¿Cómo unir JPG

    ¿Necesita combinar una sola imagen con dos archivos JPG y no tiene idea de cómo hacerlo? ¿Le gustaría hacer un collage de fotos simple con las imágenes en formato JPG almacenadas en su PC pero no sabe qué recursos usar? No te preocupes, puedo ayudarte. Si me permite unos minutos de su tiempo libre, de hecho puedo explicarle cómo fusionar JPG sin incurrir en ninguna complicación particular.

    Lo sé, no eres muy experto en tecnología de la información y menos aún en términos de gráficos, pero tienes que creerme, al contrario de lo que parece y más allá de lo que puedes pensar, el procedimiento a seguir para tener éxito en el negocio es realmente trivial. Todo radica en recurrir al uso de los recursos adecuados. Entonces, ¿qué te preocupa? Puedo proporcionarle toda la información que necesita.

    Venga, colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza y concéntrese en leer este artículo totalmente dedicado al tema. Estoy seguro de que al final podrá decir que está contento y satisfecho y que, incluso si es necesario, estará listo para proporcionar todas las explicaciones del caso a sus amigos que desean recibir una propina similar. ¿Dejalo ser?

    Índice

    • Combinar JPG en Windows
    • Combinar JPG en Mac
    • Fusionar JPG en línea
    • Otras soluciones para fusionar JPG

    Combinar JPG en Windows

    Si está utilizando una PC con instalado en Ventanas y está interesado en comprender qué herramienta debe usar para poder combinar dos archivos de imagen en formato JPG y, sobre todo, qué operaciones necesita hacer para poder hacer esto. Tengo buenas y excelentes noticias para darle: ¡no tiene que descargar e instalar nada! Todo lo que necesita ya está en su computadora, estándar. Es suficiente que recurras al uso de Pintar, el editor de imágenes preinstalado en todas las versiones de Windows, y ya está. Pero primero debe tomar las medidas de las imágenes a unir y, si es necesario, realizar los cambios necesarios. Ahora te lo explicaré todo, ¡no te preocupes!

    anuncio

    Primero haga clic derecho en una de las imágenes en formato JPG y seleccione el elemento Propiedad desde el menú que se te muestra. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Detalles y tome nota del tamaño de la foto especificado en la lista de propiedades de la imagen. Luego repita los mismos pasos para todas las otras imágenes sobre las que desea actuar.

    Si observa grandes diferencias entre las diversas imágenes, cambie su tamaño de tal manera que tengan el mismo tamaño (especialmente en lo que respecta a la altura). Para cambiar el tamaño de una imagen, abra Paint (búsquela en Menu de inicio o en el Pantalla de inicio… depende de la versión de Windows que esté usando), seleccione el elemento Abre del menú Expediente en la ventana del programa y abra la primera imagen a modificar. Luego haga clic en el botón Redimensionar e inclinar en la sección Imagen en la barra de menú superior (si usa Windows 10 o Windows 8 / 8.x) o haga clic en el menú Imagen y luego en la voz Atributos (si está utilizando versiones anteriores de Windows).

    En la ventana que se abre, selecciona la opción píxel, escriba, en los campos Horizontalmente es Verticalmente, Las nuevas dimensiones en ancho o alto que desea que asuma la imagen y haga clic en Okay para guardar todos los cambios realizados. Repita el procedimiento que acabamos de ver juntos para que todas las imágenes cambien de tamaño.

    Una vez que todos los archivos JPG cambian de tamaño, abra una nueva ventana Pintar, haga clic en el menú Expediente y seleccione el artículo Abre para abrir la primera imagen que desea insertar a la izquierda en su "composición". Luego haga clic en cuadrado blanco que se encuentra en el borde derecho de la imagen y, manteniéndolo presionado, muévalo con el cursor hacia la derecha. Al hacer esto, creará el espacio necesario para insertar otras fotos en la ventana del programa.

    Ahora, abra otra imagen para agregarla a la que se abrió previamente con cualquier visor de fotos (también el Windows predeterminado está bien) y cópielo seleccionando el elemento Copiar adjunto al menú Editar. Luego de vuelta en la ventana de Paint, presiona el botón Pegar ubicado en la barra de menú superior (si está utilizando Windows 10 o Windows 8 / 8.x) o haga clic en el menú Editar y luego en Pegar (si usa una versión anterior de Windows) para pegar el otro archivo JPG junto al abierto anteriormente. Repita este procedimiento para todas las imágenes que se fusionarán.

    En este punto, para fusionar las diversas imágenes agregadas en la ventana de Paint, todo lo que tiene que hacer es seleccionarlas con el mouse (¡una a la vez!) Y moverlas al lado de la foto que ya había abierto. Claramente, si lo prefiere, puede hacer el mismo procedimiento actuando en altura que en ancho, absolutamente nada cambia excepto la posición de las imágenes.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su composición haciendo clic en el menú Expediente y luego elegir el artículo Guardar con nombre.

    Combinar JPG en Mac

    Si estás usando un Mac, puede fusionar dos o más archivos JPG juntos usando Cepillo de pintura. Esta es una aplicación de costo cero para macOS / OS X que recuerda mucho, tanto en términos de interfaz como de funcionalidad, del programa Windows Home Paint que mencioné en las líneas anteriores. Es muy simple de usar y también lo suficientemente intuitivo. Sin embargo, esta no es una aplicación ya presente en las computadoras Apple, sino que debe descargarse de Internet.

    Para descargar Paintbrush a tu Mac, el primer paso que debes realizar es conectarte al sitio web del programa. Luego haga clic en la entrada Descargas colocado a un lado y luego en el enlace Pincel 2.1.2. Cuando se complete la descarga, arrastre el icono de Paintbrsh a la carpeta Aplicaciones Mac, haz clic derecho sobre él y selecciona el elemento Abre desde el menú que se te muestra.

    Una vez que aparezca la ventana del software en su escritorio, complete los campos anchura es altura indicando el tamaño de la imagen que contendrá los archivos JPG a fusionar y luego haga clic en el botón Okay. Si lo prefiere, también puede usar los ajustes preestablecidos disponibles haciendo clic en el menú Preestablecido y seleccionando la solución que crees que hará más por ti.

    Luego haga clic en el menú Expediente arriba a la izquierda y elige el artículo Abierto …, seleccione las fotos que desea unir y luego presione Okay para abrirlos en el programa. Luego haga clic en la herramienta Selección en la barra de herramientas Pincel y trace el contorno de la imagen que desea que aparezca a la izquierda al unir las imágenes. Luego haz clic izquierdo en la foto y elige Copiar desde el menú que se te muestra.

    En este punto, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la imagen para utilizarlo como "contenedor" y elija el elemento Pegar desde el menú que se abre para pegar la imagen copiada previamente. Finalmente, realice el mismo procedimiento que acabo de ver para la otra imagen y una vez pegado, arrástrelo hacia la derecha para colocarlo al lado de la primera. Claramente, si desea fusionar múltiples archivos JPG, debe crear un área de selección más grande, pero de lo contrario las operaciones a realizar son prácticamente siempre las mismas.

    Para concluir, haga clic en el elemento. Expediente en la parte superior derecha de la barra de menú, seleccione la opción Guardar como … escriba el título que desea asignar a su "creación", especifique la ubicación en su Mac donde desea guardar todo y asegúrese de que el formato JPG esté seleccionado en el menú apropiado (de lo contrario, selecciónelo usted mismo) y luego presione Okay.

    Una vez que se completa la operación, puede usar Avance, el visor de imágenes y documentos preinstalado en todos los Mac para refinar la imagen. ¿Como lo haces? Nada podría ser más simple: abra la imagen unificada que acaba de crear, haga clic en el botón Herramienta de selección en la parte superior de la ventana (si no puede verlo, haga clic en Mostrar barra de herramientas de edición) y trace el contorno de las imágenes fusionadas para eliminar cualquier exceso de bordes. Luego presione el botón Cosecha y eso es.

    Fusionar JPG en línea

    Además de lo que indiqué en las líneas anteriores, también puede fusionar JPG directamente desde el navegador web, sin usar ningún programa en la computadora y, sobre todo, sin tener que instalar nada. ¿Cómo? Bueno, simple: usar Filesmerge.com. Es un servicio en línea diseñado específicamente para el propósito en cuestión. Es gratis, muy fácil de usar y compatible con todos los programas más populares para navegar en línea. Lo único a tener en cuenta es el hecho de que para cada archivo hay un límite máximo, en términos de peso, igual a 50 MB.

    Para usarlo, primero conéctese a su página de inicio y luego arrastre todos los archivos en formato JPG que desea unir en la redacción Arrastra los archivos aquí. Si lo prefiere, también puede seleccionar "manualmente" las imágenes a unir haciendo clic en el botón Seleccione un archivo local y luego elegir los archivos en su computadora. Si, por otro lado, las imágenes que desea unir están en línea, escriba en el campo Archivo URL, el enlace de la imagen de referencia y luego haga clic en el botón Agregar archivos presente a la derecha.

    Luego espere a que se inicie y complete la carga de los archivos y luego seleccione el método de combinación preferido eligiendo entre Fusionar horizontalmente, Fusionar verticalmente o Sistema de columnas, asegúrese de que en la redacción Formato de salida el artículo está seleccionado JPG (de esta forma obtendrá un único archivo JPF final) y luego haga clic en el botón Unir en el centro de la pantalla

    Espere unos instantes a que se inicie y complete el procedimiento, luego haga clic en el enlace. Haga clic para descargarlo. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, el archivo se guardará en la carpeta Descargar De la computadora.

    Si, por otro lado, antes de descargar el archivo en su computadora, prefiere obtener una vista previa en línea y posiblemente también realizar cambios, haga clic en el enlace Ver y editarlo.

    Otras soluciones para fusionar JPG

    ¿No le satisfacen las soluciones anteriores para fusionar JPG? ¿Tu intención no era simplemente "combinar" dos imágenes en formato JPG sino crear collages de fotos simples? ¡Entonces no tires la toalla todavía! Más bien, eche un vistazo a los recursos adicionales que encontrará a continuación. Verás, no te arrepentirás.

    • Fotor – Es un editor de fotos en línea a un costo cero que no solo le permite editar y crear imágenes, sino que, por supuesto, también puede unir dos o más archivos JPG (y no solo) entre sí, para aplicar hermosos efectos y mucho más. .
    • Collage de forma – Es un buen programa disponible para Windows y Mac que te permite crear hermosos collages de fotos y compuesto de varias formas, escritos y otros efectos interesantes. Es gratis (pero también está disponible en una versión paga).
    • CollageIt – Un programa disponible para Windows y Mac que hace de la simplicidad su punto fuerte. Presenta todas las funciones básicas para crear collages de fotos, le permite elegir entre varios modelos y compartir los resultados finales en unos pocos clics. Es gratis.
    • Collagerator – Otro programa para Windows y macOS / OS X. Le permite crear varios tipos de collages a partir de algunos modelos. Tiene una interfaz simple e intuitiva y proporciona a los usuarios diferentes plantillas para creaciones atractivas. Es gratis.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.