Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Edición gratuita de BitDefender: cómo funciona


Ya te lo dije. Su antivirus es un colador, le permite pasar todo tipo de ciberamenazas. No me creíste y tienes un buen virus. ¡Pues te queda bien! Sí, es cierto, ningún antivirus es infalible, ¡pero protegerse con el software incorrecto ciertamente no ayuda! Mi consejo instalar Edición gratuita de Bitdefender.

Bitdefender Free Edition es la versión gratuita de Bitdefender Antivirus, uno de los mejores antivirus del mercado (como también lo atestiguan las pruebas comparativas realizadas por AV Comparatives). Le permite verificar todos los archivos en su PC en busca de virus y, lo que es más importante, proporciona protección en tiempo real contra los principales tipos de software malicioso sin hacer que el sistema sea demasiado pesado.

Si desea el consejo de un amigo, elimine inmediatamente el antivirus poco confiable que ha utilizado hasta ahora e instale Bitdefender. Como se dice ¿Le gustaría hacerlo pero, dado que no es particularmente experto en informática, no sabe cuáles son los pasos que debe seguir? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Siga las instrucciones a continuación y, en muy poco tiempo, tendrá una computadora protegida contra las principales amenazas cibernéticas, ¡además, sin costo alguno, lo que nunca está de más!

índice

Cómo usar Bitdefender Free Edition en PC

Descargar Edición gratuita de Bitdefender en su PC, conectado al sitio oficial de antivirus y haga clic en el botón Descárgalo gratis, que se encuentra en la parte central de la página.

Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar ( bitdefender_online.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón para comenzar la descarga de todos los componentes necesarios para que el programa funcione: tiene más de 300 MB de datos, por lo que si no tiene una conexión particularmente rápida, puede llevar algo de tiempo.

Al final de la descarga, espere unos segundos más para que comience el proceso de instalación real de Bitdefender Free Edition y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón instalar para comenzar a copiar los archivos antivirus a la PC. Si desea evitar que Bitdefender recopile datos de uso anónimos y luego los envíe a sus desarrolladores, elimine la marca de la opción Enviar informes de uso anónimos.

Antes de copiar los archivos a la PC, Bitdefender realizará un breve análisis del sistema en busca de virus y malware: cruce los dedos y espere a que finalice el procedimiento (solo tomará unos segundos).

Una vez que se haya completado el escaneo de la PC y la instalación de Bitdefender Free Edition, debe crear una cuenta gratuita de Bitdefender para disfrutar de la protección del sistema en tiempo real sin límites de tiempo. Luego presiona el botón Inicie sesión en Bitdefender ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla de configuración final y complete el formulario que se le propone.

Luego escriba su nombre y apellido en los campos Nombre y Apellido, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico, establece uno contraseña para acceder a su cuenta en el campo de texto apropiado y presiona el botón Crear cuenta para completar el proceso de registro.

Al final del procedimiento, deberá verificar su cuenta abriendo el correo electrónico que le envió Bitdefender y haciendo clic en el botón Verificar ahora contenido dentro de él.

A partir de este momento, su sistema estará protegido en tiempo real contra los principales tipos de virus y malware y, si lo desea, puede realizar un análisis antivirus de cualquier archivo directamente desde el menú contextual de Windows. De que manera Simple: seleccione el archivo (o archivos) que desea examinar con el botón derecho del mouse y haga clic en el elemento Escanear archivos con Bitdefender Antivirus gratis presente en el menú que se abre.

Se abrirá una ventana de Bitdefender en la que, después de unos segundos o unos minutos de espera (dependiendo de la cantidad de datos a examinar), se le mostrará el resultado del escaneo.

Sin embargo, si desea hacer un análisis completo del sistema, debe comenzar Edición gratuita de Bitdefender a través de su icono al lado del reloj de Windows y tienes que presionar el botón Escaneo del sistema presente en su ventana principal.

La exploración continuará durante unos minutos, así que tenga paciencia. Si se detectan amenazas, acepte su inclusión en el área de cuarentena antivirus (que luego puede visitar haciendo clic en el icono ⚙︎ ubicado en la esquina superior derecha y seleccionando el elemento cuarentena desde el menú que se abre).

También señalo que, en caso de necesidad, puede realizar un escaneo rápido de archivos y carpetas también iniciando Bitdefender Free Edition y arrastrando los elementos a verificar en su ventana principal.

Como se dice ¿Tienes que probar un software que requiere la desactivación temporal del antivirus para funcionar? Me parece un procedimiento algo arriesgado. En cualquier caso, sepa que, si es necesario, puede deshabilitar la protección en tiempo real de Bitdefender Free Edition iniciando el programa, haciendo clic en el icono ⚙︎ ubicado en la esquina superior derecha y seleccionando el elemento protección desde el menú que se abre.

Luego, en la ventana que aparece en la pantalla, sube OFF la palanca de función Escudo de protección y Bitdefender dejará de verificar la actividad de la PC en tiempo real.

¿No desea deshabilitar completamente la Edición gratuita de Bitdefender, sino solo para evitar que examine un archivo o un sitio de Internet? Esto también se puede hacer: simplemente agregue el elemento para "ocultar" al motor de escaneo de Bitdefender a la lista de excepciones.

En el caso de los archivos, simplemente haga clic en la opción apropiada cuando Bitdefender informe un elemento como una amenaza potencial. Sin embargo, para las direcciones de Internet, debe hacer clic en el icono ⚙︎ ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal del antivirus, seleccionar el elemento exclusiones desde el menú que se abre y haga clic en el botón Agregar exclusión (esto abre el formulario para insertar la URL que se agregará a las excepciones).

Bitdefender Free Edition es más que suficiente para proteger las PC utilizadas en el hogar. En cualquier caso, sepa que también hay versiones más avanzadas de Bitdefender, por una tarifa, que ofrecen funciones adicionales para la optimización del sistema, la copia de seguridad de datos y el bloqueo de amenazas como el ransomware. Para obtener más información al respecto y descargar algunos versiones de prueba de estas soluciones, puede consultar el sitio web oficial de Bitdefender.

En esta página del sitio de Bitdefender, sin embargo, puede encontrar algunos herramientas de eliminación gratis diseñado para virus y malware individuales: puede usarlos si su PC ha sido atacada por una amenaza específica y no puede "limpiarla".

Cómo usar Bitdefender Free Edition en Mac

Usar un Mac? En este caso, puede aprovechar la protección de Bitdefender a través de Escáner de virus Bitdefender: esta es una aplicación gratuita, compatible con todas las últimas versiones de macOS, que le permite verificar si hay malware y virus de Mac para Windows dentro del sistema.

Solo funciona en modo bajo demanda, por lo que no tiene un motor de escaneo en tiempo real, pero eso no es gran cosa. Por otro lado, el riesgo de malware en la Mac sigue siendo bastante bajo y usa la computadora con un poco de astucia, evitando así la descarga de software de fuentes ilegales y / o poco conocidas, y puede dormir de manera relativamente tranquila incluso sin tener un antivirus constantemente activa.

Personalmente, le recomiendo que instale Bitdefender Virus Scanner, siempre manténgalo a solo un clic de distancia y úselo de vez en cuando para verificar si hay malware en su computadora. Luego, conectado a esta página web, acepta abrir el Mac App Store (o haga clic en el botón azul Ver en la Mac App Store) y continúe con la instalación del programa haciendo clic primero en el botón obtener y luego en eso instalar. Es posible que se le solicite que verifique su identidad ingresando su contraseña de ID de Apple.

Cuando se completa la descarga e instalación, puede usar Bitdefender Virus Scanner llamando a su icono desde Launchpad de macOS y aceptar la actualización automática de sus firmas (es decir, la base de datos que utiliza para detectar malware).

Luego deje una marca de verificación en el artículo Actualice las firmas de malware antes de escanear y haga clic en el botón final para acceder a la ventana principal de la aplicación. En este punto, presiona el botón Verificar rutas críticas, ponga la marca de verificación al lado del artículo Mayor protección y haga clic en el botón Permitir acceso.

Entonces selecciona el camino Macintosh HD desde el menú desplegable en la parte superior de la ventana que se ha abierto, haga clic nuevamente en el botón Permitir acceso para permitir que el antivirus acceda a todas las carpetas de su Mac (solo es necesario para el primer escaneo) y espere pacientemente a que las firmas del antivirus se actualicen primero y luego realice una verificación de las carpetas cruciales de la computadora (aquellas donde software malicioso).

Si desea realizar un escaneo completo (más largo) de su computadora, haga clic en el botón Escaneo escaneo del sistema Bitdefender Virus Scanner, mientras que si desea verificar una carpeta de su elección, haga clic en el botón Verificar ruta personal.

¿No es suficiente la protección proporcionada por Bitdefender Virus Scanner? ¿Estás buscando una solución antimalware más completa para tu Mac? Entonces puedes considerar Bitdefender Antivirus para Mac, que ofrece protección basada en la nube las 24 horas, protege contra ransomware, elimina virus para Windows (que sin embargo no tendría ningún efecto en Mac) y protege contra el adware. Cuesta alrededor de 40 euros. Más información aquí.

Si, por otro lado, está buscando una solución dedicada exclusivamente al adware para macOS, es decir, el software malicioso que causa la aparición de contenido publicitario en la Mac, puede ponerse en contacto con Bitdefender Adware Removal Tool para Mac, que es 100% gratis.

Cómo usar Bitdefender Free Edition en teléfonos inteligentes y tabletas

Si tienes un teléfono inteligente o tableta androide, puede contar con un «estándar» instalado antimalware en su dispositivo, gracias al cual puede estar a salvo de la mayoría del malware diseñado para el sistema operativo de robot verde: me refiero a Google Play Protect por Google, que está activo por defecto en todos los terminales de Android (todos aquellos equipados con servicios de Google) y puede controlarse seleccionando el elemento apropiado del menú ☰ del Play Store (como también te expliqué en mi publicación sobre cómo entender si tu teléfono móvil tiene un virus).

Dicho esto, hay soluciones alternativas que se pueden agregar a Google Play Protect y le permiten aumentar el nivel de protección de su teléfono inteligente (o tableta). Entre las soluciones de este tipo, señalo Bitdefender Antivirus Free que, una vez instalado, le permite verificar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo bloqueando las potencialmente peligrosas. Es 100% gratuito y no requiere configuración.

Si quieres probarlo, abre el Play Store (el símbolo de color ▶ ︎ que se encuentra en la pantalla de inicio), busque Bitdefender en la barra ubicada en la parte superior y selecciona el ícono de Bitdefender Antivirus Gratis (el escudo blanco sobre fondo rojo) de los resultados de búsqueda. Luego presiona el botón Instalar / Aceptar y espere a que la aplicación se descargue primero y luego se instale en su dispositivo.

Una vez completada la instalación, inicie Bitdefender Antivirus Free, hacha sus condiciones de uso presionando el botón correspondiente y activando la palanca correspondiente a la opción Examina la memoria para activar la verificación de memoria del dispositivo (permitir acceso a la memoria, si es necesario).

Luego, presiona el botón Iniciar escaneo, espere a que se verifiquen todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente (o tableta) y listo.

Si necesita una protección más avanzada, descargue Bitdefender Mobile Security & Antivirus, que por 9.95 euros / año (después de 15 días de prueba gratuita) le permite tener un escaneo antimalware en tiempo real, un sistema antirrobo para rastrear dispositivos desde remoto, una función de bloqueo de aplicaciones y muchas otras funciones de privacidad y seguridad.

Seguridad móvil de Bitdefender también está disponible para iPhone y iPad, donde, sin embargo, el riesgo de malware es prácticamente cero (a menos que no haya sido liberado) y, por lo tanto, se ocupa principalmente del rastreo de los dispositivos en caso de robo o pérdida. Puede usarlo de forma gratuita, pero se superpone a la función Buscar mi iPhone / iPad ya incluida en iOS. Depende de usted evaluar su utilidad de acuerdo con sus necesidades.