el grosor del trazo, el color, etc.

    Si el editor que encuentra en iOS no le permite realizar todos los cambios que tiene en mente implementar en su imagen, evalúe las aplicaciones que encontrará a continuación.

    Artículo de FiftyThree (gratis)

    Documento de FiftyThree Es una de las aplicaciones de dibujo más populares en toda la App Store. La interfaz intuitiva y la capacidad de usar varias herramientas de dibujo son dos características que han llevado a millones de usuarios a instalarlo en su dispositivo y a mí proponerlo hoy.

    Después de completar la descarga de Paper by FiftyThree en su iPhone o iPad, abra la aplicación y siga el breve tutorial que ve cuando comienza, en el que se explica brevemente cómo "moverse" dentro de él y cómo cambiar el modo de visualización del contenido.

    En la pantalla principal de Paper, presiona uno de los cuadernos disponible para abrirlo y tocar una de las hojas que contiene para acceder a su espacio de trabajo. Antes de dibujar en una imagen usando las herramientas incluidas en Paper, primero debe elegirla. Así que desplácese por las herramientas ubicadas a continuación, presione el símbolo pergamino y, en el cuadro que aparece, seleccione una de las opciones disponibles: Importar desde biblioteca, para importar una imagen guardada en la aplicación Foto o Elige entre modelos, para usar los modelos disponibles.

    Tan pronto como haya elegido la foto en la que desea escribir, use el bolígrafo, el rotulador, L 'Resaltador y todas las otras herramientas disponibles por Paper para dibujar en la foto. Todos los cambios realizados se guardarán automáticamente tan pronto como cierre la hoja tocando el (X) o "pellizcarlo" con dos dedos.

    Para guardar la imagen modificada localmente o compartirla con otros usuarios, presione el símbolo de flecha ubicado debajo del cuaderno en el que ha retocado su toma y seleccione una de las opciones de guardar y compartir entre las disponibles.

    Anotable (gratis)

    Otra aplicación gratuita interesante que puedes descargar a tu iDevice es Anotable, Un editor particularmente rico en herramientas que le permiten acercar algunos detalles en las imágenes, resaltar un detalle a través del proyector, marcar el texto, desenfocar un área para ocultar información confidencial y, sobre todo, usar pinceles para dibujar en sus fotos.

    Tan pronto como haya completado la descarga de Annotable, abra la aplicación y elija entre Rollo de la cámara la imagen que vas a editar En este punto, use los comandos que encuentre en la parte inferior izquierda para elegir el color y el grosor de su pincel y use los comandos que encuentre en la parte inferior derecha para elegir el tipo de herramienta que usará (flecha, circulo, línea recta, dibujo, etc.)

    Ahora todo lo que tiene que hacer es apelar a su creatividad para cambiar la imagen elegida y hacerla realmente original. Tan pronto como esté satisfecho con el resultado final, presione la opción Compartir (icono de flecha en la esquina superior derecha) para guardar la imagen que acaba de editar en su dispositivo o para compartirla en las distintas redes sociales.

    Procrear (6,99 euros)

    Si eres particularmente bueno dibujando y estás buscando una aplicación que te permita crear verdaderas obras de arte con tus fotos, entonces no puedes evitar comprar procrear, una aplicación que cuesta 6,99 euros y eso ofrece un conjunto muy rico de pinceles y herramientas para editar fotos.

    Después de iniciar Procreate, presiona el botón (+) y elige las opciones Nuevo lienzo> Crear desde el menú que se abre. Luego "toca" la opción Comportamiento (el icono de llave inglesa ubicado en la esquina superior izquierda) y sube Insertar> Insertar imagen simple para importar una imagen en el área de dibujo. Tiene tres opciones disponibles para hacer esto: iTunes (para importar una imagen de iTunes), Foto (para importar una imagen desde la aplicación Fotos) y Importar de … (para importar una imagen desde iCloud o desde servicios externos).

    Después de elegir la imagen en la que dibujar, modifique la última utilizando las herramientas disponibles por Procreate. Entonces, presione la opción Pinceles (icono de pincel), elija el pincel que desea usar, ajuste su color con la opción colores y procede con tu diseño.

    Después de completar tu trabajo, guárdalo en tu iPhone / iPad o compártelo en tus perfiles sociales presionando la opción Comportamiento (el icono de llave inglesa ubicado en la parte superior izquierda). Desde aquí puedes elegir la opción Compartir e indique el formato en el que exportar la imagen. Luego presiona Guardar imagen para guardar la imagen editada o compartirla en las principales redes sociales.

    Otras aplicaciones para dibujar en fotos

    Las aplicaciones que mencioné anteriormente son las que personalmente considero las mejores para dibujar en fotos. Sin embargo, hay otras alternativas viables que le recomiendo que tome en serio.

    • Autodesk SketchBook (Android / iOS): esta aplicación gratuita es una de las más populares entre los usuarios de Android e iOS. Su interfaz simple e intuitiva, así como la gran cantidad de pinceles presentes en él, le permiten hacer que sus fotos sean únicas en unos pocos toques simples.
    • Pintor infinito (Android / iOS): si desea descargar una aplicación que sea hermosa y funcional al mismo tiempo, Infinite Painter podría ser la solución para usted. Las numerosas funciones incluidas "estándar" en la aplicación le ayudarán, de hecho, a transformar sus imágenes en dibujos artísticos reales.
    • Bosquejo (Android): si tiene un dispositivo Android a mano, esta aplicación podría ser una alternativa válida a las propuestas que le presenté en las líneas anteriores. Incluso Sketch se caracteriza por una interfaz "esencial", pero decididamente intuitiva, que le permite obtener resultados importantes en unos pocos toques.
    • Dibujemos gratis (iOS): si desea descargar una aplicación sin "adornos" o demasiadas funciones, esta aplicación gratuita para iOS podría ser justo lo que estaba buscando. Utilizándolo, puede editar sus fotos con unos pocos toques y compartirlas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otros servicios en línea.
    • Snapseed (Android / iOS): esta aplicación gratuita está desarrollada por Google y ofrece múltiples herramientas que le permiten embellecer significativamente sus imágenes mediante el uso de algunos filtros y pinceles gracias a los cuales puede dibujar a mano alzada en las fotos.
    • Pixelmator (iOS / macOS): esta aplicación, disponible tanto para iPhone / iPad como para Mac, es una de las herramientas de edición de fotos más potentes que se pueden descargar en dispositivos Apple. Pixelmator le permite corregir sus imágenes con algunas herramientas específicas y, por supuesto, le permite dibujar en fotos usando algunos pinceles. La versión iOS de Pixelmator cuesta € 5,49, mientras que la versión para macOS cuesta € 32,99.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.