como una imagen reflejada

    ¿Te ha impresionado gratamente el efecto espejo presente en muchas imágenes publicitarias, en las que los objetos tienen hermosos reflejos debajo de ellas, y te gustaría intentar reproducir algo similar en tus fotos? ¿Tiene una imagen que cree que sería más bella si agregara un efecto invertido pero, al no ser práctico en gráficos, no sabe cómo hacerlo? Bueno, déjame ayudarte.

    Con la guía de hoy, de hecho, descubriremos juntos como reflejar una imagen de la manera más fácil y rápida posible. Siga los consejos que estoy a punto de darle e incluso si no es muy práctico en gráficos o retoques fotográficos, podrá aplicar reflejos y convertir todas las imágenes que desee en un abrir y cerrar de ojos. Le explicaré cómo tener éxito en el negocio recurriendo al uso de servicios especiales en línea y programas informáticos.

    ¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber si la misma operación también es posible desde el móvil? Por supuesto que sí, no te preocupes, ya lo había pensado. En este caso, solo necesita usar aplicaciones ad hoc, las que le aconsejaré al final del tutorial, y ya está. ¿Luego? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer todo lo siguiente. ¡Que te diviertas!

    Índice

    • Generador de reflexión de imagen (en línea)
    • MirrorEffect (en línea)
    • ReflectionMaker (en línea)
    • GIMP (Windows / Mac / Linux)
    • Aplicación para reflejar una imagen
    • Soluciones adicionales

    Generador de reflexión de imagen (en línea)

    La primera de las herramientas útiles para reflejar una imagen de la que quiero hablar es Generador de reflexión de imagen. Es un recurso web, gratuito y funcional con cualquier navegador y sistema operativo, que cumple prácticamente de manera impecable el propósito en cuestión, permitiéndole también ajustar el tamaño y el nivel de transparencia de la imagen reflejada. Admite archivos JPG, GIF y PNG de hasta 300 KB de tamaño y es gratuito.

    anuncio

    Para usarlo, conectado al sitio web del servicio, haga clic en el botón Elegir archivo … / Examinar que está en la parte superior izquierda y selecciona la imagen guardada en tu computadora en la que deseas trabajar. Si la foto que desea duplicar está en línea, puede escribir su URL en el campo junto a la entrada. De URL: y haga clic en el botón Subir para subirlo al servicio.

    Una vez que se complete la carga, mueva (si lo desea) los controles deslizantes en las barras de ajuste debajo de los elementos Tamaño de la reflexión es Transparencia para ajustar, respectivamente, el tamaño de la reflexión y el grado de transparencia de la misma.

    Una vez que haya alcanzado el resultado final deseado, haga clic en el botón Descargar tamaño original para descargar la imagen editada a su computadora. En unos momentos, la imagen modificada se guardará en su PC, en formato PNG. Si no ha realizado ningún cambio en particular en la configuración predeterminada del navegador, el archivo se guardará en la carpeta Descargar.

    MirrorEffect (en línea)

    Como alternativa al servicio que mencioné anteriormente, puede confiar en Efecto espejo para reflejar una imagen. De hecho, es otro recurso en línea, gratuito, muy fácil de usar y compatible con cualquier navegador y sistema operativo, que le permite realizar la operación en cuestión de manera increíblemente rápida e indolora, como dicen. Tenga en cuenta que le permite elegir la dirección en la que se aplicará el efecto reflejado.

    Para usarlo, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Elija el archivo para seleccionar la foto guardada en su computadora que desea reflejar. Indique ahora si desea aplicar el efecto espejo en la parte superior o inferior, a la derecha o a la izquierda, seleccionando el elemento de referencia debajo de la redacción Tipo de reflexión:.

    Luego indique el tamaño del efecto reflejado especificando el porcentaje en correspondencia con el campo Tamaño de la reflexión: y elija si desea aplicar bordes o no (y posiblemente indique el ancho de los bordes).

    Para concluir, elija si desea aplicar el efecto de transparencia, seleccionando los elementos apropiados a la derecha y haga clic en el botón Enviar / Enviar consulta colocado en la parte inferior.

    Espere unos momentos a que se procese su foto y luego puede descargarla a su computadora presionando el botón Descargar en la nueva página que se abrirá. Incluso en este caso, si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, la imagen reflejada se guardará en la carpeta Descargar de la computadora, en el mismo formato que el archivo fuente.

    ReflectionMaker (en línea)

    Otro servicio web que puede usar para reflejar una imagen es ReflectionMaker. Es una herramienta en línea que, similar a las que ya le he contado, le permite alcanzar el resultado final en cuestión de una manera práctica y rápida, a través de cualquier sistema operativo y navegador. Además, es completamente gratis.

    Para usar ReflectionMaker, conéctese a su página principal y presione el botón Elegir archivo / Abrir archivo que está en la parte superior para seleccionar la foto en la que desea trabajar. Si la imagen está en línea, ingrese su URL en el campo debajo de la entrada URL de la imagen a la izquierda.

    Ahora ajuste el tamaño de la imagen reflejada moviendo el cursor debajo de la redacción tamaño reflexivo que está a la izquierda y elige el color de fondo haciendo clic en el caja blanca que está a la derecha

    Finalmente, presiona el botón generado coloque en el centro inferior y espere a que se genere la foto reflejada. Luego puede guardarlo en su computadora, en el mismo formato que el archivo fuente, haciendo clic derecho sobre él y eligiendo el elemento apropiado del menú que aparece. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, la imagen se guardará en la carpeta Descargar de la PC.

    GIMP (Windows / Mac / Linux)

    Si en lugar de usar los servicios en línea prefiere reflejar una imagen a través de un programa "real", puede usar CAÑUTILLO. ¿Nunca has oído hablar de eso? ¡Extraño, es realmente famoso! En cualquier caso, no hay problema, solucionémoslo de inmediato. Es un software totalmente gratuito, de código abierto y ejecutado en Windows, Mac y Linux, que muchos consideran la mejor alternativa gratuita a Photoshop y, en general, a todos los programas de edición de fotos pagados. Integra numerosas herramientas que lo hacen perfecto para todas las operaciones de edición de imágenes, incluido lo que necesita hacer hoy.

    Para usarlo para su propósito, conéctese al sitio web del programa y presione el botón Descargar x.xx.x que está en la parte superior derecha y luego en el botón Descargar GIMP x.xx.x directamente presente en la nueva página que se abrió, para iniciar la descarga del programa.

    La descarga está completa, si está utilizando Windows abra el archivo .exe obtenido y haga clic en si venga Okay. Luego presione el botón Instalar en pc y posteriormente en eso final. Luego inicie el programa llamándolo desde Menu de inicio.

    Si, en cambio, está utilizando una Mac, abra el paquete .dmg que acaba de descargar y arrastre el icono GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione Abre dos veces seguidas, para abrir el software, sin embargo, eludiendo las limitaciones de Apple impuestas a los desarrolladores no autorizados.

    Por lo tanto, haga clic derecho en la imagen que desea reflejar y si está utilizando Windows, elija el elemento del menú que aparece Propiedad, entonces la tarjeta Detalles y ubicar la redacción dimensiones. Si en su lugar está utilizando Mac, luego de hacer clic derecho en la imagen, seleccione Obtener información desde el menú contextual y encontrar la redacción Dimensiones: en la nueva ventana en pantalla. De esta manera, podrá conocer las dimensiones exactas, expresadas en píxeles, de la foto. Anótelo, lo necesitará en breve.

    Luego vaya a la ventana GIMP que apareció en el escritorio, haga clic en el menú Expediente, escoger Nuevo … y cree una nueva imagen estableciendo lo mismo que la foto de referencia como ancho y doble el valor previamente fijado como altura, si desea reflejar la imagen verticalmente. En su lugar, deberá ingresar los valores a la inversa si desea reflejar la imagen horizontalmente. Luego haga clic en Okay.

    En este punto, abra la foto que se reflejará en GIMP haciendo clic en el menú Expediente y en la redacción Abre…. Haga clic en el menú Editar, Seleccione Copiar e ir a la nueva imagen creada previamente. Haga clic nuevamente en el menú. Editar y seleccione Pegar.

    Coloque la imagen que acaba de pegar en la parte superior del área de trabajo haciendo clic izquierdo sobre ella y, sin soltarla, arrástrela. Si, por otro lado, desea reflejar la imagen horizontalmente, debe colocarla a la derecha o izquierda.

    Luego selecciona el menú Nivel, escoger A un nuevo nivel y presione hacia arriba Okay. Regrese al área de trabajo con la imagen, seleccione el menú nuevamente Nivel y seleccione Nivel duplicado. Al actuar sobre la copia de la capa recién creada, seleccione el elemento nuevamente Nivel desde la barra de menú, luego Transformar es Voltear verticalmente o Reflejar horizontalmente, dependiendo de la forma en que desea tomar la foto.

    Ahora arrastre la capa invertida creada desde el lado opuesto usando la herramienta Moverse, ubicado en la barra de herramientas a la izquierda. Luego ve al menú Nivel, Seleccione Máscara, haga clic en Añadir máscara de capa …, escoger Blanco (opacidad total) y presione hacia arriba añadir.

    Haga clic ahora en la herramienta Degradado en la barra de herramientas a la izquierda, presione cuadrado de color en la pestaña de herramientas que apareció en la parte inferior izquierda de la ventana de GIMP y seleccione, en el menú que se abre, la opción De pp a transparente y presiona el botón Contrarrestar. Asegúrese de que el color primario sea el negro, usando la ventana ubicada a la derecha, luego aplique el gradiente en la imagen en la dirección que prefiera moviendo y ajustando los cursores que aparecen en la pantalla como mejor le parezca.

    Finalmente, guarde su foto duplicada recién creada haciendo clic en el menú Expediente venga Exportar … e indique el nombre que desea asignar a la imagen, el formato y la ubicación para guardar en su computadora y presione Salvar.

    Aplicación para reflejar una imagen

    ¿Y qué hay de los dispositivos móviles? ¿Cómo reflejas una imagen? Simple, de hecho más: solo use aplicaciones para Android e iOS específicamente utilizadas para este propósito, así como operaciones de edición de imágenes en general y listo.

    Si está interesado en él, encontrará a continuación los que, en mi opinión, representan los mejores en la categoría. Pruébalos ahora, estoy seguro de que te satisfarán.

    • Mosaico de imágenes (Android / iOS): buena aplicación de edición de fotos que te permite crear collages, aplicar filtros, pegatinas, varios efectos y … para reflejar las imágenes seleccionadas en cuestión de unos pocos toques. Es gratis, pero ofrece compras en la aplicación para desbloquear funciones adicionales.
    • Girar la imagen (Android): otra aplicación que pertenece a la categoría en cuestión gracias a la cual es posible reflejar imágenes tanto horizontal como verticalmente, así como rotar fotos, si es necesario. Puedes descargarlo gratis.
    • QuickFlip (iOS) – Aplicación gratuita simple gracias a la cual es posible reflejar las imágenes seleccionadas mediante un simple deslizamiento. Además de cumplir con el propósito en cuestión, le permite rotar fotos con la misma facilidad. Es gratis.

    Soluciones adicionales

    Para concluir en pocas palabras, quiero recomendar recursos alternativos a los que ya les he contado que pueden usar para lograr su objetivo. Veamos de inmediato cuáles.

    En lo que respecta al lado en línea, lo invito a que eche un vistazo a los servicios que le he proporcionado en mis guías sobre cómo editar imágenes en línea y cómo editar fotos en línea. Encontramos toda una serie de herramientas diseñadas para la edición de imágenes en general, que también pueden ser útiles para reflejar una imagen.

    En cuanto al lado del software, como alternativa a GIMP, puede reflejar una imagen usando Photoshop, el famoso software profesional de edición de fotos distribuido por Adobe. Es de pago (pero si lo desea, puede probarlo gratis, como expliqué en mi tutorial sobre cómo descargar Photoshop gratis) y puede usarse tanto en Windows como en Mac. Para usarlo para su propósito, siga las instrucciones paso a paso que Procedí a brindarte en mi publicación cómo reflejar una imagen con Photoshop.

    En lo que respecta al universo móvil, hay otras aplicaciones que pueden ser útiles para obtener el efecto final tan deseado, incluso si no han sido específicamente diseñadas para el propósito en cuestión, puede encontrarlas en mi tutorial sobre aplicaciones para efectos fotográficos y en mi guía dedicada a la aplicación para editar fotos. Por favor, eche un vistazo al menos, estoy seguro de que no se arrepentirá.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.