Escaneado de un documento con Epson

    Después de leer mi guía de compra, decidió y compró una hermosa impresora multifunción Epson para que pueda imprimir y escanear sus documentos sin tener que recurrir al uso de equipos adicionales. Todo satisfecho con la cosa, inmediatamente procedió a configurar la nueva compra y en este momento puede sentirse muy feliz y satisfecho con la elección realizada … al menos para lo que concierne a la prensa. En cuanto a escanear documentos, las cosas no son exactamente así.

    Gracias a la inexperiencia, de hecho, aún no has podido entender Cómo escanear un documento con su impresora Epson. Ha estado mirando el nuevo dispositivo y la pantalla de su computadora durante horas, pero no está claro cómo proceder. Dada la situación, permítame darle algunos consejos: lea mi guía dedicada al tema y verá que en poco tiempo finalmente podrá aclarar sus ideas sobre qué hacer.

    ¿Luego? Quieres'? ¿Si? Excelente. No perdamos más tiempo chateando y pongámonos a trabajar de inmediato. Posiciónate cómodamente e inmediatamente comienza a leer todo lo siguiente. En las siguientes líneas, descubriremos cómo tener éxito en el negocio interviniendo directamente desde la impresora y aprovechando las funciones y herramientas incluidas en Windows y Mac. Si lo que posee es una impresora Epson con conectividad inalámbrica, también puede tener éxito en su intento al móvil, utilizando la aplicación especial disponible para Android e iOS. Para obtener más información, sigue leyendo.

    Nota: Para realizar las operaciones descritas en esta guía, es esencial que se utilice la impresora Epson. Me encanta' el escáner está conectado a la fuente de alimentación y encendido, así como conectado a la red inalámbrica de referencia, si la función es compatible con el dispositivo y tiene la intención de usar el dispositivo en este modo. Para obtener más información sobre esto, puede consultar mi tutorial sobre cómo conectar una impresora.

    Índice

    Escanee un documento directamente desde la impresora Epson

    Primero intentamos entender cómo escanear un documento actuando directamente desde la impresora Epson en uso. Para tener éxito en esto, primero debe levantar la cubierta en la parte superior de la misma, colocar el documento a escanear en el escáner para que la parte a escanear se gire hacia la lámpara y cierre la cubierta.

    Ahora, selecciona la opción Escanear desde el menú visible a través de la pantalla LCD de la impresora, indica si una vez escaneado es su intención guardar el documento en uno tarjeta de memoria finalmente insertado en la impresora, en uno de los servicios de almacenamiento en la nube apoyado o en el computadora conectado mediante un cable USB (seleccionando el formato relativo JPG, PDF, etc.) y confirma la elección realizada presionando el botón apropiado (generalmente Okay)

    Por lo tanto, según la elección realizada anteriormente, seleccione la tarjeta de memoria de referencia, el servicio en la nube o la computadora de destino siempre desde el menú visible en la pantalla de la impresora e inicie el procedimiento de digitalización del documento presionando el botón Iniciar escaneo (el que tiene el rombo y la línea vertical en el centro)

    Una vez que se complete el procedimiento, encontrará el documento escaneado en el medio de almacenamiento externo, en el servicio en la nube de referencia o en la computadora, siempre de acuerdo con lo especificado en los pasos anteriores. Fue fácil, ¿no?

    Escanee un documento con una impresora Epson

    Como se anticipó al principio, es posible escanear un documento con una impresora Epson también y, sobre todo, actuando directamente desde la computadora, Windows o Mac que es, o desde un dispositivo móvil, en teléfonos inteligentes y tabletas Android y en iPhone y iPad, utilizando la aplicación dedicada para el hogar Epson Para más detalles, sigue leyendo, encontrarás todo lo explicado a continuación.

    De Windows

    Si está utilizando una PC con Windows instalado, para escanear un documento con su impresora Epson puede usar Fax y escáner, el programa preinstalado en los sistemas operativos domésticos de Microsoft a través del cual es posible adquirir documentos en formato digital de una manera muy simple y rápida. Veamos de inmediato lo que debe hacer para cumplir su propósito.

    Primero, coloque el documento que desea transformar en un archivo digital en el escáner de su impresora Epson, teniendo cuidado de levantar primero la tapa del escáner y luego cerrarla nuevamente. Luego llame a la aplicación de fax y escáner desde Menu de inicio Windows (encontrado en Accesorios) y en la ventana que aparece en el escritorio, presione el botón Nueva digitalización arriba a la izquierda.

    Luego asegúrate de que en la sección Escáner hay una impresora Epson que desea usar (si no, haga clic en el botón Cambio …, presiona el icono relacionado con su impresora Epson multifuncional y luego haga clic en Okay) y configure las diferentes opciones disponibles como mejor le parezca. Según sus necesidades y preferencias, puede intervenir en el perfil, la fuente de alimentación, el formato de color, el tipo de archivo, la resolución, el brillo y el contraste.

    Para concluir y, por lo tanto, continuar con el escaneo, primero haga clic en el botón Avance y espere a que se adquiera el documento. Una vez que se completa el proceso, puede obtener una vista previa del escaneo en el panel lateral. Para guardarlo, presione el botón Escanear y espere a que se complete la operación.

    De Mac

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, para poder escanear un documento determinado con su impresora Epson, me complace informarle que incluso en este caso puede aprovechar una herramienta práctica disponible "estándar" en las computadoras Apple: Adquisición de imágen. De hecho, esta es una herramienta útil para adquirir imágenes escaneadas con impresoras multifunción y escáneres conectados a la computadora, tanto por cable como de forma inalámbrica.

    Para usar Image Capture para su propósito, inicie la aplicación haciendo clic en su icono (el que tiene la cámara y las fotos) adjunto a la carpeta Otro del Plataforma de lanzamiento. Alternativamente, puede iniciar la herramienta llamándola a través de Destacar, puedes "convocarlo" Siri o, aún puede abrirlo yendo a la carpeta Aplicaciones por macOS.

    Una vez que aparezca la ventana Adquisición de imágenes en el escritorio, abra la cubierta del escáner, coloque el documento que desea escanear en la tabla correspondiente y luego cierre la cubierta, luego seleccione su impresora Epson en el menú en el lado izquierdo de la ventana de la aplicación y presiona el botón Mostrar detalles que está en la parte inferior derecha. En este punto, debe obtener una vista previa del documento. Si esto no sucede, presione el botón Avance abajo a la derecha para arreglarlo de inmediato.

    Ahora, ajuste el tamaño del documento trazando un rectángulo de selección en la vista previa del mismo que está en el centro de la ventana de Adquisición de imágenes haciendo clic izquierdo en el punto deseado, continuando presionando, trazando la selección y soltando al final del procedimiento.

    Luego use las opciones y menús a la derecha para ajustar todas las características del documento digital que está a punto de obtener. Según cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede definir el tipo de escaneo que se realizará, la resolución del documento, el tamaño, la carpeta en la que guardar el archivo, el nombre que se le asignará, puede elegir si desea aplicar una máscara de contraste etc.

    Para concluir y, por lo tanto, comenzar el escaneo real, presione el botón Escanear quién está en la parte inferior derecha y espera a que se inicie y complete el procedimiento. Puede seguir la cosa a través de la barra de progreso correspondiente en la pantalla. Cuando se complete el proceso, verá aparecer una ventana con el nombre del documento recién procesado. Al hacer clic en el botón con el lupa que encuentre en él, puede verlo directamente en la posición de su Mac donde se guardó.

    Desde Android e iOS

    Como dije, puede escanear un documento con su impresora Epson también actuando en teléfonos inteligentes y tabletas. Para hacer esto, necesitas la aplicación gratuita Epson iPrint disponible para Android e iOS. ¿Me preguntas cómo usarlo para tu propósito? Te mostraré de inmediato.

    En primer lugar, descargue la aplicación en su dispositivo conectándose a la sección dedicada de Tienda de juegos (en el caso de Android) o Tienda de aplicaciones (en el caso de iOS) aprovechando los enlaces que proporcioné unos momentos después, luego presiona el botón para descargarlo e instalarlo en su dispositivo (Instalar en pc es aceptar en Android y Obtener en iOS). Luego vaya a la pantalla de su dispositivo donde se agrupan todas las aplicaciones e inicie Epson iPrint presionando el icono relativo (el que tiene la impresora y el fondo azul)

    En la pantalla que se muestra, si la aplicación ha detectado automáticamente su impresora, encontrará el nombre de esta última en el menú en la parte superior y, por lo tanto, puede pasar al siguiente párrafo. De lo contrario, presiona en el menú mencionado que se encuentra en la parte superior de la pantalla, luego en el elemento Impresora y seleccione su impresora eligiendo si la busca en la red local, si ingresa su IP manualmente o si la busca desde el resto después de tocar las pestañas de arriba.

    En este punto, coloque el documento que desea escanear en el escáner de la impresora después de abrir la cubierta y luego cerrar la cubierta y luego detener el botón Escáner que encuentras en la pantalla principal de la aplicación Epson y presiona el botón Escanear colocado en la parte inferior derecha.

    Por lo tanto, espere unos minutos a que se detecte y digitalice el documento colocado en el escáner de la impresora, luego use los indicadores ubicados en la parte superior izquierda e inferior derecha del área de escaneo para cortar correctamente el documento y ajustar su tamaño y presionar en los botones en la parte inferior izquierda para elegir si guardar el escaneo localmente o en uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles (el botón con carpeta abierta), si se debe enviar todo por correo electrónico (el botón con sobre de correo) o si se imprime el documento (el botón con impresora)

    También señalo que antes de comenzar el procedimiento de escaneo, puede ajustar la configuración relacionada con el uso del escáner tocando el símbolo delengranaje quien sabe en la parte superior derecha de la pantalla Escáner. Desde el menú que se abrirá, puede ajustar el tamaño del escaneo, el tipo de imagen, la resolución, el brillo y el rango. Para guardar los cambios realizados, presione el botón final ubicado en la parte superior derecha.

    En caso de problemas

    ¿Siguió mis instrucciones sobre cómo escanear un documento con una impresora Epson que le proporcioné con este tutorial pero no pudo completar el procedimiento? Al hacer este o aquel otro paso, surgieron algunos problemas y no tienes la menor idea de cómo arreglar las cosas. Luego lo invito a que consulte la sección dedicada al soporte adjunto al sitio web de la compañía.

    Por lo tanto, conectado a la página en cuestión, escriba el nombre exacto del modelo de impresora Epson en su posesión en el campo de búsqueda apropiado en el centro y seleccione la sugerencia relevante entre las propuestas. En la página que luego se le mostrará, consulte la sección dedicada a las preguntas frecuentes en la parte inferior para ver si la respuesta a sus preguntas está presente entre las diversas preguntas preparadas. También puede consultar el manual del usuario y la documentación completa de la impresora accediendo a la sección Manuales y documentación.de hecho.

    Si cree que este es el caso, también puede obtener apoyo directo yendo personalmente a uno de los muchos centros Epson en el área. Para saber dónde se encuentra el más cercano a usted, haga clic en el texto Centros de servicio que se encuentra en la página de inicio de las páginas de soporte y completa los campos que se muestran con la información requerida, luego haga clic en el botón Buscar a continuación y consulte la lista de centros que aparece.

    Si, por otro lado, no puede completar el procedimiento porque su impresora parece haberse "atascado", le sugiero que lea mi artículo sobre cómo restablecer la impresora Epson para averiguar cómo resolverlo lo antes posible. Considere también que cualquier problema podría deberse a la falta de los controladores correctos o a la falta de una versión más actualizada de los mismos. Para obtener más información sobre esto, puede consultar mi publicación en un artículo dedicado al tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.