Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo transferir música desde el PC al iPad


Te gustaría hacer que el próximo fin de semana fuera de la ciudad sea un poco menos aburrido trayendo contigo, y más precisamente a los tuyos. Protectorestu musica favorita ¿Te gustaría escuchar música en tu biblioteca de iTunes o Spotify desde tu iPad? No hay problema: puedes hacer todo de una manera muy simple.

Si quieres saber más, lee la guía en Cómo transferir música de la PC al iPad Te lo voy a ofrecer y, en poco tiempo, aprenderás cómo copiar todas tus canciones favoritas en la tableta Apple y cómo escuchar tus canciones favoritas en streaming desde plataformas con iCloud, Spotify y Amazon Music.

Solo tiene que dedicar unos minutos de tiempo libre, encontrar la solución que considere más adecuada para usted y seguir las indicaciones relativas que encontrará a continuación. Incluso si no eres un experto en tecnología y / o eres un principiante con la tableta Apple, te aseguro que podrás hacer todo de una manera extremadamente fácil. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, divertirse con su música favorita.

índice

Cómo transferir música de la PC al iPad con iTunes

Comencemos por ver Cómo transferir música de la PC al iPad de manera estándar, es decir, usando iTuneso el descubridor macOS, que ha reemplazado a iTunes en las últimas versiones del sistema operativo de la computadora Apple.

ventanas

Si usas un PC con Windows, puedes transferir música a iPad a través de iTunes, el histórico software multimedia de Apple. Si aún no lo ha instalado en su computadora, puede obtenerlo fácilmente a través de Tienda de Microsoft de Windows 10.

Abra este enlace, haga clic en el botón para abrir el Tienda de Microsoft y, en la nueva ventana que se muestra, haga clic en el botón obtener, para iniciar la descarga e instalación automática de iTunes. Es posible que se le solicite iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Si usa una versión anterior de Windows, debe descargar iTunes desde el sitio web de Apple haciendo clic en el botón correspondiente. Una vez completada la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en los botones siguiente y instalar y siga al resto del asistente para finalizar la configuración. Más información sobre todo el procedimiento está disponible en mi tutorial sobre cómo descargar iTunes.

Una vez completada la instalación, conecte el iPad a la computadora con el cable apropiado y, si es la primera vez que realiza esta operación, recuerde autorizar la comunicación entre los dos dispositivos haciendo clic en el botón seguido en la computadora y en el botón Autorizar presente en la pantalla del iPad. Por último, escriba el PIN desbloquear en la tableta.

En este punto, haga clic en elicono de iPad presente en el menú de iTunes (arriba a la izquierda) y elija si copiar solo algunos archivos de música de su interés en la tableta o si sincronizar la biblioteca de iTunes (incluso parcialmente) con el dispositivo: en este último caso, la biblioteca de música de iTunes y la de la aplicación iPad Music se conectará y todos los cambios realizados en un lado, posteriormente conectando los dos dispositivos, se informarán en el otro.

Dicho esto, si desea copiar manualmente la música al iPad, seleccione el elemento resumen desde la barra lateral de iTunes y en el área opciones colocado en la parte inferior, marque la casilla Administrar música y videos manualmente, luego haga clic en el botón aplicar (para guardar los cambios). A continuación, dirígete a la sección. En el dispositivo> Música en la barra lateral izquierda y arrastre las canciones que desea copiar al iPad en la apropiada caja que aparece en la pantalla.

Alternativamente, si lo desea, puede acceder a su biblioteca de música de iTunes configurando su voz música en el menú desplegable en la parte superior, seleccionando las canciones de su interés y arrastrándolas nombre de tu iPad presente en la barra lateral, al lado del elemento dispositivos.

Si, por otro lado, desea aprovechar la sincronización de la biblioteca de música entre iPad e iTunes, haga lo siguiente: seleccione el elemento música de la sección resumen en la barra lateral de iTunes, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar música y haga clic en el botón aplicar, Si desea sincronizar toda la biblioteca de música de iTunes con su iPad.

Alternativamente, si desea sincronizar solo una parte de la biblioteca, marque la opción Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados. y usa los azulejos lista de reproducción, artistas, Géneros y álbum, para seleccionar los elementos que se sincronizarán con el iPad. Después de eso, presione el botón aplicar, para iniciar la transferencia de datos a la tableta.

Si lo desea, también puede activar la sincronización de la biblioteca de música a través de Wi-Fi, siempre que la computadora y el iPad estén conectados a la misma red inalámbrica: para hacerlo, vuelva a la sección resumen iTunes (después de presionar elicono de iPad arriba a la izquierda), marca la casilla Sincronizar con iPad a través de Wi-Fi y haga clic en el botón aplicar.

Por favor tenga en cuenta: si en su iPad ha activado el servicio Apple Music con iCloud Music Library, no puede copiar música ni sincronizarla a través de iTunes como se ve en las líneas anteriores. Debe agregar las canciones de su interés a la biblioteca de iTunes en una PC conectada a la misma ID de Apple configurada en la tableta, para aprovechar la sincronización de las canciones en la nube. Si no sabe, para agregar canciones a la biblioteca de iTunes, simplemente arrástrelas a la ventana de iTunes (mientras la biblioteca de música se muestra en el programa). Más información aquí.

MacOS

Tienes un Mac? En este caso, si usa una versión de macOS igual o anterior a 10.14 (Mojave), puede seguir los mismos pasos que se han visto juntos para Windows, ya que iTunes está disponible, aunque sea "estándar", también en estos sistemas operativos.

Sin embargo, si usas macOS 10.15 Catalina o posterior, ya que iTunes se ha dividido en múltiples aplicaciones (música, TV y Podcast), debe actuar a través de descubridor. Por lo tanto, conecte el iPad a la Mac con el cable apropiado, abra el descubridor (el icono de la cara sonriente en la barra de acoplamiento) y seleccione el nombre de la tableta desde la barra lateral izquierda.

En este punto, puede proceder de manera similar a lo que se vio anteriormente para iTunes, ya que las pantallas que se le propondrán serán casi idénticas a las del software histórico de Apple: la única diferencia sustancial es que los diferentes menús para navegar, en lugar de a un lado, se ubican en la parte superior. Además, por supuesto, la biblioteca de música a la que debe referirse es la de la aplicación música macOS y no el de iTunes (que, como se mencionó, en Catalina y versiones posteriores ya no está disponible).

Cómo transferir música de la PC al iPad sin iTunes

¿El procedimiento para transferir música de la PC al iPad con iTunes parece un poco engorroso? No se preocupe: hay soluciones alternativas a las que puede recurrir transfiere música de la PC al iPad sin iTunes. Aquí están los más interesantes.

Servicios de transmisión de música

La mejor solución a la cual, en mi humilde opinión, puede confiar para copiar música en iPad sin pasar por iTunes, está representada por servicios de transmisión de música. Estos servicios le permiten tener una biblioteca de música única, sincronizada en todos sus dispositivos (computadora, teléfono inteligente, tableta, etc.) a través de Internet, simplemente iniciando sesión con su cuenta.

A continuación, por lo tanto, encontrará una lista de los principales servicios de este tipo que puede utilizar. Para agregar canciones, álbumes o listas de reproducción a sus bibliotecas, simplemente busque dentro de su base de datos y presione el botón + / Agregar relacionado con el contenido de su interés.

  • Apple Music: es el servicio de transmisión de música de Apple. Está integrado en la aplicación Música de iPadOS / iOS y macOS y en iTunes (en Windows y en versiones anteriores de macOS). Tiene precios a partir de 9,99 euros / mes después de 3 meses de prueba inicial (sin obligación de renovar). Sus principales fortalezas son la integración con dispositivos Apple, listas de reproducción seleccionadas por el personal de Apple y buena calidad de transmisión. Te lo dije en detalle en mi tutorial dedicado.
  • Spotify: es el servicio de transmisión de música más popular del mundo. Incluye un plan gratuito con publicidad y un plan pago de 9,99 euros / mes con 1 o 3 meses de prueba inicial (sin obligación de renovación), función de descarga fuera de línea, transmisión de alta calidad (320 kbps) y otras ventajas. Sus principales fortalezas son la comunidad y el sistema de sugerencia de contenido automático que al usuario podría gustarle. Te conté más sobre esto en esta guía.
  • Amazon Music: como se entiende fácilmente por su nombre, este es el servicio de transmisión de Amazon. También proporciona precios a partir de 9,99 euros / mes con uno o más meses de prueba gratuita, pero los suscriptores de Amazon Prime pueden aprovechar una versión "ligera" del servicio, Amazon Prime Music, que permite el acceso a 2 millones de canciones (en lugar de 50 millones) y un límite de escucha mensual de 40 horas. Entre sus principales puntos fuertes, además del mencionado plan "ligero", ciertamente encontramos integración con los dispositivos Echo. Más información aquí.
  • Google Play Music: Google también ofrece un excelente servicio de transmisión de música. Su costo es de 9,99 euros / mes después del primer mes de prueba gratuita. También cabe destacar la integración con Google Home. Más información aquí.

Servicios de almacenamiento en la nube

Si no tiene la intención de suscribirse a una suscripción para servicios de transmisión de música, puede considerar copiar su música en una plataforma de almacenamiento en la nube y sincronícelos en todos sus dispositivos (iPad, computadora, teléfono inteligente, etc.), con la posibilidad de escucharlos con cualquier reproductor adecuado para ese propósito.

Los servicios de este tipo son básicamente gratuitos, pero proporcionan un límite en la cantidad de datos que pueden almacenarse en línea y sincronizarse en otros dispositivos (por ejemplo, 2 GB). Para eliminar estos límites, puede suscribirse a planes pagos. Con eso aclarado, aquí hay una lista de servicios de almacenamiento en la nube que le recomiendo que pruebe.

  • iCloud: si usa un iPad y lo ha conectado a una ID de Apple, ya tiene una cuenta en iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, que ofrece 5 GB de espacio para el almacenamiento de datos en línea. Puede acceder a él a través de la aplicación File para iPadOS / iOS, a través del buscador de macOS y a través del cliente iCloud para Windows. Para obtener más información sobre cómo funciona iCloud, lea mi tutorial dedicado al tema.
  • Dropbox: es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de la historia. A través de un cliente especial, está disponible en Windows, macOS, computadoras Linux, en dispositivos Android y en iPadOS / iOS. El plan gratuito ofrece 2 GB de espacio en línea, con la capacidad de sincronizar datos en tres dispositivos. En mi tutorial sobre cómo funciona Dropbox, puedes leer más al respecto.
  • Google Drive: esta es la excelente plataforma de almacenamiento en la nube de Google, integrada con un conjunto de productividad en línea igualmente válido accesible a través de la Web y la aplicación. Es compatible con todas las principales plataformas móviles y de escritorio (a través de un cliente especial) y proporciona un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB. Para obtener más información, consulte mi tutorial.
  • OneDrive: es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, integrado "de serie" en las versiones más recientes de Windows, pero compatible con todos los principales sistemas operativos para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas (a través de clientes especiales). Proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Más detalles están disponibles en mi tutorial.

Lanzamiento desde el aire

Si usas un Mac, puedes copiar tu música de tu computadora al iPad usando también Lanzamiento desde el aire: el sistema de transferencia de datos inalámbrico diseñado por Apple e incluido "estándar" en todos sus dispositivos más recientes (para ser precisos, todos los dispositivos iOS con iOS 7 y posterior, todos los dispositivos iPadOS y Mac producidos desde finales de 2008 en luego con macOS 10.10 Yosemite o posterior instalado).

Para usar AirDrop, es suficiente que la Mac y el iPad tengan Bluetooth y Wi-Fi activos y estén al alcance de la mano. Además, debe verificar que AirDrop esté activo: en Mac, puede realizar esta verificación seleccionando el elemento relacionado con Lanzamiento desde el aire desde el menú lateral de la descubridor y eligiendo la opción Solo contactos desde la ventana que se abre; en iPad, por otro lado, puede activar AirDrop buscando el elemento apropiado en el ajustes.

Después de eso, vaya a Mac, haga clic derecho en la canción que desea transferir al iPad, seleccione las opciones Compartir> AirDrop desde el menú contextual y elige el tuyo Protectores de la lista de dispositivos disponibles. Luego, si es necesario, responda afirmativamente a la solicitud que aparece en la tableta.

Si algunos pasajes no son claros para usted y / o desea obtener más información sobre cómo funciona AirDrop, lea el tutorial que he dedicado al tema.

Otras soluciones utiles

Si ninguna de las soluciones que enumeré anteriormente parece lo suficientemente interesante, sepa que puede recurrir a algunas herramientas alternativas que le permiten copiar música (o incluso otros tipos de datos) desde su computadora al iPad sin pasar por iTunes.

Por ejemplo, el programa iMazing, disponible para Windows y macOS, le permite copiar música y otros datos a iPhone y iPad sin recurrir a iTunes (que, sin embargo, debe instalarse en la PC, en el caso de Windows y versiones de macOS anteriores a Catalina). iMazing se paga (sus precios comienzan desde 39,99 euros), pero ofrece una versión de prueba gratuita que le permite transferir hasta 50 canciones. Te lo dije en detalle en mi tutorial sobre cómo transferir música de iTunes a iPhone.

Alternativamente, te recomiendo que pruebes el servicio Enviar en cualquier lugar, que le permite transferir cualquier tipo de archivo de un dispositivo a otro de forma inalámbrica, a través de Internet, incluso sin instalar el cliente apropiado (accediendo a él a través del navegador). Para obtener más detalles, lea mi tutorial sobre cómo transferir archivos a iPad, en el que también he ilustrado muchas otras soluciones que podrían ser útiles para copiar música y otros datos en la tableta Apple.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.