El uso de Lightroom

    Últimamente te ha apasionado el mundo de la fotografía. Después de comprar su primera SLR, decidió recurrir a algún programa para administrar y editar las fotos tomadas con su nueva cámara. Como has escuchado opiniones positivas sobre Adobe Photoshop Lightroom, ha decidido probar este software para ver si es adecuado para usted. Bueno, que podemos decir? ¡Buena elección! Lightroom es sin duda una de las mejores soluciones a las que puede recurrir, ya que, entre otras cosas, admite archivos RAW de todos los tipos principales de cámaras en el mercado.

    Mientras estás aquí, ¿qué tal si te explico cómo usar Lightroom? ¿Quieres? ¡Muy bien! Le garantizo que, gracias a la interfaz fácil de usar que caracteriza este programa y, sobre todo, gracias a mis "consejos", no tendrá el más mínimo problema para desarrollar y organizar sus obras maestras fotográficas. Y si tiene la intención de utilizar también la versión móvil de Lightroom, encontrará la segunda parte del tutorial dedicada a este último muy útil.

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? Bueno, entonces póngase cómodo, tómese todo el tiempo necesario para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente las sugerencias que le daré. Si lo hace, podrá usar Lightroom sin ningún problema: ¡puede poner su mano sobre el fuego! Todo lo que me queda por hacer es desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

    Índice

    Cómo usar Lightroom en PC y Mac

    Tu quieres saber Cómo usar Lightroom en PC y Mac? Me conformaré con usted de inmediato. Primero, sin embargo, permítanme recordarles que el famoso software de gestión y procesamiento de imágenes de Adobe no es gratis: al ser un software utilizado en un contexto profesional, de hecho, requiere la suscripción del plan Adobe Creative Cloud Photography, que comienza en 12,19 euros / mes. Sin embargo, no se preocupe: puede probar todas sus funciones de forma gratuita durante 7 días y decidir tranquilamente si desea suscribirse o no.

    Descargas de Lightroom

    Antes de mostrarte cómo funciona Lightroom, déjame explicarte cómo descargar su versión de prueba. Primero, conéctese al sitio web de Adobe y haga clic en el botón Active su versión de prueba gratuita. Si utiliza Ventanas, Una vez que se complete la descarga, ejecute el archivo Lightroom_Set-up.exe tienes y presiona el botón Sip. Si usas un Macen su lugar, abra el archivo Lightroom_Installer.dmg has descargado y haces doble clic en el ícono Instalador de Lightroom.

    En la ventana de instalación de Lightroom, presione el botón Registrarse y cree su Adobe ID: complete el formulario que aparece en la pantalla proporcionando toda la información requerida (nombre de pila, apellido, fecha de nacimiento, habla a correo electrónico, es contraseña) y luego haga clic en el botón Registrarse (si ya tiene una cuenta de Adobe, por supuesto, puede omitir este paso presionando Iniciar sesión e iniciar sesión en su cuenta).

    Ahora, marque la casilla He leído y acepto los Términos de uso y la Política de privacidad (ACTUALIZADO), presiona el botón Seguir y responda a través de los tres menús desplegables que han aparecido en la pantalla al breve cuestionario que se le pide. Finalmente, haga clic en el botón. Comienza a instalar y espere a que se complete la instalación (tomará unos minutos, depende de la velocidad de su conexión).

    Si algunos pasos no le resultan claros o si ha encontrado problemas durante la instalación del software, consulte también la guía en la que le explico con mayor detalle cómo descargar Lightroom.

    Usando Lightroom

    Después de instalar Lightroom en su computadora, el programa debería iniciarse automáticamente: si esto no sucede, hágalo usted mismo: en Ventanas haga doble clic en el acceso directo que se creó en el escritorio mientras está en Mac OS haga clic en el icono del programa que está presente en el Plataforma de lanzamiento. Cuando inicie Lightroom por primera vez, verá paneles de información que ilustran sus características principales: presione el botón (>) para navegar por las tarjetas y luego presiona el botón (✓) para cerrarlos

    Como puede ver, la interfaz de Lightroom es realmente "limpia" y está bien organizada, lo que sin duda le permitirá utilizar el programa con mayor facilidad. Arriba a la izquierda, está el botón. (+) a través del cual importar nuevas fotos y el botón con forma cajones gracias a lo cual puedes elegir cómo organizarlos. En la barra de herramientas ubicada a la derecha, están las instrumentos a través del cual retocar los disparos, mientras que en la parte inferior de la ventana y en la parte superior hay, respectivamente, los botones con los que modificar el ver fotos y el Barra de menús.

    Para ayudar a los usuarios a familiarizarse con el programa, Adobe ha preparado un breve tutorial que consta de cinco pasos: solo tiene que seguir el bola azul que se mueve en la pantalla y comienza a usar Lightroom haciendo referencia al asistente.

    Para importar fotos a Lightroom, presione el botón (+), Selecciona el carpeta o el dispositivo en el que están las imágenes que desea retocar, presione el botón azul añadir norte foto ubicado en la parte superior derecha y espere a que se complete la importación. Una vez que haya importado las tomas que le interesen, decida cómo organizarlas presionando el icono de la cómoda ubicada en la parte superior izquierda y, desde el menú ubicado en la parte inferior, elija el tipo de vista que desea activar (p. Ej. mosaico de imágenes, Rejilla con celdas cuadradas o Detalles) y luego presiona el botón Agregar un álbum si desea organizar las tomas dentro de una colección sincronizada en la nube.

    Para retocar una foto, selecciónela en el menú ubicado en la parte inferior (para verla dentro del área de trabajo) y use las herramientas ubicadas a la izquierda para retocarla. Si desea actuar sobre los parámetros de la foto, por ejemplo, presione el botón que representa tres barras de ajuste ubicado en la parte superior derecha y, en la ventana que se abre lateralmente, mueve los cursores ubicados en las barras de ajuste respectivas para cambiar los parámetros relacionados con elexposición, el contraste, el luces, el oscuridad, el saldo de la Blanco él nació en negro, el temperatura, el viveza, el saturación y así.

    Si desea recortar la foto o rotarla, presione el botón Cosecha ubicado en la esquina superior derecha y, en la ventana que se abre, mueva el cursor para enderezar la foto manualmente o presione Automático para enderezarlo automáticamente o, nuevamente, presiona los botones ubicados debajo del elemento Rotar o reflejar para rotar o reflejar la foto. Para recortar la toma, sin embargo, haga clic izquierdo en el barras grises que aparecen en el perímetro y en las esquinas de la imagen que está retocando y realice el recorte deseado arrastrando el cursor a la posición deseada. Cuando hayas terminado, presiona Enviar en el teclado para guardar los cambios realizados y listo.

    Si hay algún defecto en la foto, elimínelos con la herramienta Cepillo corrector: presiona el icono de yeso ubicado en la barra de herramientas ubicada a la derecha, seleccione las otras características del pincel desde el panel que se abre y luego resalte el área donde está presente el defecto que desea eliminar (por ejemplo, una arruga, un bucle, etc.): como para "Magia", el defecto (si no es particularmente complejo) será eliminado. De lo contrario, intente cambiar los parámetros del pincel e intente nuevamente hasta llegar al resultado deseado.

    ¿Desea retocar solo una parte de las fotos? En este caso, presione el icono de cepillo ubicado a la derecha y mueva el cursor del mouse sobre el área que desea editar, luego cambie los parámetros de la foto – temperatura, tinte, exposición, contrasteetc. Como puede ver, solo cambiará el área que previamente "coloreó".

    Cuando termine, exporte la foto de salida: abra el menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Ahorra en …, seleccione el formato, la posición y el tamaño que desea asignar al archivo y presione el botón azul Salvar. Si lo desea, también puede realizar más cambios utilizando las herramientas integradas en Photoshop: para hacer esto, en lugar de hacer clic en "Guardar en …", seleccione el elemento Edición en Photoshop … (siempre desde el menú Expediente)

    ¿Has visto lo fácil que fue usar Lightroom? Estoy convencido de que gracias a este poderoso programa podrás hacer grandes cosas. Por cierto … si desea obtener más información sobre ciertas funciones y características de este software, no dude en consultar la guía oficial de Adobe, que puede encontrar en el enlace que acabo de proporcionar.

    Cómo usar Lightroom en teléfonos inteligentes y tabletas

    Deseos use Lightroom en teléfonos inteligentes y tabletas? Gracias a la aplicación Adobe Photoshop Lightroom, disponible tanto para Android como para iOS, ¡puedes hacerlo sin ningún problema! La aplicación es gratuita y le permite procesar y compartir imágenes de forma rápida y sencilla: integra numerosas funciones avanzadas, incluida la capacidad de tomar fotos en formatos DNG es HDR (solo para dispositivos compatibles) y para importar / editar archivos RAW. Sin embargo, esta última función solo está disponible para aquellos que se suscriben al plan Adobe Creative Cloud Photography que, les recuerdo, comienza en € 12.19 por mes.

    Después de instalar e iniciar Adobe Photoshop Lightroom CC en su dispositivo, desplácese por las hojas de información que aparecen en su primer lanzamiento (o toque Ignorar) y luego presiona el botón Comienza para acceder a su cuenta de Adobe y utilizar todas las herramientas que se incluyen allí. Inicie sesión en su cuenta tocando el botón azul Acceso o haga clic en el enlace registro (si aún no tiene una cuenta de Adobe). Alternativamente, también puede iniciar sesión a través de su cuenta Google o tu cuenta Facebookpresionando los botones relativos.

    Cuando inicie sesión, presione el símbolo de tarjeta postal para editar una foto ya presente en la Galería o toque el icono cámara para tomar uno nuevo. Después de seleccionar o tomar la foto que desea retocar, use las herramientas ubicadas en la barra de herramientas en la parte inferior: Cosecha, para recortar una parte de la foto; Corrección, para corregir el disparo con el pincel corrector; Color, para cambiar la temperatura, la saturación, etc. Efectos, para ajustar la claridad del disparo, para eliminar la neblina o para eliminar la granulosidad; Detalles, para aumentar la nitidez de la imagen o para reducir el ruido; Óptica, para activar y / o desactivar la herramienta de corrección de lente, etc.

    Cuando haya terminado de editar la foto, toque el botón (✓) ubicado en la parte superior derecha y luego presione el botón Compartir ubicado en la parte superior de la pantalla y guarde el archivo de salida seleccionando una de las opciones de guardar y compartir entre las disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.