Cómo ver los niveles de tinta de la impresora HP

    En los últimos días, has usado el tuyo Impresora HP con bastante frecuencia, logrando completar algunas de las tareas que le fueron solicitadas. Ahora, sin embargo, le gustaría comprender cuánto han afectado realmente estas tareas al estado de sus cartuchos: en otras palabras, debe comprender cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP, para correr de inmediato a buscar cobertura en caso de que los consumibles estuvieran a punto de agotarse.

    ¿Di en el clavo exactamente? Excelente, entonces este es el lugar correcto para comenzar. De hecho, a continuación explicaré cómo poder ver rápidamente y con poco esfuerzo el nivel de tinta restante en los cartuchos HP, tanto desde computadoras (Windows y macOS) como desde teléfonos inteligentes y tabletas (Android e iOS). No se preocupe si nunca antes ha hecho esto: le garantizo que los pasos a seguir son muy simples y adecuados incluso para aquellos que, como usted, no suelen abordar la tecnología en profundidad.

    Entonces, sin esperar un momento más, dedique unos minutos de tiempo libre para usted y lea con mucho cuidado todo lo que tengo que decir sobre el tema: le garantizo que, en unos minutos, podrá obtener la información que necesita desesperadamente. buscando. Dicho esto, ¡no hay nada más que hacer que desearles una buena lectura y un buen trabajo!

    Índice

    • Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde la PC
    • Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde Mac
    • Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde teléfonos inteligentes y tabletas

    Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde la PC

    En cuanto a yo PC con Windows, existen al menos tres modos de acción diferentes para controlar el nivel de tinta residual en las impresoras HP: utilice el software HP Smart para Windows 10 y Windows 8.1, elAsistente de impresión HP incluido en los controladores de la impresora (compatible con todas las versiones compatibles de Windows) o panel web impresora (si es un dispositivo de red).

    Para que todo tenga éxito, es esencial que la impresora haya sido previamente instalada y configurada en el sistema, y ​​que esté encendida y (si se proporciona) conectada a la misma red a la que está conectada la PC.

    anuncio

    HP Smart (Windows 10, Windows 8.1)

    Si usted tiene Windows 10 o Windows 8.1, puede administrar convenientemente todos los aspectos de la impresora a través del software HP Smart, disponible de forma gratuita en la tienda de Microsoft. Si aún no lo ha hecho, conectado a esta página web, haga clic en los botones Obtener es Abre la tienda de Microsoft y cuando se inicie este último, haga clic en el botón Instalar en pc, para continuar con la descarga.

    Luego, encienda la impresora y espere unos instantes a que se inicie por completo (y conéctese a la red, si se incluye), inicie el programa HP Smart llamándolo desde el menú de la pantalla de inicio / inicio de Windows (el icono del banderín ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y, si es la primera vez que lo inicia, espere unos segundos a que el software identifique la impresora de red.

    Cuando esto suceda, haga clic en nombre de pila impresora y espere un momento más para que termine la configuración. El juego está prácticamente terminado: si todo fue en la dirección correcta, inmediatamente debería ver una miniatura que representa el niveles de tinta residual de cartuchos instalados. Para ver el gráfico en detalle a través de la página de administración de cartuchos, haga clic en la vista en miniatura de arriba.

    Asistente de impresión HP (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7)

    Si no pudo ver correctamente el estado de los consumibles de la impresora con HP Smart porque, por ejemplo, lo está usando Windows 7, puede obtener un resultado igualmente satisfactorio a través deAsistente de impresión HP: El programa de administración de impresoras incluido en los controladores oficiales de HP.

    Si, durante la fase de instalación, ha expresado su deseo de agregar un icono al escritorio de Windows, debe poder invocar al administrador haciendo doble clic en este último (que tiene el forma y nombre de la impresora en tu posesión). Si no está presente, puede encontrarlo en la carpeta HP> HP (nombre de impresora) ubicado en el menú comienzo Windows

    Una vez que el administrador esté abierto, espere unos segundos para que el administrador detecte la impresora instalada en el sistema: si todo salió bien, debería poder ver el niveles estimados de tinta residual a través del icono ubicado en la esquina superior derecha. Para obtener información aún más detallada sobre el estado del consumible, haga clic en el icono que se ve arriba y espere unos momentos a que se cargue la pantalla de resumen relativa.

    Panel web (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7)

    No tiene la capacidad de instalar nada en su computadora, pero aún así le gustaría ver los niveles de tinta residual de uno Impresora de red HP? En la mayoría de los casos, puede lograr esto utilizando el panel de gestión web, accesible a través de cualquier rower instalado en la computadora.

    ¿Cómo? Es muy fácil: primero, obtenga eldirección IP impresora a través de Panel de control, al que puede acceder utilizando el menú comienzo (en Windows 10, el icono del Panel de control reside en la carpeta Sistema de Windows) Una vez que abra la pantalla principal del mismo, haga clic en el elemento Ver dispositivos e impresoras ubicado bajo la categoría Hardware y sonidos, haga clic derecho en el icono impresora de su interés y elija el artículo Propiedad desde el menú que se abre.

    Luego abra la tarjeta servicios web, copia eldirección IP ubicado en la parte inferior de la ventana, inicie el navegador y conéctese a la dirección copiada anteriormente. En este punto, para ver la tinta residual en los cartuchos, haga clic en el botón Niveles estimados de tinta que aparece en la página que se muestra en la pantalla.

    Alternativamente, puede llegar a la misma sección haciendo clic en los elementos Instrumentos (arriba) e Indicador de tinta, ubicado a la izquierda de la página que se abre.

    Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde Mac

    Si tienes un Mac, puede ver el nivel de tinta restante en los cartuchos utilizando el Preferencias del Sistema, tanto a través de la utilidad Utilidad HP, incluido en los controladores de HP para Mac. Nuevamente, es esencial que los controladores de impresora estén presentes en el sistema y que el dispositivo de impresión esté encendido y conectado a la misma red que la computadora.

    Preferencias del Sistema

    La forma más inmediata de ver el estado de los consumibles de la impresora HP en macOS es usar la sección de Preferencias del Sistema dedicado a la gestión de dispositivos de impresión.

    Primero, por lo tanto, ábrelos Preferencias del Sistema haciendo clic en el icono en forma de dengranaje ubicado en el Dock, seleccione el elemento Impresoras y escáneres y, llegado a la siguiente ventana, elija el impresora le interesa de la lista de dispositivos de impresión configurados en el sistema (izquierda).

    Luego haga clic en la pestaña Impresión, luego en el botón Opciones y suministros … y finalmente en la tarjeta Suministros de capas: la información que está buscando se encuentra en la parte superior de la pantalla que se abre.

    Utilidad HP

    Alternativamente, puede obtener la misma información usando el programa Utilidad HP, normalmente se instala automáticamente con los controladores de impresora HP.

    Tu puedes empezar Utilidad HP directamente desde dentro Plataforma de lanzamiento (el icono en forma de cohete ubicado en el bar Muelle): una vez que haya terminado de detectar la impresora, haga clic en el icono Estado de suministro para ver un gráfico del nivel de tinta restante en los consumibles de la impresora. ¡Eso es todo!

    Cómo ver el nivel de tinta de la impresora HP desde teléfonos inteligentes y tabletas

    No encontró útil la información que le proporcioné en los capítulos anteriores de esta guía, ya que administra su impresora HP a través de ella. teléfono inteligente o el Tableta? Entonces esta es la sección del tutorial que más le convenga.

    De hecho, a continuación explicaré cómo obtener información sobre el estado de los cartuchos de forma rápida y sencilla. Nuevamente, es imprescindible que el teléfono / tableta y la impresora estén conectados a la misma red wifi. En el caso de las impresoras Bluetooth, ambos dispositivos deben tener Bluetooth habilitado y estar dentro de la distancia de detección.

    HP Smart (Android / iOS)

    La forma más rápida de obtener información sobre los consumibles instalados en las impresoras HP es utilizar HP Smart, la aplicación de gestión oficial dedicada a las impresoras del conocido fabricante, disponible de forma gratuita para Android e iOS.

    Después de instalar e iniciar HP Smart, coloque una marca de verificación junto a él He verificado y acepto la configuración predeterminada de recopilación de datos y la política de privacidad de HP, toca el botón Continuar / aceptar y espere a que se detecte la impresora de red. Si está en iOS, es posible que deba elegir si desea otorgar o no los permisos de la aplicación para enviar notificaciones.

    La detección de la impresora debería llevar unos segundos. Cuando esto sucede, solo tienes que mirar el parte alta del panel que se le muestra: si todo fue en la dirección correcta, debería poder ver el icono relacionado con los niveles de tinta contenidos en los cartuchos a bordo de la impresora. Realmente muy simple, ¿no te parece?

    AirPrint (iOS)

    Si tiene una impresora de red HP compatible con el protocolo AirPrint, puede ver un icono que indica el nivel de tinta que queda directamente desde dentro iOS. Para hacer esto, abra uno foto o se puede imprimir cualquier documento, presione el botón compartiendo (el cuadrado con flecha en la parte superior) y toca el ícono Impresión ubicado en el menú que se abre.

    Después de eso, toca la voz. Seleccione en la redacción Impresora, para acceder a la lista de impresoras disponibles, luego toque el botón (el) correspondiente al nombre de la dispositivo de su interés y espere unos segundos a que aparezca un icono en el siguiente panel que indica los niveles de tinta que quedan en los cartuchos (justo debajo del nombre de la impresora).

    Si necesita información adicional sobre la impresión desde su teléfono móvil a impresoras HP, lo invito a que eche un vistazo a la guía específica que he dedicado a este tema.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.