Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

La renovación de Avast Free


Navegación en la configuración de Avast Free, ¿has descubierto que tu licencia está a punto de caducar? No te preocupes, es algo muy normal. A pesar de ser completamente gratuita, la versión básica de Avast proporciona el uso de una licencia que debe renovarse cada año (para ser precisos, cada 365 días).

En las versiones más recientes de Avast, el proceso de activación inicial y renovación de la licencia es automático, por lo tanto, por regla general, no se necesita hacer nada para continuar usando el programa sin costo alguno. Sin embargo, en algunos casos especiales, la renovación automática puede no tener lugar obligando al usuario a actuar manualmente. La operación, sin embargo, es muy simple, completamente gratuita y puede repetirse indefinidamente.

En resumen: deja de preocuparte. Ejecute para verificar el estado de la licencia de Avast y, si es necesario, renueve su licencia de forma gratuita antes de que caduque. Como se dice ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces lea esta guía en Cómo renovar Avast Free y poner en práctica las instrucciones. ¡Te sorprenderá la facilidad con la que puedes hacer todo!

índice

Cómo renovar Avast Free en Windows

Si usa una PC equipada con ventanas y quieres saber cómo renovar la licencia de Avast Free, siga las instrucciones a continuación. Les aseguro que es realmente obvio.

Operaciones preliminares

Dado que esta guía se realizó utilizando el última versión de Avast Free (que, al momento de escribir, es 18), antes de continuar con la lectura, le recomiendo que verifique la versión del antivirus instalado en su PC.

Para hacer esto, acceda a la ventana principal de Avast Free (haciendo doble clic en su icono en el escritorio o en el icono en el área de notificación, al lado del reloj del sistema). Luego presiona el botón menú ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento ajustes desde el cuadro que se abre y, en la siguiente pantalla, haga clic en el elemento actualización (en la barra lateral derecha).

En este punto, marque la información en el cuadro programa: allí encontrará la versión de Avast Free instalada en su PC. Para saber si es la última disponible y, si es necesario, actualizarla, haga clic en el botón refrescar.

Luego, expande el menú ajustes (siempre presente en la caja programa) y coloque la marca de verificación junto al elemento Actualización automática, para garantizar que el antivirus se actualice automáticamente sin la necesidad de su intervención.

Renueve la licencia gratuita de Avast

Todo lo que necesitas hacer por renueve Avast Free es abrir el programa a través de su icono en el escritorio o en el área de notificación de Windows. Luego presiona el botón menú ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Licencias personales desde el menú que aparece en la pantalla.

Se le mostrará una página con la lista de licencias de Avast activas en su computadora. Bajo el encabezado Licencias en esta PC por lo tanto, debe encontrar los detalles de su licencia actual, con la fecha relativa de fecha tope. Si esta fecha está cerrada, le aconsejo que renueve manualmente la suscripción.

Luego haga clic en el botón Actualizar ubicado junto a la información de la licencia de Avast y, desde la ventana que se abre, elija renovar Avast Free haciendo clic en el botón seleccionar relacionado con la versión gratuita del antivirus (en la parte inferior de la columna izquierda).

Después de renovar Avast Free, puede ver los días que quedan antes de que caduque la licencia en cualquier momento volviendo a la sección Menú> Licencias personales del programa

Cambie a Avast Internet Security

Cómo renovar Avast Free en Mac

Si usas un Mac y ha decidido instalar el antivirus gratuito de avast para proteger su computadora, sepa que la licencia no caduca, por lo que no es necesario renovarla. Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo verificar el estado de la licencia y cómo cambiar a versiones pagas del software.

Operaciones preliminares

Dado que esta guía se realizó utilizando el última versión de Avast para Mac (el 13, al momento de escribir), el primer paso que le recomiendo que tome es verificar la versión del software instalado en su computadora.

Luego inicie Avast llamándolo desde Launchpad macOS o da foco, haga clic en el elemento preferencias ubicado en la barra lateral izquierda, luego sube actualizaciones y haga clic en el botón Actualiza ahora colocado debajo del encabezado programa.

De esta forma, si hay nuevas versiones del software disponibles, se descargarán e instalarán automáticamente en su Mac. Para evitar tener que hacer lo mismo en el futuro, coloque la marca de verificación junto al elemento Actualiza automáticamente el programa.

Actualice su licencia de Avast

Ahora ha llegado el momento de verificar y posiblemente renovar la licencia de Avast Free. Acceda, por lo tanto, a la ventana principal del antivirus, haga clic en el elemento preferencias presente en la barra lateral izquierda, luego suba suscripción y verifique la información que se encuentra debajo del encabezado Su suscripción actual. Si todo está en orden, al lado de la entrada fecha tope debería estar escrito en él siempre.

Para cambiar a la versión paga de Avast para Mac, que se llama Avast Security Pro, cuesta 2,99 euros / mes e incluye funciones adicionales, como bloquear ransomware y escanear redes Wi-Fi, haga clic en el botón Actualizar por dos lecturas consecutivas. Luego elija si desea obtener una suscripción de 1 año, 2 años o 3 años colocando la marca de verificación junto a una de las opciones disponibles, presiona el botón continuar y complete la transacción utilizando un método de pago válido entre papel y PayPal.

Si ya compró una licencia para la versión paga de Avast, puede activarla ingresando el código correspondiente en el campo Cambiar suscripción o haciendo clic en el elemento Insertar el archivo de licencia y seleccionando su archivo de licencia.

Cómo renovar Avast Free en Android

Avast también está disponible como una aplicación de Android. Es gratis, no caduca, pero contiene anuncios. Para eliminar anuncios y activar funciones adicionales, como bloquear el acceso a las aplicaciones y navegar de forma segura por Internet a través de VPN, debe suscribirse a una suscripción que comienza en € 5.49 / año.

Para actualizar a la versión paga de Avast para Android, inicie la aplicación en su teléfono inteligente o tableta, presione el botón Actualizar ubicado en la parte superior derecha y elige uno de los planes disponibles entre esos anual y mensual. Después de eso, elija el método de pago que desea usar a través de Google Pay (papel o PayPal), presiona el botón suscribir y ya está.

Posteriormente, en caso de dudas, puede desactivar la suscripción a Avast para Android abriendo el Play Store (el icono con el símbolo de color ▶ ︎ ubicado en la pantalla de inicio), presionando el botón ☰ en la esquina superior izquierda, seleccionando el elemento Suscripciones desde el menú que aparece en el lateral y luego elegir la suscripción relacionada con Avast.

Para obtener más información sobre Avast, si algún pasaje de la guía no le resulta claro o si necesita más información sobre cómo funciona este antivirus, consulte mi guía de programas.