Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

La ubicación de una sala de oculares


Te gustaría colocar uno cámara oculta en tu casa para filmar las reacciones de tus amigos a una broma que estás orquestando en secreto? ¿Te gustaría controlar tu casa cuando estás fuera? Si quieres, puedo ayudarte. Lo creas o no, colocar una cámara oculta no es complicado en absoluto: simplemente elija el tipo de habitación que mejor se adapte a sus necesidades y luego colóquelo en un lugar que sea "invisible".

En la guía que está a punto de leer, encontrará una explicación detallada sobre qué cámara oculta usar para lograr su propósito y, sobre todo, encontrará "consejos" que le serán útiles para posicionarla correctamente y disparar a otras personas sin ser descubierto. Entonces, ¿estás listo para comenzar? Sí? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y verá que podrá completar su "aventura" sin grandes dificultades.

Solo una pequeña recomendación antes de comenzar: use con extrema precaución la información que le voy a dar y evite usarla para fines menos nobles, de lo contrario corre el riesgo de violar la privacidad de los demás. No tomo ninguna responsabilidad a este respecto, está claro. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

índice

  • Qué cámara oculta colocar
    • Cámara espía
    • Sistemas de video vigilancia
    • Software de video vigilancia
  • Coloca una cámara oculta

Qué cámara oculta colocar

Antes de ver cómo colocar una cámara oculta, es bueno que tengas claro en mente que tipo de solucion compra. Básicamente, los caminos son tres: use una cámara espía, instale un sistema de videovigilancia o use una cámara web como cámara de interior mediante el uso de software ad hoc.

anuncio

Cámaras espía

Comencemos con la solución más adecuada para su propósito: el cámaras espía. Como se entiende fácilmente por su nombre, las cámaras espía son perfectas para capturar escenas sin despertar demasiadas sospechas. El mérito recae en las tecnologías de miniaturización cada vez más innovadoras que hacen que estos dispositivos sean fáciles de ocultar, sin comprometer la calidad del metraje de audio / video.

Hay varios tipos y tamaños: están los cámaras espía portátiles, que se insertan en accesorios para usar, como bolígrafos, relojes, gafas, alfileres de corbata o billeteras, y siempre se pueden llevar con usted. Hay algunos que son tan pequeños que incluso se pueden insertar en el botón de una camisa. Luego están los cámaras espía de interior, que a menudo se colocan dentro de objetos de uso común, como relojes de pared, marcos de cuadros, portalápices, carpetas de documentos en papel, libros, etc.

Otras cámaras espías son las llamadas habitaciones independientes, que tienen la característica de poder colocarse donde quieras, ya que consisten únicamente en el módulo de la cámara. En resumen, debería haberlo entendido: solo tiene que elegir la cámara espía que prefiera y luego colocarla en el lugar que considere más apropiado (como explicaré más adelante). A continuación puede encontrar algunas de las mejores cámaras espía actualmente en el mercado: quizás algunas de estas pueden ser adecuadas para usted.

Mini cámara espía oculta AOBO 1080P HD Microcámaras para interiores / exteriores …

Ver oferta en Amazon

¿Mini cámara IP portátil Wi-Fi P2P? Mini cámara espía DV con cámara

Ver oferta en Amazon

SANNCE HD 960P Cámara oculta llave de vigilancia Micro cámara …

Ver oferta en Amazon

Mini Micro Cámaras Espía AOBO 1080P HD Cámara oculta WiFi con botón I…

Ver oferta en Amazon

Si desea profundizar en el tema y obtener más información sobre qué cámara espía comprar, lea la guía que acabo de vincular con usted.

Sistemas de video vigilancia

Otra forma de espiar a otras personas con una cámara es usando cámaras reales. sistemas de video vigilancia a través del uso de Cámaras IP, es decir, de las cámaras que pueden conectarse a Internet y, en los modelos de mayor rendimiento (y costosos), también para guardar el metraje en discos externos, NAS, tarjetas SD y otros medios.

En comparación con las cámaras espía, este tipo de soluciones tiene la "desventaja" de ser claramente más visibles, dado el tamaño. Para instalar cámaras IP, tenga en cuenta que generalmente necesita conectarlas por cable a la fuente de alimentación y conectarlas a Internet de forma inalámbrica.

Después de instalar una cámara IP, debe seguir el procedimiento guiado para configurarla. Por lo general, esta es una operación simple de realizar, incluso si en algunos casos se requiere la asignación de una dirección IP estática, la apertura de los puertos en el enrutador y la configuración de un servicio de conversión automática de DNS (DDNS)como No-IP, para que también se pueda conectar a la sala de forma remota (aunque no esté conectado a la red doméstica).

En cuanto al acceso a la grabación de videos, esto se lleva a cabo gracias a aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y software para PC proporcionados por los mismos productores de sistemas de videovigilancia. Algunos modelos de cámaras IP también integran la ranura para tarjetas SD y los modelos más avanzados incluso le permiten hacer grabaciones automáticamente en dispositivos como NAS (Almacenamiento conectado a la red) e NVR (Grabador de video en red). Estas son algunas de las mejores cámaras IP actualmente en el mercado.

YI Cámara IP Cámara de vigilancia 720p Cámara IP Cámara de vigilancia

Ver oferta en Amazon

Cámara de vigilancia inalámbrica LEMNOI SP017 Cámara IP 1080P HD WiF…

Ver oferta en Amazon

D-Link DCS-8000LH Mini cámara Wi-Fi HD, pantalla gran angular …

Ver oferta en Amazon

Cámara de vigilancia D-Link DCS-942L, Wi-Fi N, visión nocturna, …

Ver oferta en Amazon

Cámara de vigilancia inalámbrica D-Link DCS-5020L N, características …

Ver oferta en Amazon

Cámara de seguridad con pilas Logitech Circle, inalámbrica 1080p, c …

Ver oferta en Amazon

Cámara de vigilancia para exteriores D-Link DCS-2670L, panorámica 18…

Ver oferta en Amazon

HIVE View: cámara de seguridad inteligente con Wi-Fi para interiores. Descubre …

Ver oferta en Amazon

Si desea más detalles sobre qué cámaras IP comprar y cómo funcionan, lea las guías que acabo de vincular. Si lo desea, también puede leer mi reseña de las cámaras Hive View, para que pueda tener una idea de cómo instalar y configurar una cámara IP.

Software de video vigilancia

Si desea usar la cámara web de su PC como una cámara oculta, puede usar una de las siguientes software de video vigilancia que se puede configurar con bastante facilidad. Identifique lo que puede hacer por usted y luego úselo para su propósito.

  • AtHome Camera – Es un software de videovigilancia bastante simple de usar. Simplemente instale la aplicación en su computadora que le permite administrar las cámaras conectadas a su red (disponible para Windows, Android e iOS) y luego instale la aplicación que le permite usar su computadora o teléfono inteligente / tableta como cámara de vigilancia (disponible para Windows, macOS, Android e iOS).
  • iSpy (Windows): esta es una famosa aplicación gratuita y de código abierto para usar la cámara web de su computadora, así como las cámaras IP y los micrófonos conectados a la PC, para crear un sistema de alarma contra robos en el hogar.
  • TeboCam (Windows): es un programa de videovigilancia que le permite detectar cualquier movimiento sospechoso enviando alertas al usuario por correo electrónico, adjuntando también los marcos de las fotos tomadas.
  • Periscope Pro (macOS): este es un software de videovigilancia diseñado específicamente para Mac, que le permite guardar grabaciones tanto localmente como en Dropbox. Cuesta $ 19.99, pero puede probarse gratis por un corto tiempo.
  • Ugolog (Web): es una aplicación web gratuita que le permite utilizar la cámara web de su computadora como cámara espía. Aunque es gratuito, uno de los planes de suscripción debe firmarse entre los disponibles (a partir de $ 9.95 / mes) para aprovechar algunas características adicionales, como la capacidad de controlar una mayor cantidad de habitaciones.

Si desea obtener más información sobre cómo monitorear su hogar a través de Internet con estas soluciones y qué programas de videovigilancia utilizar, lea las ideas que acabo de vincular con usted.

Coloca una cámara oculta

en colocar una cámara oculta debe prestar atención a dos factores principales: en primer lugar, la cámara no debe ser fácilmente identificable (debe ser precisa ocultode lo contrario, podría identificarse con cierta facilidad) y, otro aspecto importante, debe colocarse de tal manera que pueda filmar la escena asegurando un buen rendimiento de audio / video.

Obviamente, al colocar una cámara de este tipo, se deben tener en cuenta múltiples factores. Por razones obvias, si la cámara que se va a colocar es una cámara espía las cosas se vuelven bastante simples, ya que este tipo de dispositivo, como les he ilustrado ampliamente en los párrafos anteriores, se puede colocar en los lugares más dispares: dentro del bolsillo de una chaqueta, en medio de algunos libros, en el tablero de un automóvil, en resumen … ¡prácticamente en todas partes! Al colocarlos, solo debe asegurarse de que estén colocados en el lugar correcto, ya que encontrarlos suele ser bastante difícil (especialmente si se trata de tipos muy pequeños de habitaciones o se insertan dentro de objetos de uso común).

El discurso es un poco más complicado con respecto a sistemas de video vigilancia. En este caso, de hecho, hay pocas opciones con respecto al posicionamiento de las cámaras (ya que deben instalarse cerca de una fuente de electricidad, evitando así su posicionamiento en lugares más o menos estrechos). Sin embargo, si lo desea, puede tratar de ocultarlos utilizando revestimientos de camuflaje (a veces suministrados en kits especiales para cámaras al aire libre) o puede intentar colocarlos en puntos estratégicos de la casa (por ejemplo, en un rincón oculto de la entrada o en cualquier otra habitación en el casa).

Sin embargo, si ha optado por el uso de software y servicios en línea para transformar el Cámara web para PC en una especie de cámara espía de bricolaje, la discusión cambia aún más. En este caso, de hecho, lo que puede hacer es colocar la computadora en el punto de la casa que desea monitorear y esperar que no se encuentre. Tal vez podría intentar poner en frente de la PC en cuestión algún objeto que lo haga menos llamativo, pero tenga cuidado de no cubrir la vista de la cámara web. Entender?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: el segmento informativo o esta la categoría Más sobre Seguridad de la Información para otros contenidos.