Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo viñetar con Photoshop


¿Has visto algunas fotos con viñetas en Internet, con bordes muy oscuros y sombreados, en contraste con el brillo de la parte central de la imagen, y te gustaría crear algo similar usando Photoshop antiguo?

¿Quieres divertirte creando fotos de estilo cómico transformándote a ti o a tus amigos en personajes dibujados en papel pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, en ambos casos has venido al lugar correcto en el momento correcto.

Con la guía que estás a punto de leer, podrás descubrir cómo viñetar con Photoshop para aplicar elegantes bordes suaves a tus fotos y cómo crear dibujos animados de estilo cómic a partir de fotos de personas reales. Te aseguro que es mucho más fácil de lo que piensas.

Cómo viñetar bordes con Photoshop

Si desea crear un borde suave para sus fotos aplicando el llamado efecto de viñeteado en Photoshop, puede confiar en uno de los muchos filtros automáticos incluidos en el software de Adobe. Verá, le llevará unos segundos obtener el resultado deseado.

Todo lo que tiene que hacer es importar su imagen a Photoshop usando el menú Archivo> Abrir o arrastrando el archivo a la ventana del programa y seleccionando el elemento Corrección de lentes del menú Filtrar. En la ventana que se abre, selecciona la pestaña personal ubicado a la derecha y establezca los parámetros de viñeteado utilizando las barras de ajuste apropiadas.

Al mover la barra con respecto a la izquierda o derecha Factor puede aumentar o disminuir el nivel de brillo del borde, mientras usa la barra Punto intermedio puede aumentar o disminuir el ancho de la viñeta. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay para aplicar los cambios y guardar su foto de viñeta seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop

Cómo crear viñetas con Photoshop

Si tu quieres viñeteado con Photoshop en el sentido de que desea aplicar un efecto de estilo de dibujos animados a sus fotos para que se vean como cómics, hágalo de esta manera.

Primero abra la imagen a tratar y aplique el filtro sobre ella Grano de la película yendo al menú Filtro> Galería de filtros> Artístico. También deja activos los valores predeterminados para granulosidad (5), zona de luz (0) e intensidad (10).

En este punto, duplicar la capa imagen original seleccionando el elemento apropiado del menú Nivel Photoshop o presionando la combinación de teclas Ctrl + J en el teclado de la computadora (cmd + j Mac) y establezca el método de fusión de la capa copiada en Oscurecer usando el menú desplegable ubicado en el panel de administración de nivel ubicado en la parte inferior derecha.

Ahora ve al menú Filtro> Pixelar> Color de semitono, establezca un valor entre 4 4 es 8 en el campo radio (dependiendo del tamaño de la imagen) y presione Okay para darle a tu foto un efecto "puntiagudo" similar al de los viejos cómics estadounidenses.

¿Algo falta? Por supuesto, un bonito borde de estilo viñeta. Luego seleccione el artículo Opciones de fusión del menú Capa> Estilo de capa Photoshop, pon la marca de verificación junto a la entrada Pista (en la ventana que se abre) y ajuste la configuración del filtro para que dimensiones del borde son de 20px y tener uno posición central. Puede hacer el color del color que desee seleccionando el icono de la paleta: recomiendo el negro.

Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay para aplicar los cambios y guardar su foto de estilo cómico seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente.

Si desea que la imagen sea aún más "cómica", intente crear una nueva copia de la capa original, configúrela en el método de fusión De combustión lineal, dale una opacidad de 30-40% (usando el menú desplegable apropiado ubicado en el panel de administración de nivel, abajo a la derecha) y para aplicar elEfecto fotocopia encontrado en el menú Filtro> Galería de filtros> Boceto. Use un nivel de detalles muy alto (por ejemplo, 20) para obtener mejores resultados.