Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Italian software libre en casas de diseño


Te encantan los programas de gráficos en 3D, tienes creatividad, mucho talento y, justo, algo de tiempo libre … en poco tiempo te mudarás de casa y, como tendrás que renovarlo por completo, antes de ir a vivir, pensaste que podrías combinar a todos Estos factores para diseñar el interior de su nuevo hogar de una manera amateur, utilizando software. Bueno, si este es realmente el caso y tiene estas intenciones en mente, sepa que tiene mi total aprobación.

Desde el momento en que, como dije, estoy muy entusiasmado con tu decisión, quiero asegurarme de que puedo ser realmente útil para lograr este objetivo que te has fijado. ¿Como? Es muy simple, te da algunas sugerencias que, estoy seguro, te serán muy útiles. Durante este tutorial, de hecho, utilizaré mis conocimientos sobre el vasto mundo de la Web para sugerir la instalación de algunos programas que le permitirán diseñar la casa de sus sueños.

¿Cómo se dice? El tema es de su interés real y le gustaría saber más. ¿Alguna vez tiene miedo de que le sugiera el uso de software profesional complicado con precios astronómicos? No, espera, te aseguro de inmediato; no será así, ya lo verás. Como puede leer a través de las líneas que siguen, encontrará indicaciones claras y precisas sobre el uso de algunos programas para diseñar casas que, además de ser completamente gratuitas, se presentarán con una interfaz de usuario en italiano. En resumen, ¿qué más quieres? Supongo que después de estas premisas, no puedes esperar para comenzar, ¿verdad? Ok, perfecto tienes razón, solo chatea, vamos al grano. Te deseo una buena lectura.

Programas para diseñar casas gratis en italiano

IKEA Home Planner (en línea)

Hablar sobre cuáles son los mejores software y herramientas en la web para diseñar casas gratis, primero debemos mencionar IKEA Home Planner, una herramienta disponible en línea con una interfaz de usuario completamente en italiano.

Como se puede adivinar fácilmente por el nombre, el conocido programa en línea IKEA Home Planner está desarrollado por la conocida empresa sueca de muebles. Sí, respondiendo a su pregunta implícita, es el mismo software que puede usar en la tienda para diseñar sus propios muebles (le recuerdo que los muebles de Ikea son modulares).

¿La característica principal de la herramienta IKEA Home Planner? Ciertamente, su extrema facilidad de uso (en la tienda vi a algunos niños ayudando a sus padres en el diseño de los muebles) y la integración con los productos vendidos por la empresa de muebles.

Por lo tanto, IKEA Home Planner se puede usar en la tienda, pero también desde casa, a través del sitio web correspondiente. Además, al registrar una cuenta completamente gratuita, será posible guardar en línea el proyecto creado de forma independiente en casa para consultarlo directamente en la tienda.

Claramente no se puede decir que IKEA Home Planner es un software perfecto, totalmente libre de defectos; Es una herramienta de diseño 3D bastante básica, vinculada al mobiliario interior solo para algunas habitaciones principales: cocina, dormitorio, baño, comedor y oficina.

Obviamente no es como un software profesional, es una herramienta que, además de estar diseñada para simplificar el trabajo de los empleados del departamento de la compañía, acerca al público al mundo del diseño 3D, mostrando lo fácil que es personalizar su hogar con software propietario. Indirectamente, por lo tanto, también es una herramienta de marketing eficaz.

Si desea utilizar IKEA Home Planner para diseñar su hogar en 3D y 2D, debe conectarse al sitio web oficial del software haciendo clic aquí. Primero tendrá que elegir el tipo de planificador a utilizar.

Luego, una vez que haya hecho clic en la herramienta de diseño relevante, solo necesitará autorizar la instalación del complemento necesario para la operación (a veces se inicia automáticamente sin ningún tipo de instalación adicional). Verás que te enamorarás de esta herramienta de diseño.

Sweet Home 3D (Windows / Mac / En línea)

Entre las herramientas más importantes que te permitirán diseñar una casa completamente Gratis hay Sweet Home 3D. En este caso específico, es una versión doble del mismo programa, desde el momento en que está disponible para su uso en una versión en línea (que, sin embargo, requiere la instalación del complemento de Java) y el software gratis que puedes descargar e instalar tanto en Windows como en Mac.

Elegí hablar con usted sobre Sweet Home 3D desde el momento en que este software es fácil de usar y le permitirá diseñar el interior de su hogar de forma gratuita en todos sus aspectos, comenzando por el diseño del mapa. La interfaz de usuario está en italiano, así que, después de haber practicado, estoy seguro de que no tendrá problemas para usarla.

¿Cómo se dice? ¿Está interesado en probar este software pero, antes de descargarlo en su computadora, le gustaría probarlo en su versión web? No hay problema, explicaré de inmediato cómo proceder.

Primero se conectó al sitio web oficial de Sweet Home 3D y, desde el menú superior, haga clic en la palabra En línea. En el caso de que el software en línea no se inicie, significa que el complemento de Java no está presente en su computadora o está presente en una versión demasiado antigua (se requiere el complemento en la versión 6, como mínimo). En este caso, haga clic inmediatamente en este enlace y descargue la última versión del complemento Java haciendo clic en el botón Java descarga gratuita. Al final de la instalación, reinicie la computadora para confirmar los cambios realizados.

Si tiene problemas, intente volver a cargar la página o inicie la herramienta en línea Sweet Home 3D a través de un navegador diferente. Esta herramienta es un poco vieja y a veces tiene problemas; en mi caso, después de algunos intentos, comenzó a funcionar perfectamente con el navegador histórico de Internet Explorer.

Si, por otro lado, desea descargar directamente el software Sweet Home 3D para PC o Mac, vaya nuevamente al sitio web oficial y presione el botón Descargar que puedes ver arriba.

Dado que el complemento de Java también será necesario para ejecutar el software, para evitar problemas, le recomiendo que haga clic directamente en la redacción Descargar Sweet Home 3D con Java Web Start.

SketchUp (Windows / Mac / En línea)

Has descargado el software de diseño para el hogar que te he recomendado y ahora te dejas llevar. ¡Bien! Significa que ha llegado el momento de pasar a herramientas más profesionales y completas. Lea a continuación porque estoy hablando de un software bastante interesante.

Si las cosas son realmente como las describí y, por lo tanto, le gustaría probar sus habilidades con un software más avanzado, le recomiendo que eche un vistazo a SketchUp, un software descargable altamente profesional para Windows y Mac PC.

Desarrollado por Trible, multinacional californiana, es un software en el que puede confiar prácticamente con los ojos cerrados. La fuerza de este programa viene dada por la posibilidad de construir una casa en 3D comenzando prácticamente desde cero.

Por lo tanto, me gustaría señalar que, en comparación con otras herramientas, este es un importante paso adelante. Como puede ver yendo a su sitio web oficial, SketchUp es un software dirigido a aquellos que trabajan en el campo del diseño gráfico y necesitan herramientas lo más completas posible.

Para uso aficionado, puede elegir si usar la herramienta en línea SketchUp Free, software que funciona directamente a través del navegador y que no requiere ningún tipo de instalación. Alternativamente, si desea evaluar las posibilidades que ofrece el software profesional, puede usar la versión de prueba de SketchUp Pro. En este caso, es la versión del software diseñada para profesionales (no es sorprendente que su precio de compra sea 695 $).

En cuanto al uso de la herramienta de diseño 3D en línea, SketchUp Free, todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web principal y presionar el botón Lanzar SketchUp gratis. Notará inmediatamente la interfaz de usuario en italiano de esta aplicación web y la profesionalidad de las numerosas herramientas disponibles.

También debe tenerse en cuenta que, además de proporcionar la posibilidad de diseñar la estructura de una casa de forma totalmente gratuita, SketchUp Free también le permitirá amueblarla, gracias a la integración con la herramienta Almacén, equipado con una vasta base de datos de muebles tridimensionales.

Otros programas para diseñar casas (en italiano y en inglés)

¿Qué tal si tomamos un resumen rápido de otro software y herramientas en línea que le permitirán diseñar su nuevo hogar de forma gratuita? Quiero informarle sobre otras herramientas interesantes y, aunque no todas están en italiano, estoy seguro de que puede hacer un esfuerzo adicional, dada su amplia disponibilidad. ¿No te parece?

  • Planificador de piso (En línea): si tiene que diseñar una casa, lo primero que debe estudiar es su plano de planta. Puede hacerlo rápida y fácilmente con esta herramienta en línea. Su interfaz de usuario es un poco en italiano y un poco en inglés, pero esto no afecta la validez del servicio.
  • EasyHome HomeStyler (En línea): ¿qué más podría desear de una herramienta de diseño de hogar en línea con una interfaz de usuario clara y mínima? EasyHome HomeStyler es una herramienta de alta calidad que es fácil de usar, a pesar de la interfaz de usuario en inglés.
  • Arreglador de habitaciones (Window / Mac): en este caso, nos enfrentamos a un programa para el diseño interior de una casa que admite la visualización bidimensional y tridimensional. Su característica principal está dada por la posibilidad de amueblar el hogar, creando muebles a medida. Es un software pagado en inglés, con la posibilidad de ser utilizado de forma gratuita por un período de prueba de 30 días.