Es un eludir el bloque de impresión con cartuchos remanufacturados

    Siguiendo el consejo de un amigo suyo, ha decidido comprar cartuchos remanufacturados y utilizarlos en su impresora para ahorrar unos pocos euros. Sin embargo, después de instalarlos, llegó la amarga sorpresa: el dispositivo de impresión en su poder se niega categóricamente a realizar su tarea, "se queja" de la presencia de un cartucho descargado o, lo que es peor, no se reconoce correctamente. ¿Ya está pensando en enviar la impresora a reparar? No haga esto, puede que no sea necesario: numerosos dispositivos de este tipo, de hecho, integran mecanismos de protección dentro de ellos que pueden evitar el uso de cartuchos no originales, bloqueando así los procesos de impresión.

    Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta limitación no es definitiva y se puede eludir de varias maneras, y en unos minutos se lo demostraré. En esta guía, de hecho, tengo toda la intención de explicarte por hilo y por signo Cómo moverse por el bloque de impresión con cartuchos remanufacturados, lo que le permite comenzar a imprimir incluso sin utilizar los cartuchos originales. Sin embargo, antes de seguir adelante y abordar el tema, permítame darle una advertencia adecuada: los cartuchos remanufacturados generalmente no ofrecen la misma calidad de impresión que los originales; También pueden obligarlo a limpiar el cabezal de impresión y los inyectores con mayor frecuencia.

    ¿Cómo se dice? ¿Eres consciente de esto y quieres continuar de todos modos? Perfecto, tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo y lee con atención todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, después de leer esta guía, podrás hacer que tu impresora funcione su tarea incluso en ausencia de cartuchos originales. Dicho esto, no me queda más que hacer que desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡buena suerte!

    Índice

    • Apague el monitor de impresión
    • Actualice el firmware de la impresora
    • Use un chip resetter

    Apague el monitor de impresión

    El primer método para trabaje alrededor del bloque de impresión con los cartuchos remanufacturados que quiero informarle prevé la desactivación de monitor de impresión: aunque esta característica no está presente en todas las impresoras de inyección de tinta disponibles, es la técnica más simple y rápida para resolver este molesto problema. Al apagar el monitor, de hecho, la impresora "ya no notará" el estado de los cartuchos, por lo tanto, continuará imprimiendo independientemente de sus condiciones (y, sobre todo, su origen).

    anuncio

    Sin embargo, esta operación tiene algunos efectos secundarios pequeños: una de las características más importantes del monitor de impresión, de hecho, es la visualización de los niveles de tinta residual en los diversos tanques de los cartuchos en uso. Desactivándolo, por lo tanto, ya no tendrá la posibilidad de conocer la estima de este último, lo que corre el riesgo de quedarse seco cuando menos te lo esperas.

    ¿Cómo se dice? ¿Está al tanto de lo que le dije pero, en nombre de los ahorros, aún desea deshacerse del monitor de impresión? Perfecto, entonces no lo dudes! Estos son algunos de los procedimientos más utilizados, relacionados con algunas marcas famosas de impresoras.

    Nota: para desactivar el monitor de impresión a través del software, es esencial que los controladores para el dispositivo de impresión que tiene estén instalados en su computadora. Si aún no lo ha hecho, puede remediarlo siguiendo las instrucciones que le he proporcionado en mi guía dedicada.

    • Impresoras HP – Puede encontrar la opción para desactivar el monitor de impresión en el panel de propiedades de la impresora. Por ejemplo, si estás en Ventanas, haga clic en el botón comienzo, escribe las palabras panel de control en el área de búsqueda y seleccione el primer resultado devuelto. En este punto, elija el artículo Dispositivos e impresoras, haga clic derecho en el ícono de la impresora a configurar y presione Propiedad en el menú propuesto. Finalmente, ve a la pestaña avanzado, presiona el botón Preferencias de impresión de HP y en la siguiente pantalla, ponga una marca de verificación al lado de la casilla Apague el nivel de tinta del monitor HP. Presione el botón dos veces Okay para que los cambios sean efectivos.
    • Impresoras Epson – de nuevo, puedes deshabilitarlo Epson Status Monitor desde las opciones de gestión de la impresora. En Ventanas, ve a la sección Dispositivos e impresoras del Panel de control como te mostré anteriormente, haz clic derecho en el ícono de la impresora Epson y selecciona el elemento Preferencias de impresión. En este punto, haga clic en la pestaña Utilidad adjunto a la siguiente ventana, haga clic en el botón Velocidad y alimentación ubicado en la parte inferior derecha y coloque la marca de verificación junto al elemento Apague EPSON Status Monitor ubicado en el panel que aparece en la pantalla. Para concluir y confirmar los cambios, presione dos veces el botón Okay.
    • Impresoras Brother – realice el mismo procedimiento visto para los dispositivos Epson para ingresar la configuración relacionada con Preferencias de impresión. Desde allí, haga clic en la pestaña Avanzado / Avanzado, luego en la voz Monitor de estado / Monitor de estado y coloque la marca de verificación junto a la opción Apagado. Luego presione el botón Okay dos veces seguidas para finalizar los cambios.
    • Impresoras Canon – la mayoría de estas impresoras permiten la desactivación del monitor de impresión directamente desde el hardware. Para hacer esto, después de haber enviado un documento para imprimir y haber recibido la advertencia sobre el nivel de tinta usada (o el cartucho incompatible), mantenga presionado el reiniciar / reiniciar (identificado por un indicador conformado círculo con un triángulo triángulo dentro) para al menos 5 segundos, O hasta que comience la impresión.

    Lamentablemente, no puedo proporcionarle las instrucciones exactas para todas las marcas y modelos de impresoras disponibles en el mercado: créame, ¡todas las páginas de mi sitio no serían suficientes! Sin embargo, lo que sí puedo decirle con certeza es que puede reajustar fácilmente las instrucciones que le di hace un momento a su impresora o, por qué no, buscar en Google más información al respecto (usando, por ejemplo, la tecla de búsqueda "desactivar el monitor de impresión (marca y modelo de impresora)").

    Actualice el firmware de la impresora

    Puede suceder que, debido a una actualización "defectuosa", el firmware de la impresora bloquea específicamente las impresiones iniciadas en presencia de cartuchos originales: este es el caso, por ejemplo, de algunos dispositivos HP, víctimas de un molesto error de software que impidió la impresión donde se utilizan cartuchos remanufacturados.

    En este caso, la solución más rápida es actualizar el firmware de la impresora (es decir, su pequeño sistema operativo) a la última versión disponible, para minimizar el riesgo de mal funcionamiento repentino y no administrado.

    Casi todas las impresoras conectadas a Internet, tanto directamente como a través de la red informática, están configuradas para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones de firmware disponibles. Sin embargo, si tiene otro tipo de impresora o no está seguro de que la función de actualización automática esté disponible, todo lo que tiene que hacer es conectar la impresora a la computadora, encenderla y descargar el nuevo firmware del sitio web del fabricante de la impresora teniendo cuidado de seleccionar el que mejor se adapte a su modelo.

    Cuando hayas terminado, solo tienes que hacer archivo de instalación previamente obtenido (exe para Windows y paquete para macOS) y siga las instrucciones en pantalla para finalizar todo.

    Si su impresora está equipada con pantalla LCD, puede actualizar el firmware directamente: conecte la impresora a Internet (mediante un cable Ethernet o una PC), acceda al Configuraciones de lo mismo usando las teclas físicas disponibles, ingrese a la sección Actualizar y siga las instrucciones en pantalla para continuar.

    Si no puede hacerlo usted mismo, le sugiero que consulte el manual del usuario de la impresora a su disposición, para recuperar las instrucciones de actualización del sitio web del fabricante (en el portal de HP, por ejemplo) o para buscar información en Google, utilizando la clave de búsqueda activar actualizaciones automáticas (marca y modelo de impresora)).

    Use un chip resetter

    El último método útil para trabaje alrededor del bloque de impresión con los cartuchos remanufacturados que pretendo señalar en esta guía proporciona el uso de un chip resetter, es decir, de un pequeño dispositivo que, una vez conectado al cartucho no reconocido, puede volverlo a activar.

    Para comprender mejor la utilidad del reiniciador de chips, es bueno que explique en general el funcionamiento de los cartuchos de impresoras de tinta modernos: de hecho, están equipados con un pequeño chip de control, que permite tener en cuenta el nivel de consumo de color. Estos chips también protegen el cabezal de impresión: evitan el vaciado completo del cartucho, evitando así que entre aire en el cabezal de impresión y, en consecuencia, causen daños físicos al mismo.

    El chip de control del cartucho entra en contacto con la impresora y, a través de los contactos eléctricos, logra "comunicarle" el nivel de tinta que queda en los distintos tanques. Cuando los tanques de los cartuchos se agotan, el chip se establece en "vacío" y, en consecuencia, la impresora muestra una advertencia sobre la necesidad de cambiar el cartucho por falta de tinta.

    Sin embargo, al regenerar el cartucho, puede suceder que el chip de control no se reinicie: en consecuencia, a pesar de que los tanques están llenos de tinta, este chip continúa señalando el mensaje "vacío" y la impresora, como es fácil de imaginar, no lleva presione a continuación.

    los chip resetter tiene la tarea específica de restablecer el chip de control, para que este último pueda volver a indicar que el cartucho está 100% lleno: un dispositivo de este tipo contiene una serie de "clavijas" (es decir, pequeñas protuberancias metálicas) en relieve, que debe ponerse en contacto con el chip de control del cartucho en cuestión.

    Una vez que se hayan acercado el reiniciador del chip y el cartucho, simplemente póngalos en contacto directo y espere a que el LED conectado al primer dispositivo se vuelva verde, una señal de que el reinicio del chip de control de la impresora ha sido exitoso.

    Personalmente, no recomiendo realizar esta operación si el cartucho no se ha rellenado correctamente, ya que una señalización incorrecta del contenido del cartucho podría dañar el cabezal de impresión y obligarlo a cambiarlo con más frecuencia.

    Si ha entendido perfectamente los riesgos y todavía quiere usar el reiniciador de chips, puede buscar el que mejor se adapte a su cartucho y las instrucciones relativas para usarlo escribiendo la clave de búsqueda en Google y / o YouTube "chip resetter (modelo de cartucho)"O, alternativamente, la clave"chip resetter (marca y modelo de impresora)".

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.