Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo utilizar Avast


Avast gratis Es uno de los antivirus más populares del mundo que es apreciado por su integridad: protege su computadora de virus y malware al verificar constantemente todas las actividades en línea y fuera de línea, combinado con una simplicidad de uso que lo convierte en la opción favorita de muchos usuarios novatos

El programa está disponible para Windows, Mac OS X y también para dispositivos portátiles equipados con Android. Si desea saber cómo descargarlo a su computadora y cómo dar los primeros pasos, aquí se explica todo paso a paso.

Descargar Avast gratis en su computadora, primero conéctese al sitio web oficial del programa y primero haga clic en el botón Ir a descargas y luego en el enlace descargar colocado bajo el logo de Avast Free Antivirus. En el cuadro que se abre, haga clic en el elemento. No gracias, quiero protección gratis y comience a descargar el paquete de instalación del antivirus haciendo clic en el botón verde Descarga gratuita.

Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en él, el archivo avast_free_antivirus_setup.exe y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón . Ahora quite la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con Avast ubicado en la parte inferior izquierda para evitar la instalación de una barra de herramientas adicional para el navegador y haga clic primero en Instalación estándar y luego en seguido para completar el proceso de instalación de Avast.

Después de la instalación de Avast gratishaciendo clic en el botón hecho, el programa escanea automáticamente el sistema en busca de amenazas. Es un escaneo rápido, que solo se refiere a los puntos clave del sistema (y, por lo tanto, no dura muchos minutos), en cambio, le recomiendo que haga uno completo.

Sin embargo, antes de proceder con una verificación exhaustiva de la computadora, debe registrar su copia de Avast: la licencia es totalmente gratuita y tiene una duración de 1 año, puede renovarse indefinidamente sin ningún tipo de limitación. Para obtenerlo, primero haga clic en el botón registro ubicado en la parte superior de la ventana antivirus y luego en Registro. Complete el formulario que se le propone y haga clic en el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico para completar la operación, alternativamente haga clic en el botón Registrarse con Facebook y autentíquese con sus datos de perfil social.

Una vez que se activa la copia del programa, puede realizar un análisis completo del sistema con Avast gratis seleccionando el artículo tomografía desde la barra lateral izquierda, configurando la opción Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable en la parte superior y haciendo clic en el botón inicia. La operación puede durar incluso horas, todo depende del tamaño de los discos duros a controlar y la potencia de la PC en uso.

Además de proporcionar una protección constante de su computadora contra virus y malware, Avast también proporciona módulos para mantener Windows. Por ejemplo, al seleccionar el elemento Herramientas> Actualizador de software desde la barra lateral izquierda puede averiguar si hay actualizaciones importantes disponibles para el software instalado en la PC (el uso de aplicaciones obsoletas a menudo significa usar aplicaciones con agujeros de seguridad) mientras accede al menú Herramientas> Disco de rescate puede crear un DVD de inicio automático o una memoria USB para usar Avast en aquellas PC que ya no se inician correctamente.

Luego está la herramienta Limpieza del navegador que le permite eliminar fácilmente las barras de herramientas y extensiones instaladas en Chrome, Internet Explorer y Firefox: simplemente inícielo y haga clic en el botón Quitar colocado al lado del nombre del complemento / barra de herramientas que se va a eliminar.

Si desea agregar excepciones, es decir, carpetas o direcciones de Internet que se excluirán del análisis antivirus de Avast, vaya a ajustes del programa, seleccione el elemento antivirus desde la barra lateral izquierda y llegar al campo exclusiones dónde especificar rutas y URL para agregar a las excepciones.