Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Como una forma de volver borrados de libre impulsion de la pluma


Has hecho un gran desastre: borraste accidentalmente algunos archivos de trabajo muy importantes de tu memoria USB y, dado que era la única copia existente, ya prevees una lectura sonora del jefe y tienes miedo de sufrir las consecuencias que todo esto podría traerte . En pánico, por lo tanto, inmediatamente abriste Google en busca de una solución a este molesto inconveniente, con la esperanza de encontrar algo lo suficientemente simple y, sobre todo, gratis. Bueno, me complace anunciar que está en el lugar correcto, en un momento que no podría haber sido mejor: de hecho, a continuación explicaré Cómo recuperar archivos borrados de pen drive gratis utilizando un excelente software diseñado para tal fin, fácil de usar y, sobre todo, gratuito.

Sin embargo, antes de continuar, permítame darle información básica: cuando un archivo se elimina de un dispositivo, el espacio ocupado por él se marca como "espacio libre" por el sistema operativo, pero el archivo anterior aún permanece allí, en a la espera de ser sobrescritas (a menos que se hayan utilizado soluciones para la eliminación segura de datos: en este caso, los archivos eliminados seguramente serán irrecuperables). Mientras esto no suceda, este archivo se puede recuperar por completo y sin problemas. Sin embargo, cuando se sobrescriben los datos anteriores, la recuperación se vuelve más complicada cuanto más numerosas son las sobrescrituras hechas en la clave: por lo tanto, puedo decir con absoluta certeza que cuanto menos se use el pen drive entre la eliminación de datos y el intento de recuperación, mayores serán las posibilidades de recuperar completamente los archivos eliminados. Es bueno que seas plenamente consciente de esto, incluso antes de seguir adelante.

Como se dice La eliminación se remonta a hace poco tiempo, por lo tanto, ¿tiene grandes esperanzas de restaurar los archivos eliminados? Perfecto, entonces no lo dudes más y lee detenidamente todas las instrucciones que te voy a proporcionar en esta guía: con un poco de suerte, podrás recuperar completamente los archivos eliminados por error, evitando así una conferencia de tu jefe y algunas consecuencias no deseadas en el trabajo. En este punto, lo único que tengo que hacer es desearles buen trabajo y, de hecho, ¡buena suerte!

índice

  • Recuva (Windows)
  • Asistente de recuperación de datos EaseUS (Windows / macOS)
  • PhotoRec (Windows)
  • LazeSoft Mac Data Recovery (macOS)
  • Otras soluciones para recuperar archivos borrados de pen drive gratis

Recuva (Windows)

Primero, quiero hablarte sobre Recuva: es un excelente programa gratuito, también disponible en italiano, que le permite restaurar archivos eliminados (siempre que sea posible) de medios como discos portátiles, tarjetas SD y, por supuesto, memorias USB.

anuncio

Para usarlo, conectado a su página de descarga, haga clic en el botón Descargar versión gratuita y luego presione el botón Descarga gratuita que se muestra en la pantalla. Una vez en la página siguiente, haga clic en el enlace. CCleaner.com y espere el archivo de instalación (p. ej. rcsetup153.exe) está completamente descargado a su computadora. A continuación, inicie el archivo obtenido y, para instalar e iniciar el software inmediatamente, presione los botones , instalar y Ejecuta Recuva.

Si todo salió en la dirección correcta, debería ver el primer tutorial de inicio de Recuva en la pantalla: por lo tanto, conecte el pen drive en la computadora, presione el botón siguiente en la pantalla del programa, indica el tipo de archivo para ser recuperado (todos los archivos o solo categorías específicas), haga clic nuevamente en el botón siguiente, pon una marca de verificación al lado de la casilla En un lugar específico, presione el botón Navegar y, desde el panel propuesto posteriormente, seleccione elIcono de unidad flash USB (p. Kingston (F 🙂) y haga clic en los botones bueno, siguiente y inicia para comenzar a escanear archivos.

Después de unos minutos, debería ver los resultados de la exploración realizada: en este punto, todo lo que tiene que hacer es colocar la marca de verificación al lado del nombre de archivo (o archivos) que desea recuperar, presione el botón Recuperar … e indique la carpeta en la que guardarlos, haciendo clic en el botón bueno dos veces seguidas para confirmar y concluir la operación de recuperación.

Siempre recuerde revisar sus archivos antes de proceder con la recuperación de archivos círculos de colores correspondiente a cada uno de ellos: solo aquellos marcados con color verde se pueden recuperar por completo; los de color naranjaen su lugar, identifican solo archivos parcialmente recuperables. Los archivos marcados con el ícono rojoen cambio, se han sobrescrito y, en consecuencia, probablemente sean completamente irrecuperables.

nota: si ha utilizado la memoria USB de forma intensiva después de eliminar los archivos de su interés, o si la búsqueda anterior no tiene el resultado deseado, repita el procedimiento ilustrado anteriormente, teniendo cuidado, sin embargo, de marcar también en la entrada Habilitar escaneo profundo, que aparece inmediatamente después de especificar la categoría de archivos para buscar. Sin embargo, tenga en cuenta que este modo, que realiza una exploración, de hecho, mucho más en profundidad, alargará significativamente el tiempo de análisis.

Asistente de recuperación de datos EaseUS (Windows / macOS)

Otro software de recuperación de datos que quiero aconsejarle que pruebe es Asistente de recuperación de datos EaseUS. Si nunca has oído hablar de él, este conocido programa producido por EaseUS Partition le permite recuperar archivos borrados de discos duros, SSD, tarjetas de memoria, memorias USB, cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de almacenamiento en solo tres simples pasos (inicio, análisis y recuperación).

Admite cualquier tipo de archivo: desde fotos hasta videos, desde documentos hasta archivos comprimidos y correos electrónicos, y le permite actuar en las situaciones más diversas, incluso después de vaciar la papelera de reciclaje, el bloqueo del sistema, las infecciones de malware o la eliminación de particiones.

Es compatible con ambos ventanas que con MacOS y está disponible en dos versiones: una gratuita, que le permite recuperar hasta 500 MB de datos (que pueden convertirse en 2 GB, compartiendo el programa en línea) y un pago, sin limitaciones en la cantidad de datos que se pueden recuperar, con precios a partir de 66,69 euros.

Si usas un PC con Windows, puedes descargar EaseUS Data Recovery Wizard Professional conectándose a esta página web y haciendo clic en el botón Pruébalo gratis. Esta versión del software, si no se activa con la compra de una licencia, solo le permite descubrir los archivos recuperables, no guardarlos. Para descargar el Versión gratuita del Asistente de recuperación de datos EaseUSen cambio, lo que le permite recuperar hasta 2 GB de datos sin costo, debe conectarse a esta página web y hacer clic en el botón Descargar gratis.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe tengo respuesta cuando aparezca la advertencia en la pantalla, asegúrese de que la casilla correspondiente a Términos de la licencia de EaseUS (abajo a la izquierda) está marcado y presione el botón Instalar ahora, para iniciar la descarga e instalación de todos los archivos necesarios para el funcionamiento del Asistente de recuperación de datos EaseUS. Si no quieres enviar estadísticas anónimas En relación con el uso del software, expanda la sección Personaliza la instalación (abajo a la derecha) y deseleccione el elemento apropiado. Al final de la configuración, luego haga clic en el botón Comience ahora, para finalizar el procedimiento e iniciar el Asistente de recuperación de datos EaseUS.

Ahora, para recuperar los archivos eliminados de su pen drive, seleccione elicono clave desde la pantalla de inicio del Asistente de recuperación de datos EaseUS y haga clic en el botón tomografía, abajo a la derecha. Espere, por lo tanto, que los resultados del análisis muestren los archivos que desea recuperar y selecciónelos, marcando las casillas correspondientes.

Si no ve los archivos que le interesan, intente explorar las diversas rutas que aparecen en la barra lateral izquierda. Luego presione el botón recuperar, ubicado en la parte inferior derecha, indica el carpeta en el que exportar los archivos y ya está.

Si lo desea, también puede hacer clic en el elemento filtro, en la parte superior, para limitar los resultados de búsqueda a tipos específicos de archivos: gráficos, documentos, vídeo, audio, e-mail etcétera Cómodo, ¿verdad?

Si usas un Mac, puedes descargar Asistente de recuperación de datos EaseUS usando los enlaces que te he dado antes y haciendo clic en el elemento relacionado con Versión para Mac del software Una vez completada la descarga, para instalar el programa, simplemente abra el paquete .dmg tienes y arrastra su icono a la carpeta aplicaciones de la computadora. ¿Más fácil que eso?

PhotoRec (Windows)

Si las soluciones anteriores no han cumplido con sus expectativas, puede dar la oportunidad de PhotoRec: es un software de código abierto y gratuito para recuperación de datos, equipado con una interfaz extremadamente simple de usar, que funciona "codo a codo" con el software TestDisk, también diseñado para el mismo propósito pero operando solo a través de la línea de comando.

PhotoRec y TestDisk son multiplataforma, sin embargo, la interfaz gráfica del primero solo se proporciona para la versión ventanas; en Linux y macOS, sin embargo, el programa debe usarse desde la línea de comandos.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, ha llegado el momento de entrar en el concreto y comprender cómo funciona. PhotoRec para Windows: primero, descargue el archivo del programa (que no requiere instalación) conectándose a esta página de Internet y haciendo clic en el botón TestDisk X.Y (descarga gratuita) correspondiente a la sección donde no aparece la redacción beta. De esta manera, descargará la versión estable del programa y no la que se está procesando.

Sin embargo, una vez que se obtiene el archivo (p. Ej. TestDisk-7.0.win.zip), extráigalo a la carpeta que elija y haga doble clic en el archivo qphotorec_win.exe para lanzar el programa. Si no sabe cómo extraer un archivo zip, lo invito a consultar mi tutorial específico para obtener información al respecto.

Después de eso, presione el botón para autorizar la ejecución del archivo y, llegado a la ventana principal, use el menú desplegable colocado en la parte superior para seleccionar el pen drive desde el que recuperar los datos, ayudándole con su letra de unidad a reconocerlo sin la posibilidad de malentendidos (p. ej. Unidad F:).

En este punto, haga clic en el tabiqueprimario la tecla (o, en general, en la partición desde la que desea recuperar los archivos eliminados) y presiona el botón Navegar para especificar la carpeta en la que guardar los datos recuperados por el programa. A continuación, coloque la marca de verificación junto al elemento todo, haga clic en el botón Formatos de archivo para elegir el tipo (o tipos) de archivos a recuperar y, para concluir e iniciar la recuperación, presione el botón Buscar.

Los archivos se guardarán de vez en cuando, ya que se recuperan y son completamente automáticos, dentro de la carpeta que especificó anteriormente: desafortunadamente, los nombres asignados a ellos pueden ser completamente aleatorios, ya que es poco probable que el programa pueda volver a los originales. Siempre mejor que nada, ¿no?

LazeSoft Mac Data Recovery (macOS)

Si no usa Windows pero tiene la intención de recuperar archivos eliminados a través de Mac, Solo puedo recomendar lo excelente LazeSoft Mac Recuperación de datos, un programa gratuito que puede recuperar archivos tanto del disco instalado en su computadora como de medios de almacenamiento externos, incluidas memorias USB.

Para usarlo, conéctese al sitio web del programa, presione el botón Descargar gratis ahora! y espere el archivo (p. ej. lazesoftmacdatarecovery.dmg) está completamente descargado a su computadora. Cuando esto suceda, inicie el paquete dmg así obtenido y arrastre el icono del programa a la carpeta aplicaciones de la Mac.

En este punto, vaya a la carpeta mencionada, haga clic derecho en el icono del programa y presione dos veces sobre el elemento abierto para evitar las restricciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados, ingresando su contraseña para acceder al sistema, cuando sea necesario.

Una vez frente a la pantalla principal del programa, haga clic en el botón Undelete Para iniciar el procedimiento de recuperación de archivos, seleccione la memoria USB de la que desea recuperar los archivos y presione el botón Iniciar búsqueda para comenzar a escanear el disco, lo que puede llevar varios minutos.

Después de completar esta operación, expanda la carpeta Resultados de archivos perdidos ubicado en la barra lateral izquierda y elija el tipo de archivo que desea restaurar, luego coloque la marca de verificación junto a los nombres de los documentos que se recuperarán y presione el botón Guardar archivos ubicado en la parte superior izquierda para elegir la carpeta en la que guardarlos y, por lo tanto, completar la recuperación. Si no puede encontrar el archivo que desea recuperar de inmediato, puede intentar buscarlo en la sección Perdidos y fundadores o en su carpeta original, ambas accesibles a través de la barra lateral del programa.

Además, yendo a la tarjeta Tipo de archivo, puede explorar los archivos recuperados directamente en función de su extensión, mientras que utilizando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior puede buscar los elementos que se recuperarán por su nombre; finalmente, al hacer clic en el nombre de cada archivo, puede obtener una vista previa rápida.

nota: exactamente como lo expliqué anteriormente, no todos los archivos recuperables están intactos y completos, por lo tanto, después de la operación de restauración, es posible que no se abran correctamente. Para comprender cuáles son los archivos materialmente recuperables, puede ayudarlos con su vista previa o, mejor aún, mirando el tamaño: Para ahorrar tiempo, evite intentar la recuperación de archivos que ocupan mucho menos espacio del que realmente deberían ocupar.

Otras soluciones para recuperar archivos borrados de pen drive gratis

Las soluciones que te he indicado recuperar archivos borrados de pen drive gratis no pudo convencerte por completo? ¡No tirar la toalla permanentemente! En cambio, le aconsejo que consulte mis guías sobre cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo, profundizar en la recuperación de datos del disco duro y mi lista de programas para recuperar archivos borrados: estoy seguro de que, entre las muchas soluciones propuestas, tendrá éxito para encontrar el adecuado para ti.

Artículo creado en colaboración con EaseUS.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.