Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

El cual descarga antivirus


Proteger su computadora de virus y malware es esencial, pero debe disipar un mito falso: tener un antivirus eficaz no necesariamente tiene que recurrir a soluciones pagas. En este momento hay varios programas gratuitos que logran mantener el sistema seguro tanto como aplicaciones comerciales bastante caras.

Si quieres algunos ejemplos y quieres averiguar el nombre de algunos antivirus gratis que vale la pena intentar, sigue leyendo. Realmente hay algo para todos los gustos y necesidades … ¿a qué esperas para descargar el que mejor se adapte a tus necesidades?

Si buscas un antivirus gratis que combina simplicidad de uso, eficacia y rendimiento, uno de los primeros productos que debe considerar es AVG Free, que protege la computadora durante el trabajo local diario, la navegación en línea y las comunicaciones por correo electrónico. Se actualiza muy a menudo y está completamente en italiano.

Para descargar AVG Free en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón Descarga gratuita y luego en la voz descargar colocado debajo de la redacción AVG AntiVirus FREE. En la página que se abre, haga clic en el botón Descarga gratuita, luego en Edición gratuita de antivirus AVG y el paquete de instalación se descargará a su PC. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avg_free_stb_all_2014_4259.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en siguiente y Acepto.

Entonces ponga la marca de verificación al lado de la entrada Protección básica (para elegir la versión gratuita del antivirus) y haga clic en el botón siguiente dos veces seguidas En este punto, quite la marca de verificación de la entrada para Barra de herramientas de la nación AVG para evitar la instalación de una barra de herramientas adicional para el navegador y haga clic primero siguiente y luego en final para completar la configuración e iniciar AVG. Puede encontrar más información sobre cómo funciona AVG Free Antivirus en la guía que dediqué al software.

Otro antivirus gratis lo que le recomiendo que considere es Avast, que proporciona una protección generalizada contra todas las principales formas de amenaza cibernética. Escanee navegación en línea, correo electrónico, aplicaciones y documentos que se abren en su PC. Su interfaz de usuario es extremadamente intuitiva y está completamente traducida al italiano.

Para descargar Avast Free en su computadora, conectado a su sitio web oficial y primero haga clic en el botón Ir a descargar y luego en eso descargar (ubicado debajo de la redacción avast! Antivirus Gratis). En el cuadro que aparece, selecciona el elemento No gracias, quiero protección gratis para confirmar su disposición a descargar la versión gratuita del antivirus y hacer clic en el botón Descarga gratuita para comenzar la descarga.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avast_free_antivirus_setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en Instalación estándar. Quite la marca de la entrada para Barra de herramientas de Google (para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador) y haga clic primero en seguido y luego en hecho para finalizar la configuración e iniciar Avast. Para obtener más información sobre cómo funciona Avast, lo invito a leer la guía que dediqué al software.

Si buscas un antivirus gratis que puede dar una "segunda opinión" en comparación con otras soluciones de seguridad más completas ya instaladas en la PC, puede evaluar el uso de ClamWin. Es un antivirus gratuito basado en el proyecto de código abierto. ClamAV, que no supervisa el sistema en tiempo real, pero puede ser útil para realizar un análisis adicional de la computadora y encontrar amenazas que otros antivirus no descubran.

Para descargarlo a su PC, conéctese al sitio web del software y haga clic primero en el elemento descargar ubicado en la barra lateral izquierda y luego en el botón Descargar ahora. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. clamwin-0,98-setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdoy haga clic primero siguiente seis veces seguidas y luego hacia arriba instalar y acabado para finalizar el proceso de instalación e iniciar ClamWin.

Después de actualizar las firmas antivirus, puede escanear su sistema con ClamWin seleccionando la unidad que se controlará desde la ventana principal del programa (p. Ej. C:) y haciendo clic en el botón tomografía. También me gustaría señalar la existencia de la aplicación gratuita Clam Sentinel que agrega soporte para escaneo en tiempo real a ClamWin. En este caso, sin embargo, desaconsejaría su uso simultáneamente con otros antivirus.