Equilibrar una foto con Photoshop

    Después de descargar las fotos de las últimas vacaciones en su computadora, ¿se dio cuenta de que algunas de ellas se volvieron al revés? No hay problema. Si usted tiene Photoshop instalado en su PC, puede resolver este problema en cinco segundos planos.

    ¿No lo crees? Luego lea las instrucciones en Cómo voltear una foto con Photoshop Te voy a dar e intentar ponerlos en práctica en las fotos que han salido mal. Te sorprenderá el resultado obtenido y, sobre todo, la simplicidad con la que podrás obtenerlo incluso si no eres un experto en edición de fotos.

    Para el tutorial, usaré una de las últimas ediciones de Photoshop CC para Windows y macOS, pero las indicaciones dadas en la publicación son válidas para todas las versiones del famoso software de edición de fotos Adobe, tanto antiguas como más recientes. Además, también le contaré sobre una versión en línea del software, que se puede usar directamente desde el navegador, y su versión móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, realmente no tiene excusa: ¡tómese unos minutos de tiempo libre y descubra ahora cómo voltear sus fotos de la manera más fácil y rápida posible!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Si está leyendo esta publicación, lo más probable es que ya la haya instalado Photoshop en tu PC Si no, puede remediar esto conectándose al sitio web de Adobe, haciendo clic en el botón Active su versión de prueba gratuita y luego inicia el software que se descarga en su computadora. De esta manera, puede iniciar la descarga de la versión de prueba de Photoshop, que dura 7 días. Después de este período, para continuar usando el programa, debe inscribirse en el plan Adobe Creative Cloud Photography por € 12.19 / mes (o un plan más avanzado).

    Para comenzar a descargar Photoshop a través del programa descargado del sitio de Adobe, también debe tener una cuenta especial. Si aún no tiene uno y desea saber cómo obtenerlo y / o desea obtener más información sobre cómo descargar Photoshop de forma gratuita, lea la guía que he dedicado al tema.

    Cómo voltear una foto en Photoshop

    Si quieres aprender Cómo voltear una foto con Photoshop, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa e importar la imagen que se va a invertir en él, seleccionando el elemento Abre del menú Expediente (o arrastrando el archivo a la ventana de Photoshop, es lo mismo).

    Una vez cargada la foto, ve al menú Imagen> Rotación de imagenPhotoshop (arriba) y haga clic en el elemento Voltear la imagen horizontal si desea voltear la foto horizontalmente (de izquierda a derecha y viceversa) o Voltear imagen vertical si quieres voltear la foto al revés.

    Si está satisfecho con el resultado, guarde los cambios realizados en su imagen seleccionando el elemento Salvar del menú Expedienteo presionando la combinación de teclas Ctrl + S en el teclado de tu PC. Si no está utilizando una computadora con Windows sino una Mac, el atajo de teclado para guardar la foto es cmd + s.

    Si lo desea, también puede configurar uno atajo de teclado para el comando de inversión de imagen, horizontal o vertical. Para lograr esto, seleccione el elemento Atajos de teclado del menú Editar Photoshop (arriba).

    En la ventana que se abre, expande la sección Imagen para llegar a los rumores Voltear la imagen horizontal es Voltear imagen vertical. Luego haga clic en cada uno de estos dos comandos, presione la combinación de teclas del teclado que desea asociar con ellos (p. Ej. Ctrl + Shift + 1 en Windows o o ctrl + cmd + en Mac) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios. ¿Más fácil que eso?

    Cómo voltear varias fotos con Photoshop

    ¿Tiene varias imágenes para voltear y, por lo tanto, le gustaría poder actuar sobre ellas automáticamente, sin tener que abrirlas, voltearlas y guardarlas una por una? En este caso, puede crear unacción automática en Photoshop y logra tu propósito fácilmente.

    Para crear una acción en Photoshop, abra una imagen y llame a la voz Comportamiento del menú Ventana, que se encuentra en la parte superior. Después de eso, haga clic en el icono de hoja blanca en el cuadro de acción (que aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana del programa), escriba el nombre que desea asignar a la acción (p. ej. Flip photo) y presione Okay.

    En este punto, si es necesario, presiona el botón REC (el punto rojo) presente en el cuadro de acción y llama al comando para voltear la foto desde el menú Imagen. Puede elegir solo una opción: una para voltear la imagen horizontalmente o una para voltearla verticalmente. Para automatizar ambos procesos, deberá crear una segunda acción automática.

    Una vez que la imagen se invierte, ve al menú Archivo> Guardar como y guarde la imagen en la carpeta donde desea guardar todas las fotos volteadas automáticamente por Photoshop.

    Después de guardar la imagen, presione el botón Detener presente en el panel de acciones. En este punto, a través de la misma casilla, verifique si la acción creada contiene todas las operaciones de su interés (que deberían ser dos: Reflejar es Salvar) Si hay más acciones, elimínelas seleccionándolas del cuadro y presionando el icono bote de basura.

    Si desea crear una segunda acción automática (para rotar las imágenes en la otra dirección en comparación con la elegida en la primera acción), haga clic en el icono de hoja blanca en el cuadro de acción y proceda como se describe anteriormente.

    Ahora ha llegado el momento de tomar medidas: vaya al menú Archivo> Automatizar> Lote Photoshop y, en la ventana que se abre, asegúrese de que en los menús desplegables Impuesto es Acción la opción se selecciona respectivamente Acciones predeterminadas y elacción que creaste para voltear fotos automáticamente.

    Luego configura la opción Carpeta en el menu Fuente, presiona el botón Escoger … y seleccione la carpeta en la que están contenidas las imágenes a volcar (por lo tanto, debe recopilarlas todas en la misma carpeta). Después de eso, coloque la marca de verificación junto al elemento Suprimir advertencias de perfil de color, presiona el botón Okay y Photoshop comenzará su trabajo de edición de fotos, de forma totalmente automática.

    Cómo voltear una foto con Photoshop Online

    ¿Estás trabajando en una PC donde Photoshop no está instalado actualmente? Entonces podrías recurrir a Photoshop Express Editor, una versión gratuita en línea de Photoshop que funciona directamente desde el navegador. Desafortunadamente, no es tan completo como la versión clásica de escritorio del software de Adobe: incluye un conjunto limitado de funciones, le permite actuar solo en archivos en formato JPG y, para funcionar, requiere la activación del ahora obsoleto complemento Flash Player. Dicho esto, voltear las fotos es más que suficiente.

    Para usarlo, conectado a su página de inicio, permita que Flash Player se ejecute en el navegador (si usa Chrome, por ejemplo, debe hacer clic en el icono que aparece en la parte superior izquierda y responder afirmativamente a la advertencia que aparece en la pantalla) y presiona el botón Subir foto.

    En este punto, presione el botón Subir, seleccione la foto para anular y espere a que se complete la carga de la misma. Debería tardar unos segundos. Una vez completado, seleccione el elemento Recortar y rotar desde la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Voltear horizontalmente (el ícono de los dos triángulos horizontalmente) o en el botón Voltear verticalmente (el icono de los dos triángulos verticalmente), en la parte superior.

    Finalmente, haga clic en el botón. Hecho (abajo a la derecha), luego arriba Salvar, escriba el nombre que desea asignar a la imagen girada (en el campo de texto que aparece a continuación) y presione el botón Salvar para comenzar a descargarlo a tu computadora. ¿Más simple que eso?

    Nota: si encuentra que Photoshop Express Editor es demasiado limitado, puede recurrir a Photopea, un editor de fotos en línea que sigue la interfaz gráfica del Photoshop "real" casi a la perfección, incluso si Adobe no lo ha desarrollado directamente. Admite todos los principales formatos de archivos gráficos (no solo JPG) y funciona sin la ayuda de complementos externos, ya que se basa en la tecnología HTML5. Además, se puede usar completamente gratis. Te lo dije con más detalle en mi tutorial sobre sitios para editar fotos.

    Cómo voltear una foto con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Como se mencionó en la apertura de la publicación, puede revertir una foto en Photoshop también usando aplicaciones específicas para teléfonos inteligentes y tabletas.

    Restante en el contexto de los productos de Adobe, la aplicación que le recomiendo usar es Photoshop Express, que está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS. Su funcionamiento es extremadamente intuitivo: después de descargarlo de la tienda de su teléfono inteligente / tableta, inícielo, desplácese por la presentación inicial y rechace iniciar sesión con la cuenta de Adobe (opcional, para aprovechar algunas funciones avanzadas), presionando el botón X.

    En este punto, permita que la aplicación acceda a las fotos guardadas en su dispositivo, seleccione la pestaña Editar y toque la miniatura de la imagen que se va a invertir. Luego presione el icono de cortador ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione la tarjeta Rueda y elige una opción de Reflejar horizontalmente, para rotar la imagen horizontalmente y Reflejar en vert., para rotar la imagen verticalmente.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde la foto editada presionando el ícono compartiendo y seleccionando la opción rodar desde la pantalla que se abre. Más fácil de hacer que decir, ¿verdad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.