¿Cómo unir dos fotos con Photoshop

    ¿Has tomado dos fotos del mismo lugar y te gustaría combinarlas para crear una imagen panorámica que se publique en las redes sociales? ¿Te gustaría fusionar dos fotos para crear una imagen sugerente para mostrar a tus amigos? Si ha instalado en su computadora Photoshop, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato.

    Todo lo que tiene que hacer es tomar cinco minutos de tiempo libre y seguir uno de los procedimientos en como fusionar dos fotos con Photoshop que te voy a ofrecer Le aseguro que no necesita ser un experto en retoques gráficos o fotográficos para hacerlo. Además, si lo necesita, sepa que en la última parte de la guía también explicaré cómo proceder desde teléfonos inteligentes y tabletas usando una de las aplicaciones gratuitas de Photoshop disponibles por Adobe.

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Vamos: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de poner en práctica los "consejos" que te voy a dar. Estoy convencido de que, gracias a mis indicaciones, no tendrá problemas para unir dos fotos con Photoshop, ya sea para colocarlas juntas o fusionarlas. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Si ha llegado a esta guía, probablemente ya la haya instalado. Photoshop en tu ordenador. Si no, puede hacerlo ahora yendo a esta página y presionando el botón Active su versión de prueba gratuita, para descargar la versión de prueba del programa. Después de descargar el archivo de instalación de este último, todo lo que tiene que hacer es iniciarlo y seguir las instrucciones que se dan en la pantalla, para crear la cuenta de Adobe, necesaria para usar Photoshop y todas las demás aplicaciones de Adobe Suite. Nube creativa.

    Les recuerdo que la versión de prueba de Photoshop se puede usar gratis por un período de solo 7 días. Al final de este período, para continuar usando el famoso software de edición de fotos, es necesario suscribirse a uno de los planes de suscripción para el servicio. Adobe Creative Cloud, que comienza desde 12,19 euros / mes. Más información aquí.

    Para obtener más instrucciones sobre cómo descargar Photoshop de forma gratuita, consulte las instrucciones en la guía que acabo de vincular con usted.

    Cómo combinar dos fotos con Photoshop en la computadora

    Vamos a ver primero como fusionar dos fotos con Photoshop actuando como computadora. En las siguientes líneas explicaré primero cómo combinar dos fotos y luego cómo combinarlas. Te garantizo que en ambos casos no hay nada tan complicado que no puedas hacer.

    Mosaico de dos fotos con Photoshop

    Si tu objetivo es combina dos fotos con Photoshop, lo primero que debe hacer es iniciar el programa y seleccionar el elemento Automatizar> Photomerge … del menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda. En la ventana que se abre, luego haga clic en el botón Navegar …, seleccione las dos imágenes para fusionar y presione el botón Okay para completar la operación.

    En unos segundos, Photoshop analizará las dos fotos y las fusionará en una sola imagen de manera inteligente, tratando de hacer coincidir sus extremos. Luego seleccione el artículo Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y guarde el resultado final en el formato de archivo que elija.

    Si la imagen obtenida no es perfecta, en el sentido de que tiene bordes ligeramente "torcidos" o partes faltantes, puede archivar estos defectos antes de guardar el archivo usando el herramienta de corte (para cortar los bordes de la foto) o coloreando con un cepillo Las partes del borde que faltan.

    Otra forma, un poco más agotadora (pero también mucho más precisa), de combinar dos fotos con Photoshop es actuar manualmente creando una imagen en la que pegar las dos tomas que desea combinar. Para utilizar este método, primero debe conocer las dimensiones exactas de las fotos que desea unir. Para hacer esto en Ventanas, seleccione los dos archivos con el botón derecho del mouse, seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece y consultar el ítem dimensiones contenido en la tarjeta Detalles de la ventana que se abre. Sin embargo, en macOS, después de hacer clic derecho en la vista previa de las imágenes en cuestión, seleccione el elemento Obtener información desde el menú contextual y consultar el ítem dimensiones contenido en la tarjeta Más información.

    En este punto, seleccione el elemento Archivo> Nuevo … desde el menú de Photoshop (arriba) y cree una nueva imagen que tenga la misma altura que las dos fotos a unir y el ancho de las dos imágenes agregadas juntas (por ejemplo, si las dos fotos tienen 500 píxeles de ancho cada una, debe crear una imagen ancha 1,000 píxeles).

    Ahora, seleccione el artículo Archivo> Insertar incrustado … desde el menú de Photoshop, seleccione la primera foto para usar en su "collage" y colóquela con el mouse en el extremo izquierdo de la imagen. Entonces presiona el botón Enviar para guardar los cambios y repetir la operación con la segunda foto que se utilizará en el collage, colocándola en el lado derecho de la superficie de trabajo.

    ¡Misión cumplida! Ahora todo lo que tiene que hacer es guardar el resultado obtenido seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop (arriba a la izquierda) y seleccione el formato y la ubicación en la que guardar la imagen.

    Combina dos fotos con Photoshop

    Si, sin embargo, es tu intención fusionar dos fotos con Photoshop, tienes que hacerlo de manera diferente. Después de iniciar el programa en su computadora, debe importar las dos fotos que desea fusionar abriendo el menú Archivo> Abrir (arriba a la izquierda) y seleccionándolos en la ventana que aparece en la pantalla.

    Después de importar las dos imágenes a Photoshop, actívela herramienta de selección rectangular desde la barra lateral izquierda (el icono de rectángulo segmentado) y delinee la parte de la foto que desea superponer sobre la otra (si desea seleccionar la imagen completa, presione las teclas simultáneamente Ctrl + A si usa Windows o cmd + a si usas macOS).

    Por lo tanto, seleccione el elemento Copiar del menú Editar Photoshop (arriba) o presione las teclas al mismo tiempo Ctrl + C en Windows o cmd + c en macOS, vaya a la foto que desea usar como fondo y seleccione el elemento Pegar del menú Editar para pegar la imagen que copiaste previamente (o presiona las combinaciones Ctrl + V/ /cmd + v)

    En este punto, para obtener el efecto de fusión, vaya al panel de control del niveles ubicado en la parte inferior derecha y seleccione un método de fundición entre los disponibles en el menú desplegable apropiado: te recomiendo que los pruebes todos y luego elijas el que más te guste. A través del menú desplegable Opacidad (también ubicado en la parte inferior derecha), puede ajustar el nivel de opacidad de la imagen que está en primer plano para que sea semitransparente.

    Al final del trabajo, todo lo que tiene que hacer es guardar la imagen de salida seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y elija el formato de destino y la carpeta en la que guardarlo.

    Nota: Como probablemente ya sepa, también hay una versión en línea de Photoshop que se puede usar directamente desde el navegador a un costo cero (lo mencioné extensamente en otro artículo), pero desafortunadamente no integra herramientas adecuadas para el propósito de este tutorial. En su lugar, podría usar Photopea, un editor de fotos en línea creado por terceros que ofrece una interfaz prácticamente idéntica a la de Photoshop: le conté en detalle en mi tutorial sobre sitios para editar fotos.

    Cómo combinar dos fotos con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Vas a fusionar dos fotos con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas? En ese caso, te aconsejo que lo uses Adobe Photoshop Mix, una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que te permite editar fotos incluso trabajando en múltiples niveles. Veamos cómo aprovecharlo al máximo.

    Después de instalar e iniciar Photoshop Mix en su dispositivo, presione el botón Registrarse y cree su cuenta gratuita de Adobe; si ya tiene uno, inicie sesión con sus credenciales presionando el botón Iniciar sesión o, si lo desea, inicie sesión a través de sus cuentas Facebook o Google presionando los botones respectivos.

    Una vez registrado, presione el botón (+), toque el botón imagen y seleccione una de las fotos guardadas en el carrete de la cámara (o tome una en este momento usando el cámara) Después de importar la primera foto en Photoshop Mix, debe continuar con la segunda. Para hacer esto, toque el botón (+) colocado a la derecha, presione el botón Imagen y seleccione la foto que piensa usar.

    Después de importar también la segunda foto en Photoshop Mix, si tiene la intención de fusionar las dos imágenes, todo lo que tiene que hacer es colocar la segunda imagen en el punto deseado, presione el botón Fondos colocado en la parte inferior, seleccione uno de los efectos de fusión entre los disponibles (p. ej. Normal, Oscurecer, Aligerar, etc.) y presione el botón (✓) para guardar los cambios.

    Si, por otro lado, simplemente desea combinar las dos fotos, toque la primera imagen, cambie su tamaño y muévala al punto deseado con la ayuda del puntos colocado en las cuatro esquinas de la imagen, después de lo cual repita la operación también en la segunda imagen. Finalmente, presiona el botón Cosecha colocado en la parte superior, retire el exceso de la foto (si es necesario) y presione el botón (✓), para aplicar el recorte.

    Cuando termine, presione el botón Compartir ubicado en la parte superior derecha y seleccione una de las opciones para guardar / compartir entre las disponibles. ¿Más fácil que eso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.