Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Fuentes hallazgo


Navegando por la red en busca de alguna fuente de inspiración para su próximo proyecto gráfico, se topó con un tipo de escritura decididamente interesante que le gustaría poder utilizar para sus creaciones. Lamentablemente, sin embargo, no conoce el nombre exacto del personaje escrito en cuestión, por lo que, un poco desanimado, decidió tirar la toalla y dedicarse a otra cosa. ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así, pero ¿le gustaría entender si hay una manera de hacer frente a esta situación? Bueno, en ese caso, no te preocupes … puedo explicarte, en cuatro y cuatro, cómo hacerlo encontrar fuentes.

Sin embargo, antes de que puedas asustarte y pensar en lo peor, quiero decirte de inmediato que, en contra de las apariencias, encontrar fuentes es posible y, además, ni siquiera es demasiado difícil. Para tener éxito en el negocio no es necesario instalar nada en la computadora y no es necesario recurrir al uso de programas complicados. De hecho, para encontrar fuentes, solo use algunas especiales servicios en línea usado exactamente para el propósito en cuestión y listo, debe confiar.

Después de aclarar esto si, por lo tanto, está realmente interesado en descubrir cómo encontrar fuentes, lo invito a tomarse unos minutos de tiempo libre, sentarse cómodamente frente a su computadora y concentrarse cuidadosamente en leer la información que estoy a punto de proporcionarle. Estoy seguro de que al final estarás listo para gritar a los cuatro vientos que encontrar fuentes fue realmente muy fácil y que, si es necesario, también estarás disponible para explicar a algunos de tus amigos que necesitan un consejo similar cómo proceder. Listo? ¿Si? ¡Excelente! Entonces empecemos.

WhatTheFont

Si desea encontrar fuentes, le sugiero que primero recurra a WhatTheFont. Es un servicio web que le permite averiguar qué fuente o carácter se utilizó en una imagen de forma gratuita y muy rápida. El servicio le permite encontrar fuentes analizando imágenes en formato PNG, GIF y JPG con un tamaño máximo de 2 MB.

Por lo tanto, para encontrar fuentes con WhatTheFont, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web principal del servicio. Luego presiona el botón Elija el archivo ubicado en el centro de la página, seleccione de la computadora en su poder la imagen que incluye el carácter de escritura de su interés y luego haga clic en el botón azul Seguir para continuar el procedimiento de reconocimiento de los caracteres escritos.

anuncio

Después de unos momentos de espera, se abrirá una nueva página web que contiene todas las diversas versiones de la imagen que ha cargado en WhatTheFont con cada una resaltada en una letra diferente. Mire las diversas imágenes y asegúrese de que la letra resaltada en cada imagen corresponde a la escrita en el campo de texto ubicado debajo de ella (por ejemplo, si la letra está resaltada en la imagen METRO, en el campo de texto debajo debe estar escrito METRO) Si las letras no coinciden, debe corregirlas eliminando las incorrectas y reemplazándolas por las exactas. En las versiones de imágenes donde no se resalta ninguna letra, el campo de texto debe permanecer vacío.

Luego haga clic en el botón azul Seguir y espere unos instantes para que se complete el procedimiento para encontrar fuentes. Luego se le mostrará una nueva página web que contiene una lista de fuentes muy similares que podrían coincidir con las utilizadas en su imagen. Para verificar cuál de las propuestas es realmente la fuente que está buscando, haga clic en los nombres de los distintos caracteres de escritura para ver una vista previa completa, con todas las letras.

Qué fuente es

¿El servicio para buscar fuentes que ya te he propuesto no ha podido identificar el carácter de escritura en la imagen que le has enviado? Bueno, en ese caso trata de echarle un vistazo a Qué fuente es. De hecho, este es un servicio en línea con una función similar a WhatsTheFont que se puede utilizar como una alternativa válida a este último.

Para encontrar fuentes con What Font Is, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para poder conectarse de inmediato a la página web principal del servicio. Luego presiona el botón Vistazo para seleccionar directamente desde su computadora la imagen que contiene la fuente que le interesa encontrar o copiar y pegar en el campo Especifique una URL en su lugar la url de la imagen en línea que contiene el carácter escrito que le interesa, luego haga clic en el botón rojo Seguir.

Después de unos momentos de espera, se abrirá una nueva página web que contiene todas las diversas versiones de la imagen que ha cargado en What Font Is con cada una trazando una letra diferente. Observe las diversas imágenes y asegúrese de que la letra trazada en cada imagen corresponde a la escrita en el campo de texto ubicado debajo (por ejemplo, si la letra está resaltada en la imagen) METRO, en el campo de texto debajo debe estar escrito METRO) Si las letras no coinciden, debe corregirlas eliminando las incorrectas y reemplazándolas por las exactas.

Luego haga clic en el botón rojo Seguir y espere unos instantes para que se complete el procedimiento para encontrar fuentes. Luego se le mostrará una nueva página web que contiene una lista de fuentes muy similares que podrían coincidir con las utilizadas en su imagen. Para verificar cuál de las propuestas es realmente la fuente que está buscando, haga clic en los nombres de los distintos caracteres de escritura para ver una vista previa completa, con todas las letras. Para continuar con la descarga o cualquier compra, presione el artículo en su lugar Descargar colocado al lado del nombre de cada fuente.

Identifont

¿Aún no puedes encontrar las fuentes? Bueno, en ese caso te invito a que recurras a Identifont. Es un servicio web que se puede usar de forma totalmente gratuita, lo que le permite encontrar fuentes al poner a disposición de los usuarios la posibilidad de elegir si encontrar la fuente de escritura en función de la apariencia, el nombre, la similitud, en función de figuras específicas o, incluso, según el diseñador.

Si esta solución le interesa y, por lo tanto, es su intención tratar de encontrar fuentes con Identifont, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para conectarse a la página web principal del servicio. Luego, elija el sistema en el que desea buscar fuentes haciendo clic en el elemento Fuentes por apariencia, en ese Fuentes por nombre, en Fuentes por similitud, en Fuentes por imagen o en Fuentes por diseñador / editor.

Luego, el servicio le hará algunas preguntas con respecto a la opción elegida y a las que deberá responder completando el campo de texto apropiado visible en la pantalla y luego presionando el botón. Vamos colocado a un lado o seleccionando una de las opciones disponibles. Las preguntas están en inglés y obviamente varían según la solución para encontrar las fuentes que ha seleccionado previamente (por ejemplo, si ha elegido la opción Fuentes por nombre se le pedirá que complete el formulario en la pantalla escribiendo parte del nombre de la fuente).

Luego se abrirá una nueva página web que contiene todas las fuentes posibles relacionadas con su búsqueda. En la parte superior de la página, se le mostrará la fuente identificada por el servicio en línea como la más probable según la información que proporcionó, mientras que a la izquierda encontrará los nombres de todos los demás caracteres de escritura relacionados.

Al presionar el nombre de la fuente de su interés, puede ver una vista previa completa mientras puede descargarla y posiblemente también puede comprar presionando los enlaces correspondientes debajo del título Compre esta fuente en línea de:. Siempre haciendo clic en el nombre de la fuente puede ver el año de su creación, el nombre del hombre o la mujer que lo hizo e información adicional que puede resultar muy útil e interesante.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría fuente para otros contenidos.