Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Descarga gratuita de antivirus


¿Tiene miedo de navegar en algunos sitios de Internet y usar algunas memorias USB porque tiene miedo de que puedan ser un vehículo para virus informáticos y atacar su computadora? No se preocupe, instale un buen antivirus en su computadora y puede lidiar con este tipo de situación con mucha más seguridad.

¿Cuánto dinero tienes que gastar? Ni siquiera un centavo! Por ahora hay muchos disponibles antivirus gratis que permiten proteger el sistema a 360 grados contra virus y malware que se encuentran trabajando fuera de línea y en línea. Estos son algunos de los mejores.

Descarga gratuita de antivirus – Avira Antivirus

Si buscas un antivirus gratis extremadamente confiable y fácil de usar, contacto Avira que protege todas las actividades en línea y fuera de línea realizadas en la computadora sin sobrecargar el sistema. Se actualiza con mucha frecuencia, pero desafortunadamente no escanea el contenido del correo electrónico (una función que solo se incluye en la versión Pro del software).

Para descargar Avira a su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (avira_free_antivirus.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente dos veces seguidas Comenzará la descarga de algunos componentes necesarios para la instalación de Avira, la operación puede demorar varios minutos.

Cuando se complete la descarga, haga clic en . Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia de usuario final y haga clic primero siguiente y luego en No instalar y bueno para completar el proceso de instalación e iniciar Avira. Recuerde eliminar las marcas de verificación de los elementos relacionados con preguntar no cambiar la página de inicio y el buscador del buscador.

Para escanear el disco duro de su computadora con Avira, seleccione el elemento Escáner del sistema desde la barra lateral del programa, seleccione el elemento Escaneo completo del sistema en la pantalla que se abre e inicia el control haciendo clic en el icono de lupa.

Descarga gratuita de antivirus – Avast Free

Otro antivirus gratis quien tiene todas las credenciales para convertirse en el nuevo "guardián" de su PC es avast, a través del cual puede obtener una protección de 360 ​​grados del sistema con un análisis en tiempo real de todas las actividades en línea y fuera de línea (incluido el correo electrónico, los programas P2P y los servicios de mensajería).

Para descargar Avast a su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón Ir a descargas y luego en el botón descargar que se encuentra debajo de la redacción Avast Free Antivirus. Se le preguntará si desea probar la versión paga del antivirus: responda No gracias, quiero protección gratis y proceda a descargar Avast Free haciendo clic en el botón Descarga gratuita.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avast_free_antivirus_setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en Instalación estándar. Luego quite la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con avast! para evitar la instalación de una barra de herramientas adicional para el navegador y completar la configuración haciendo clic primero en seguido y luego en hecho. Para completar la instalación, los archivos se descargarán de Internet (por lo que debe tener una conexión activa).

Para verificar el sistema con Avast, seleccione el elemento tomografía desde la barra lateral del programa, configure la opción Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha y haga clic en el botón inicia para comenzar el cheque. Para usar la versión gratuita de Avast, debe activar su copia del programa haciendo clic en el botón Registro. La licencia es válida por 12 meses y puede renovarse indefinidamente. Para obtener más información, lea esta guía.

Descarga gratuita de antivirus – AVG gratis

En las filas de los mejores antivirus gratis para proteger su computadora de virus, malware y otras amenazas cibernéticas peligrosas, también existe AVG, que puede descargar fácilmente conectándose al sitio web del programa y haciendo clic primero en Descarga gratuita y luego en descargar, Descarga gratuita y Edición gratuita de antivirus AVG.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avg_free_stb_all_2014_4158.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en corrida y luego en , siguiente y Acepto. Luego seleccione el artículo Protección básica y haga clic en el botón primero siguiente tres veces consecutivas y luego arriba final para terminar la configuración. Recuerde eliminar la marca de la entrada Use la barra de herramientas de AVG Nation para mejorar la seguridad de Internet para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador. Para completar la instalación, debe tener una conexión a Internet activa.

Para controlar su computadora con AVG, haga clic en el icono con tres lineas horizontales presente en la pantalla principal del software y seleccione una de las opciones de escaneo disponibles: escanear toda la computadora para controlar todo el sistema, escanear archivos y carpetas para elegir las carpetas para escanear o buscar rootkits en tu computadora para buscar solo rootkits. Si necesita más información al respecto, consulte esta guía.

Descarga gratuita de antivirus – Hitman Pro

¿Alguna vez has oído hablar de antivirus gratis que sirven para tener una "segunda opinión" sobre el estado de seguridad del sistema? Estos son antivirus que no brindan protección en tiempo real, por lo que no se pueden instalar en lugar de Avast, Avira y sus asociados, pero se pueden usar para realizar un escaneo del sistema secundario a pedido. En resumen, estas son herramientas adicionales para la seguridad cibernética que pueden detectar virus y malware donde los antivirus estándar pueden dejarlos escapar.

Es parte de este tipo de producto. Hitman Pro, que no requiere instalaciones para funcionar y le permite examinar su computadora con los motores de varios antivirus mediante la tecnología en la nube. Si quieres probarlo, conéctate al sitio web del programa y haz clic en el botón Descargar ahora para descargarlo a tu PC.

La descarga está completa abierta, haciendo doble clic en él, el programa hitmanpro_x64.exe y haga clic primero y luego en siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del software, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licenciay haga clic nuevamente en siguiente.

En este punto, coloque la marca de verificación junto a la redacción No, quiero escanear para verificar la computadora y haga clic en el botón siguiente para iniciar la verificación completa del sistema. Si bien las funciones de escaneo son gratuitas para siempre, para eliminar las amenazas cibernéticas detectadas por Hitman Pro, solo tiene 30 días (después de lo cual debe comprar una licencia paga).