Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Es hámster para comprar en línea con los modales


No hay nada más terrible en el mundo que encontrar un cargo de unos pocos miles de euros en el extracto mensual de su tarjeta de crédito por algo que nunca se ha comprado. Si le ha sucedido algo como esto, no tiene sentido continuar preguntándose qué sucedió, porque la respuesta es bastante obvia: su tarjeta de crédito ha sido clonada. Pregunta: ¿Has estado comprando en Internet últimamente? Bueno, alguien ciertamente ha interceptado la información de su tarjeta de crédito y está comprando locamente por usted.

Ahora debe bloquear su tarjeta de crédito, presentar una queja ante la Policía Postal y cruzar los dedos, esperando un reembolso de su banco. En resumen, ¡todo lo que puedas desear de la vida! Si desea evitar que un episodio tan desagradable vuelva a suceder en el futuro, debe saber Cómo comprar en línea con confianza.

Ya que ya estás aquí, ¿qué tal si te doy algunos "consejos" que pueden ser útiles para evitar ser víctima de estafas en línea nuevamente? Sí? Bueno, entonces ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, pon en práctica los consejos que aprenderás en los próximos minutos. ¡Feliz lectura y felices compras en línea!

índice

  • Verifique la confiabilidad del comercio electrónico
  • Verifique la confiabilidad del vendedor
  • Asegúrese de que su PC no esté infectada
  • No compre desde dispositivos utilizados por otros usuarios
  • Use métodos de pago seguros
  • Otros consejos útiles

Verifique la confiabilidad del comercio electrónico

Para comprar en línea de manera segura, primero debe verificar la fiabilidad del comercio electrónico donde compra, especialmente si se trata de tiendas poco conocidas. De esta manera evitará comprar en tiendas en línea creadas artísticamente por algún cibercriminal.

anuncio

Para verificar el seguridad de un sitio de comercio electrónico, tal vez utilizando alguna solución ad hoc, como SiteAdvisor (si recuerdas, ya te lo conté en el tutorial donde explico cómo averiguar si los sitios web que visitas son seguros) y verifica desde la barra de direcciones del navegador en uso en el que la tienda que está comprando utiliza el protocolo HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto sobre la capa de conexión segura), que indica que se encuentra frente a una conexión segura.

Además de la seguridad de las tiendas en línea donde compra, también asegúrese de que confiabilidad analizando su La reputación webo la opinión que los usuarios de la Web tienen hacia ellos. Para hacer esto, visite algún portal en línea donde los usuarios expresen su opinión (por ejemplo, TrustPilot) o alguna red social como Facebook o Twitter. Si encuentra comentarios negativos o completamente ausentes de sus "encuestas", le recomiendo que cambie de tienda para evitar sorpresas.

Siempre permaneciendo en el tema de la confiabilidad, verifique algunas referencias con respecto al sitio desde el cual tiene la intención de comprar un producto específico, como el número de IVA registradosi alguno números telefónicos disponible, un dirección físicael oficina registradael capital pagado y más datos sobre la empresa. Si un sitio no revela esa información, probablemente no quiere ser rastreable y puede tener algo que ocultar. Es mejor tener cuidado con aquellos que no revelan detalles sobre sí mismos.

En cualquier caso, le sugiero que compre (siempre que pueda hacerlo) en sitios de comercio electrónico que son famosos por su fiabilidad y por las garantías que ofrecen a los usuarios, como los famosos Amazonas y eBay.

Verifique la confiabilidad del vendedor

Verifique la confiabilidad del vendedor es otro aspecto al que haría bien en prestarle la debida atención, especialmente si ha decidido comprar en Amazonas y eBay (si compra en pequeñas tiendas en línea, de hecho, puede verificar la confiabilidad del vendedor siguiendo las sugerencias que indiqué en el capítulo anterior y luego verificando la confiabilidad del sitio web).

Para verificar la confiabilidad de un vendedor, puede usar el sistema de retroalimentación integrado en la gran mayoría de las grandes tiendas en línea. Gracias a los comentarios publicados por los usuarios que han comprado a un vendedor, de hecho es posible tener una idea de cuán confiable es este último sin tener que correr el riesgo de lidiar con un estafador potencial.

Pero tenga cuidado, porque algunos usuarios "inflan" sus comentarios (en esta guía, por ejemplo, le mostré lo fácil que es hacer esto en eBay) con el objetivo de engañar a los usuarios y cometer estafas reales contra esto. 'pasado.

Para no dejarse engañar por estos vendedores "inteligentes", no se detenga a mirar los simples votos numéricos, sino también tómese el tiempo de leer los comentarios hechos por los usuarios para encontrar cualquier negatividad con respecto al vendedor a quien le gustaría comprar un producto o "desenmascarar" "Comentarios improbables (p. Ej. Comentarios demasiado entusiastas o escritos en italiano incorrecto).

Asegúrese de que su PC no esté infectada

Asegúrese de que su PC no esté infectada Es extremadamente importante evitar encontrarse con estafas en línea. Por lo tanto, antes de usar su computadora para realizar compras en Internet, siga los "consejos" que le he dado en los tutoriales en los que le explico cómo entender si una PC es espiada y cómo limpiar su computadora de virus para encontrar y eventualmente eliminar El malware que está escondido en su PC.

Ah … casi lo olvido! Si generalmente compra en línea desde su teléfono inteligente o tableta, asegúrese de que este último tampoco aloje software espía. Puede hacerlo siguiendo los consejos contenidos en el tutorial donde le explico cómo encontrar y eliminar el software espía de su teléfono inteligente.

No compre desde dispositivos utilizados por otros usuarios

Dado que los dispositivos de sus familiares o amigos pueden estar alojando software malicioso y espía, no compre en línea utilizando los dispositivos de otros usuarios porque podría correr el grave riesgo de que le roben datos estrictamente personales, como los relacionados con su tarjeta de crédito. Por supuesto, esto también se aplica (¡de hecho, sobre todo!) A los dispositivos disponibles en lugares públicos (escuelas, bibliotecas, puntos de Internet, etc.).

También evite comprar en Internet cuando esté conectado a redes wifi públicas, que son notoriamente vulnerables a los ataques cibernéticos y el rastreo de datos. Entender?

Use métodos de pago seguros

Use métodos de pago seguros Es muy importante evitar estafas relacionadas con las compras en línea. Por lo tanto, intente usar (siempre que sea posible) tarjetas prepagas o, mejor aún, pago por cuenta PayPal.

El uso de PayPal, de hecho, ofrece múltiples ventajas: en primer lugar, la posibilidad de transferir dinero sin proporcionar los datos bancarios de su cuenta corriente o su número de tarjeta de crédito. Esta es una gran ventaja, ¿no?

Además de esto, al realizar pagos con PayPal, puede unirse al Programa de PayPal para la protección del comprador., gracias a lo cual se puede reembolsar el monto total de una compra realizada (incluidos los costos relacionados con el envío del producto comprado) si el producto recibido no cumple con la descripción hecha por el vendedor, muestra signos de desgaste y / o daños no indicados en la descripción o si no se entrega en absoluto.

Si desea obtener más detalles sobre el Programa PayPal para la protección del comprador, vaya a la página detallada que se ha configurado en el sitio web de PayPal.

Otros consejos útiles

para compre en línea de forma segurahay muchos otros consejos útiles que harías bien en tener en cuenta primero ir de compras al ciberespacio.

  • Evalúe cuidadosamente los anuncios de los vendedores. – Esto es importante para evitar caer en las "garras" de algún atacante. Por lo tanto, tenga cuidado con los anuncios que parecen ser incompletos, engañosos o ambiguos. Además, si una oferta parece ser "demasiado bueno para ser verdad", Probablemente … no es cierto en absoluto!
  • Cuidado con el phishing – si recibe correos electrónicos que contienen enlaces sospechosos que hacen referencia a sitios web donde se le indica que ingrese datos con respecto a su tarjeta de crédito para realizar compras en línea de productos con grandes descuentos, no haga clic en él: podría ser un intento de phishing. Si ha estado recibiendo muchos de estos correos electrónicos últimamente, intente remediar la situación implementando los consejos contenidos en los tutoriales donde le explico cómo combatir el correo no deseado y cómo bloquear correos electrónicos no deseados.
  • Compara múltiples ofertas – hacer esto le permitirá tener una idea sobre el precio real de un producto en particular, que puede advertirle de precios "sospechosos".
  • Guarde los detalles de compra – de esta manera puede probar que realmente ha pagado al vendedor, si este último afirma lo contrario.
  • Revise periódicamente el saldo de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria – Al hacerlo, puede notar inmediatamente movimientos "sospechosos" y puede bloquearlos de raíz. Además, algunos prestamistas ofrecen soluciones diseñadas para combatir los fenómenos de estafas en línea. Póngase en contacto con su entidad de crédito para averiguar si existe la posibilidad de beneficiarse de uno de estos servicios.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: el segmento informativo o esta la categoría Más sobre Seguridad de la Información para otros contenidos.