Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo verificar qué unidades USB si se conecta a la PC


¿Sospecha que alguien, y especialmente su hermano, ha "robado" algunos archivos de su PC al transferirlos a una memoria USB? Bueno, en este punto podrías hacer una buena explosión y haga que todo el vecindario lo comparta o, tal vez mejor, podría comenzar a investigar un poco y descubrir si alguien realmente ha conectado una memoria USB a la computadora mientras usted no estaba en casa. De que manera Si quieres, te lo explicaré de inmediato.

Si tiene cinco minutos de sobra, pero tal vez incluso menos, puedo explicarle Cómo verificar qué memorias USB se han conectado a la PC para saber si y qué pen drives se han conectado a la computadora en los últimos días: una operación simple, casi banal, pero indudablemente efectiva si su intención es demostrar la "culpa" de las personas que no deberían tener acceso al tu computadora

Entonces, ¿te he convencido? ¿Crees que la solución que he propuesto es la que mejor se adapta a tus necesidades? ¡Perfecto, entonces no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente a la acción! Evalúe cuidadosamente las soluciones que se enumeran a continuación, elija la que considere más simple y / o más cómoda de usar y úsela para "enmarcar" a su hermano o cualquier persona que se haya tomado la mala costumbre de "robar" archivos de su PC sin permiso.

índice

Verifique las memorias USB conectadas a la PC

Use una PC equipada con ventanas? Entonces tengo excelentes noticias para darte: puedes controlar las memorias USB conectadas a la computadora usando más de una solución. Solo tiene que elegir el que le parezca más adecuado a sus necesidades.

USBDeview

USBDeview es definitivamente la solución más fácil y efectiva para verifique las memorias USB conectadas a la PC. De hecho, es un "programa" gratuito que, sin siquiera requerir una instalación, le permite ver la lista de dispositivos USB recientemente conectados a la computadora y averiguar la fecha de su último uso. ¿Cómo puedes conseguirlo? Te lo diré de inmediato.

En primer lugar, conéctese a esta página web, llegue a su parte final y haga clic en el elemento Descargar USBDeview si usa un sistema operativo de 32 bits o en voz Descargar USBDeview para sistemas x64 si usa un sistema operativo de 64 bits. Mientras lo hace, también haga clic en el elemento italiano, para descargar también el paquete de traducción al italiano para la interfaz del programa.

Cuando finalice la descarga, extraiga los dos archivos descargados en la misma carpeta y abra el programa USBDeview.exe. El programa muestra los dispositivos USB que están conectados a su computadora (verde) y los que han estado en el pasado (gris).

Click en la columna Tipo de dispositivo y centrarse en los periféricos definidos Memoria masiva (= Unidades flash USB). Estos son los que te interesan. Para cada unidad flash USB, USBDeview informa información importante, como cuándo se conectó por primera vez a su PC (Fecha de creación) y su última conexión, si están conectados o desconectados (Fecha de la última conexión / desconexión). Si entre las unidades flash USB enumeradas, hay algunas que no son suyas, al cruzar los datos disponibles, puede entender quién los insertó.

Si lo necesita, sepa que al hacer clic derecho en el nombre de un dispositivo USBDeview también puede desconectarlo de la PC, desinstalarlo (para hacer que "olvide" Windows) y cambiar su letra de unidad. En cambio, yendo al menú opciones ubicado en la parte superior, puede habilitar o deshabilitar la visualización de dispositivos sin driversde Concentrador USB y dioses dispositivos desconectados de la computadora.

Si la lista de dispositivos USB recientemente conectados a su PC es muy larga, puede buscar el nombre de uno de ellos y encontrarlo rápidamente llamando a la función encontrar del menú editar (arriba a la izquierda).

nota: Si USBDeview no funciona correctamente en su PC, intente ejecutarlo como administrador, haga clic derecho en su icono y seleccione el elemento Ejecutar como administrador desde el menú que aparece. Alternativamente, también puede iniciar el programa y seleccionar el elemento Ejecutar como administrador del menú Ayuda ubicado en la parte superior.

Visor de eventos

Si no puede (o no quiere) usar USBDeview, puede verificar las memorias USB conectadas a su PC usando Visor de eventos Windows, que enumera todos los eventos del sistema, como abrir programas, la aparición de errores, imprimir documentos y conectar o desconectar dispositivos externos.

Para habilitar el rastreo de memorias USB en el Visor de eventos, haga clic en el botón comienzo Windows (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque «Visor de eventos» en el menú que aparece en la pantalla y haga clic en el primer resultado de búsqueda.

En la ventana que se abre, use la barra de navegación lateral para ir a la ruta Registros de aplicaciones y servicios> Microsoft> Windows> DriverFrameworks-UserMode> Operational, haga clic derecho en el icono operatorio y seleccione el artículo propiedad desde el menú que aparece.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar registro, haga clic en el botón bueno y el Visor de eventos de Windows comenzará a grabar todas las conexiones y desconexiones de dispositivos USB.

Posteriormente, para encontrar la lista de eventos relacionados con dispositivos USB, todo lo que tiene que hacer es ir a la ruta Registros de aplicaciones y servicios> Microsoft> Windows> DriverFrameworks-UserMode> Operational el Visor de eventos y buscar elementos marcados con códigos 2003, 2004, 2006, 2010, 2100, 2101, 2102, 2105 y 2106.

Para conocer los detalles de cada evento, por ejemplo, la fecha en que ocurrió o el nombre de la unidad USB conectada a la computadora, debe hacer clic en su título y consultar la tarjeta general ubicado en la parte inferior.

Si desea filtrar rápidamente eventos relacionados con dispositivos USB, puede crear una vista personalizada y así obtener una lista que incluya solo ciertos eventos, por ejemplo, aquellos con código 2003 y 2102, que se refieren a la conexión y desconexión de nuevos dispositivos USB. Para crear su vista personalizada, haga clic derecho en el icono operatorio y seleccione el artículo Crear vista personalizada desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, ingrese los códigos de evento que se mostrarán (p. Ej. 2003.2102) en el campo Incluir / Excluir ID de evento y haga clic en el botón bueno. Luego escriba el nombre que desea asignar a la lista de eventos que se crearán y presione bueno para guardar los cambios. A partir de este momento, puede ver los eventos relacionados con dispositivos USB simplemente abriendo el Visor de eventos de Windows y seleccionando su lista personalizada en la barra lateral izquierda.

Verifique las memorias USB conectadas a la Mac

Si usas un Mac, desafortunadamente no puede contar con una aplicación conveniente y fácil de usar como USBDeview, pero puede aprovechar la consola de macOS, que en los sistemas Apple realiza más o menos la misma función que el Visor de eventos tiene en Windows. Su consulta no es muy simple, además, el historial de eventos se elimina automáticamente cada semana, pero en Mac no es fácil encontrar mejores soluciones.

Si, por lo tanto, desea intentar verificar el historial de las memorias USB conectadas a su Mac, abra el Launchpad (el icono del cohete ubicado en la barra de acoplamiento), seleccione la carpeta más desde la pantalla que se abre y haga clic en el icono de consola. Alternativamente, abra la barra de búsqueda de foco presionando la combinación de teclas cmd + espacio en el teclado de Mac o haciendo clic en el lupa ubicado en la esquina superior derecha (al lado del reloj del sistema) y busque el consola en el último

En la ventana que se abre, seleccione el nombre de su computadora (por ejemplo, MacBook por (tu nombre)) o la voz system.log desde la barra lateral izquierda, escriba el término "USB" en la barra ubicada en la esquina superior derecha y presiona el botón presentar en el teclado de su computadora: de esta manera se le mostrarán todos los eventos conectados a los dispositivos USB (deben ser aquellos marcados con el código USBMSC).

Para conocer los detalles de cada evento, haga clic en su título y consulte el cuadro que aparece en la parte inferior.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.