Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Extracción de la línea de la tableta


Finalmente te fuiste para las vacaciones de tus sueños. Por primera vez en su vida, ha elegido viajar en avión y, para aliviar la tensión de la "primera vez", ha decidido disfrutar de una película que descargó previamente en su tableta. Sin embargo, el personal a bordo le pidió que activara el modo fuera de línea en el dispositivo y usted, sin saber cómo hacerlo, recibió ayuda para llevar a cabo esta operación.

Pero ahora que el vuelo ha terminado, ha llegado a su destino pero, al no estar muy familiarizado con la tecnología, no sabe cómo desconectarse de la tableta para volver a ponerlo en línea y conectarlo a la red de datos SIM o al Wi-Fi. Las cosas son así, ¿estoy en lo cierto? Entonces no tienes que preocuparte de ninguna manera, porque estoy aquí para ayudarte. De hecho, en la guía de hoy, primero te explicaré cuál es el modo fuera de línea (también llamado modo avión) de los dispositivos electrónicos modernos y por qué es importante activarlo en ciertas condiciones. Luego, le mostraré los procedimientos que se deben realizar en las tabletas y iPads de Android, para deshabilitarlo si es necesario.

Como se dice ¿Estás deseando leer los consejos que te he preparado? En este caso, siéntese cómodamente y tome su tableta en la mano para poner en práctica los procedimientos que encontrará en los próximos capítulos. Les aseguro que es realmente obvio. Dicho esto, ¡todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura!

índice

¿Qué es el modo fuera de línea?

Antes de llegar al corazón del tutorial, parece correcto explicarle en detalle qué es modo fuera de líneatambién llamado modo avión, de un dispositivo electrónico.

la modo fuera de línea permite que un dispositivo electrónico, ya sea una tableta, un teléfono inteligente o una computadora portátil, desactive todas las interfaces de comunicación (antenas integradas) que permiten la comunicación con el mundo exterior a través de frecuencias de radio. Un ejemplo es la red. Wi-Fiel Bluetooth o la red telefónica de Tarjeta SIM.

Cuando esté en un avión o en lugares donde no se permiten interferencias de radio, deberá activar el modo fuera de línea en todos sus dispositivos, para no incurrir en problemas de seguridad graves o, en algunos casos, en sanciones.

la modo fuera de línea También es útil cuando desea deshabilitar la posibilidad de recibir llamadas o SMS de sus contactos, mientras deja activas las otras funciones del dispositivo. Por ejemplo, en algunos dispositivos, la alarma no funciona si está apagada: en este caso, el modo fuera de línea puede ser un compromiso excelente para no molestar el sueño al recibir notificaciones, SMS o llamadas y aún así garantizar el correcto funcionamiento de la alarma.

Aunque el modo fuera de línea deshabilite todas las interfaces de radio de un dispositivo electrónico, debe saber que, una vez activado, puede habilitar individualmente la red Wi-Fi o Bluetooth. Con el modo fuera de líneade hecho, la desactivación de la interfaz de red relacionada con el Tarjeta SIM, si la tableta tiene esta función, pero puede activar y desactivar la red a su conveniencia Wi-Fi, para acceder a Internet o Bluetooth, para conectar sus accesorios portátiles.

En caso de que esté interesado en profundizar en estos temas, le recomiendo que lea mis guías sobre cómo conectarse a Wi-Fi y cómo activar Bluetooth.

Cómo desconectarse de la tableta Android

Ahora que sabes lo que es modo fuera de línea, si está interesado en desactivarlo en un Tableta Android, quizás porque se activó accidentalmente, sepa que puede proceder de varias maneras: desde Centro de notificacionesde menú de apagado o desde el panel ajustes. Pero vamos en orden.

Primero, puede verificar si la tableta está en modo avión desdeicono de avión presente en la barra superior, generalmente al lado del reloj. De hecho, con este modo activo, verá los iconos desaparecer Wi-Fide Bluetooth y de recepción de señal telefónica (si la tableta es compatible con la SIM) y verá aparecer un icono de avión en su lugar.

Una vez que esto se haya verificado, es hora de tomar medidas. La forma más rápida de eliminar el modo sin conexión de una tableta Android es usar el ícono de acceso rápido para esta función en Centro de notificaciones. Para abrir este panel, deslice de arriba hacia abajo, cerca del borde superior de la pantalla.

Una vez hecho esto, encontrará íconos para la ejecución rápida de las funciones de la tableta, como activar y desactivar el Red wifide Bluetooth o del GPS, solo para darte algunos ejemplos. Entre estos íconos, encuentre el que se llama Modo avión, que puedes reconocer deicono de avión. En caso de que no vea ningún ícono, toque el botón con plaza, siempre ubicado en el Centro de notificaciones, para acceder a la pantalla de visualización de la que te hablé en las líneas anteriores.

Sin embargo, si no tiene que ver elicono de modo avión, probablemente se deba a que no se ha habilitado como acceso directo en el Centro de notificaciones. En este caso, presiona la tecla con el lapiz, que encontrarás en la parte superior, y ubica el artículo Modo avión, en la nueva pantalla que se le muestra. A continuación, arrastre el elemento en cuestión al área superior, junto con los demás, o marque la casilla correspondiente para habilitar la visualización del Modo avión en Centro de notificaciones. Luego presione el botón Guardar (arriba), para confirmar.

Una vez hecho esto, solo tienes que presionaricono de avión, que encontrará resaltado (para demostrar la activación del modo avión), para desactivar el modo fuera de línea.

Otro método rápido para eliminar el modo avión es usar la voz apropiada del menú de apagado de la tableta. Para localizarlo, mantenga presionado el botón lateral, hasta que se muestre un cuadro con algunas opciones para seleccionar.

De las opciones que se muestran, luego seleccione el elemento Modo avión, para deshabilitar esta función y volver a conectarse, con las interfaces de radio Wi-Fi, Bluetooth y SIM (si la tableta está equipada) activa.

El último método con el que quiero hablar sobre desactivar el modo fuera de línea en Android es acceder a la sección correspondiente del panel ajustes. Para hacer esto, presione elicono de engranaje, ubicado en la pantalla de inicio y seleccione los elementos más > Inalámbrico y redes desde la siguiente pantalla.

En este punto, quite la marca de verificación o mueva la palanca hacia arriba OFF de la voz Modo avión, para deshabilitar el modo fuera de línea desde la tableta. No fue difícil, ¿verdad?

Cómo eliminar sin conexión desde iPad

Estás en posesión de un Protectores y quieres saber cómodesactivar el modo fuera de línea en el último? No se preocupe: en las próximas líneas explicaré cómo hacerlo a través de Centro de control iOS o a través de ajustes del sistema operativo de Apple.

Si quieres actuar a través de Centro de control iOS y usos iOS12 o una versión posterior de la plataforma, deslice de arriba hacia abajo cerca de la esquina superior derecha de la pantalla. Alternativamente, en versiones anteriores de iOS, deslice de abajo hacia arriba, cerca del borde inferior de la pantalla.

Una vez hecho esto, podrá acceder a Centro de control y muestra algunos iconos de inicio rápido para activar y desactivar las funciones del iPad. Luego toque elicono de avión resaltado en amarillo, para desactivar el modo fuera de línea.

Encontrará que ha desactivado con éxito este modo como elicono de avión entre aquellos en la esquina superior derecha de la pantalla. Además, puede ver el Iconos de wifide Bluetooth o de la estado de recepción de red (si el iPad es compatible con la SIM).

Como alternativa al procedimiento que le mencioné en los párrafos anteriores, puede decidir desactivar el modo fuera de línea también desde el panel de control ajustes de iOS. Para realizar esta operación, toque elicono de engranaje, para iniciar la aplicación ajustes. Entre los elementos que ve, mueva el palo de EN para OFF en la redacción Uso del avión y eso es todo!

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.