Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Fuente gratis para descargar


¿Está creando un volante para promocionar su negocio o un logotipo para su sitio web pero no está convencido de las fuentes utilizadas para la escritura? ¿Te gustaría crear textos con un estilo original y refinado pero no sabes dónde encontrar hermosos personajes de escritura sin costo? Déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto. Con mi publicación de hoy, de hecho, decidí contarte sobre algunos sitios web muy interesantes que ofrecen fuentes gratis para descargar y también les permite ser utilizados para proyectos comerciales. Impresionante, ¿verdad?

Todo lo que tiene que hacer es consultar sus inmensos archivos, identificar los caracteres de escritura que más le gustan e instalarlos en su computadora (una operación que, en aras de la integridad de la información, le proporcionaré información en la parte final del tutorial). Será muy obvio, ya lo verás. Si lo que usa es una PC con Windows o una Mac no hace ninguna diferencia, todas las fuentes son compatibles con ambos sistemas operativos. Ah, casi lo olvido: todas las operaciones a realizar son extremadamente simples, incluso para aquellos que, un poco como tú, no se consideran un "geek".

¿Luego? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza, tómese cinco minutos (o un poco más) de tiempo libre para usted y comience inmediatamente a concentrarse en leer lo siguiente. Al final, estoy seguro, podrás ser feliz y estar satisfecho con lo que has aprendido. ¿Estás listo? ¿Si? Excelente. Así que prohibamos la charla y comencemos de inmediato a ocuparnos. Diviértete y … ¡disfruta tu descarga!

Índice

Fuentes de Google

Uno de los primeros servicios en línea que le recomiendo contactar es Fuentes de Google. Como se entiende fácilmente por el nombre en sí, esta es la solución de Google en términos de escritura de caracteres. Cuenta con uno de los archivos de fuentes de descarga gratuita más grandes de la red. Estas son fuentes diseñadas principalmente para uso en línea, pero nada le impide descargarlas a su computadora y explotarlas en documentos u obras gráficas de diversos tipos. Lo importante es leer cuidadosamente las condiciones de uso de cada paquete de personajes y respetarlas.

Para explorar las fuentes disponibles en Google Fonts vinculadas a la página de inicio del sitio y usar el menú ubicado a la derecha para filtrar los caracteres de acuerdo con los parámetros que prefiera: seleccionando los elementos adjuntos a la sección Categorias puede elegir mostrar solo sans serif (sin agradecimiento), serif (con agradecimiento), monoespacio (ancho fijo), escritura a mano (estilo de escritura a mano) o mostrar caracteres de tipo. Usando las barras de ajuste ubicadas en la parte inferior, puede ajustar el número de estilos, el grado de grosor, la inclinación y el ancho que deben tener los caracteres de escritura.

A través del menú Idioma, siempre ubicado a la derecha, puede limitar la búsqueda a fuentes latinas, griegas, cirílicas, etc. Para elegir el criterio por el cual ordenar las fuentes (popularidad, fecha de publicación, etc.), use el menú en su lugar clasificación ubicado en la parte superior derecha.

Si lo necesita, también puede realizar una búsqueda directa, o mejor dicho por palabra clave, escribiendo la palabra clave de la fuente de referencia en el campo apropiado que se encuentra en la esquina superior derecha y luego presionando el botón Enviar en el teclado de la computadora.

Cuando encuentre un paquete de caracteres que le guste, primero haga clic en el botón (+) que está al lado de su vista previa, luego en caja negra que ves aparecer en la parte inferior de la pantalla y luego en el flecha apuntando hacia abajo adjunto a la ventana que aparece. La fuente elegida se descargará dentro de un archivo comprimido ZIP y, a menos que se especifique lo contrario en la configuración del navegador, se guardará en la carpeta Descargar De la computadora.

Para leer las condiciones de uso de la fuente elegida, así como para ver el mapa de caracteres, haga clic en el elemento Ver muestra que ve aparecer moviendo el puntero sobre su vista previa. También señalo que, siempre moviendo el cursor sobre un carácter de escritura dado, puede personalizar la pantalla de vista previa usando los menús en la parte superior.

Dafont

Otro servicio en el que puede confiar cuando necesita fuentes para sus proyectos es Dafont que está completamente en italiano y, lo que es más importante, incluye cientos de fuentes de escritura descargables gratuitas. En resumen, le sugiero que lo vea de inmediato, estoy seguro de que lo satisfará.

Para usar el servicio para encontrar fuentes gratuitas para descargar, primero conéctese a su página principal y luego comience a navegar a través de las diversas categorías de fuentes de escritura disponibles seleccionando la que prefiera del menú ubicado en la parte superior de la pantalla. Realmente hay de todo: fuentes de horror y estilo occidental, fuentes dedicadas a días festivos como Navidad y San Valentín, fuentes góticas y mucho más.

Si lo desea, también puede realizar una búsqueda de palabras clave escribiéndola en el campo apropiado en la esquina superior derecha y luego presionando el botón Buscar quién es el siguiente. Si, por otro lado, prefiere ordenar todos los diversos caracteres de escritura en orden alfabético, simplemente seleccione la letra de referencia que encontrará debajo de la barra de búsqueda.

Para descargar la colección de fuentes que más le gusta, solo tiene que hacer clic en el botón Descargar ubicado a la derecha de su vista previa (obtendrá un archivo ZIP con la fuente dentro), mientras que para ver las condiciones de uso solo consulte la redacción que se encuentra inmediatamente arriba del botón de descarga. Recuerde: fuentes con licencia 100% gratis también se pueden usar en proyectos comerciales, aquellos marcados con la redacción gratis para uso personal solo pueden usarse en contextos no profesionales.

Si, por otro lado, antes de descargar una fuente específica, desea ver su mapa de caracteres o una vista previa personalizada, haga clic en su nombre y en la página que se abrirá, puede hacer ambas cosas.

Fuente ardilla

Si está buscando fuentes gratuitas para descargar que también se puedan usar libremente en el sector comercial, entonces no puedo evitar aconsejarle que salte Fuente ardilla, que ofrece a los usuarios una colección constantemente actualizada de personajes gratuitos elegidos por el personal del sitio.

Entonces, primero conéctese a la página principal de Font Squirrel y luego filtre la lista de fuentes usando las categorías disponibles en la barra lateral derecha (p. Ej. Serif, Espalda, Monoespaciado) para que pueda encontrar de inmediato lo que más le interesa.

También puede ver todas las fuentes agregadas recientemente, las más populares, etc. seleccionando los elementos relacionados adjuntos a la sección Lista de fuentes parte superior derecha. Si, en cambio, desea ver los caracteres escritos según la licencia, el tipo de uso o si desea ordenarlos de acuerdo con parámetros específicos, haga clic en los enlaces relevantes en la sección Filtro de fuente.

También puede realizar una búsqueda de palabras clave completando el campo apropiado ubicado en la parte superior derecha de la página y haciendo clic en el botón con el lupa quién es el siguiente.

Una vez que encuentre una fuente de su interés, puede comenzar a descargarla haciendo clic en el botón Descarga OTF colocado debajo de su vista previa. En algunos casos, la descarga no se realiza directamente desde Font Squirrel, sino que debe realizarse en sitios externos. Se descargará en su computadora un archivo ZIP comprimido que contiene la fuente que, a menos que haya cambiado la configuración predeterminada del navegador, se guardará en la carpeta Descargar De la computadora.

Si luego, antes de descargar esta o aquella otra fuente, desea ver el mapa de fuentes, una vista previa personalizada, el tipo de licencia y otros detalles, presione en la vista previa relativa y tome medidas desde la página que luego se abrirá.

Abrir biblioteca de fuentes

Otro portal al que los invito a echar un vistazo para encontrar fuentes gratuitas para descargar es Abrir biblioteca de fuentes. Como se entiende fácilmente por el nombre en sí, es un sitio que promueve el código abierto. Está repleto de personajes de diversos tipos para descargar libremente y ser utilizados para los proyectos más variados y también, según la filosofía que se casa, cualquiera puede contribuir cargando sus fuentes y modificando las que están disponibles para otros (después de registrar un cuenta dedicada), todo a costo cero, por supuesto.

¿Me preguntas cómo usarlo para tu propósito? Te mostraré de inmediato. Primero, conéctese a la página de inicio del sitio y seleccione la categoría de referencia de la sección Categorias que encuentras a la derecha. Puede elegir mostrar solo las fuentes serif, sans serif, monoespacio, etc. También puede optar por mostrar solo árabe, latín, etc., seleccionando el elemento de referencia en la sección Idiomas, que siempre está a la derecha.

Si desea buscar en base a una palabra clave específica, complete el campo con la palabra clave de referencia Buscar… colocado en la parte superior derecha y luego presiona el botón con el lupa adyacente.

Luego comience a desplazarse por la lista de fuentes que se le proponen. Cuando encuentre una fuente que le guste, haga clic en su vista previa para ver el mapa completo de la fuente, la descripción, la licencia y otra información. También puede ver una vista previa personalizada completando el campo apropiado en la parte superior de la página con el texto que prefiera.

Para descargar la fuente elegida, presione el botón Descargar (nombre de fuente) que está en la parte superior derecha. Incluso en este caso, lo que obtendrá será un archivo ZIP que contiene el carácter de escritura elegido que, a menos que haya cambiado la configuración predeterminada del navegador en uso, se guardará en la carpeta Descargar de tu computadora.

Instala las fuentes

Como avance en la apertura, además de explicar cómo encontrar fuentes gratuitas para descargar, también quiero mostrarle cómo instalarlas en su computadora para que pueda usarlas en todos sus proyectos, en el momento adecuado.

Esta es una operación extremadamente fácil de lograr. La cosa es factible con unos pocos clics, tanto en Windows como en Mac. Así que veamos en detalle cómo proceder, encontrará todo lo que se indica a continuación.

En PC

¿Está utilizando una PC con Windows y le gustaría entender cómo instalar las fuentes de costo cero que descargó? En este caso, el primer paso que debe realizar es extraer el archivo comprimido con las fuentes de escritura descargadas previamente en cualquier ubicación de su PC. Luego, abra el Menu de inicio haciendo clic en el botón correspondiente (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en el barra de tareas, buscar Panel de control y ábrelo.

En la ventana que luego verá aparecer en la pantalla, presione Apariencia y personalización y seleccione Caracteres. Finalmente, arrastre los archivos. .tff de las fuentes o la carpeta completa que las contiene en la ventana abierta en el escritorio y se instalarán inmediatamente en el sistema. Et voila!

En el caso de que después de instalar una nueva fuente de escritura no esté disponible para su uso inmediato, reinicie la computadora. La próxima vez que inicie sesión en el sistema, ya no debería tener ningún problema.

En Mac

Si, en cambio, está utilizando una Mac, para instalar las fuentes descargadas, lo primero que debe hacer es extraer los archivos contenidos en el archivo comprimido con las fuentes de escritura descargadas previamente. Luego abre la aplicación Libro de fuentes recordándolo de Plataforma de lanzamiento (ubicado en la carpeta Otro) o accediendo a la carpeta Aplicaciones a través de Descubridor (también en este caso está en la carpeta Otro)

Una vez que se muestra la ventana de la aplicación, presione el botón (+) en la parte superior izquierda, seleccione las fuentes de formato .ttf desea agregar en macOS o la carpeta completa en la que están presentes todos los caracteres de escritura y haga clic Abre. Al hacerlo, la instalación se realizará de inmediato. ¡Hecho!

Incluso en este caso, si después de instalar una fuente determinada aún no puede usarla para sus proyectos en macOS ya que no está presente en la lista de fuentes disponibles, intente resolver reiniciar la computadora. La próxima vez que se acceda al sistema, todo debería estar en perfecto estado de funcionamiento.