Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo volver a habilitar los puertos USB


¿Los puertos USB de la PC en la que está trabajando no parecen funcionar correctamente? Si inserta una memoria USB, un mouse o un teclado, no pasa nada en ellos y la computadora no puede "ver" ninguno de estos dispositivos. No pienses inmediatamente en lo peor. No se dice que la computadora se rompió, simplemente puede haber un bloqueo de los puertos USB a nivel de software. En este caso, puede tomar medidas yendo a vuelva a habilitar los puertos USB. Como se dice ¿No tienes idea de cómo hacerlo? Bueno, pero no tienes que preocuparte … Puedo darte todas las explicaciones que necesitas, tanto en lo que respecta a ventanas tanto en lo que respecta OS X.

Antes de que pueda alarmarse y pensar quién sabe qué quiero aclarar de inmediato, más allá de las grandes palabras y, a pesar de las apariencias, la rehabilitación de los puertos USB no es tan complicada. Para tener éxito en el negocio, no es esencial ser un experto en informática, solo tener unos minutos de tiempo libre y un mínimo de atención además de, por supuesto, una buena dosis de concentración, confía en mí.

Dicho esto, si por lo tanto está realmente interesado en descubrir cómo proceder para rehabilitar los puertos USB, le sugiero que se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrá resolver su problema y que, en caso de necesidad, también estará listo y bien disponible para explicar a sus amigos que necesitan recibir un consejo similar sobre cómo proceder. Listo? Usted? Muy bien, ¡entonces arremanguemos nuestras mangas y comencemos de inmediato a ocuparnos!

nota:Antes de practicar todas las operaciones para rehabilitar los puertos USB que le mostraré, asegúrese de que sea realmente su computadora la que tenga problemas y no el dispositivo que desea conectar. Para hacer esto, intente conectar otros dispositivos USB a su computadora también. Si continúa experimentando las mismas dificultades, el problema se puede atribuir a la computadora y no a los diversos dispositivos que está intentando conectar. Obviamente, de lo contrario, la ejecución de los siguientes pasos puede no resultar efectiva.

Vuelva a habilitar los puertos USB en Windows

¿Tiene una computadora con Windows instalado y está interesado en comprender cómo rehabilitar los puertos USB? Si el resto es "sí", entonces sepa que todo lo que tiene que hacer es ir al panel de administración de dispositivos de Windows y habilitar nuevamente los puertos USB de la computadora.

Para hacer esto, abra Explore los recursos o Explorador de archivos (el elemento puede variar según la versión de Windows en uso) haciendo clic en el icono que representa una carpeta amarilla ubicada en la barra de tareas, luego haga clic derecho en el icono de la computadora ubicado en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece.

anuncio

En la ventana que se abre, haga clic en el enlace. Gestión de dispositivos ubicado en la barra lateral izquierda y luego espere unos momentos hasta que aparezca un panel que muestra la lista de todos los dispositivos en la PC: entre los componentes de la lista, ubique el elemento Controlador USB, amplíelo haciendo clic en él y verifique si hay algún puerto USB deshabilitado. Si es así, debería haber un símbolo negro al lado de su icono.

En este punto, haga clic con el botón derecho en el icono del controlador USB para reactivarlo y seleccione el elemento permitir desde el menú que aparece. Una vez hecho esto, cronometra unos segundos y el puerto previamente deshabilitado debería volver a la operación normal, reconociendo memorias, ratones, teclados USB, etc.

Para verificar que todo salió en la dirección correcta, intente conectar el dispositivo que no se reconoció antes a uno de los puertos USB de la computadora. Si el dispositivo se detecta correctamente … bueno, felicitaciones: acaba de completar con éxito el procedimiento para volver a habilitar los puertos USB. Si no es así, no se preocupe, la última palabra aún no se ha dicho: puede tratar de hacer frente a las molestias poniendo en práctica el procedimiento alternativo que le mostraré.

Si esta operación no dio los resultados deseados, puede intentar rehabilitar los puertos USB con un método un poco más drástico: desinstalar los controladores USB en lugar de desactivarlos. Para hacer esto, debe hacer clic con el botón derecho en todos los dispositivos enumerados en la categoría Controlador USB en el panel de administración del dispositivo y seleccione el elemento desinstalación desde el menú que se abre. Luego, reinicie su computadora y espere a que Windows reinstale automáticamente todos los dispositivos USB.

En el caso de que, a pesar de haber llevado a cabo los pasos que acabo de indicar, aún no haya podido rehabilitar los puertos USB de su PC con Windows, lo más probable es que sea un bloqueo de registro.

Si necesita rehabilitar los puertos USB bloqueados voluntaria o involuntariamente en el registro del sistema (mediante el uso inapropiado de software de seguridad, por ejemplo), debe abrir elEditor de registro incluido en Windows. Para hacer esto, escriba la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para que aparezca el panel corrida, escriba el comando regedit en el campo vacío apropiado que ve en la ventana que se abrió en la pantalla, luego haga clic primero en el botón bueno y luego en el que está escrito en él lo.

En la ventana que se abre, ubique la barra lateral izquierda y luego haga clic primero en la flecha ubicada al lado del elemento HKEY_LOCAL_MACHINE luego en el que está al lado de SISTEMA, luego en el que está al lado de CurrentControlSet y luego haga clic en la flecha ubicada al lado del elemento servicios luego haga clic en USBSTOR. Ahora, en la parte derecha de la pantalla que se muestra, haga doble clic en la tecla comienzo presente en el lado derecho del editor. En la ventana que se abrirá en este punto, complete el campo debajo de la entrada Datos del valor: mecanografía 3 y haga clic en bueno para guardar los cambios.

Si todo gira en la dirección correcta, en este punto debería poder usar los puertos USB que anteriormente estaban bloqueados nuevamente.

Pero tenga en cuenta el hecho de que estos cambios en el sistema se pueden hacer única y exclusivamente si tiene una cuenta con privilegios de administrador. De lo contrario, o si el administrador del sistema ha bloqueado voluntariamente los puertos USB y usted no es el último, no se puede aplicar el procedimiento anterior. Para profundizar la pregunta, puede consultar mi tutorial sobre cómo iniciar sesión en el administrador de Windows 7 y mi guía sobre cómo iniciar sesión en el administrador de Windows 8.

Vuelva a habilitar los puertos USB en OS X

Si, por otro lado, es propietario de una Mac e intenta conectar un pendrive o cualquier otro dispositivo USB a uno de los puertos apropiados de la computadora, no pasa absolutamente nada, puede intentar solucionarlo restableciendo el SMC.

El SMC (acrónimo de System Management Controller) es, de hecho, un chip responsable de la administración y el control de la energía de algunos componentes de las computadoras Apple, como los ventiladores, las luces del teclado y el sensor para el ajuste automático del brillo. Por lo tanto, el mal funcionamiento encontrado al usar uno o más puertos USB en su Mac puede depender de una configuración incorrecta del firmware SMC. Como resultado, el restablecimiento puede permitirle volver a habilitar los puertos USB en OS X.

Para restablecer el SMC, el procedimiento a realizar varía según el modelo de Mac que tenga en su poder y en función del hecho de que el que utiliza es una computadora de escritorio o una computadora portátil. De todos modos, no se preocupe, a continuación encontrará todas las explicaciones del caso.

Si tienes un iMacun Mac Pro o un Mac mini Los pasos que debe realizar son los siguientes:

  • Apague su computadora por completo seleccionando el elemento cerrar desde la barra de menú ubicada en la esquina superior izquierda.
  • Desenchufe la fuente de alimentación MagSafe y deje pasar 15 segundos.
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación a la Mac.

Si usas un anciano MacBook o un MacBook Proproducido antes de 2009, para restablecer el SMC para rehabilitar los puertos USB, debe seguir este procedimiento.

  • Apague su computadora por completo seleccionando el elemento cerrar desde la barra de menú ubicada en la esquina superior izquierda.
  • Desconecte la fuente de alimentación MagSafe de la Mac.
  • Retire la batería de la Mac abriendo la tapa de la batería en la parte posterior de la computadora.
  • Presione la tecla poder en el teclado de Mac y manténgalo presionado durante 5 segundos.
  • Vuelva a insertar la batería en la computadora.
  • Conecte la fuente de alimentación MagSafe a la Mac.
  • Enciende la computadora.

Si usas un MacBook Pro producido después de 2009un MacBook Pro Retina o un MacBook Air haz lo siguiente.

  • Apague su computadora por completo seleccionando el elemento cerrar desde la barra de menú ubicada en la esquina superior izquierda.
  • Si aún no lo ha hecho, conecte la fuente de alimentación MagSafe a la Mac;
  • Presione la combinación de teclas cambio+ctrl+alto+poder en el teclado de Mac;
  • Enciende la computadora.

Una vez que se haya reiniciado el SMC, finalmente debería poder rehabilitar los puertos USB de su Mac. Para verificar que todo salió en la dirección correcta, intente conectar el dispositivo que no fue reconocido a uno de los puertos USB de la computadora. Si el dispositivo se detecta correctamente, finalmente puede estar satisfecho.

En el desafortunado caso de que la implementación del procedimiento que ya indiqué no haya tenido ningún efecto, puede intentar rehabilitar los puertos USB en OS X utilizando el programa ónix como indiqué en mi publicación Pulzia Mac o, por último, puede realizar una recuperación de Mac siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo restaurar Mac.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.