Cómo usar Photoshop en línea

    Photoshop Sin duda, es el mejor software de edición de fotos disponible en el mercado, pero, como se sabe, es un programa pago y que, cuando se usa, destina no pocos recursos a la computadora, dos elementos que no siempre hacen felices a los usuarios . Por lo tanto, para una modificación rápida de una o más fotos, podría ser mucho más conveniente actuar directamente desde el navegador, sin tener que descargar e instalar nada en la computadora y, sobre todo, sin gastar ni un centavo. Pero es posible? sí puede usa Photoshop en línea gratis? La respuesta es "sí" y para descubrir cómo no te hizo hacer otra cosa que leer este tutorial.

    Probablemente no todos lo sepan, pero Photoshop también se puede usar como una aplicación en línea accesible desde el navegador. Para usarlo no tienes que comprar nada. Todo lo que necesitas es una computadora conectada a Internet y listo. Como alternativa al uso gratuito de Photoshop en línea, es posible recurrir al uso de servicios web alternativos para la edición de imágenes que brindan a los usuarios funciones avanzadas diversas e interesantes que no tienen absolutamente nada que envidiar al famoso producto Adobe. computadora, te lo aseguro.

    ¿Luego? ¿Qué sigues haciendo con ellos? Date prisa y lee las instrucciones a continuación para descubrir cómo usar Photoshop en línea de forma gratuita. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que, en caso de necesidad, también estará listo y feliz de explicar a todos sus amigos ansiosos por recibir un consejo similar sobre cómo hacerlo. ¿Dejalo ser?

    Photoshop en línea gratis

    Photoshop Express Editor

    Como dije, Adobe ha puesto a disposición en línea una versión especial de Photoshop llamada Photoshop Express Editor, que se puede utilizar directamente desde el navegador y de forma totalmente gratuita. Sin embargo, en el estado actual de las cosas, es bueno subrayarlo, el servicio le permite intervenir solo en imágenes en formato JPG y es necesario que el programa para navegar en línea que se utiliza esté equipado con Reproductor Flash (si recuerda correctamente, le expliqué cómo descargar Flash Player en mi guía sobre el tema).

    Para comenzar a usar Photoshop en línea de forma gratuita, haga clic aquí para conectarse a la página principal del servicio y luego haga clic primero en el botón Subir foto y luego en Subir. Por lo tanto, seleccione la imagen para editar y, cuando se complete la carga, se encontrará frente a una serie de herramientas enumeradas en el lado izquierdo de la pantalla.

    En la sección Básico hay funciones básicas de edición de fotos como recortar (Recortar y rotar), escala (Redimensionar) y corrección de ojos rojos (Ojo rojo); en Ajustes encuentre herramientas para ajustar parámetros como el nivel de blanco (Nivel de blanco), la luz (Realce) y nitidez (Afilar), mientras en Efectos Hay varios efectos para distorsionar la imagen o hacerla más artística.

    Después de seleccionar una de las herramientas que acabamos de mencionar, use las vistas previas que aparecen en la parte superior de la pantalla para ajustar el nivel de intensidad con el que aplicarla a la foto. En la tarjeta Decorado las herramientas también están disponibles para agregar texto (Texto), marcos (Marcos) u otras decoraciones de la imagen.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, primero haga clic en el botón Hecho y luego en Salvar para descargar la foto retocada a su computadora. Hermoso, ¿no?

    Alternativas en línea a Photoshop

    Pixlr Editor

    ¿Estaba muy interesado en comprender cómo usar Photoshop en línea de forma gratuita, pero estaba un poco decepcionado por las características que ofrece el servicio que, por interesante que sea, no tiene mucho que ver con la versión para Windows y Mac del famoso software? ¿Si? Entonces, ¿por qué no tratar de echar un vistazo a Pixlr Editor.

    Es una de las alternativas gratuitas muy válidas que se pueden usar en lugar de Photoshop y su contraparte en línea, y que no hacen que se arrepienta por completo cuando se trata de aplicar cambios menores a las imágenes. El servicio no requiere registro y funciona con todos los principales navegadores web (siempre que tengan soporte para el mencionado Flash Player).

    Para retocar sus fotos en línea con Pixlr Editor, por lo tanto, conectado al sitio web del servicio a través del enlace que proporcioné hace unos momentos, desplácese hacia abajo en la página web que se le muestra y luego haga clic en el botón Iniciar aplicación web que encuentras en la sección Pixlr Editor. En este punto, elija si desea crear una nueva imagen, abrir una imagen desde la computadora o abrir una imagen por URL haciendo clic en uno de los botones en la pantalla que se abre y proceder en consecuencia.

    Una vez que la imagen a modificar ha sido importada (o creada), puede evaluar por sí mismo cuán similar es la interfaz de Pixlr Editor a la de Photoshop: a la izquierda está la barra de herramientas con los pinceles, la paleta de colores y las herramientas de retocar / seleccionar la imagen; en la parte superior está el menú con comandos para administrar archivos y aplicar filtros avanzados; en el centro está la foto que se va a retocar, mientras que a la derecha está el panel de administración de nivel y el historial de las operaciones realizadas. Si necesita un "ripassino" sobre cómo usar Photoshop, lea mi guía sobre el tema.

    Por lo tanto, edite la imagen importada o creada utilizando las múltiples herramientas que le ofrece el servicio y luego guarde todo directamente en su computadora seleccionando el elemento Salvar … adjunto al menú Expediente que se encuentra en la parte superior a la izquierda.

    También me gustaría señalar que las herramientas como están disponibles en el sitio web de Pixlr Pixlr Express es Pixlr o-matic que le permiten editar fotos con una serie de efectos y marcos listos para usar. Un poco como Instagram, por así decirlo.

    También señalo que si usa Google Chrome como navegador, también puede instalar Pixlr Editor como una aplicación en su programa para navegar por la red. Para hacer esto, asegúrese de haber iniciado sesión en el navegador con su cuenta de Google y luego haga clic aquí para conectarse a la sección correspondiente de Chrome Web Store dedicada a la aplicación Pixlr Editor y luego haga clic en el botón añadir colocado en la parte superior.

    iPiccy

    Otro servicio de edición de fotos basado en la nube que podría considerarse una alternativa válida para usar Photoshop en línea de forma gratuita como indiqué en las líneas anteriores es iPiccy. Su interfaz no reproduce la del software de Adobe, pero es igualmente fácil de usar (si no más) e incluye muchas funciones interesantes.

    Para editar una foto con iPiccy, conecte a la página principal del servicio a través del enlace que le he proporcionado un poco antes y haga clic primero en el botón Comience a editar ahora y luego en Subir foto para seleccionar la imagen que se va a retocar. En este punto, todo lo que tiene que hacer es usar la barra lateral izquierda y todos los botones que contiene. Haciendo clic en Fix image Puede dejar a iPiccy la tarea de ajustar automáticamente los parámetros de la foto (brillo, colores, etc.) con los botones Cambiar el tamaño de la imagen es Recortar foto puede cambiar el tamaño o cortar la imagen, etc.

    Luego están los botones ubicados en la parte superior, que le permiten acceder a otros tipos de herramientas: haciendo clic en el icono varita mágica puede ver la lista de efectos artísticos aplicables a la foto; detrás del iconohombrecito las herramientas están ocultas para eliminar las imperfecciones de la piel; a través del icono con i hojas puedes gestionar las capas de la imagen, etc.

    Para acceder al editor de estilo Photoshop, con pinceles y formas geométricas, haga clic en el icono paleta de color. Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su foto editada haciendo clic primero en el icono disco flexible y luego en el botón Guardar en mi computadora.

    Incluso en el caso de iPiccy, señalo que si usa Google Chrome como un programa para navegar en línea, puede usar el servicio en forma de una aplicación para el navegador. Para hacer esto, asegúrese de haber iniciado sesión en el navegador con su cuenta de Google y luego haga clic aquí para conectarse a la sección correspondiente de Chrome Web Store dedicada a la aplicación iPiccy y luego haga clic en el botón añadir colocado en la parte superior.

    Pintura de sumo

    Pintura de sumo Es otra alternativa al uso de Photoshop en línea de forma gratuita. De hecho, el servicio sigue completamente la interfaz de usuario del famoso software de Adobe y le permite realizar todos los cambios necesarios en las fotos e imágenes como si fuera un programa de escritorio. Al igual que Pixlr Editor, Sumo Paint también se basa en la tecnología Flash y, por lo tanto, solo funciona en los navegadores en los que está habilitado este complemento.

    Para editar sus fotos con Sumo Paint, vinculado a la página de inicio del servicio utilizando el enlace que proporcioné anteriormente, haga clic en el bandera estadounidense ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el bandera italiana desde el menú que parece traducir todos los menús al italiano.

    Posteriormente teniendo en el menú Expediente colocado en la parte superior izquierda y haga clic en Abrir desde mi computadora para seleccionar la imagen para editar en su PC. Alternativamente, puede crear una nueva imagen haciendo clic en el elemento Nueva imagen o puede importar uno directamente desde la Web seleccionando la opción Abrir desde URL ….

    En este punto, puede seleccionar las herramientas de edición de la barra lateral izquierda y / o los filtros del menú ubicado en la parte superior y editar su foto como lo hace habitualmente en Photoshop y similares. Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al menú Expediente y haga clic en el elemento Guardar en mi computadora … para descargar la imagen editada a su PC.

    Otras soluciones

    ¿Los servicios web que se utilizarán como alternativa al uso gratuito de Photoshop en línea que sugerí en esta guía no han podido atraer su atención en particular? ¿No? Bueno, entonces te invito a que no tires la toalla todavía y que dediques unos minutos más de tu valioso tiempo a leer mi guía sobre cómo editar fotos en línea donde, de hecho, he sugerido otras soluciones que pueden permitirte editar fotos y imágenes directamente desde su navegador (o casi) como el famoso programa de inicio de Adobe.

    También puede encontrar otros servicios web de estilo Photoshop interesados ​​en mi guía dedicada a los programas para editar fotos en línea y en mi tutorial dedicado a la edición de fotos en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.