Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

la lista completa de antivirus


Una computadora segura es una computadora apagada, el mayor riesgo de seguridad de la PC es la que se encuentra frente al monitor. Quién sabe cuántas veces has escuchado esas frases, frases que esconden realidades que son bastante compartibles, pero esto no significa que tengas que tirar tus armas y no defender tu sistema de virus y malware.

Aquí está la razón por la cual hoy decidí ofrecerle una larga selección de antivirus Apto para todas las necesidades y todas las plataformas. Windows no solo se ve afectado por el malware, sino también OS X y Android (en el sector móvil). ¡Averigüemos cómo defendernos con eficacia!

Obviamente, comencemos con una revisión dedicada a los mejores antivirus disponible para el sistema operativo Windows. ¡Realmente tienes muchas opciones!

  • Avast: uno de los antivirus más completos y efectivos disponibles para Windows. Está disponible en una versión gratuita que garantiza la protección completa de la PC tanto en línea como fuera de línea. Supervisa la apertura de archivos y programas, la navegación por Internet y el correo electrónico. La versión completa, por una tarifa, también ofrece un firewall, un sistema de protección contra spam y busca actualizaciones para el software instalado en su computadora.
  • Avira: otro antivirus muy popular disponible en versiones gratuitas y de pago. El gratuito monitorea las actividades del usuario fuera de línea y la navegación web, pero no el correo electrónico, mientras que el pago incluye control de correo electrónico, un firewall y un sistema de control parental para la navegación en línea. No es el más ligero, en términos de rendimiento, pero siempre ocupa el primer lugar en el ranking comparativo.
  • AVG: antivirus extremadamente conocido a escala global que combina el control completo del sistema (incluida la navegación por Internet) con una interfaz de usuario muy intuitiva. No ralentiza la PC y está disponible en dos versiones: una gratuita y otra de pago, que también incluye herramientas para la optimización del sistema, protección de los servicios de mensajería y funciones optimizadas para ver la transmisión de video.
  • Panda Cloud: la solución ideal para quienes buscan un antivirus eficaz pero sobre todo ligero, que no ralentice la PC. Como su nombre lo indica, Panda Cloud se basa en un sistema de procesamiento en línea que transfiere ciertas tareas a servidores remotos que, en los antivirus tradicionales, estresan la computadora en uso. Por ejemplo, no es necesario descargar las listas de definiciones, que residen en línea y siempre están actualizadas. Protege tanto las actividades locales como la navegación por la Web. La versión paga también ofrece un firewall y protección en las redes públicas de Wi-Fi.
  • Bitdefender: este antivirus también siempre es una figura excelente en las clasificaciones comparativas y está disponible en dos versiones: una gratuita y una de pago. El gratuito destaca por su esencialidad y le permite proteger su computadora de todas las principales amenazas cibernéticas, el pago incluye cortafuegos, controles parentales, antispam y mucho más.

El problema de los virus y el malware todavía solo se siente marginalmente por los usuarios MacSin embargo, también es recomendable utilizar un antivirus, especialmente si a menudo intercambias archivos con personas que usan Windows o trabajan constantemente en ambas plataformas. Estas son algunas de las mejores soluciones disponibles actualmente.

  • Avast: la contraparte de OS X para el excelente antivirus gratuito disponible en Windows. Fácil, rápido y confiable como el destinado a la plataforma Microsoft.
  • ClamXav: antivirus gratuito basado en el proyecto ClamAv de código abierto que monitorea constantemente el sistema (si activa esta función en las preferencias) y le permite descubrir tanto las amenazas para OS X como para Windows que pueden estar presentes en su computadora.
  • Avira: Avira Free también está disponible en una versión para Mac que protege su computadora en tiempo real y puede detectar amenazas específicas para OS X y malware para Windows (para evitar infectar sin saberlo las PC de amigos y colegas) .
  • Sophos Home Edition: otro nombre importante en el campo de la ciberseguridad que ha decidido crear un antivirus para Mac capaz de monitorear el sistema y protegerlo de virus y malware de diversos tipos.

Desafortunadamente, incluso los teléfonos inteligentes y tabletas equipados con androide ellos necesitan un antivirus para lidiar con la gran cantidad de malware que se ha creado para apuntar al sistema operativo del robot verde. Son especialmente útiles para aquellos que instalan aplicaciones tomadas desde fuera de Google Play Store (y, por lo tanto, pueden encontrar más fácilmente software malicioso que no está sujeto a controles de seguridad). Aquí hay algunos que te recomiendo que pruebes.

  • AVG: producido por la misma casa de software que el antivirus del mismo nombre para Windows, AVG le permite proteger Android al monitorearlo en tiempo real. Comprueba aplicaciones, datos y también le permite rastrear dispositivos perdidos en un mapa de Google Maps de forma remota. Gratuito.
  • Avast: además de Windows y Mac, Avast también está disponible para Android. Protege los teléfonos inteligentes y las tabletas del malware mediante el control de aplicaciones, datos y comunicaciones (SMS). También incluye una función para rastrear terminales de forma remota.
  • TrustGo: uno de los mejores antivirus gratuitos para Android que le permite escanear a pedido y verificar el estado del sistema en tiempo real. También incluye funciones de respaldo y una herramienta para monitorear el consumo de aplicaciones.

Para obtener más información sobre cómo funciona el antivirus Android, consulte la guía que escribí sobre el tema y en la que le expliqué detalladamente cómo usar algunos de ellos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría antivirus para otros contenidos.