Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo transferir música del iPod a la PC


Desde hace algún tiempo, el iPod se ha convertido en su mejor compañero de viaje y el guardián de todas sus pistas de música favoritas. Por el momento, por lo tanto, puede decir más que satisfecho: nunca ha tenido problemas al usar el famoso reproductor multimedia de Apple y las características que ofrece son de su agrado. Sin embargo, si se encuentra aquí ahora, leyendo esta guía, lo más probable es que haya eliminado accidentalmente una o más canciones que se guardaron en su computadora, pensando en ello, recordó que las canciones de su interés también están almacenadas en su iPod y ahora usted Me gustaría entender si hay un sistema para transferir las canciones mencionadas de un dispositivo a otro. Si las cosas son realmente así, sabe que esta vez también puede contar conmigo: de hecho, puedo decirle cómo manejar transferir música desde el iPod a la PC.

Sin embargo, antes de que pueda alarmarse, quiero especificar de inmediato que lo que tendrá que hacer son operaciones bastante simples de realizar, incluso para los menos "ajustados" en tecnología de la información y nuevas tecnologías, se lo aseguro. Además, dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede transferir música desde el iPod a la PC, ya sea actuando directamente en el reproductor y a través de las funciones de iTunes y Windows, o recurriendo al uso de algunos programas diseñados específicamente para ese fin. cuestión. Teniendo en cuenta que el resultado es casi análogo, la elección depende de usted.

Después de aclarar esto, si está interesado en averiguar todo lo que puede hacer para transferir música desde el iPod a la PC, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre, se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre cuidadosamente en leer líneas subsiguientes Listo? Usted? Genial, entonces vamos!

iTunes y Windows Explorer / Explorador de archivos

Una primera forma de transferir música del iPod a la PC es recurrir al uso de Explorador de Windows o Explorador de archivos (el nombre varía según la versión de Window en uso) y iTunes. Para transferir música desde el iPod a la PC como le acabo de indicar, inicie iTunes en su computadora haciendo clic en su icono, espere a que la ventana del software esté visible en la pantalla y luego conecte su iPod a la computadora usando el cable apropiado conectado a la computadora. paquete de ventas del mismo y espere a que el dispositivo sea detectado por el software de Apple.

Ahora presiona el ícono del iPod en la parte superior izquierda de la ventana que se muestra, luego asegúrate de que el elemento esté seleccionado en la barra lateral izquierda resumen y me aseguré de que la voz se escupe en la parte derecha de la ventana Habilitar el uso como disco bajo la voz opciones.

Ahora, haga clic en el ícono de Windows Explorer o File Explorer ubicado en la barra de tareas (es una carpeta amarilla), ubique su iPod en la barra lateral izquierda donde se enumeran todos los dispositivos conectados a su computadora y luego haga clic en él. habilite la visualización de archivos ocultos en su PC. Si no sabe cómo habilitar la visualización de archivos ocultos en su computadora, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi guía sobre cómo ver archivos ocultos.

Ahora abra la carpeta llamada iPod_Control y seleccione la carpeta música presente en el interior. Luego copie la carpeta en cuestión al escritorio de su computadora.

Luego puede completar el procedimiento para transferir música desde el iPod a la PC accediendo a iTunes nuevamente e importando la carpeta previamente guardada en el escritorio haciendo clic en el elemento expediente presente en la parte superior izquierda y luego elegir el elemento Agregar a la biblioteca adjunto al menú que se le muestra. Para obtener más detalles sobre cómo importar música a iTunes, puede seguir los pasos descritos en mi guía sobre cómo agregar canciones a iTunes.

YamiPod

Si prefiere utilizar programas especiales para transferir música desde el iPod a la PC, le sugiero que use YamiPod. Es un software gratuito, utilizable sin tener que realizar ningún tipo de instalación y disponible no solo para sistemas operativos Windows sino también para OS X y Linux que le permite administrar el reproductor multimedia de Apple sin iTunes y, entre otras cosas, transferir música del iPod a la PC.

Si esta solución le interesa, el primer paso que debe tomar es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web principal del programa. Luego haga clic en el elemento descargas presente en la parte superior, desplace la página web que se le muestra y presiónela YamiPod para Windows colocado debajo del encabezado binarios.

Luego elija guardar el programa en su computadora y espere a que la descarga del programa comience y se complete. Luego haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo comprimido que acaba de obtener, seleccione el elemento Extrae todo … desde el menú que se muestra y luego haga clic extracto.

En este punto, asegúrese de que iTunes no se esté ejecutando, después de lo cual inicie YamiPod haciendo doble clic en el archivo de programa adjunto a la ventana que se abrió en el escritorio y, si aún no lo ha hecho, desconecte su iPod de la computadora con el cable especial que fue provisto con el paquete de compra del dispositivo. Posteriormente, en caso de que se abra una ventana que le advierte de una posible interferencia con iTunes, haga clic en .

Ahora, para transferir música desde el iPod a la PC, haga clic en el nombre del artista que le interesa utilizando la columna artista o presiona el nombre de un álbum adjunto a la columna álbum. Si desea ver todas las canciones en el iPod, seleccione la voz todos en artista o álbum. Continúe seleccionando las canciones que se transferirán a su computadora en el cuadro a continuación, luego haga clic en las canciones con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Copiar canción a ….

Usando la ventana que se muestra en este punto, especifique el nombre de los archivos que se guardarán en la computadora. Además, si desea guardar las canciones en el formato Nombre del artista – Título de la canción, seleccione Artista – Título desde el menú desplegable ubicado al lado del elemento nombre de archivo. A través del menú desplegable junto al elemento Ruta de destino en su lugar, puede especificar cómo se organizan los archivos. Luego proceda a especificar la ubicación donde desea guardar los archivos en su computadora haciendo clic en el botón destino y elegir la carpeta de interés.

Una vez que haya completado el procedimiento para transferir música del iPod a la PC, encontrará las canciones elegidas directamente en la carpeta seleccionada anteriormente.

PC con iPod

¿El programa para transferir música del iPod a la PC que propuse en las líneas anteriores no ha podido satisfacer sus necesidades? No? Bueno, entonces intenta echar un vistazo a PC con iPod. Es un software comercial para sistemas operativos Windows que se puede usar de forma gratuita durante un período de prueba de 7 días que le permite administrar de manera fácil y efectiva el reproductor doméstico de Apple directamente desde su computadora y que le permite transferir fácilmente las canciones almacenadas en él directamente en tu estación multimedia.

Para transferir música de iPod a PC con iPod PC, lo primero que debe hacer es descargar el software. Para hacer esto, haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web principal de la misma. Luego haga clic en el botón Descarga gratuita y espere a que la descarga del archivo de instalación del software se inicie y complete en su computadora.

Luego haga clic en el archivo obtenido, presione lo y luego haga clic en el botón siguiente. Luego ponga una marca de verificación al lado del artículo Acepto el acuerdo luego haga clic en siguiente cuatro veces seguidas Para concluir, haga clic primero instalar y luego en el botón acabado.

Ahora asegúrese de que iTunes no se esté ejecutando, después de lo cual inicie PC iPod haciendo doble clic en el icono que se ha agregado al escritorio, espere a que la ventana del software esté visible en la pantalla y luego haga clic primero lo y luego en el botón Registrarse más tarde. Si aún no lo ha hecho, también desconecte su iPod de la computadora utilizando el cable apropiado que se proporcionó con el paquete de compra del dispositivo.

Luego haga clic en el botón sobre la entrada iPod a la computadora, luego seleccione la canción o canciones que desea transferir a su computadora y finalmente haga clic en el botón Transferencia a la computadora que se encuentra en la parte inferior derecha. Si en su iPod no solo hay canciones sino también otro contenido multimedia y no puede encontrar las canciones de su interés antes de comenzar la transferencia, puede seleccionar la pestaña Solo musica desde la barra lateral izquierda para mostrar solo y exclusivamente la música.

Siguiendo estos pasos, se iniciará el procedimiento para transferir música del iPod a la PC y, de forma predeterminada, las canciones seleccionadas se guardarán en el escritorio. Si tiene la intención de cambiar la ubicación donde se guardan las canciones transferidas desde el iPod a la computadora, simplemente actúe en la configuración de iPod a computadora

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría de iPod para otro contenido.