Kaspersky Antivirus

    Aunque su rendimiento en las pruebas de comparación no siempre es tan excelente como hace unos años, Kaspersky Antivirus Sin duda, sigue siendo una de las soluciones antivirus más completas y eficaces del mercado. El software está disponible en varias versiones: la básica, que verifica constantemente todas las actividades realizadas en la computadora, y Internet Security, que agrega funciones adicionales, como la protección durante la navegación en línea y el control parental. También se puede usar en una versión totalmente gratuita, capaz de ofrecer protección esencial contra las principales amenazas cibernéticas.

    Además, Kaspersky está disponible en una versión para macOS y en forma de una aplicación para dispositivos móviles equipados con Android. En iOS, sin embargo, no está disponible porque, dado el cierre del sistema operativo de Apple, iPhone y iPad no corren grandes riesgos de ser atacados por malware (a menos que se realice un jailbreak en ellos, pero este es otro asunto ).

    Dicho esto, con la guía de hoy, descubriremos juntos cómo descargar las diferentes variantes de antivirus y cómo usarlas mejor. No es complicado, no te preocupes. Vamos, no nos demoremos más y tomemos medidas: encuentre toda la información que necesita a continuación. ¡Feliz lectura y buena instalación de Kaspersky!

    índice

    Requisitos mínimos

    Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar cómo descargar, instalar y dar sus primeros pasos con Kaspersky Antivirus, parece correcto informar los requisitos mínimos necesarios para poder aprovechar el famoso programa de seguridad informática en todas las plataformas para las que está disponible: ventanas, MacOS y androide. Encontrará todo lo indicado a continuación.

    ventanas

    • Sistema operativo: Windows 7 o posterior.
    • Espacio libre en disco: 1500 MB.
    • procesador: 1 GHz o superior.
    • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
    • otros: Conexión a Internet en funcionamiento para la activación y actualización de productos, Microsoft .NET Framework 4 o posterior, Internet Explorer 10 o posterior.

    MacOS

    • Sistema operativo: macOS 10.12 o posterior.
    • Espacio libre en disco: 1220 MB.
    • RAM: 2 GB.
    • otros: Conexión a Internet en funcionamiento para la activación y actualización de productos y para acceder a algunas funciones.

    androide

    • Sistema operativo: Android 4.2 o posterior.
    • Resolución de pantalla: 320 x 480 píxeles.
    • otros: Conexión a Internet en funcionamiento para la activación y actualización de productos y para acceder a algunas funciones.

    PC Kaspersky Antivirus

    En cuanto a la pendiente ventanas, Kaspersky ofrece a los usuarios tres versiones diferentes de su antivirus: gratis (que es totalmente gratuito y ofrece un nivel básico de protección), Anti-Virus (que se paga y ofrece un nivel intermedio de protección) e Seguridad en internet (también pagado y capaz de ofrecer protección de 360 ​​°, incluso mientras navega por la red). Para saber más, sigue leyendo.

    Kaspersky Free

    ¿Está buscando un antivirus ligero y funcional para su PC pero no quiere gastar dinero? entonces Kaspersky Free eso es adecuado para usted: de hecho, es la variante totalmente gratuita del famoso antivirus. Es fácil de usar, tiene un motor de escaneo en tiempo real altamente eficiente y, además, su interfaz de usuario no está nada mal.

    Para descargarlo a su PC, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón Descárgalo ahora. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón seguido. Luego seleccione las casillas relacionadas con la lectura y aceptación de condiciones de uso y proceda a la configuración haciendo clic en los botones Acepto (dos veces), confirmación, Acepto, confirmación y instalar.

    Ahora presiona el botón y espere a que todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del antivirus se descarguen de Internet, luego presione primero el botón aplicar, para aplicar la configuración de uso recomendada, y en eso final, para completar la configuración.

    Luego realice la activación gratuita del antivirus. Para hacer esto, haga clic en el botón No tengo cuenta, complete el formulario que se le propone con los datos requeridos (dirección de correo electrónico y contraseña) y presione los botones crear y final.

    Una vez hecho esto, finalmente te encontrarás frente a la ventana principal de Kaspersky. Luego actualice la base de datos presionando el botón Actualización de base de datosluego inicie un escaneo completo de la PC haciendo clic en los botones tomografía y Escanear colocado en la tarjeta Escaneo completo.

    En cambio, para realizar un escaneo rápido, de rutas específicas o solo de dispositivos externos, después de hacer clic en el botón Seleccionar escaneo, seleccione las pestañas respectivamente Escaneo rápido, Exploración selectiva o Escanear dispositivos externos e inicie el procedimiento de análisis desde allí.

    Kaspersky Anti-Virus

    Pasemos ahora a la variante intermedia, por así decirlo, de Kaspersky Antivirus, la llamada, precisamente, Kaspersky Anti-Virus, que analiza automáticamente su PC en busca de amenazas, incluidas nuevas infecciones criptográficas que pueden dañar gravemente el rendimiento de su sistema. Se paga (tiene un costo básico de 29,99 euros / año), pero se puede usar como una versión de prueba gratuita durante 30 días.

    Para descargar la versión de prueba del antivirus en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descárgalo ahora. Complete el formulario que se le propone, ingrese los datos requeridos (nombre, apellido y dirección de correo electrónico) en los campos de texto apropiados y haga clic nuevamente en el botón Descárgalo ahora.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón seguido en la ventana que se abre. Luego seleccione las casillas relacionadas con la lectura y aceptación de condiciones de uso y haga clic en los botones Acepto (dos veces), confirmación, Acepto, confirmación y instalar.

    Luego haga clic en el botón y espere todos los componentes necesarios para que el antivirus funcione. Luego haga clic en el botón aplicar, Para aplicar la configuración de uso recomendada y haga clic en el botón final, para completar la configuración.

    Ahora haga clic en el enlace. pasar por alto para omitir la guía introductoria sobre el uso de antivirus, seleccione el enlace Active la versión de prueba de la aplicación. y presione el botón final.

    Ahora que finalmente ve la pantalla principal de Kaspersky, presione el botón Actualización de base de datos para actualizar la base de datos antivirus. Luego haga clic en el botón tomografía y elija si desea iniciar un análisis de todo el sistema (Escaneo completo), un escaneo rápido (Escaneo rápido), un escaneo de solo unas pocas rutas (Exploración selectiva) o un escaneo de dispositivos externos (Escanear dispositivos externos). Luego haga clic en el botón Escanear.

    Todos los informes relacionados con la actividad antivirus son visibles haciendo clic en el botón informes presente en la parte inferior izquierda de su pantalla principal.

    Kaspersky también le permite crear un DVD o dispositivo USB de arranque automático para realizar un análisis antivirus de las computadoras en las que Windows no se inicia correctamente: simplemente haga clic en el botón Otras herramientas colocado en la parte inferior, en la pantalla principal del software, y seleccione el elemento Kaspersky Rescue Disk desde el menú que aparece.

    Desde el mismo menú también puede acceder a cuarentena, ejecuta el escaneo de vulnerabilidad presente en el sistema, borrar historialde las actividades navegador y documentos recientes de Windows, haga el arreglar la configuración del navegador y aproveche la herramienta para Solución de problemas de Windows.

    Kaspersky Internet Security

    Kaspersky Internet Security Es la versión más completa y eficaz de Kaspersky Antivirus. Puede realizar todas las tareas de la versión básica paga pero, además, ofrece protección avanzada para la privacidad y el uso de los servicios de banca en el hogar. Incluso en este caso, es una solución paga (tiene un costo base de 49,99 euros / año), pero se puede descargar en una versión de prueba gratuita que funciona durante 30 días.

    Para descargar la versión de prueba, vaya al sitio web de Kaspersky y haga clic en el botón Descárgalo ahora que encuentras en la redacción Protección de la PC. Luego complete el formulario que se le propone, ingrese los datos requeridos (nombre, apellido y dirección de correo electrónico) en los campos provistos, y presione el botón nuevamente Descárgalo ahora.

    Luego abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón seguido en la ventana que ve aparecer en el escritorio y seleccione los cuadros relacionados con la lectura y la aceptación de condiciones de uso. Luego haga clic en el botón Acepto (dos veces) y en eso confirmación. Luego haga clic nuevamente en el botón Aceptode nuevo en eso confirmación y presione el botón instalar.

    Luego, presiona el botón y en eso Reinicia tu computadora para continuar con el reinicio de la PC para finalizar la instalación. En el próximo reinicio, presione el botón final en la ventana de Kaspersky que verá abierta automáticamente en el escritorio, en el botón pasar por alto omitir el tutorial introductorio sobre el uso del programa y nuevamente sobre eso final.

    Por lo tanto, active la versión de prueba gratuita del software haciendo clic en el enlace Active la versión de prueba de la aplicación., y presione el botón nuevamente final.

    Cuando vea que la ventana principal del antivirus aparece en el escritorio, presione el botón Actualización de base de datos para actualizar la base de datos, luego escanee el sistema haciendo clic en el botón tomografía, eligiendo si realizar un análisis de toda la PC (Escaneo completo), un escaneo rápido (Escaneo rápido), solo rutas específicas (Exploración selectiva) o dispositivos externos (Escanear dispositivos externos) y haciendo clic en el botón corrida tomografía.

    En cambio, haciendo clic en los botones Dinero seguro, Protección de la privacidad y Control parental que encuentre en la pantalla principal del programa puede, respectivamente, activar las funciones para aumentar la seguridad durante las compras en línea, averiguar qué acciones puede tomar para aumentar el nivel de privacidad en la PC y habilitar el control parental.

    También me gustaría señalar que haciendo clic en el botón Otras herramientas ubicado en la parte inferior, puede ver informes relacionados con el funcionamiento del software y acceder a otras herramientas útiles para la protección, como la que le permite crear un DVD o dispositivo USB de arranque automático para buscar equipos en los que Windows no se inicia correctamente.

    Kaspersky Antivirus Mac

    Pasemos ahora a la pendiente Mac. Para las computadoras de marca Apple, el antivirus de Kaspersky solo está disponible en la variante Seguridad en internet, que se comporta de manera similar a la versión de Windows. Se paga (tiene un costo básico de 39,99 euros / año), pero se puede descargar en una versión de prueba gratuita que dura 30 días.

    Para descargar la versión de prueba del antivirus en su Mac, conéctese al sitio web de Kaspersky y haga clic en el botón Descárgalo ahora que encuentras en la redacción Protección Mac. Luego complete el formulario que se le propone, ingrese los datos requeridos (nombre, apellido y dirección de correo electrónico) en los campos correspondientes, y haga clic nuevamente en el botón Descárgalo ahora.

    Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y haga doble clic en elinstalador antivirus presente en el interior. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Descargar e instalar, marque las casillas relacionadas con la aceptación de condiciones de uso y haga clic en el botón Acepto dos veces, en eso confirmacióntodavía en eso Acepto y nuevamente en el botón confirmación.

    Luego escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS, haga clic en el botón bueno y espere a que se complete el procedimiento de instalación. Si ve un aviso que aparece una extensión del sistema ha sido bloqueada, haga clic en el botón Preferencias de seguridad abiertas, haga clic en el botón bueno dos veces seguidas, luego en el botón Seguridad abierta y privacidad y en el que está escrito permitir. Finalmente, haga clic en el botón. final.

    Ahora que ve la ventana de Kaspersky en su escritorio, haga clic en los botones intentar, Activar versión de prueba y final para iniciar el período de prueba del antivirus, luego elija si desea instalarlos o no extensiones para proteger su navegador y presione el botón actualización colocado en la parte inferior para actualizar el motor de detección de virus.

    Sin embargo, para escanear la Mac, haga clic en el botón tomografía. Al hacer clic en los elementos apropiados que se encuentran a continuación, por lo tanto, elija si desea realizar un análisis completo del sistema (Iniciar exploración completa), si realizar un análisis rápido de macOS (Iniciar escaneo rápido) o si se debe ejecutar un análisis de forma programada (Escaneo programado). Para analizar archivos y carpetas específicos, arrastre este último a la ventana del antivirus o selecciónelos manualmente haciendo clic primero en el botón seleccionar.

    Luego haciendo clic en el botón Centro de confianza abierto puede ver las acciones que se pueden realizar para aumentar la seguridad de Mac e informes relacionados con las actividades realizadas por el antivirus, mientras que los botones intimidad y Control parental permitir, respectivamente, activar funciones útiles para aumentar el nivel de privacidad de la computadora y regular el uso del sistema de control parental ofrecido por Kaspersky.

    Kaspersky Antivirus Android

    Como dije al comienzo de la guía, Kaspersky también está disponible para dispositivos móviles basados ​​en androide: le permite proteger teléfonos inteligentes y tabletas contra malware diseñado para el sistema de robot verde y también actúa bloqueando enlaces y sitios peligrosos. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación (desde € 1.99 / mes o € 10.95 / año) para permitir la protección en tiempo real y otras características adicionales.

    Para descargarlo en su dispositivo, conéctese a la sección correspondiente de Play Store y toque el botón instalar. Si es necesario, autorice la descarga presionando también el botón aceptar. Luego inicie el antivirus tocando el botón abierto o seleccionando el relativo icono en cajón (la pantalla en la que encuentra todas las aplicaciones instaladas en Android).

    Una vez que se muestra la pantalla principal de la aplicación, presione el botón siguiente, permitir que el antivirus acceda contenido multimedia en el dispositivo y para seguir y administrar llamadas telefónicas presionando el elemento permitir, luego presione el botón una vez más siguiente y acepto i términos y condiciones de uso del servicio marcando las casillas correspondientes y tocando el botón confirmación.

    Posteriormente, ignore la propuesta de cambiar a la variante paga de la aplicación seleccionando el elemento pasar por alto, y presione el botón tomografía para comenzar un primer escaneo completo de su dispositivo. Una vez que se complete el escaneo, se le mostrará el informe relacionado e indicará cualquier acción que se tome en caso de problemas.

    Primer escaneo por separado, para someter su dispositivo a un nuevo análisis en el futuro, solo toque el botón tomografía que encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de la aplicación y elige, en el menú que se abre, si desea realizar un escaneo rápido, completo o de una carpeta específica. Sin embargo, para actualizar las definiciones de virus, debe tocar el botón refrescar (que siempre puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación).

    Funciones útiles adicionales que ofrece el antivirus (por ejemplo, el filtro de llamadas y el dispositivo antirrobo) son accesibles desde el menú que puede ver presionando el botón con tres lineas horizontales arriba a la izquierda

    Desinstalar Kaspersky

    ¿Has tenido dudas y te gustaría desinstalaciónKaspersky Antivirus desde su computadora, teléfono inteligente o tableta? En este caso, puede seguir los procedimientos ad hoc que he indicado en mi guía sobre cómo desinstalar Kaspersky.

    Sin embargo, recuerde que de esta manera, su dispositivo estará expuesto a riesgos nuevamente y, por lo tanto, podría ser blanco de varios malware y virus, así como también de los atacantes.

    Por lo tanto, después de eliminar Kaspersky, le aconsejo que confíe en otra solucionantivirus, como los que te he informado en mi tutorial dedicado, de hecho, al mejor antivirus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.