"¡Guauu! ¡Qué hermosas fotos! ¿Por qué no intentas venderlos?". ¿Es esta la reacción que tienen todos tus amigos cuando les muestras tus últimas fotos? Entonces, ¿por qué no intentas seguir sus consejos vendiendo tus obras fotográficas? Ah, aquí: ya lo has intentado, ¡pero no has tenido éxito! Déjame ayudarte a entender como vender tus fotos.

Durante esta guía, podré explicar con más detalle cómo aprovechar algunos servicios en línea, incluso el muy popular Instagram, para intentar vender sus fotos. Estoy seguro de que, si se trata de una foto de calidad, podrá encontrar personas interesadas en su compra. Lo sé: tal vez no puedas convertir esto en tu trabajo principal, pero siempre puedes intentar redondear tu salario cultivando tu pasatiempo para la fotografía. ¡¿No está mal?!

Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, sobre todo, implementa los "consejos" que te daré. Estoy seguro de que siguiendo mi consejo cuidadosamente y escrupulosamente, al final podrá completar su "negocio". ¡Te deseo una buena lectura y que tengas mucha suerte en todo!

Índice

  • Cómo vender tus fotos en Instagram
  • Cómo vender tus fotos en línea
    • Adobe Stock
    • Foto de iStock por GettyImages
    • Shutterstock
  • Otras soluciones para vender tus fotos

Cómo vender tus fotos en Instagram

Tienes un perfil Instagram seguido por muchas personas y ¿te gustaría intentar vender tus fotos en la famosa red social de fotos? Si es así, sepa que para vender sus fotos en Instagram No es posible tener una función ad hoc que le permita hacer esto. Sin embargo, nadie le impide anunciar la venta de sus fotos a través de la biografía de su perfil y la descripción de cada foto publicada en él.

anuncio

Si desea insertar una invitación para comprar sus fotos en el biografía perfil, inicie sesión en su cuenta desde la aplicación oficial de Instagram (que está disponible para Android, iOS y Windows 10), o inicie sesión desde la versión web de la red social y luego realice los siguientes pasos.

  • Aplicación de Instagram – presiona el botón Edite su perfil, toca el campo de texto ubicado junto a la entrada Biografía e inserte la invitación para comprar sus fotos (por ejemplo, "Si quieres comprar mis fotos en resolución completa, visita mi sitio web o escríbeme en Direct."). Para guardar el cambio, toque la entrada final.
  • Web de Instagram – presiona el iconohombrecito colocado en la esquina superior derecha, toca el elemento Edite su perfil, ingrese en el campo Biografía la invitación para comprar las fotos publicadas (por ejemplo, "Si quieres comprar mis fotos en resolución completa, visita mi sitio web o escríbeme en Direct.") Y presiona el botón Enviar para guardar el cambio realizado.

Para insertar la invitación para comprar las fotos publicadas en Instagram en las publicaciones de la misma, todo lo que tiene que hacer es agregar, al crear la publicación, un llamada a la acción cautivador. Para publicar una nueva publicación, presione el botón (+) colocado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación de Instagram, seleccione la foto que desea vender, presione el elemento Venga (dos veces seguidas) y, en el campo Escribir un subtitulo …, ingrese la llamada a la acción (por ejemplo, "¿Quieres comprar esta foto en su resolución completa? Escríbeme en directo para descubrir cómo!"). Luego agregue el hashtag para describir el contenido de la foto (y hacer que tenga más visibilidad), si lo desea, también agregue el lugar donde se tomó la foto y presione el elemento Compartir.

Si desea aumentar sus posibilidades de vender la foto a más usuarios, le recomiendo patrocinarla. Para hacer esto, sin embargo, debe tener una cuenta de empresa: si desea obtener más información al respecto, lea las ideas en las que le explico cómo patrocinar en Instagram y cómo vender en Instagram: allí tendrá toda la información que necesita para avanzar en esta dirección.

Cómo vender tus fotos en línea

¿No parece Instagram el mejor "lugar" para vender sus fotos o, de todos modos, desea agregar otros servicios especializados en la venta de material fotográfico? Bueno, entonces encontrará útiles las soluciones enumeradas a continuación, que le permiten vende tus fotos en línea muy simple.

Adobe Stock

Una de las mejores soluciones para vende tus fotos en línea es Adobe Stock, un servicio que ofrece la posibilidad de subir y vender fotos y videos obteniendo porcentajes de ganancias que alcanzan el 33% para imágenes y el 35% para películas. El pago se realiza con PayPal cuando se alcanza el umbral mínimo de 50 euros.

Para usar Adobe Stock, debe conectarse a su página de inicio, haga clic en el botón Vender colocado en la parte superior derecha y haga clic en el botón Introducción presente en la página que se abre. Luego debe crear su ID de Adobe que indique nombre de pila, apellido, dirección de correo electrónico, contraseña es fecha de nacimiento en los campos apropiados, presione el botón Registrarse y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la operación. Sin embargo, si ya tiene una cuenta de Adobe ID, puede iniciar sesión directamente con sus credenciales después de presionar el botón Ya tengo una ID de Adobe.

Al primer inicio de sesión, deberá indicar si es autor Fotolia (un servicio de microstock "histórico" que fue adquirido por Adobe hace unos años y que sentó las bases de Stock): luego haga clic en el botón Sí, soy un autor de Fotolia. para conectar su cuenta de Fotolia a su cuenta de Adobe Stock (y asegúrese de que las fotos en Fotolia se carguen automáticamente) o presione el botón No. Continúe con el siguiente paso..

Para subir fotos a Adobe Stock, haga clic en el enlace Vistazo ubicado en el centro de la página y seleccione las imágenes que desea cargar y vender o, si lo prefiere, arrástrelas directamente al área Arrastra y suelta archivos.

Después de cargar una foto, será examinada por el algoritmo de Adobe Stock, que reconocerá su contenido al proponer automáticamente la categoría y las etiquetas que le conciernen. Compruebe que estos son los correctos y, finalmente, responda Sip o No a la pregunta ¿Hay temas o propiedades reconocibles? desde el menú ubicado en la parte inferior derecha y luego presiona el botón verde Someter para aprobacion. Para completar el procedimiento, no olvide cargar la imagen de un documento de identidad válido haciendo clic en el botón Seleccionar documento (JPEG), para enviar la foto para su aprobación.

iStockPhoto por GettyImages

iStockPhoto por GettyImages Es otra solución que le invito a considerar, ya que le permite ganar vendiendo sus fotos al percibir un porcentaje de ganancias que oscila entre el 15 y el 45%. El pago se realiza en el mes siguiente, siempre que se alcance el umbral mínimo de $ 100. El servicio también está disponible como una aplicación para Android e iOS.

Para vender fotos en iStockPhoto, se vincula a su página principal y presiona el botón PEDIR ubicado en la parte inferior. Luego complete el formulario de registro que se le propone indicando el suyo nombre de pila, apellido, tu dirección de correo electrónico Y el tuyo país de residencia y acepta las condiciones de uso del servicio marcando la casilla correspondiente. Para finalizar, marque la casilla No soy un robot, siga las instrucciones en pantalla para verificar su cuenta y presione el botón Seguir.

En la página que se abre, haga clic en el botón. (+) ubicado cerca de la entrada Foto. Puedes subir hasta 15 fotos y, en la página que se abre, haga clic en el botón Busca en tu computadora para cargar las 15 fotos que desea vender (deben estar en formato JPG y cada una puede tener un peso máximo de 3 GB).

Luego complete el campo Título de la foto., Presiona el botón Agregar a la pregunta y, tan pronto como esté listo para enviar las fotos a la venta en iStockPhoto, presione el botón Envía la pregunta y espere a que GettyImages lo acepte dentro de los 30 días hábiles.

Shutterstock

Shutterstock es otro servicio popular de venta de fotos, también disponible como servicio web y como aplicación para Android e iOS. Ofrece la oportunidad de vender sus fotos a precios que oscilan entre 0,21 y 2,90 euros por cada toma y el pago se realiza al final de cada mes, independientemente de las ventas totales realizadas.

Para vender sus fotos en Shutterstock, vinculadas a la página principal del servicio, presione el botón naranja Empezar y crea tu cuenta escribiendo tu nombre en el campo Nombre completo, especificando el nombre que desea que se muestre a otros usuarios en el campo Nombre para mostrar, luego indicando la dirección de correo electrónico con la que desea registrarse en el campo Dirección de correo electrónico y finalmente, también proporcionando el contraseña quieres usar para acceder. Luego, marque la casilla correspondiente a la aceptación de las condiciones de uso del servicio y la declaración de que ya ha alcanzado la mayoría de edad (de lo contrario, no puede continuar) y luego haga clic en el botón próximo.

En unos momentos, recibirá un enlace por correo electrónico para activar su cuenta: presiónelo, haga clic en el botón próximo presente en la página que se abre en el navegador y completa el formulario que ve en la pantalla que proporciona la información sobre la suya habla a y el Número Celular. Luego presione el botón nuevamente próximo para continuar y listo.

Ahora puedes subir la imagen a la base de datos de Shutterstock: presiona el botón Sube imágenes y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para cargar sus fotos (deben estar en formato JPEG y deben tener un tamaño mínimo de 4 megapíxeles). Entonces, presiona el botón ¡Entendido! y arrastre las fotos que desea cargar al área Arrastra y suelta tus archivos aquío presiona el botón Seleccionar múltiples archivos en caso de que desee seleccionarlos "manualmente".

Después de cargar una o más imágenes, debe hacer clic en los botones próximo es Comience a agregar detalles para escribir, en inglés, una descripción sobre el contenido cargado, a fin de aumentar la visibilidad de este último y tener una mayor probabilidad de que otros usuarios vean y compren las fotos en cuestión.

Luego seleccione una de las imágenes que cargó hace un momento y, desde el menú que se abre, indique el tipo de archivo cargado (p. Ej. Foto), el tipo de uso que se le puede hacer (Uso), la descripción (Descripción), la categoría (Categoría 1 es 2) y así. Finalmente, presiona el botón Salvar colocado en la parte superior derecha y haga clic en el botón enviar ubicado en la parte inferior derecha. Dentro de unos días, recibirá un correo electrónico de Shutterstock en el que se le dará el resultado (positivo o negativo) del procedimiento para subir fotos a la plataforma.

Otras soluciones para vender tus fotos

También hay muchos otras soluciones para vender tus fotos En Internet. entre estos es contactar tiendas en línea, como Amazon y eBay, o abre tu propia tienda en línea (si recuerdas, expliqué cómo hacer tal cosa en un tutorial dedicado).

Otra solución aún podría ser vender sus fotos en el sitio web propioespecialmente si ya tiene algo de visibilidad. Si aún no tiene su propio sitio web, ¿por qué no crea uno? Tal vez podría ayudarlo a vender sus trabajos fotográficos o, al menos, podría darles una mayor visibilidad.

Al seguir mi consejo sobre cómo indexar un sitio web, puede usar medidas destinadas a mejorar la visibilidad de su espacio en línea y, en consecuencia, tener una mayor probabilidad de vender sus fotos a un público más amplio. En este sentido, también puede evaluar la posibilidad de comprar el libro "El método de Aranzulla"(Editado por Mondadori Electa) en el que explico cómo transformar un sitio en una realidad editorial exitosa.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.