El programa para los álbumes de fotos.

    Con el advenimiento de la tecnología, navegue a través de álbumes de fotos El papel se ha vuelto algo inusual. Por otro lado, gracias a la tecnología, es posible crear álbumes digitales en los que recopilar recuerdos de toda una vida y navegarlos fácilmente, utilizando computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y muchos otros dispositivos.

    ¿Cómo se dice? ¿Te atrae mucho esta idea y también te gustaría crear un álbum de fotos digital? ¡Bueno, entonces sé tanto que estás en el lugar correcto en el momento correcto! En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de recomendar algunos programas de álbumes de fotos que estoy seguro te ayudará. También porque la mayoría de ellos son gratuitos y no requieren conocimientos avanzados para ser utilizados. Lo mismo ocurre con las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, de las que te hablaré en la última parte del tutorial.

    Como ya te veo "pateando", diría que no pierdas más tiempo precioso en pequeñas conversaciones y que actúes de inmediato. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, trata de implementar las indicaciones que te daré. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    • Programas gratuitos de álbumes de fotos
      • Foto de Windows 10
      • MacOS. Imágenes
      • Otros programas para álbumes de fotos
    • Programas para álbumes de fotos con música.
      • Sharalike
      • Otros programas para álbumes de fotos con música
    • Programas para imprimir álbumes de fotos
      • Canva
      • Otros programas para álbumes de fotos para imprimir
    • Aplicación para álbumes de fotos

    Programas gratuitos de álbumes de fotos

    Comencemos esta discusión comenzando con algunos programas de álbumes de fotos gratis para usar en Windows y macOS.

    anuncio

    Foto de Windows 10

    Si su PC está equipada con Windows 10, Te sugiero que uses Foto, la aplicación integrada "serie" en el sistema operativo hogareño de Microsoft, que le permite organizar fotos en álbumes de una manera bastante simple.

    Para aprovecharlo, haga doble clic en la vista previa de la imagen de su interés o, si ha modificado algunas configuraciones del sistema y Photos ya no es el lector de imágenes predeterminado en la PC, haga clic derecho en la imagen en cuestión y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú que se abre.

    Luego haga clic en el botón añadir ubicado en la esquina superior izquierda, haga clic en el elemento Nuevo album, asigne un nombre al álbum que desea crear (usando el campo de texto apropiado que ve en la pantalla) y luego haga clic en el botón Crear albúm. Si lo desea, también puede seleccionar uno de los álbumes de los que ya están disponibles, a través del menú ubicado debajo del elemento O agréguelo a una creación existente.

    Alternativamente, inicie la aplicación Foto (solo búscalo a través del apropiado barra de búsqueda ubicado en la parte inferior izquierda y haga clic en la primera aparición disponible), haga clic en la pestaña Álbum, luego en el botón Crear albúm ubicado en la parte superior derecha y, después de seleccionar las fotos de su interés, haga clic en el botón añadir ubicado en la parte superior derecha. Para cambiar el nombre del álbum, haga clic en el icono de lápiz ubicado al lado del nombre del álbum establecido de forma predeterminada, escriba el nombre de su interés en el campo correspondiente y confirme la operación haciendo clic en el símbolo (✓) ubicado en la parte superior derecha.

    Si necesita importar fotos para incluirlas en sus álbumes, sin embargo, en la ventana principal de la aplicación Fotos, haga clic en el botón Importa, seleccione el artículo De una carpeta o Desde un dispositivo USB desde el menú que se abrió y luego seleccione la carpeta o dispositivo USB desde el cual tomar las imágenes.

    MacOS. Imágenes

    También en Mac Puede crear álbumes de fotos de forma gratuita y sin instalar software de terceros. Para hacer esto, puede aprovechar la aplicación MacOS. Imágenes, que está instalado "estándar" en el sistema operativo y es muy fácil de usar.

    Tal vez se te ocurra usar este programa junto con la función Biblioteca de fotos de iCloud (de lo cual te dije en detalle en esta otra guía), cargar tu galería multimedia en línea y sincronizarla en todos los dispositivos asociados con la misma cuenta de Apple. El almacenamiento gratuito es de solo 5 GB, pero aún puede expandirse pagando una suscripción de 0,99 euros / mes.

    Para aprovechar la aplicación Fotos, inicie esta última haciendo clic en su icono (el de la flor estilizada) en la barra Muelle o en Plataforma de lanzamiento, abre el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Nuevo album de este último e inserte las fotos de su interés en el álbum, usando la sección Foto ubicado en la barra lateral izquierda: simplemente haga clic derecho en las miniaturas de las imágenes a importar y seleccione los elementos añadir > (nombre del álbum) desde el menú contextual.

    Para importar imágenes a la aplicación Fotos, de modo que luego pueda insertarlas en un álbum, abra el menú nuevamente Expediente, seleccione el artículo Importa de este último y seleccione el carpeta en el que están las imágenes que desea importar o, si lo prefiere, selecciónelas y arrástrela a la ventana de la aplicación Fotos. ¿Más simple que eso?

    Otros programas para álbumes de fotos

    Existen otros programas para álbumes de fotos lo que podría ser adecuado para usted, si las soluciones incluidas de forma nativa en Windows y macOS no le han satisfecho.

    • Editor (Windows): es una aplicación que forma parte del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, gracias a la cual es posible crear álbumes de fotos a partir de numerosas plantillas gratuitas y listas para usar. Como ya sabrá, Publisher está disponible solo en la versión de Office para Windows y no en la de macOS.
    • Cewe (Windows / macOS): software dedicado a la creación de álbumes de fotos, que hace posible su impresión, a partir de 8,50 € (depende del formato del álbum que pretendes hacer).
    • FlipSnack (En línea): permite la creación de libros de fotos digitales, que puede navegar en línea o incluso imprimir. La versión gratuita del servicio le permite crear flipbooks de 30 páginas, a los que se aplica una marca de agua. Para eliminar estas limitaciones, debe suscribirse a su versión Premium, que comienza en $ 14 / mes.

    Programas para álbumes de fotos con música.

    ¿Vas a hacer algo álbumes de fotos con música? Entonces creo que tengo soluciones que pueden ser adecuadas para usted.

    Sharalike

    Una solución que le recomiendo que use, para hacer álbumes de fotos con música, es Sharalike: una aplicación web que se puede utilizar para este propósito de forma gratuita. Sin embargo, tenga en cuenta que aplica una marca de agua a los trabajos generados.

    Para aprovecharlo, conéctese a la página de inicio de Sharalike y haga clic en el botón Empezar colocado en el centro. Luego, decida si desea registrarse utilizando su dirección de correo electrónico o su cuenta de Facebook haciendo clic en los botones respectivamente Ingresa con e-mail o Registrate con Facebook.

    Una vez registrado, haga clic en el botón (x) Salir de la ayuda, para cerrar el tutorial que ilustra cómo funciona el servicio y haga clic en el botón verde Crear un álbum, arriba a la izquierda. Luego escriba el título que desea darle al álbum, escríbalo en el campo de texto Nombre del album, clic en el botón Seleccionar archivos …, seleccione las fotos que desea agregar a su proyecto y haga clic en el botón Subir, para cargarlo.

    Cuando se complete la carga, seleccione su álbum del editor de servicios y organice las fotos en el orden que prefiera. Entonces haga clic en el botón Show inteligente ubicado en la parte superior derecha y, utilizando la barra lateral a la izquierda, seleccione el tema para ser aplicado al video (a través de la sección Estilo), el velocidad reproducción de imágenes (a través de la sección Velocidad) y el música para ser utilizado como sustrato (a través de la sección Música)

    Luego, elija uno de los modelos de video disponibles en el menú Estilo, Ubicado en la parte superior izquierda, use el barra de ajuste colocado inmediatamente debajo de la redacción Velocidad, para ajustar la velocidad de la presentación de diapositivas y usar el campo Música para elegir la pista de audio que se utilizará como fondo de la presentación.

    Cuando termine, haga clic en el botón. Salvar ubicado en la barra lateral derecha, escriba los campos de texto apropiados nombre de pila y el Descripción de la película, haga clic en el botón Salvar, para guardarlo, y listo.

    Otros programas para álbumes de fotos con música

    Mientras lo hace, eche un vistazo a estos también otros programas para álbumes de fotos con música. Estoy seguro de que te ayudarán a llevar a cabo tus proyectos.

    • Presentación de diapositivas de PhotoStage (Windows / macOS): es un software gratuito (si se utiliza con fines no comerciales), que le permite utilizar sus fotos digitales para la realización de presentaciones fotográficas.
    • Adobe Spark Video (En línea): es una herramienta dedicada a la creación de presentaciones de diapositivas de fotos acompañadas de música, que se pueden usar después del registro gratuito.
    • Magisto (En línea): es un servicio pago que, desde $ 4.99 / mes, ofrece la posibilidad de hacer videos con fotos y música utilizando un editor fácil de usar. Puede probar su funcionalidad durante un breve período de prueba.

    Programas para imprimir álbumes de fotos

    ¿Eres amante de los álbumes de papel? Bueno, entonces déjame recomendarte algunos programas para imprimir álbumes de fotos. En este caso, voy a recomendar algunos servicios gracias a los cuales puede solicitar la impresión de álbumes de fotos a precios muy ventajosos: encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

    Canva

    Para hacer álbumes de fotos para imprimir, le sugiero que contacte Canva: aplicación web muy famosa que le permite crear varias obras gráficas, incluidos libros de fotos. El servicio se puede utilizar de forma gratuita, previa inscripción.

    Para aprovecharlo, vaya a la página principal de Canva, haga clic en el botón Comienza a crear un libro de fotos y, en la página que se abre, usted decide si registrarse a través del suyo dirección de correo electrónico, su cuenta Google o tu cuenta Facebook.

    Una vez registrado, elija uno de los modelos listos para usar de la barra lateral de la izquierda y luego seleccione el modelo se aplicará a la primera página (que constituirá la portada del álbum).

    Para cargar las fotos que se insertarán en el álbum, haga clic en el elemento Subidas (a la izquierda), haga clic en el botón verde Sube tus imágenes y cargue los que piensa usar para su álbum de fotos. Luego, arrastre cada foto al punto deseado y, después de cargar todas las imágenes de su interés, personalice el álbum usando las opciones que se enumeran a la izquierda: Texto, para insertar texto; Antecedentes, para personalizar el color y / o la textura del fondo, etc.

    Sin embargo, para insertar nuevas páginas en el álbum, haga clic en el botón (+) Agregar nueva página, ve a la tarjeta Diseño coloque a la izquierda y luego seleccione el modelo que desea aplicarle. Luego repita los pasos que se acaban de mostrar para completar la creación del álbum con las fotos cargadas en Canva.

    Cuando termine, haga clic en el botón. Descargar, en la esquina superior derecha, seleccione uno de los formatos disponibles para descargar (p. ej. PDF) y confirme la operación haciendo clic una vez más en el botón Descargar. Una vez que se ha descargado el documento, puede imprimirlo utilizando la función específica que ofrece el programa en uso (por ejemplo, generalmente yendo al menú Archivo> Imprimir)

    Otros programas para álbumes de fotos para imprimir

    aquí otros programas de álbumes de fotos para imprimir que pueden hacer por usted, especialmente si va a ordenar su impresión al tratar solo con el trabajo de crearlos.

    • Photosi (En línea): le permite crear álbumes de fotos con un editor fácil de usar y solicitar su impresión desde € 8.50.
    • Digitalpix (En línea): este servicio le permite ordenar la impresión de álbumes de fotos de una manera muy simple: simplemente regístrese en el sitio, seleccione el tipo de álbum que desea crear y, después de cargar las fotos que se incluirán en él, haga el pedido para recibirlo en hogar. El precio de compra de los álbumes comienza desde € 6.50.
    • 12 Imprimir (En línea): es otro servicio que se puede utilizar de forma gratuita para hacer álbumes de fotos y solicitar su impresión, a partir de € 4,90.

    Aplicación para álbumes de fotos

    Desea crear álbumes de fotos actuando directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas? Así que aquí hay algunos aplicación de álbum de fotos eso podría ser adecuado para ti. ¡Haz buen uso de ello!

    • Fotos de Google (Android / iOS / iPadOS): el administrador de fotos desarrollado por el gigante de Mountain View también integra una función gracias a la cual es posible crear y administrar álbumes de fotos que también se crean automáticamente en función de los lugares visitados, las personas inmortalizadas, etc.
    • Foto (iOS / iPadOS): esta es la aplicación "estándar" incluida en los dispositivos Apple (prácticamente la versión móvil de la aplicación macOS Photos), gracias a la cual es posible crear álbumes de fotos en movimiento.
    • Canva (Android / iOS / iPadOS): es la transposición móvil del servicio en línea que le mencioné en las líneas anteriores, que le permite crear álbumes de fotos y posiblemente ordenar su impresión.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.