Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Copiar archivos de la PC al iPad


¿Estás buscando una manera de transferir archivos de PC a iPad sin habilitar la sincronización automática de todos los datos con iTunes? ¿Acabas de comprar tu primer iPad y quieres una mano para copiar videos, música o libros? No hay problema: ¡me complace informarle que ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

Gracias al tutorial de hoy, de hecho, descubriremos juntos cómo administrar los archivos en el iPad gracias a las herramientas que Apple nos ofrece y algunas aplicaciones desarrolladas por terceros, tanto gratuitas como de pago, capaces de simplificar el proceso de transferencia datos entre iPad y computadora.

Ya sea que tenga una PC equipada con Windows o Mac, que prefiera transferir archivos por cable o de forma inalámbrica, le aseguro que encontrará la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Solo tiene que tomar cinco minutos de tiempo libre y seguir las instrucciones que le voy a dar. Valor, no nos perdamos en conversaciones inútiles y veamos juntos cómo copiar datos en la tableta Apple de la manera más fácil y rápida posible. ¡Apuesto a que te sorprenderán los resultados!

índice

iTunes (Windows / macOS)

iTunes es el software oficial para administrar dispositivos iOS desde computadoras. Le permite sincronizar música, videos y libros entre los dispositivos móviles de Apple y su computadora, pero también, y esto no todo el mundo lo sabe, importar y exportar archivos en las aplicaciones individuales instaladas en iDevice. Se incluye "estándar" en todos los Mac, hasta macOS 10.14 Mojave, mientras que está disponible como descarga gratuita en PC.

Si tiene una computadora equipada con Windows pero aún no la ha instalado, corríjala inmediatamente abriendo Microsoft Store en Windows 10 y descargándola desde allí. Si, por otro lado, usa una versión anterior de Windows (p. Ej. Windows 7), conectado al sitio web de Apple y descarga iTunes haciendo clic en el botón correspondiente.

La descarga está completa, abra el file.exe que acaba de descargar a su computadora y complete la configuración haciendo clic primero en el botón siguiente, luego en Instalar, Sí (dos veces seguidas) e final. En caso de que algunos pasos no le resulten claros, consulte mi guía sobre cómo descargar iTunes.

¡Ahora realmente puedes tomar medidas! inicia iTunes, acepte las condiciones de uso del software (si es la primera vez que lo usa) y conecte su iPad a la computadora con el cable Lightning / USB-C suministrado.

Si es la primera vez que conecta el iPad a la computadora, debe autorizar a los dos dispositivos a comunicarse entre sí haciendo clic primero en el botón Autorizar que aparece en la pantalla de la tableta y luego en el botón seguido que en su lugar aparece en el escritorio de la PC / Mac. A continuación, también deberá escribir el PIN Desbloquear en el iPad.

Bueno: ahora estás listo para copiar archivos al iPad desde la PC. Sin embargo, sepa que hay dos formas de hacer esto: la primera es sincronizar los archivos con la biblioteca de iTunes (por lo tanto, todos los cambios realizados en la PC también se aplican en la tableta, y viceversa); el segundo, sin embargo, proporciona la transferencia directa de archivos a la memoria del iPad (sin sincronización con la computadora).

Para sincronizar música, videos o libros con iTunes, seleccione elicono de iPad que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana principal de iTunes, luego haz clic en los elementos música, cine, libros o foto ubicado en la barra lateral izquierda (en la sección ajustes) y coloque la marca de verificación junto a la opción Sincronizar música / películas / libros / fotos.

Si no desea sincronizar TODA su biblioteca de música, películas, libros o fotos con iPad, pero solo ciertos contenidos, coloque la marca de verificación junto al elemento Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados. (para música), Libros seleccionados (para libros) o al lado de miniaturas de cine o algo foto para ser trasladado al iPad (para videos y fotos). Luego seleccione los contenidos a sincronizar y presione el botón Sincronizar, que se encuentra en la parte inferior derecha, para completar la operación.

¿Prefieres transferir tus archivos al iPad sin activar la sincronización automática con iTunes? En este caso, debe seleccionar el elemento Música, películas o libros desde la barra lateral izquierda (en la sección En el dispositivo en lugar de en la sección "Configuración")) y arrastre los archivos que se copiarán a la tableta en la ventana de iTunes.

Si parece que el arrastre de archivos no funciona, seleccione el elemento resumen desde la barra lateral de iTunes, ponga la marca de verificación al lado de la casilla Administrar música y videos manualmente (o Administrar videos manualmente) y haga clic en el botón final (abajo a la derecha) para guardar los cambios. Luego repita la operación de arrastrar los archivos, como se explicó anteriormente, y esto debería ser exitoso.

Cabe señalar que si una suscripción al servicio de transmisión de Apple Music y / o la función iCloud Photo Library está activa en la ID de Apple asociada con el iPad, no es posible copiar música y videos "manualmente" a la tableta: debe cambiar necesariamente para las bibliotecas en la nube de estos servicios.

Como se mencionó anteriormente, también hay aplicaciones para iPad (y iPhone) que le permiten exportar o importar archivos dentro de ellos a través de iTunes. Para aprovechar esta funcionalidad, haga clic en elicono de la tableta en la ventana principal del programa (arriba a la izquierda) y seleccione el elemento Compartir archivos desde la barra lateral.

En este punto, desplácese hacia abajo en la pantalla que se abre hasta el cuadro Compartir archivos, seleccione la aplicación donde desea copiar sus archivos y arrástrelos al cuadro documentos iTunes (ubicado al lado).

Para eliminar un archivo copiado previamente en el iPad, simplemente actúe directamente desde el dispositivo, o puede usar los menús de iTunes (seleccionando el archivo que desea eliminar y presionando la tecla Eliminar o Retroceso en el teclado de la computadora). ¡Más fácil de hacer que decir!

nota: si desea sincronizar o copiar archivos al iPad sin conectar físicamente la tableta a la computadora, seleccione el icono del dispositivo en la ventana de iTunes (arriba a la izquierda), haga clic en el elemento resumen presente en la barra lateral, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar con iPad a través de Wi-Fi y haga clic en el botón aplicar para guardar los cambios. Para que la copia inalámbrica o la sincronización de archivos funcionen correctamente, el iPad y la computadora deben estar conectados a la misma red inalámbrica e iTunes debe estar ejecutándose.

Finder (macOS)

Si usa macOS 10.15 Catalina o una versión posterior de macOS, en lugar de iTunes (ya no está disponible), debe usar el descubridorseleccionando el icono de laProtectores desde la barra lateral izquierda y yendo a la pestaña expediente. Los pasos a seguir, entonces, son los mismos que ilustré anteriormente para iTunes.

Unidad iCloud (Windows / macOS / iOS)

Si, como muy probablemente, ha asociado su iPad con un ID de Apple, puede aprovechar el espacio de almacenamiento en la nube que Apple le ofrece (iCloud Drive, cuyo plan gratuito incluye 5 GB de espacio en línea) para intercambiar archivos entre todos sus dispositivos. En pocas palabras, puede guardar un archivo en la carpeta iCloud en su computadora, ya sea una PC con Windows o una Mac, y encontrarlo sincronizado automáticamente en el iPad, así como en el iPhone y en todos los demás dispositivos Apple que tenga en su poder (un siempre que estén asociados con la misma cuenta).

Para empezar, luego vaya a ajustes de su iPad (elicono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio) y verifique que en la pantalla que se abre, en la parte superior izquierda, esté el tu nombre. Si no, presione el elemento para iniciar sesión en iPad e inicie sesión con su ID de Apple (o cree una nueva, tocando la opción adecuada y siguiendo las instrucciones en pantalla).

Una vez que haya asociado una ID de Apple con el iPad, debe hacer lo mismo en su computadora. Si tienes un PC con Windows, debe instalar este último en cliente de iCloud, que permite, precisamente, sincronizar datos entre el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y la computadora. Si usas un Macen su lugar, simplemente tiene que ingresar las Preferencias del Sistema y acceder a iCloud usando la misma ID configurada en el iPad.

Para descargar el cliente iCloud en Windows, conectado al sitio web de Apple y haga clic en el botón descargar. Luego abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación en la casilla aceptar los términos del acuerdo de licencia. Luego haga clic en los botones instalar, y final para finalizar la configuración y reiniciar la PC.

Cuando Windows se reinicie, inicie sesión en el cliente de iCloud con sus datos de ID de Apple (el mismo configurado en el iPad), asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento iCloud Drive y usa elExplorador de archivos para copiar los archivos que desea transferir al iPad en una de las carpetas de iCloud Drive.

Si usas un Macen cambio, puede activar la sincronización de datos entre su computadora e iCloud sin recurrir a un software externo. Todo lo que tienes que hacer es ir a Preferencias del sistema (L 'icono de engranaje ubicado en la barra Dock), seleccione la entrada para iCloud desde la ventana que se abre y verifique que haya iniciado sesión en la misma cuenta configurada en el iPad. Si no, remediarlo.

En este punto, verifique que haya una marca de verificación al lado del artículo iCloud Drive (de lo contrario, péguelo) y use el descubridor para copiar los archivos que desea transferir al iPad en una de las carpetas sincronizadas con iCloud Drive.

Para acceder a los archivos sincronizados con iCloud Drive en su iPad, inicie la aplicación expediente iOS (el icono de la carpeta azul sobre un fondo blanco que puede encontrar en la pantalla de inicio) y seleccione el elemento relacionado con iCloud Drive desde la barra lateral izquierda.

Si no encuentra el ícono de Archivo en la pantalla de inicio de su iPad, es posible que haya desinstalado la aplicación: en este caso, descárguela nuevamente desde la App Store. Si, por otro lado, está utilizando una versión de iOS anterior a la 11, no puede tener la aplicación Archivo: en su lugar, debe usar la aplicación iCloud Drive.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de iCloud Drive, consulte también el tutorial que he dedicado al servicio.

AirDrop (macOS / iOS)

Si tienes una Mac bastante reciente, puedes copiar los archivos de tu computadora al iPad usando Lanzamiento desde el aire, una tecnología de Apple que utiliza Bluetooth y Wi-Fi directo para compartir datos de un dispositivo a otro de forma inalámbrica.

AirDrop está disponible en todos los MacBook Pro fabricados a partir de 2008 (excepto el MBP de 17 "de finales de 2008), el MacBook Air fabricado a partir de finales de 2010, el MacBook fabricado a partir de finales de 2008 en adelante (excluyendo el MacBook blanco del final 2008) e iMacs producidos a partir de 2009 equipados con macOS Yosemite o posterior, iPads de cuarta generación en adelante, iPad Mini, iPad Air y iPad Pro con iOS 7 o superior.

Para copiar un archivo de Mac a iPad usando AirDrop, asegúrese de que las conexiones Bluetooth y Wi-Fi están activos en ambos dispositivos (si no sabe cómo hacerlo, siga mi guía dedicada). Luego haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo que se enviará al iPad, seleccione los elementos Compartir> AirDrop desde el menú contextual y haga clic en el icono del iPad en el menú AirDrop. Una vez transferido al iPad, puede decidir con qué aplicaciones abrir los archivos recibidos a través de AirDrop.

Si no puede usar AirDrop, asegúrese de que no haya demasiada distancia entre la Mac y el iPad (ambos dispositivos deben estar dentro del alcance de Bluetooth) y asegúrese de que la tableta no tenga la pantalla apagada. Para obtener más información sobre esto, consulte también mi guía dedicada a AirDrop.

Documentos de Readdle (iOS)

Otra solución a la que puede recurrir transferir archivos de PC a iPad es el administrador de archivos de Documentos gratuito de Readdle, que le permite tener una especie de Explorador / Buscador de archivos en iOS, en muchos aspectos más completo que la aplicación de archivo incluida "estándar" en iOS 11 y versiones posteriores.

Readdle's Documents admite el intercambio de archivos en iTunes (la función para importar y exportar archivos directamente a las aplicaciones, de las que hablamos anteriormente) y la transferencia inalámbrica de datos. Esto significa que, al conectar tabletas y computadoras a la misma red Wi-Fi, puede abrir el navegador en la computadora y copiar los archivos al iPad sin usar otras aplicaciones (usando solo la red Wi-Fi local).

Para aprovechar la transferencia inalámbrica de datos en Documentos, seleccione el elemento Transferencia de wifi desde la barra lateral izquierda y permitir que la aplicación acceda a la cámara del dispositivo. En este punto, abra el navegador en su computadora, conéctese a la dirección docstransfer.com y enmarque el Código QR que aparece en la pantalla con la cámara del iPad.

Perfecto: ahora solo tienes que hacer clic en el botón Subir archivo en el navegador (arriba a la derecha), seleccione los archivos para cargar en el iPad y espere a que finalice la carga. El archivo estará disponible en la aplicación Documentos en la tableta: ¿más cómodo que eso?

Solo recuerde, al final de la transferencia, presionar el botón desconectar en el iPad: de esta forma cerrará la comunicación entre la tableta y la computadora.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.