Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Free Antivirus en italiano aquí es el mejor


Aquí vamos de nuevo. Estás desesperado porque tu computadora acaba de ser devastada por un virus y no sabes cómo correr para protegerte. Por supuesto que eres simplemente incorregible … y ese antivirus que instalaste hace unos meses, ¿qué le pasó? Como se dice ¿Lo desinstaló porque era demasiado costoso y sus avisos estaban en inglés? Entonces la situación es peor de lo que imaginaba. ¡Absolutamente debes correr para cubrirte o pronto serás forzado al enésimo "formattone"!

Para tener una protección de PC completa y efectiva, no tiene que gastar decenas o cientos de euros. Puede que no lo creas, pero hay muchos antivirus gratuito en italiano que tienen poco o nada que envidiar a los productos pagos (si no alguna función adicional que fácilmente puede prescindir). Algunos ejemplos? Me conformaré con usted de inmediato.

Aquí hay una lista con los mejores programas antivirus gratuitos con una interfaz en italiano, la he compilado teniendo en cuenta tanto mis experiencias personales como los resultados de las pruebas comparativas más recientes (AV-Test y AV Comparatives). Elija el que le parezca más adecuado para sus necesidades, instálelo siguiendo las instrucciones que le voy a dar y realice un análisis completo de su sistema.

BitDefender Free

Comencemos esta revisión de los mejores antivirus gratuito en italiano de Bitdefender Free, un software que siempre aparece en la parte superior de las clasificaciones comparativas. De hecho, es uno de los antivirus más efectivos para reconocer las amenazas cibernéticas (virus, keyloggers, spyware, dialers, etc.) sin pesar excesivamente en la RAM. Todo esto permite tener una protección completa del sistema, sin adornos y sin efectos negativos en el rendimiento de la PC.

Para descargar Bitdefender Free en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Descárgalo gratis y luego en la voz No gracias! Quiero descargar Bitdefender Antivirus Gratis. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo Antivirus_Free_Edition.exeacaba de descargar y haga clic en el botón .

A continuación, seleccione elitaliano desde el menú desplegable para elegir el idioma (arriba a la derecha), coloque la marca de verificación junto a la redacción Acepto los términos del acuerdo de licencia y deseleccione la opción Enviar informes de uso anónimos (a menos que acepte el envío de estadísticas anónimas relacionadas con el uso del programa). Luego haga clic en los botones Pros. y inicia y espere a que finalice el procedimiento de instalación.

Una vez que se complete la configuración, haga clic en extremos y cree una cuenta gratuita en la red MyBitdefender para activar su copia del programa. Para hacer esto, haga clic en el icono de Bitdefender ubicado en el área de notificación (al lado del reloj de Windows), presione el botón acceso en el cuadro que se abre, seleccione el elemento Crea una cuenta nueva y complete el formulario de registro que se le propone (o haga clic en los botones para autenticarse a través de Facebook o Google).

Después del registro, si se registró con su dirección de correo electrónico. abra su casilla de correo electrónico y haga clic en el enlace de confirmación que recibió de Bitdefender. Luego haga clic derecho en el icono del antivirus en el área de notificación (al lado del reloj de Windows) y seleccione el elemento Exploración completa desde el menú que se abre para iniciar un análisis completo de su PC.

Avira Free

Avira es una marca histórica en el sector de seguridad de TI. La última encarnación de su antivirus gratuito (finalmente traducido al italiano) logra ofrecer un excelente equilibrio entre efectividad y rendimiento. Protege el sistema en tiempo real, incluye un cortafuegos práctico para regular el acceso a Internet de las aplicaciones y también puede asociarse con utilidades de seguridad y privacidad producidas por el propio Avira. Desafortunadamente, no incluye los módulos de protección dedicados al correo electrónico y la navegación web (que son exclusivos de la versión Pro del antivirus), pero aun así logra garantizar un alto nivel de protección.

Para descargar Avira Free en su computadora, conectado al sitio web del programa y primero haga clic en el botón Ir a descargar y luego en eso Descarga gratuita que está debajo del encabezado Antivirus Gratis. Una vez completada la descarga, abra el paquete de instalación de Avira (avira_it_av_xx_ws.exe) y haga clic en los botones Aceptar e instalar y para iniciar la descarga de Avira.

Cuando se le solicite instalar las utilidades adicionales de Avira, rechace con calma haciendo clic en pasar por alto. Las utilidades en cuestión son: VPN fantasma que le permite navegar de forma privada en Internet a través de una VPN (500 MB de tráfico por mes de forma gratuita); Avira System Speedup que le permite optimizar su PC (por una tarifa); extensión Avira SafeSearch Plus que informa sitios peligrosos en búsquedas en línea e Panel de información esencial en línea que le permite administrar los productos Avira instalados en varios dispositivos.

En el área de notificación, al lado del reloj de Windows, verá aparecer el icono de Avira (el paraguas) pero en realidad el antivirus aún no está listo: solo se ha instalado el iniciador, que descargará y instala automáticamente el antivirus real. Para seguir el progreso de la descarga, haga clic en el ícono de Avira y espere el ícono Antivirus Gratis presente en el cuadro que se abre, puedes hacer clic.

Una vez que se completa la instalación de Avira, solo tiene que iniciar un análisis completo de su sistema. De que manera Es muy simple Haga clic nuevamente en el icono del antivirus en el área de notificación de Windows y seleccione el elemento Antivirus Gratis desde la caja que se abre. Luego seleccione el artículo Escáner del sistema desde la barra lateral de Avira, haga clic en la opción Exploración completa e inicie la verificación del sistema presionando el icono lupa con escudo ubicado en la parte superior izquierda.

AVG Free

Ahora hablemos de AVG gratis, otro antivirus "histórico" que tiene un excelente motor de exploración (aunque no siempre es tan efectivo como el de Avira o Bitdefender) y un amplio conjunto de funciones adicionales. Ofrece una protección de 360 ​​grados contra todas las principales amenazas cibernéticas y tiene una interfaz de usuario extremadamente fácil de usar. Incluye un sistema de protección de correo electrónico en tiempo real, una función de escaneo específicamente dedicada a rootkits (malware que puede evadir los sistemas de seguridad y permitir a los piratas informáticos acceso remoto a la PC de la víctima), un Protección de identidad que analiza el comportamiento de las aplicaciones para descubrir las más peligrosas para la privacidad y un escáner (LinkScanner) para resultados de búsqueda.

Descargar AVG en su computadora, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación del antivirus (p. Ej. AVG_Protection_Free_xx.exe) y haga clic en el botón para iniciar la descarga de todos los componentes necesarios para que el programa funcione.

A continuación, haga clic en el elemento. Instalación personalizada, Ponga la marca de verificación al lado del artículo Protección debase y complete el proceso de instalación de AVG presionando primero continuar y luego en Instalar ahora y pasar por alto (para omitir la creación de una cuenta AVG, que no es esencial para que el software funcione).

Al final de la configuración se abre automáticamente AVG Zen, el centro desde el cual se pueden administrar todas las utilidades domésticas de AVG. El antivirus, que encontrarás debajo del encabezado protección, No puede usarlo hasta que el porcentaje de descarga alcance el 100% (generalmente toma unos minutos). Los otros elementos se refieren a la descarga de otras aplicaciones AVG: AVG TuneUp para optimizar el rendimiento del sistema (por una tarifa), AVG Safe Surf para proteger la navegación en línea del rastreo de cookies, redes Wi-Fi inseguras y otros riesgos de privacidad (por una tarifa) y AVG Web TuneUp que protege la navegación en línea en Chrome, Firefox e Internet Explorer (gratis).

Cuando se complete la instalación del antivirus AVG (es decir, cuando la descarga del componente de protección alcance el 100%), haga clic en el botón protección AVG Zen e inicie un análisis completo de su sistema haciendo clic en el botón Escanear. Alternativamente, si desea hacer un escaneo personalizado, haga clic en el icono deengranaje y elegir si hacer uno Escanea toda la computadorauno Escanear archivos y carpetas elegido por usted o uno Escaneo antirootkit.

Las funciones de firewall, antispam y protección avanzada de navegación en línea (con escaneo de archivos antes de la descarga) están reservadas para los usuarios de la versión Pro de AVG.

avast

avast Es la opción ideal para aquellos que buscan un antivirus completo y muy simple de usar. Ofrece protección efectiva para cualquier actividad realizada en su computadora (navegación web, P2P, chat, etc.), toma poco tiempo para escanear el disco duro de su computadora y tiene una interfaz extremadamente intuitiva. Las clasificaciones comparativas relacionadas con antivirus gratuito en italiano Dicen que es un gran producto, pero tiene una tasa de detección de amenazas ligeramente menor que Bitdefender y Avira (mientras que en comparación con AVG es más o menos el mismo nivel).

Para descargar Avast a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Descarga gratuita y luego en el botón descargar colocado debajo de la redacción Antivirus gratuito. En la página que se abre, luego presiona el botón Descarga gratuita y comenzará la descarga.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo avast_free_antivirus_setup_online_htmlit.exe y haga clic en el botón . Luego elige comenzar uninstalación personalizada y elija qué componentes antivirus instalar. No hay contenido promocional para eliminar, así que simplemente evalúe de acuerdo a sus necesidades, teniendo cuidado de dejar activadas las opciones relacionadas con las funciones esenciales del antivirus: protección de archivos, protección web, protección de correo electrónico etcétera Luego haga clic en el botón instalar y espere a que se complete la instalación del programa, puede llevar algún tiempo.

Al final de la configuración, haga clic en el botón Escanear inteligente ubicado en la ventana principal de Avast y espere a que el programa realice una verificación completa del sistema. Verificaremos no solo la presencia de malware en la PC, sino también la disponibilidad de actualizaciones para los programas instalados en la computadora, el uso de contraseñas que son demasiado débiles para los sitios web y la presencia de complementos peligrosos en el navegador. Cuando finalice el escaneo, haga clic en el botón Resuelve todo y deja que Avast arregle tu PC.

Para usar Avast sin costo, debe activar su copia del programa utilizando su dirección de correo electrónico, su cuenta de Google o su cuenta de Facebook. Luego haga clic en el elemento Registro ubicado en la esquina superior derecha de la ventana principal del antivirus, haga clic en el enlace registro y elija si desea registrarse a través de una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook / Google. Después de completar el formulario que se le propone o autenticar a través de una cuenta social (haciendo clic en los botones correspondientes) obtendrá una licencia de software válida de por vida. Si se registró por correo electrónico, recuerde hacer clic en el enlace de verificación recibido por correo electrónico.

Para iniciar un análisis completo de la PC (solo antivirus), haga clic en el icono lupa ubicado en la parte superior de la ventana principal de Avast, seleccione el elemento Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable en la pantalla que se abre y presiona el botón inicia.

Si desea utilizar las herramientas "adicionales" incluidas en el programa, como la que se utiliza para crear un disco de rescate auto-arranque, el VPN SecureLine o el asistencia remota, haga clic en el ícono instrumentos ubicado en el centro superior.

¿Windows Defender no es suficiente?

Todas las versiones más recientes de Windows, como Windows 8.xy Windows 10, vienen con un software antimalware preinstalado. Se trata de Windows Defender que, sin embargo, según la propia admisión de Microsoft, proporciona la protección suficiente. No es tan efectivo como los diversos Bitdefender, Avira, etc. así que no lo piense dos veces y reemplácelo con uno de los antivirus gratuitos que le informé en esta publicación. El reemplazo se realiza de forma completamente automática: una vez que se instala un antivirus alternativo, Windows Defender lo reconoce y lo desactiva sin que el usuario tenga que hacer nada (para no "pisar los pies" del nuevo software de protección). Las ideas sobre el tema están disponibles en mi tutorial sobre cómo deshabilitar / desinstalar Windows Defender.

Antivirus gratuito en italiano para Android y Mac

Los dispositivos Mac y Android también pueden necesitar software antivirus. ¿No lo sabías? Luego corre a leer mis guías sobre antivirus para Mac y antivirus para Android y obtén más información.