Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Juegos de iPads


Si se usa correctamente, el iPad puede convertirse en una herramienta excepcional para leer libros electrónicos, navegar por la web y escribir textos. Sin embargo, no olvidemos que estamos hablando de un dispositivo extremadamente multifacético que puede ofrecer mucho incluso en términos de entretenimiento.

Con la tableta Apple, de hecho, puedes escuchar música, mirar películas y, lo que no debe subestimarse en absoluto, jugar videojuegos de alto nivel. ¿Quieres que te sugiera algún título? No hay problema, me conformaré con usted de inmediato.

Aquí hay una serie de juegos para iPad, dividido por género, tanto gratis como de pago, gracias a lo cual puedes probar el verdadero potencial de tu tableta como consola de videojuegos. Apuesto a que te sorprenderá su calidad.

índice

  • RPG y estrategia
  • Acción / Plataforma
  • rompecabezas
  • Deportes y motores
  • Juegos de cartas
  • Apple Arcade

RPG y estrategia

Entre los tipos de juegos para iPad los más populares son defensa de torres, títulos de estrategia y juegos de rol. Aquí están los que creo que vale la pena probar.

  • Plants vs Zombies 2: aunque la fórmula del juego gratuito ha hecho que alguien levante la nariz, el segundo capítulo de Plants vs Zombies ha demostrado ser una defensa de la torre del más alto nivel capaz de entusiasmar incluso a los no fanáticos del género. El objetivo del juego, como de costumbre, es proteger su jardín de ser atacado por zombies.
  • Kingdom Rush Frontiers: otra defensa de la torre muy apreciada que combina unos bonitos gráficos de dibujos animados con un juego lleno de ideas interesantes. Incluye más de 40 tipos diferentes de enemigos, múltiples ubicaciones y un sistema de gestión de habilidades muy interesante. Cuesta 4.49 euros.
  • Hero Academy: un juego de rol estratégico en el que debes elegir tu equipo entre los cinco disponibles (humanos, elfos, enanos, duendes y monjes) y desafiar a otros usuarios en línea que intentan destruir sus cristales. Gratis, con compras en la aplicación.
  • Nimble Quest: una mezcla formidable entre los juegos de rol de la vieja escuela y los títulos de Ghost 'n Goblins. Cuenta con gráficos de dibujos animados con una vista desde la parte superior con atención a los detalles más pequeños. Es gratis
  • Oceanhorn, definido por muchos como la alternativa a Zelda para iOS, es un juego de rol espectacular con gráficos en 3D que tiene poco que envidiar a los títulos "triples A" del género. La aventura principal dura 10 horas. Cuesta 7,99 euros.

anuncio

Acción / Plataforma

¿Prefieres la diversión inmediata de los juegos de plataformas y juegos de acción a la reflexividad de los títulos estratégicos? No hay problema Hay muchos juegos para iPad para ti tambien

  • Rayman Fiesta Run: divertido, fresco y de ritmo rápido. El último título de Rayman para iOS es este y mucho más. Por supuesto, no es tan completo como los juegos de plataformas de la consola, pero lo hace muy bien. Cuesta 2,69 euros.
  • Punch Quest: un juego muy "agradable" que se refiere, como gráficos y jugabilidad, a los juegos de lucha de desplazamiento de los 90. El objetivo es guiar a tu personaje a lo largo de varios niveles y vencer a todos los enemigos que se encuentran en el camino. Gratuito.
  • The Room: un juego de "apuntar y hacer clic" lleno de misterio y, sobre todo, un rompecabezas que resolver para desenredar los nudos de su densa trama. Diferente de los títulos habituales del género. Cuesta 0,89 euros y también está disponible un siguiente, igualmente válido.
  • Infinity Blade III: cuando se trata de videojuegos de acción para iOS, es imposible no pensar en Infinity Blade. La tercera entrega de la serie hace que la experiencia de juego sea aún más divertida y ofrece gráficos espectaculares. Cuesta 5,99 euros.
  • Dead Trigger 2: uno de los mejores juegos de disparos disponibles en el campo móvil, si consideramos que tiene gráficos 3D de mano de obra muy fina, es gratis y está basado en zombis … la descarga es obligatoria.

rompecabezas

Aunque muchos prefieren jugar juegos de rompecabezas en pantallas más pequeñas, las de los teléfonos inteligentes solo para ser claros, hay muchos juegos para iPad de este tipo que vale la pena descargar. Aquí están.

  • 2048: ¿aún no necesita presentación? El juego de rompecabezas del momento. El objetivo es asociar las piezas que tienen el mismo número en un esquema 4 × 4 y sumarlas a la cifra de 2048. Gratis.
  • Ball Popper: un clon gratuito de Puzzle Bobble con todas las credenciales para mantener al jugador pegado a la pantalla del iPad durante infinitos minutos.
  • Tetris: la versión táctil del clásico Tetris. Incluye varios modos de juego y cuesta 2,69 euros.
  • Puntos: un juego de rompecabezas muy interesante que consiste en conectar los puntos del mismo color. Dicho de esta manera, puede parecer simple, pero a menudo no lo es. Sí, se puede descargar de forma gratuita.
  • Monument Valley: cuando el arte se convierte en videojuego. En este juego de rompecabezas debes guiar a tu personaje a lo largo de los niveles con «elementos arquitectónicos y geometrías imposibles» para alcanzar el objetivo final. Cuesta 3,59 euros.

Deportes y motores

Ahora vemos una revisión de videojuegos dedicados al fútbol, ​​billar, motocicletas y automóviles. Para los amantes de los deportes, pero no solo.

  • Crazy Taxi: título histórico de SEGA en el que debes conducir un taxi y llevar a los clientes a su destino en el menor tiempo posible. Para hacer que el juego sea imprescindible son su dinámica de arcade, una gráfica en 3D aún apreciable hoy en día y una banda sonora para decir lo menos perfecto con canciones de artistas y bandas famosas, incluida Offspring. Cuesta 4.49 euros.
  • 2XL MX Offroad: el mejor juego de motocross para iOS. Cuenta con hermosos gráficos en 3D, 16 escenarios inspirados en pistas reales y un modo de carrera lleno de objetivos. Es gratis
  • Head Soccer: título de fútbol muy original con juegos de lucha en 2D en los que debes probar suerte en enfrentamientos 1 contra 1 que impliquen cualquier medio, incluso el más incorrecto, para lanzar la pelota a la red del oponente. Gratuito.
  • Hit Tennis 3: uno de los juegos de tenis más populares para iOS. No hay caracteres en la pantalla, pero puede guiar las raquetas con sus propios dedos. Cuenta con excelentes gráficos en 3D y se puede descargar de forma gratuita.
  • Real Pool 3D: probablemente el título de billar más espectacular y completo disponible para iPad. Tiene hermosos gráficos en 3D y cuesta 1,79 euros.

Juegos de cartas

En conclusión, aquí hay algunos juegos de cartas que te ayudarán a hacer que los descansos sean menos aburridos y, ¿por qué no? – Afronta emocionantes desafíos multijugador con otros usuarios de todo el mundo.

  • Fresh Deck Poker: uno de los mejores títulos multijugador en línea en Texas Hold'em con gráficos 3D realmente cuidados. Gratis con compras en la aplicación.
  • Solitario Spider: ¿necesita más descripciones? La araña clásica en variantes 1, 2 y 4 semillas. Gratuito.
  • Solitario: el legendario Klondike con la adición de un sistema de puntos "inteligente" y múltiples niveles de dificultad. Gratuito.
  • Scopa Pro: excepcional transposición digital de Scopa con la capacidad de jugar multijugador en línea a través del iOS Game Center. Gratuito.
  • Briscola Pro: uno de los mejores o juegos dedicados a Briscola para iPad, tiene hermosos gráficos y es compatible con el juego multijugador en línea. Gratuito.

Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de Apple que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos exclusivos, sin publicidad ni compras en la aplicación por 4,99 euros / mes, después de 30 días de prueba gratuita y con la posibilidad de compartir la suscripción familiar (hasta a 6 usuarios).

Está disponible para iPadOS 13.1 y posterior, iOS 13 y posterior, tvOS 13 y posterior y macOS 10.15 Catalina y posterior. Para aprovecharlo, abra elApp Store en tu iPad, selecciona la pestaña arcada y presione el botón Pruébalo gratis. Más información aquí.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.