Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo transferir películas en el iPad


Lo sé, todavía no lo crees, pero todo es verdad. L 'Protectores, el dispositivo Apple que tanto deseabas, finalmente está en tus manos y está listo para satisfacer todas tus necesidades tecnológicas. Entonces, ¿qué esperas para usarlo para navegar por Internet, jugar, escuchar música y ver tus videos favoritos? Como se dice ¿Has intentado reproducir las películas que guardaste en tu PC en iPad pero parece que no funcionan? No entre en pánico, simplemente conviértalos o dele "en la comida" a aplicaciones que puedan reproducirlos tal como están.

Para ser precisos, hay dos formas que tiene a su disposición: si desea permanecer en las soluciones oficiales, debe convertir sus videos a uno de los formatos compatibles de forma nativa con el iPad (MP4, M4V o MOV) y transferirlos a la tableta usando iTunes, El programa multimedia de Apple, que está disponible como descarga gratuita en Windows y está preinstalado en todas las Mac. Alternativamente, si no desea perder el tiempo convirtiendo archivos, puede instalar un reproductor de video de terceros en el iPad y usarlo para mirar películas en formatos que el iPad no admite de forma nativa, como AVI o MKV.

Me preguntas cuál de las dos soluciones me recomiendan. Personalmente, optaría por reproductores de terceros, pero si desea videos 100% optimizados para iPad, por lo tanto, sin el riesgo de ralentizaciones, congelaciones y sin "desperdicio" en términos de espacio ocupado en la memoria del dispositivo, proceda con la conversión y el transferir a través de iTunes. En resumen: depende de usted decidir. No puedo evitar ponerme a su entera disposición y explicar paso a paso Cómo transferir películas a iPad De cualquier manera. Diviértete!

índice

Transfiere películas al iPad usando iTunes

Comencemos con el procedimiento estándar para transferir películas a iPad, el que implica convertir los archivos a un formato "digerido" desde la tableta Apple y transferirlos a través de iTunes.

Instalación de iTunes

Como se mencionó anteriormente, iTunes está disponible como descarga gratuita para sistemas Windows, mientras que ya está instalado «estándar» en todas las Mac. Si tiene una PC con Windows y aún no ha instalado iTunes, conéctese al sitio web de Apple y haga clic en el botón Descargas de 64 bits o en el botón Descargas de 32 bits para descargar el programa en una versión de 64 o 32 bits (dependiendo del tipo de sistema operativo que use en su computadora).

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de iTunes (p. Ej. iTunes64Setup.exe) Y complete la configuración haciendo clic primero en siguiente y luego en instalar, , y final. Cuando conecte el iPad a la computadora por primera vez, recuerde autorizar la comunicación entre los dos dispositivos haciendo clic en el botón seguido que aparece en el escritorio de Windows o macOS y presiona el botón Autorizar que, sin embargo, aparece en la pantalla del iPad. También se le puede pedir que escriba el Desbloquear PIN de la tableta.

Convertir películas para transferir a iPad

Una vez que iTunes está instalado en su computadora, puede pasar a convertir videos para copiarlos en iPad. Para hacer esto, le recomiendo que recurra a HandBrake: un convertidor de video gratuito y de código abierto compatible con Windows y macOS.

Recomiendo HandBrake porque, además de ser gratuito y extremadamente fácil de usar, incluye perfiles preestablecidos que le permiten obtener videos 100% optimizados para dispositivos Apple, incluido el iPad. Si desea descargarlo a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar HandBrake.

Descarga completa, si usas un PC con Windows, abra el paquete de instalación de HandBrake (Freno de mano-xx-x86_64-Win_GUI.exe) Y, en la ventana que se abre, complete la configuración haciendo clic en los botones en secuencia , siguiente, Estoy de acuerdo, instalar y acabado.

Usar un Mac? En este caso, la instalación de HandBrake es aún más simple. Todo lo que tienes que hacer es abrir el paquete dmg que contiene el programa y arrastre el ícono de este último a la carpeta aplicaciones por macOS. Para iniciar HandBrake por primera vez, haga clic derecho en su icono y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece: esto se usa para eludir las restricciones de macOS contra aplicaciones de desarrolladores no certificados y solo se debe realizar desde el primer inicio.

Ahora puedes convertir tus películas de iPad. Entonces comienza HandBrake y, si usa una PC con Windows, haga clic en el botón expediente ubicado en la barra lateral izquierda para elegir el video a convertir. Si, en cambio, usa una Mac, inicie el programa y se abrirá automáticamente la ventana para elegir el video a convertir.

Después de elegir el video para convertir, muévase a la barra lateral derecha (si no lo ve, vaya al menú Presets> Mostrar panel de presets de HandBrake o haga clic en el botón Cambiar presets ubicado en la parte superior derecha), expanda el menú dispositivos ubicado en este último y elija el perfil de conversión que mejor se adapte a su modelo de iPad.

  • Apple 1080p60 Surround – Cree videos en resolución Full HD con una velocidad de fotogramas de 60 FPS. Este formato de archivo es compatible con iPad Air y posterior, iPad Pro y posterior y iPad Mini 2 y posterior.
  • Apple 1080p30 Surround – Cree videos en resolución Full HD con una velocidad de fotogramas de 30 FPS. Este formato de archivo es compatible con iPad Air y posterior, iPad Pro y posterior, iPad de tercera generación y posterior y iPad Mini y posterior.
  • Apple 720p30 Surround – Cree videos en resolución HD con una velocidad de fotogramas de 30 FPS. Este formato de archivo es compatible con todos los modelos de iPad.
  • Apple 540p30 Surround – Cree videos en resolución SD con una velocidad de fotogramas de 30 FPS. Este formato de archivo es compatible con todos los modelos de iPad.

Una vez que haya seleccionado el perfil más adecuado para su dispositivo (y el video que necesita convertir), haga clic en el botón Navegar ubicado en el campo destino, elija la carpeta donde desea guardar el video convertido, asigne un nombre a este último escribiéndolo en el campo de texto apropiado e inicie la conversión de video haciendo clic primero en el botón Guardar y luego en Iniciar codificación o comienzo (arriba)

El proceso de conversión continuará durante unos minutos. La duración real dependerá de la duración de la película a convertir y del poder de su computadora.

Copiar películas a iPad

Ahora tiene películas listas para ser transferidas y vistas en el iPad (a través de la aplicación vídeo presente «estándar» en iOS). Para transferir videos desde su computadora a su tableta, conecte los dos dispositivos juntos usando el cable relámpago suministrado, luego abierto iTunes (si aún no se ha abierto por sí solo) y haga clic en el icono de tableta que debería haber aparecido en la esquina superior izquierda.

En este punto, seleccione el elemento resumen desde la barra lateral izquierda, desplace la pantalla hacia abajo, coloque la marca de verificación junto al elemento Administrar videos manualmente y haga clic en el botón aplicar ubicado en la parte inferior derecha: de esta forma, puede administrar libremente los videos que se cargarán en el iPad sin tener que sincronizar la biblioteca de videos de la computadora con la tableta Apple.

¡Finalmente estás listo para entrar en acción! Luego selecciona el ícono cine que está debajo del encabezado En el dispositivo en la barra lateral de iTunes, tome las películas que ha convertido previamente con HandBrake (deben ser archivos de formato MP4) y arrástrelos a la ventana del programa multimedia de Apple.

En unos segundos, los videos se copiarán en la memoria de la tableta y, por lo tanto, serán visibles en la aplicación. vídeo iOS (que puede encontrar fácilmente en la pantalla de inicio del iPad).

Si quieres, también puedes sincronice la biblioteca de videos de iTunes en su computadora con la aplicación iPad Video: de esta manera, todos los videos presentes en iTunes en la computadora (o parte de ellos) se copiarán automáticamente al iPad cuando ponga los dos dispositivos en comunicación y los cambios realizados en un dispositivo se aplicarán automáticamente en el otro (por lo tanto, por ejemplo, si elimina un video de la biblioteca de iTunes, también se eliminará de la aplicación de video del iPad).

Para activar la sincronización de video entre la computadora y el iPad, seleccione el ícono cine que está debajo del encabezado ajustes en la barra lateral de iTunes, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar películas (arriba) y elija qué hacer.

Si desea sincronizar con el iPad todos los videos en la biblioteca de videos de iTunes (a los que puede agregar videos simplemente seleccionando el elemento cine desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda y arrastrando los archivos a la ventana del programa), coloque la marca de verificación junto al elemento Incluye películas automáticamente, seleccione el artículo todos desde el menú desplegable adyacente y haga clic en el botón Aplicar / sincronización ubicado en la parte inferior derecha.

Si, por otro lado, desea sincronizar solo algunos videos mientras deja otros en la computadora, coloque la marca de verificación junto a ellos miniaturas y haga clic en el botón Aplicar / sincronización ubicado en la parte inferior derecha.

En caso de dudas, puede eliminar los videos cargados en el iPad directamente desde la aplicación Video o usando iTunes, seleccionando los nombres de los archivos que ya no le interesan y presionando el botón Canc (o de retroceso, si tienes una Mac) en el teclado de tu computadora.

nota: si lo desea, puede copiar películas (y cualquier otro archivo) al iPad, incluso de forma inalámbrica. Todo lo que tiene que hacer es conectar momentáneamente la tableta a la computadora a través del cable Lightning, haga clic enicono del dispositivo presente en la parte superior izquierda de la ventana principal de iTunes, seleccione el elemento resumen desde la barra lateral izquierda, marque la opción Sincronizar con iPad a través de Wi-Fi y haga clic en el botón final ubicado en la parte inferior derecha. Para que la sincronización inalámbrica de datos tenga éxito, el iPad y la computadora deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Transfiere películas desde iTunes Store

Usted compró una película de iTunes Store y ahora te gustaría transferirlo a tu iPad? No hay problema, puedes abrir la aplicación vídeo presente en el dispositivo y, si esto está asociado con el ID de Apple con el que realizó la compra, descargue la película que le interese simplemente presionando el icono del nube presente bajo su cartel.

Si su iPad aún no está conectado a una ID de Apple, abra el menú ajustes (el ícono de ajustes ubicado en la pantalla de inicio) y presiona el elemento Inicia sesión en iPad.

Transfiere películas a iPad con soluciones de terceros

¿No estás perdiendo el tiempo convirtiendo tus videos a un formato específico para iPad? Entonces, como ya mencioné en la apertura de este tutorial, puede instalar un reproductor de video de terceros y use el que copia y reproduce películas en el iPad: de esta manera, también puede ver archivos en la tableta que no se pueden leer en la aplicación de video iOS, como archivos AVI o MKV descargados de Internet.

Entre los muchos reproductores de video disponibles en la App Store, recomendaría VLC, que es completamente gratuito, admite todos los formatos principales de video y audio (excepto videos con audio AC3, por razones de licencia) y permite la transferencia de archivos en el iPad con cable o de forma inalámbrica, incluso sin usar iTunes.

Una vez que descargue VLC de la App Store (solo busque el nombre de la aplicación y presione el botón obtener colocado junto a su icono en los resultados de búsqueda), si desea transferir sus videos al iPad de forma inalámbrica sin pasar por iTunes, inicie la aplicación, presione el cono de carretera (arriba a la izquierda) y subir EN la palanca de función Compartir a través de wifi. Aparecerá una dirección, por ejemplo http://iPad-di-Andrea.local.

En este punto, asegúrese de que la computadora esté conectada a la misma red Wi-Fi que el iPad, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (p. Ej. cromo o safari) y conectado a la dirección que VLC te dio anteriormente. Se abrirá un panel web, a través del cual puede copiar sus películas al iPad sin pasar por iTunes.

Luego arrastre los archivos que desea copiar a la tableta a la ventana del navegador (en el cuadro Soltar archivos) y espere unos segundos para que la operación sea exitosa. Al final, puedes reproducir tus películas en VLC simplemente presionándolas miniaturas presente en la pantalla principal de la aplicación.

Si lo desea, también puede copiar películas a VLC para iPad a través de la función Compartir archivos de iTunes. Luego conecte la tableta a la computadora usando el cable relámpago suministrado (operación no necesaria si ha activado la función Sincronizar con iPad a través de Wi-Fi en iTunes), haga clic enicono del dispositivo que aparece en la esquina superior izquierda y selecciona el elemento Compartir archivos desde la barra lateral.

En este punto, haga clic en el ícono VLC presente en la caja aplicaciones, arrastre las películas que desea transferir al iPad en el cuadro adyacente (Documentos VLC) y, en unos segundos, sus videos estarán disponibles en la aplicación.

En caso de dudas, puede eliminar los videos copiados en VLC utilizando la función adecuada de la aplicación o seleccionándolos en el menú Compartir archivos iTunes y presionando el Canc (o de retroceso, si tienes una Mac) teclado.

Si desea copiar videos con audio AC3 a iPad sin tener que convertirlos primero, debe confiar en reproductores pagos, como el excelente Infuse (0,99 euros / mes o 49,99 euros únicos), que también ofrece funciones inalámbricas de transferencia de datos a través del navegador y iTunes.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.