Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Descargar Avast Free Antivirus


Avast Antivirus gratis Es uno de los mejores antivirus disponibles en el panorama del software de seguridad gratuito. Su popularidad deriva del hecho de que combina una interfaz de usuario extremadamente fácil de usar con un "motor" capaz de proteger el sistema a 360 grados.

Está disponible no solo para Windows, sino también para Mac OS X y Android: dos plataformas de rápido crecimiento que están cada vez más sujetas a ataques de malware. Veamos ahora cómo instalarlo y cómo usarlo.

Descargar Avast Antivirus gratis en Windows, todo lo que tiene que hacer es conectarse al sitio web oficial del programa y hacer clic primero Ir a descargas y luego en el botón descargar colocado bajo el logo de Avast Free Antivirus. Luego, rechace descargar la versión paga del software haciendo clic en No gracias, quiero protección gratis y descargue la gratuita haciendo clic en el botón verde Descarga gratuita.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (avast_free_antivirus_setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón . Así que elimine la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con Avast para evitar instalar barras de herramientas adicionales para el navegador y haga clic primero en Instalación estándar y luego en seguido y hecho para completar el proceso de instalación de Avast.

Una vez que se completa la configuración, debe registrar su copia de Avast para usarla de forma gratuita durante un año (la licencia se puede renovar indefinidamente). Luego haga clic en el botón registro ubicado en la parte superior de la ventana del antivirus y, en la pantalla que se abre, presione el botón Registro. Complete el formulario que se le propone con sus datos (el nombre y la dirección de correo electrónico son suficientes) y haga clic en Registrarse con la dirección de correo electrónico para completar la operación. Alternativamente, también puede activar el programa utilizando sus datos de perfil de Facebook haciendo clic en el botón Registrarse con Facebook.

Para iniciar un análisis antivirus de su computadora con Avast, abra el programa y seleccione el elemento tomografía desde la barra lateral izquierda, luego configure el elemento Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha y haga clic en el botón inicia para comenzar el cheque.

Si usas un Mac, puedes descargar Avast Antivirus gratis conectándose a su sitio web oficial y haciendo clic en el botón Descargar antivirus gratis para Mac. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (avast_free_antivirus_mac_setup.dmg) e inicie el paquete de instalación avast! .pkg para iniciar la configuración del programa.

En la ventana que se abre, haga clic en seguido tres veces seguidas, luego arriba aceptar y instalar. Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y finalice el proceso de instalación haciendo clic primero en Instalar software y luego en cerca.

Avast para Mac también debe registrarse de forma gratuita. Acceda a la ventana principal del programa haciendo clic en su icono contenido en la barra de menú y seleccionando el elemento Abre Avast! desde el menú que aparece, haga clic en la redacción registro colocado en la barra lateral izquierda y presione el botón Regístrese ahora. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Registra tu software, complete el formulario que se le propone con sus datos (correo electrónico y contraseña) y complete la operación haciendo clic en Regístrese para obtener la licencia gratuita.

Para iniciar un análisis completo del sistema, seleccione el elemento Iniciar nuevo escaneo desde la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Iniciar escaneo relacionado con la opción Escaneo completo del sistema. Si desea eliminar Avast de su Mac, no arrastre el icono del programa a la papelera. Abrir el archivo avast_free_antivirus_mac_setup.dmg descargado del sitio web antivirus y lanza el paquete Desinstalar avast!.

Si usa un teléfono inteligente o tableta Android, puede instalar Avast Antivirus gratis También en este último. Es una aplicación de seguridad todo en uno que protege el sistema del malware más común para Android y permite, si es necesario, rastrear el dispositivo en caso de pérdida (a través de GPS y red de datos) o bloquear llamadas / SMS no deseados

Le expliqué en detalle cómo usarlo en mi guía sobre antivirus Android, en el que revisé varias aplicaciones de seguridad para el sistema de robot verde.